Juan David escribió:Anderson.
Tengo una pregunta.... pero entonces esos nenes que les dan instrucción básica y que no saben cubrir sus flancos, la experiencia de ellos no cuenta? así los maten en la primer plomacera que se arme???![]()
Yo pienso que es muy diferente prestar servicio en un país en PAZ, que en uno como el nuestro!
No demerito los soldados de los demás países, pero tampoco quiero dejar menospreciar la experiencia que se obtiene en combate real!
Juanda, piensa que la posibilidad de obtener experiencia en combate para ellos es casi nula. Si es un combate de los buenos, demos gracias a Dios si sobreviven. Y si es un hostigamiento desde la montaña, pues eso no sirve de nada. Y dado el caso que algún día lleguen a ver combate, de los buenos digo, esa experiencia tiene poco valor sino se vuelve constante y sino se aprovecha en la formación de un futuro soldado profesional. No imagino como un tiroteo sencillo o un simple hostigamiento desde la lejanía puede pulir las habilidades de un soldado, ni veo la utilidad de ello en la defensa del país sabiendo que ese soldado sólo prestará servicio 18 meses. Eso no es experiencia en combate, y pienso que debemos ser un poco más quisquillosos con ese tema, y más humildes, no sea que estemos presumiendo de lo que no tenemos. No todos los nuestros son rambos como parece generalizar el amigo Maya, de hecho la gran mayoría no lo son. Y es el punto que le quiero aclarar.
Por eso repito, con excepción de la tropa profesional, que no pasa de 90.000 contando las tres fuerzas, el resto de nuestros soldados son iguales a los venezolanos.