Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Re: matizar

Mensaje por Gurevh »

elsobao escribió:Lo primero que se deberia comentar es que la mayoria de esos aviones fueron derribados desde tierra


Muchas veces las fuentes occidentales otorgan los derrivos que no pueden esconder a SAMs... precisamente para de cierto modo camuflar la victoria de la aviación enemiga sobre la suya... ya ha pasado en Irak por ejemplo, en la primera guerra del golfo.

elsobao escribió:corriganme si me confundo pero yo he leido las fuentes americanas q para mi son mas fiables


Ambas tienen más o mens la misma confiabilidad... cada quien cre lo que quiere... pero ambas tienen intereses que defender y manejan la informacion de la manera que más les sea comveniente.

elsobao escribió:... que la mayoria de combates en maniobra cerrada un f 4 podia y de hecho lo hizo de salir airoso ya que dependian mucho mas de la tecnologia de los misiles !!!!lo cual no quita que necesitaran el cañon!!!!


Me parece que te contradices... si no fue en los combates cerrados ¿entonces donde ganó el MiG-21? precisamente en el combate cerrado es donde menos se necesitan los misiles y donde más se hizo notar la falta del cañon en el F-4.


elsobao escribió:Pero prefiero un avion que pueda realizar todas las misiones que uno que solo pueda combatir en cerrado


Pero los sovieticos a la hora de diseñar el MiG-21 no pensaban así... y lograron uno de los mejores aviones de su industria en todos los tiempo (acorde a su epoca claro está)

elsobao escribió:... no me digan que era bueno como ataque a tierra que la ultima vez que me lo dijeron casi me caigo


No fue precisamente diseñado para ello... pero se usó... por ejemplo: un piloto cubano que estuvo en Angola me comentaba que cuando tenia que realizar misiones de ataque a tierra les resultaba dificil, ya que el MiG-21 vuela muy rápido y tenia poco tiempo para visualizar los objetivos, apuntar, etc...

Saludos


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re: matizar

Mensaje por faust »

elsobao escribió:
Rojo escribió:Segun fuentes Americanas en la guerra de Vietnam los F4 obtuvieron las siguientes victorias frente a los Mig 21 :
F4C - 21
F-4D - 28
F4E - 17 ...
total 66 Mig21 destruidos.


Según fuentes rusas, de igual fiabilidad que las americanas, y de mayor fiabilidad que las israelíes, las pérdidas en Vietnam fueron de:

336 aviones USA destruídos frente a 140 aviones vietnamitas destruídos. de ellos, 103 F-4 contra sólo 54 MiG-21. Relación 1,9 F-4 frente a 1 MiG-21.

En combates aéreos de 1973, los MiGs de Siria en 1973 derribaron 105 aviones, y perdieron sólo 58. Los MiG-21 tienen 95 victorias, con un kill ratio vs F-4 casi igual de ventajoso al vietnamita...

saludos


Lo primero que se deberia comentar es que la mayoria de esos aviones fueron derribados desde tierra(corriganme si me confundo pero yo he leido las fuentes americanas q para mi son mas fiables).
Puntualizar que al contrario q los pilotos vietnamitas los americanos si eran buenos, que la mayoria de combates en maniobra cerrada un f 4 podia y de hecho lo hizo de salir airoso ya que dependian mucho mas de la tecnologia de los misiles !!!!lo cual no quita que necesitaran el cañon!!!!
Pero prefiero un avion que pueda realizar todas las misiones que uno que solo pueda combatir en cerrado, no me digan que era bueno como ataque a tierra que la ultima vez que me lo dijeron casi me caigo

saludos


esas comparaciones no tienen mucho sentido... porque no analiza el contexto..

si es así... el B-52 derribó 2 mig-21 y los mig-21 solo derribaron 1 B-52, eso es una relacion 2:1 a favor del B-52 :crazy:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

si es así... el B-52 derribó 2 mig-21 y los mig-21 solo derribaron 1 B-52, eso es una relacion 2:1 a favor del B-52


je.. de esto no sabía... como es eso?? cuentame o dame un link


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gurevh escribió:
si es así... el B-52 derribó 2 mig-21 y los mig-21 solo derribaron 1 B-52, eso es una relacion 2:1 a favor del B-52


je.. de esto no sabía... como es eso?? cuentame o dame un link


Durante años el B-52 llevaba cañones en una barbeta trasera. Hoy no lo lleva, el espacio es ocupado por electrónica. Y si... par de tiros de fortuna, con esos cañones derribaron dos MiG-21 en espacio de una semana durante las Linebacker II (Diciembre de 1972).


