Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
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Mensaje por SLKNTKYO »

davicico escribió:Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...

Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo :noda: .

Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.

Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.

No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.

Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?


primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
davicico
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Mensaje por davicico »

SLKNTKYO escribió:


primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme

un saludo


Gracias por responder, pues como dije antes tengo 19 años.
En cuanto a la vía por la que pienso acceder, pues, no sabía que hubiese mas de una, si no me equivoco sería como Oficial del Ejercito del Aire estudiando en la Escuela de San Javier ¿No?

Salu2!!


cascodeoro
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Mensaje por cascodeoro »

davicico escribió:Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...

Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo :noda: .

Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.

Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.

No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.

Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?


Mira, yo ni estoy metido en el tema ni conozco un sólo caso de alguien que halla entrado con algo de miopia, pero con lo poco que tienes, y si encima dices que a veces te lo detectan y a veces no, yo iría a saco a por ello. Creo que no pierdes nada intentándolo. Ahora bien, debes averiguar qué es exactamente lo que quieres, por si llegado el momento recibes un no apto médico (en realidad sería apto excepto cuerpo general del ejercito del aire).

Debes preguntarte si te interesaría entrar como oficial a otro ejército (aunque te adelanto que los requisitos médicos para volar son los mismos en todos los ejércitos). Y debes saberlo porque a la hora de hacer las "oposiciones" podrías poner Tierra o Armada como segunda opción, en caso de recibir el no apto para aire.

También debes preguntarte si te interesaría permanecer en el Ejército del Aire como oficial, pero sin estar destinado como piloto, es decir, de mando y control. Esto debes saberlo para el hipotético caso de que en el reconocimiento inicial te den un apto y, una vez dentro de la Academia te descubran algo.

Pero vamos, que en mi opinión debes presentarte, aunque sea por probar, puesto que el no ya lo tienes desde ahora.

Un saludo.


SLKNTKYO
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Mensaje por SLKNTKYO »

davicico escribió:
SLKNTKYO escribió:


primero de todo tendrías que decirnos qué edad tienes, y por qué vía tienes previsto acceder. Si tienes algo de miopía, por poco que sea, vas a tener que olvidarte... porque aunque consiguieras "engañar" y pasar las pruebas médicas, los reconocimientos una vez dentro son constantes; y si te detectan que eres o fuiste miope, puede que no te echen de la Academia, pero te darán un No Apto para vuelo, y tendrás que conformarte con destinos en tierra firme

un saludo


Gracias por responder, pues como dije antes tengo 19 años.
En cuanto a la vía por la que pienso acceder, pues, no sabía que hubiese mas de una, si no me equivoco sería como Oficial del Ejercito del Aire estudiando en la Escuela de San Javier ¿No?

Salu2!!


me refería a si pretendías entrar por acceso directo sin titulación previa o con titulación previa; o si por promoción. Pero bueno teniendo 19 años supongo que te refieres a acceso directo

Como dice cascodeoro, no pierdes nada por presentarte, pero ya te adelanto, por experiencia propia, que son muy muy estrictos con el tema de la vista en el CIMA, y que no se les escapa una

un saludo


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Mensaje por davicico »

Ok, lo tendré en cuenta, por lo menos si me presento no iré con la idea de que me cojan, así no me llevaré el chasco. Lo que mas pena me da es que alguien que puede llegar a ser un buen piloto sin tener culpa por su condicion natural nunca podrá llegar a ello (no lo digo necesariamente por mi). Pero así es la vida :roll:

Salu2!!


collantes
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duda

Mensaje por collantes »

Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.

Un saludo y gracias antetodo.


cascodeoro
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Re: duda

Mensaje por cascodeoro »

collantes escribió:Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.

Un saludo y gracias antetodo.


Pues te llevan a una sala con ordenadores, a un colegio que hay detrás del CIMA en Arturo Soria, creo que es el colegio Nuestra Señora de Loreto, vamos, para hijos del EA.

El de razonamiento inductivo consiste en una serie de figuras regulares (octógonos o lo que sea) con una serie de celdas con números o puntos y rayas... debes completar la celda en blanco eligiendo una de las opciones que te plantean.

Visión espacial, el típico dado desarmado. Debes averiguar qué dado coincide con el esquema desarmado, o qué esquema desarmado coincide con el dado... no recuerdo bien...:wink:

Y atención dividida, pues te van poniendo una serie de números y flechas, en series de uno de cada cada segundo o así, y debes sumar los números según aparecen, y contar las flechas hacia arriba o algo por el estilo. Presta atención al enunciado cuando empieces el test que si no la lias... jeje.

También se hacen algunos test escritos, de cubos y cosas de estas, vamos nada raro.

Un saludo.


Lynx_
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Mensaje por Lynx_ »

cascodeoro, ¿¿¿sabes si existe algún manual de test psicotécnicos que sirva para entrenar y practicar ejercicios similares a los que has citado de personal de vuelo del EA ???

Es que no se si los ejercicios tienen la suficiente dificultad como para no dejar nada a la improvisacion y es mejor prepararlos con libros de esos para hacer test psicotécnicos....


Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
collantes
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Re: duda

Mensaje por collantes »

cascodeoro escribió:
collantes escribió:Hola, me presento en este foro que acabo de conocer. Este año me presentare a las pruebas por ingreso directo para oficial del ejercito y he visto que en el examen de aptitud para el vuelo tienen en cuenta tres actividades: razonamiento inductivo, vision espacial y atencion dividida... os pido por favor si algun miembro del foro podria contestarme y contarme en que consisten estas pruebas.

Un saludo y gracias antetodo.


Pues te llevan a una sala con ordenadores, a un colegio que hay detrás del CIMA en Arturo Soria, creo que es el colegio Nuestra Señora de Loreto, vamos, para hijos del EA.

El de razonamiento inductivo consiste en una serie de figuras regulares (octógonos o lo que sea) con una serie de celdas con números o puntos y rayas... debes completar la celda en blanco eligiendo una de las opciones que te plantean.

Visión espacial, el típico dado desarmado. Debes averiguar qué dado coincide con el esquema desarmado, o qué esquema desarmado coincide con el dado... no recuerdo bien...:wink:

Y atención dividida, pues te van poniendo una serie de números y flechas, en series de uno de cada cada segundo o así, y debes sumar los números según aparecen, y contar las flechas hacia arriba o algo por el estilo. Presta atención al enunciado cuando empieces el test que si no la lias... jeje.

También se hacen algunos test escritos, de cubos y cosas de estas, vamos nada raro.

Un saludo.


Muchas gracias por todo; por lo que me dices supongo que seran test psicotecnicos que no hay nada de pruebas que sea ''manuales o mecanicas'' no??? pues nada a hacer test en casa ^^ un coordial saludo!!


Lynx_
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Mensaje por Lynx_ »

Muchas gracias por todo; por lo que me dices supongo que seran test psicotecnicos que no hay nada de pruebas que sea ''manuales o mecanicas'' no??? pues nada a hacer test en casa ^^ un coordial saludo!!


Collantes, los psicotéctnicos esos con los que vas a practicar , ¿de donde los vas a sacar?... de libros, de internet,... dime allgooo


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collantes
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Mensaje por collantes »

Lynx_ escribió:
Muchas gracias por todo; por lo que me dices supongo que seran test psicotecnicos que no hay nada de pruebas que sea ''manuales o mecanicas'' no??? pues nada a hacer test en casa ^^ un coordial saludo!!


Collantes, los psicotéctnicos esos con los que vas a practicar , ¿de donde los vas a sacar?... de libros, de internet,... dime allgooo


para el año pasado em compre un libro de psicotecnicos en el corte ingles jajaja pero me sirvio de poco ya que me quede fuera... es uno gordo que trae mil ejercicios vamos..
Un saludo!!


cascodeoro
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Mensaje por cascodeoro »

Lynx_ escribió:cascodeoro, ¿¿¿sabes si existe algún manual de test psicotécnicos que sirva para entrenar y practicar ejercicios similares a los que has citado de personal de vuelo del EA ???

Es que no se si los ejercicios tienen la suficiente dificultad como para no dejar nada a la improvisacion y es mejor prepararlos con libros de esos para hacer test psicotécnicos....


Lo siento Lynx, pero no conozco ninguno. La mayoría de la gente no los entrena, puesto que no puntúan, son simplemente apto o no apto. De todas formas no todo el mundo los pasa, asi que si te los quieres preparar para estar más tranquilo yo te recomiendo cualquier test de visión espacial. Visión espacial sobre todo, porque es lo que más van a mirar. De todas formas supongo que no tendrás problemas.

PD:Si no puedes comprarte un cubo de Rubik, hasta que no bajes de los 2 minutos no pares :locura: jajaja es broma :lol:

Un saludo.


Roubak
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Mensaje por Roubak »

Hola

Tengo 15 años, estoy en 4 de ESO y ya me estan haciendo las entrevistas vocacionales, para elegir lo que quiero ser en el futuro.
Bueno, yo en un principio quiero ser piloto en la fuerza aerea española, pero no se me da muy bien la física y química, que es lo principal para ser piloto, porque el ingles y las matematicas se me dan bien, el martes saqué un 10 en el examen de inecuaciones jeje, pero eso no importa, pero lo que pasa es que no me gustan mucho estas asignaturas, lo que se me da bien es la historia, entonces he dicho que no al bachillerato tecnologico, y me he apuntado al de ciencias sociales, para hacer una carrera universitaria como diplomatura en historia, ciencias politicas o derecho.
Mi tio me ha dicho que estudiando la carrera de derecho puedes entrar al CNI y desde alli entrar a cualquier de los tre ejercitos.

¿Es eso verdad?
Si es asi, ¿cuántas palazas salen, dificultad, carrera que tengo que elegir . . .?

Necesito saberlo para dentro de dos días, os agradecería que me ayudaseis los que sepais de este tema.

Otra cosa de la que me he enterado es que puedes ser piloto de transporte o de helicoptero que tambien me interesaria haciendo una carrera, y siendo militar complementaria, luego estando 1 año en San Javier . . .
Si sabeis algo de esto si me lo podeis decir mejor, que carreras se pueden hacer . . .

Un saludo y gracias


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Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

Desde el CNI, puedes entrar al ejercito, pero como cualquiera, es decir, no tienes "preferencias", ni nada por el estilo...Es mas, alli puedes entrar con la ESO, no te hace falta tener carrera, ademas lo tienes todo bien explicadito en www.cni.es, ademas, en esa pagina haces una especie de curriculum y segun necesitan personal, te llaman o no, no es como en otra oposicion, que sabes el numero de plazas y demas, ahi simplemente hechas y con suerte te llaman...


Roubak
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Mensaje por Roubak »

ok, gracias, pero no quiero tener solo la ESO, me gustaria tener el bachillerato y una carrera, me han dicho que tu hechas el curriculum y te pueden coger o no, depende de lo que les interese, pero una vez alli dentro, ¿puedes meterte al ejercito de aire para piloto?


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