








Por otra parte, siguen apareciendo modelitos, acá va el que usará otro piloto que espero que gane, a ver si Tootsie me da una alegría.
http://www.f1aldia.com/11249/force-indi ... -el-vjm04/


Felipe Massa finalizó la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez con el mejor tiempo del día, además de ser quien completó el mayor número de vueltas este jueves, con un total de 101 a bordo de su Ferrari F150th Italia.
Tabla de tiempos del día:
1. Massa (Ferrari) 1:20.709 101v
2. Pérez (Sauber) 1:21.483 94v
3. Webber (Red Bull) 1:21.522 94v
4. Ricciardo (Toro Rosso) 1:21.755 31v
5. Hamilton (McLaren) 1.21.914 58v
6. Alguersuari (Toro Rosso) 1'22.689 42v
7. Sutil (Force India) 1'23.472 28v
8. Petrov (Lotus Renault) 1'23.504 57v
9. Rosberg (Mercedes) 1:23.963 67v
10. Trulli (Lotus) 1:24.458 54v
11. Glock (Virgin) 1'25.086 42v
12. Maldonado (Williams) 1'34.968 14v
El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha afirmado esta tarde durante una rueda de prensa que siguen buscando al piloto que reemplazará a Robert Kubica. Ante las preguntas acerca de las posibles opciones, Boullier ha nombrado por primera vez al español Pedro de la Rosa junto a Vitantonio Liuzzi y Nick Heidfeld.
El francés ha declarado que "buscan a un piloto experimentado para reemplazar a Kubica"" y que la escudería británica está en "conversaciones con De la Rosa, Liuzzi y Heidfeld". Sin embargo, por lo que se pudo desprender de sus declaraciones, el alemán parece estar situado en la 'pole' para el asiento vacante.
Felipe Massa finalizó la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez con el mejor tiempo del día, además de ser quien completó el mayor número de vueltas este jueves, con un total de 101 a bordo de su Ferrari F150th Italia.
Carlogratto escribió:Felipe Massa finalizó la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez con el mejor tiempo del día, además de ser quien completó el mayor número de vueltas este jueves, con un total de 101 a bordo de su Ferrari F150th Italia.
¿Lo de llamarlo ahora F 150th Italia, es por lo de la demanda de Ford por sus fragonetas F150? Es que me he reido cuando lo he escuchado por la radio anoche...como si el que fuese por una Ford pudiese confundirla con un coche de esos del cavalino...
Jius, jius. Clavaitos.
El fabricante americano Ford demandó a Ferrari por un apropiamiento indebido de la marca registrada "F-150", después de que decidiesen denominar a su nuevo monoplaza F150 en honor al 150 aniversario de la reunificación italiana.
Ford presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que "Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su nuevo coche de carreras 'F150' para capitalizar y beneficiarse del renombre sustancial que Ford ha conseguido en la marca F-150."
Ford pidió al tribunal que prohibiese a Ferrari utilizar dicha denominación, y exigió el pago de daños no especificados, que incluirían 100.000 dólares en virtud de una normativa estadounidense. Según la demanda, Ford y Ferrari "tienen una legendaria historia de enfrentamientos en el mundo de la competición". Ferrari respondió en la mañana de este jueves modificando el nombre del monoplaza, que a partir de ahora se llamará "F150th Italia", en aras de evitar mayores problemas judiciales.
La escudería italiana emitió un comunicado informando que enviaron una carta en respuesta a Ford y resaltando que "la designación F150 (utilizada como abreviatura del nombre completo, el cual es Ferrari F150th Italia), nunca ha sido o será utilizada como nombre de un producto comercial, dado que no habrá una producción de monoplazas."
Claro que, cuanto darías tú, Carlo, por ver reverdecer a la vieja gloria?
Nick Heidfeld no ha podido obtener mejor nota en su evaluación como candidato a reemplazar al lesionado Robert Kubica en Lotus Renault. Si Eric Boullier, jefe de equipo, mantiene lo dicho en Jerez el jueves, Heidfeld debería ser el próximo piloto de la escudería británica. Con un tiempo de 1:20.362 se colocó al frente de la tabla de tiempos del sábado por delante del héroe local, Fernando Alonso, y el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien confirma el buen estado de su Mercedes W02 visto esta semana.
Los otros campeones del mundo en pista, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, tuvieron una jornada dispar. El británico se vio obligado a rodar tan solo 33 vueltas debido a diversas averías en su McLaren. Por su parte, el alemán de Red Bull estuvo más activo por la mañana, pero aún así pudo completar un gran número de kilómetros de test.
El de mañana domingo será el último día de pruebas en el trazado andaluz antes de viajar a Barcelona la próxima semana. En principio, y si no hay un cambio de última hora, Bruno Senna será la única novedad sobre la pista a los mandos del Lotus Renault R31.
Tabla de tiempos del día:
Posición Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas
1. Heidfeld Lotus Renault 1:20,361 +00,000 86
2. Alonso Ferrari 1:20,493 +00,132 131
3. Schumacher Mercedes GP 1:21,054 +00,693 114
4. Hamilton McLaren 1:21,069 +00,708 36
5. Kobayashi Sauber 1:21,242 +00,881 84
6. Vettel Red Bull 1:21,574 +01,213 98
7. Buemi Toro Rosso 1:21,681 +01,320 92
8. Kovalainen Team Lotus 1:21,711 +01,350 61
9. Barrichello Williams 1:22,227 +01,866 99
10. Di Resta Force India 1:22,945 +02,584 64
11. D'Ambrosio Virgin 1:25,471 +05,110 72
En las pruebas de Jerez de la semana pasada los equipos probaron por primera vez el software codificado de la FIA que determinará cuándo los alerones móviles traseros pueden ser utilizados en pista para permitir el adelantamiento. El actual Campeón de la F1, Sebastian Vettel, se ha pronunciado sobre el uso del ala móvil en una entrevista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
Informaciones especializadas provenientes de Italia (Autosprint) y Alemania (Auto Motor und Sport) aseguran que el MP4-26 del equipo británico será el coche con el diseño más radical sobre la parrilla de Bahréin.
Pero según Autosprint, el reciente test de Jerez "no mostró el nivel de competitividad" que el bólido plateado podrá alcanzar.
El que fuera coordinador durante mucho tiempo de McLaren, Jo Ramirez, estuvo en los ‘pits’ en España e informó de que los técnicos de la escudería de Woking se mantuvieron tan ocupados con el coche que ni siquiera hubo tiempo de experimentar con el alerón trasero móvil.
En cambio, la atención del equipo se centró en probar diferentes configuraciones fundamentales, incluyendo el diseño de los escapes, el difusor y la cubierta motor.
"El riesgo es que hayan querido abarcar más de lo que pueden" apunta Autosprint.
La publicación germana ‘Auto Motor und Sport’ añade: "Casi nada en este McLaren es convencional. El primer test (en Jerez) arrojó más preguntas que respuestas. McLaren ha mostrado coraje, pero quizás demasiado".
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