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

no se si las fotos sean un "fotochop"....pero me han dejado con la boca abierta: http://u-96.livejournal.com/2363042.html


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

nop, no es fotocho... es creo que los anexos secretos de kubinka o no que que otra base rusa, y no solo se ve ese F-4, fijate que al lado tiene un mirageIII

la historia esta en un blog de chamo gallego... buscala...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

crack mig

Mensaje por elsobao »

ya saliendo un poco del vietnam, queria comentar q los mig 21 en los cielos de angola al igual q en vietnam recibieron lo suyo al igual que los mig 23 porque una vez mas la falta de entrenamiento de los pilotos y la inferioridad de los aparatos hicieron que fueran derribados por los mirage.

Eso si anteponindome al cubano es verdad q el alcance de los misiles r 77 o algo asi q ahora no me viene era mayor y tal. pero las cifras hablan por si solas y si no que lo consulte q ya sabra de lo que hablo


elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por elsobao »



jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Ya se ha mencionado antes, pero lo de los cañones en vietnam es un mito, la mayoría de los mig-21 vietnamitas tampoco tenían cañon,y no se metian en dogfight, realizaban ataques de golpear y huir. Los usuarios de mig-21 con cañon fueron los egipcios en el yom Kippur, los cuales también habían sido instruidos por los pakistanies acerca de como hacer dogfight en aviones de ala en delta.

Lo de angola ¿que cifras? segun los cubanos dominaron completamente, y un mig-23mf es muy superior a un mirage F1AZ (versión VFR sin radar).


Hermes Iai
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2011, 10:43

Mig 21

Mensaje por Hermes Iai »

Caballeros, hace poco pesqué en TV algo de este avión.
Si mal no recuerdo, los israelíes pudieron ponerle las manos encima a uno, léase capturarlo entero, cuando un piloto árabe cristiano decidió desertar con el avión. Lo examinaron y vieron la sencillez de su construcción, y volándolo le descubrieron que tenía una visión horripilante para atrás, por eso determinaron que cuando el piloto de un mig hacía zig-zag era porque no veía para atrás. Salu2.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Si, desertó Munir Redfa un piloto iraqui.

No fue el único, también desertaron pilotos sirios, argelinos y un egipcio, aunque los argelinos desertaron de forma involuntaria, todos aterrizaron por accidente en una base aérea israelí tras ser desplegados en Egipto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

hay un libro: israeli aces, donde sale un capitulo sobre el tema, varias fotos e incluso una que muestra el avion como tal supuestamente usado en combate lanzando los israelies todo lo que tenian y volaba aun

umm si tengo tiempo pongo unos screenshot.

pero tambien, un capitulo de Dogfight (Ases de Combate en español) tienen un segmento recreado del acontecimiento con videos reales del aparato.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:Si, desertó Munir Redfa un piloto iraqui.

No fue el único, también desertaron pilotos sirios, argelinos y un egipcio, aunque los argelinos desertaron de forma involuntaria, todos aterrizaron por accidente en una base aérea israelí tras ser desplegados en Egipto.


Muchos de estos aviones se pueden ver en exhibición estática en el Museo de HHA en Hatzerim. Además del MiG-21 ex-Iraquí hay un MiG-17 y un MiG-23 ex-Sirios.

El avión de Munir:
Imagen

El museo es imperdible para cualquier entusiasta de la aviación, a pesar que algunos aviones se encuentran en un estado menos que óptimo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Hermes Iai
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2011, 10:43

Mensaje por Hermes Iai »

Mauricio escribió:
Experten escribió:Si, desertó Munir Redfa un piloto iraqui.

No fue el único, también desertaron pilotos sirios, argelinos y un egipcio, aunque los argelinos desertaron de forma involuntaria, todos aterrizaron por accidente en una base aérea israelí tras ser desplegados en Egipto.


Muchos de estos aviones se pueden ver en exhibición estática en el Museo de HHA en Hatzerim. Además del MiG-21 ex-Iraquí hay un MiG-17 y un MiG-23 ex-Sirios.

El avión de Munir:
Imagen

El museo es imperdible para cualquier entusiasta de la aviación, a pesar que algunos aviones se encuentran en un estado menos que óptimo.



Eso de aterrizar en bases enemigas por equivocación no era la primera vez que pasaba, por cómico que parezca, en la segunda guerra se capturaron muchos aviones así según escuché.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Parece que Croacia ha peguntado a MiG sobre la posibilidad de modernizar y extender la vida de sus MiG-21.

http://www.aex.ru/news/2011/2/8/82503/

- Se podrían adquirir MiG-21 indios, que serán dados de baja en breve.
- Croacia y Eslovenia podrían formar un escuadrón conjunto.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados