Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Mensaje por myfgsl »

Sí, en eso tienes razón, pero bueno parece que los distintos tipos de UAV's no parecen consolidarse como definitivo de ninguna fuerza armada por lo que el Talarion al ser una unión más consolidada que las demás puede tener alguna oportunidad, os copio la noticia de infodefensa.

14/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – EADS seguirá adelante con el programa UAV Talarion en el que participan a partes iguales España, Francia y Alemania, pese a las dudas sembradas en torno al proyecto tras el anuncio de Francia de desarrollar un avión no tripulado junto al Reino Unido.

En declaraciones de Louis Gallois, presidente del consorcio aeronáutico, recogidas por Europa Press, a Alemania le puede "interesar" el proyecto del consorcio europeo "a todo nivel". Además, la gran baza de Cassidian (división de seguridad y defensa de EADS), ha explicado, es que tiene "experiencia operativa" en aviones no tripulados. "Tiene una experiencia y conocimientos incomparables con cualquier otra compañía europea", continuó.

Por otra parte, Gallois considera "un gran riesgo" mantener dos programas paralelos de este tipo de avión no tripulado en Europa. Por ello, ha recalcado, la mejor opción es "un programa europeo global más amplio". "Y ahí esa tiene conocimientos expertos enormes", agregó.

Con todo, Alemania ya ha adquirido esta tecnología tras aliarse con la estadounidense Northrop Grumman, con la que ha desarrollado el modelo Eurohawk, y en la última cumbre francobritánica, los máximos ejecutivos de la empresa del Reino Unido BAE Systems y la gala Dassault solicitaron a sus mandatarios la apuesta por la investigación conjunta en sistemas no tripulados.

Cassidian calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

España no cuenta con una consignación presupuestaria en los créditos iniciales de 2011 para la adquisición de los UAV Talarion. No obstante, Defensa espera ver cuál es la prioridad que se le da a este programa y las posibles disponibilidades financieras.

Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5939
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El vuelo del "Plus Ultra".

Mensaje por AFOCES »

En los años 20 del siglo pasado, los aventureros pilotos militares españoles realizaban propuestas para hacer vuelos largos que se sabían llenos de riesgos y dificultades, dado el todavía incipiente estado de desarrollo y fiabilidad de los aviones entonces en uso, incluso de los más modernos. Así, se propusieron ir, unos a Buenos Aires, otros a Filipinas y otros a Guinea Española. Otro pretendía volar también a América en dirigible.

El 22 de enero de 1926 el Capitán Franco, pilotando el hidroavión "Plus Ultra", despega hacia Buenos Aires buscando "honra y prestigio para España".
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 03_ESP.asp
Saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Sustituye a Del Castillo

El teniente general Sacristán, nuevo jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire

Imagen

31/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El teniente general Fernando Sacristán Ruano ha sido nombrado nuevo jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) en sustitución del teniente general Juan Antonio del Castillo Masete, que pasa a la reserva, según la última resolución del Consejo de Ministros.

El teniente general Ruano fue promovido de general de División al empleo de teniente general el pasado 28 de enero, según el Boletín Oficial del Estado. El ya jefe del Apoyo Logístico del Ejército del Aire, nacido el 30 de octubre de 1951, está casado, con dos hijos, y es piloto de caza y ataque y de transporte.

Ha estado destinado en el Ala número 14, en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en la Subdirección General de Personal Militar, en la Agregaduría de Defensa en Roma y en el Estado Mayor del Ejército del Aire.

En junio de 2000 fue nombrado jefe de la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones y, posteriormente, jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del Aire. Asimismo, fue jefe de la Representación Española en el Cuartel General del Centro de Coordinación de la Coalición con el USCENTCOM en Tampa (Estados Unidos), y jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y telecomunicaciones. Desde 2008 era jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate.

.- http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... o-del-aire

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

PROTOS DE LA A.G.A. PRUEBAN LA PILATUS PC-21

Al menos eso se comenta en estas fotos:
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... n+la+A.G.A.


FREEDOM IS NOT FREE
afirma
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2011, 19:05

Mensaje por afirma »

Ermuma escribió:PROTOS DE LA A.G.A. PRUEBAN LA PILATUS PC-21

Al menos eso se comenta en estas fotos:
http://www.network54.com/Forum/394728/t ... n+la+A.G.A.



Doy fe de esta noticia. De hecho yo mismo las he visto con mis ojos en zona de vuelo de la AGA. Las estan probando protos de la AGA junto con los pilotos de Pilatus Aircraft que trajeron los dos aviones desde Suiza.

La intencion es sustituir las culopos y las pillanes por este avion y hacer los dos cursos de vuelo (básico y elemental) en este avion!


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1281
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Hace meses tambien estuvieron por getafe ademas de las texan y supertucano haciendo pruebas.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

¿Cual es mejor?.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿juan antonio del castillo masete en la reserva?.
:shock:
Helicopterista, con un pasado en el Sar con my father. Buén tío, alto, deportista, burro como el sólo.Me prestó una camiseta cuando yo no tenía ni 12 años :lol:
Desde aquí no sé si mi más sincera enhorabuena, mi general.
Pero que le vaya bonito.
cordiales saludos


simplemente, hola
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:¿juan antonio del castillo masete en la reserva?.
:shock:
Helicopterista, con un pasado en el Sar con my father. Buén tío, alto, deportista, burro como el sólo.Me prestó una camiseta cuando yo no tenía ni 12 años :lol:
Desde aquí no sé si mi más sincera enhorabuena, mi general.
Pero que le vaya bonito.
cordiales saludos


Pues si señor, tuvo el acto de despedida de la bandera en Torrejon hace pocos dias.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Hace meses tambien estuvieron por getafe ademas de las texan y supertucano haciendo pruebas.


El problema apañero es que no hay un duro, ni para eso ni para nada.

Y me temo, que en no demasiado tiempo, vamos a volver a los tiempos de la canibalizacion de los años 80, donde se retiraban uno o dos aviones de linea de vuelo como fuente de repuestos.

Al tiempo.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
El Harrier AV8B de la Armada española concluye su plan de vuelos de prueba en las instalaciones de Cassidian España
Martes 08 de Febrero de 2011 07:10
Correo electrónico Imprimir


El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y ya se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota. La entrega a la Armada española tendrá lugar una vez completado el proceso de certificación de la modificación El programa para actualizar la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE. El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

¿Tambien se ha evaluaod el SuperTucano??? Conocia la información del Texan II y ahora se confirma lo del PC-21, pero ¿cuando se ha evaluado el Supertucano?

Sobre el PZL Orlik se sabe si está encima de la mesa aun a sabiendas de que parece claramente el "peor" de los cuatro.


En el 786 de la RAA el Comandante Quiros del EA analiza el tema de la aviacion COIN y habla indirectamente de este programa.

Por cierto, no se si novedad pero os informo que han colgado en el portalculturadedefensa todas las RAA del año 2010.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El PP quiere llevar a Galicia la futura base de aviones espías
Miércoles 09 de Febrero de 2011 11:08

El Partido Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida a la ministra de Defensa, Carme Chacón, defendiendo la opción gallega de la localidad de Trasmiras para la ubicación de la futura base de aviones espías , en detrimento de su creación en el Arenosillo (Huelva), donde podría generarse un conflicto ecológico al pisar parte de los terrenos del Parque Natural de Doñana, amén de las posibles interferencias que se generarían a las bases de Rota y Morón y a los aeropuertos de Sevilla y Jerez. El Ministerio de Defensa, no obstante, daba el visto bueno a la ubicación andaluza el pasado 18 de enero.

En la interpelación suscrita por el diputado por A Coruña, Arsenio Fernández de Mesa, se insta a Defensa a adjudicar el centro de excelencia de aviones no tripulados a quien cumpla todos los requisitos de EADS, además de los de las firmas Boeing, Northrop Grumman, General Atomics y Lockheed Martin, que, según consta en las bases del proyecto, también harían uso de esta infraestructura de ensayo de aviones espía en suelo español.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1126
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

La mejor ubicación para la posible base de los aviones espia para mi es sin duda Andalucia, se controla el Eje Baleares-Estrecho-Canarias.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1625
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Eso no tiene nada que ver. Es una cuestión política como no podía ser de otra manera al igual que todo lo demás. Esa base es una gran inversión y a todos les interesa ¿por qué crees que eurocopter está en Albacete? ¿Quizá Bono entonces ministro de defensa tuvo algo que ver en el asunto? ¿Por qué crees que el A400M es sevillano?

Es todo así. Ahora el PP quiere llevárselo a Galicia? pues no me cuesta nada creerlo. Así funcionan las cosas en este pais. Funciona así para todo. Para las inversiones militares también.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados