Eurofighter manchegos

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 11 Abr 2009, 19:49
Ubicación: BCN

Mensaje por dilbert »

Si contamos el F-35 a 100M€ (que va a ser que no, pero por hacer cuentas rápidas)...
60 F-35 ... 6.000M€ ó
45 F-35 ... 4.500M€
opino que para empezar a crear doctrina stealth con un ala es más que suficiente... y 36 F-35 ... 3.600M€

Si Europa va a mantener indústria aeronautica propia las inversiones de sus estados miembros van a tener que estar consecuentemente orientadas a esta indústria.

Veo mejor y con suficiente pegada (sobre todo si se pueden potenciar multiplicadores)
Ala 15 zaragoza, 36 F35, 3 esc
Ala 14 los llanos, 36 tifon, 2 esc
Ala 11 moron, 36 tifon, 3 esc
Ala 46 gando, 15, 1 esc

Si se anula la T3B entiendo que igual llegarian 72 EFAs. Yo plantearía en el futuro la compra adicional de 15 ya completos, igual de esa configuración tan chula que imagina f.plaza tipo growler.

En torrejon se debiera crear en una ala(inicialmente quizás un escuadrón) de hijos del Neuron.

Así salen 123 aviones más 18-36 ucavs.
De F-35 no más de 36, 51 contando los de la AE.

Saludos.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

La situación en la Base Aérea de Los Llanos es la siguiente;
Actualmente tenemos dos escuadrones el 141 y el 142, irremediablemente uno de ellos será desactivado este mismo año dada la excepcional falta de aviones operativos, y posteriormente en el año 2012 será creado el 112 escuadrón con llegada de las primeras unidades de EFA a Albacete, al parecer y según mis datos las unidades que llegaran en 2012 serán un mínimo de 6 y un máximo de 10, todo dependerá de las partidas presupuestarias ya que todas las reformas de la base las paga EADS por la firma de contratos en la compra de nuevos aviones, es decir si compras 84 uds EADS paga un porcentaje en la reforma de las instalaciones.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Se va a crear un escuadrón del Ala 11 en el Ala 14???

No seria mas lógico crear el 143 escuadrón, al igual que hay el 113 escuadrón de entrenamiento en Moron??


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Eso es, me he explicado mal, se elimina un escuadrón y el año que biene se crea uno nuevo para entrenamiento y puesta en vuelo del nuevo avión, me imagino que será el 143sq. Será 2012 el año en el que convivan el Mirage
F-1 y el EFA dando progresivamente de baja los pocos F-1 que queden operativos, claro todo esto siempre y cuando no haya nuevos sustos o sorpresas.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ esto, ...oígan, Y Torrejón ya no existirá? :mrgreen:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, Rollz, ¿ se creo alguna vez el 143 como esdron de conversión al c-14?
pués eso
saludos


simplemente, hola
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

En primer lugar desconozco si alguna vez existió el 143sq, en cuanto al hecho de cerrar Torrejon (solo el ALA) lo veo ahora mismo casi imposible no solamente por el tema de como estén de viejos o no los F-18 sino porque la proximidad a la capital del país es indispensable para garantizar el poder disuasorio sobre la misma así como garantizar la seguridad aérea de las principales instituciones del país. Esta es una opinión personal pero creo que en la mayoría de países sus capitales están más que protegidas en el plano aéreo, no creo que en España dejen la seguridad aérea de Madrid a expensas de la rápida actuación o no de los aviones de alerta temprana (Barracones de alarma) de Albacete con el viejo F-1 o desde Zaragoza con los F-18, en situaciones límite sobre la capitalidad de un país es vital la rápida disuasión o ataque aéreo para garantizar la seguridad de dicha ciudad que lo es por extensión la de todo el país.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

carlos perez llera escribió:Por cierto, Rollz, ¿ se creo alguna vez el 143 como esdron de conversión al c-14?
pués eso
saludos


Mi comentario iba mas encaminado a si se iba a mandar un destacamento de Morón para Albacete, cosa que me interesa mucho mas que si se creaba o no un escuadrón de conversión en Los LLanos.

Como podrás adivinar por mis palabras, "el pueblo" en Morón no sabe nada aun del tema de los C-16 en Albacete.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ala14CeAB escribió:En primer lugar desconozco si alguna vez existió el 143sq, en cuanto al hecho de cerrar Torrejon (solo el ALA) lo veo ahora mismo casi imposible no solamente por el tema de como estén de viejos o no los F-18 sino porque la proximidad a la capital del país es indispensable para garantizar el poder disuasorio sobre la misma así como garantizar la seguridad aérea de las principales instituciones del país. Esta es una opinión personal pero creo que en la mayoría de países sus capitales están más que protegidas en el plano aéreo, no creo que en España dejen la seguridad aérea de Madrid a expensas de la rápida actuación o no de los aviones de alerta temprana (Barracones de alarma) de Albacete con el viejo F-1 o desde Zaragoza con los F-18, en situaciones límite sobre la capitalidad de un país es vital la rápida disuasión o ataque aéreo para garantizar la seguridad de dicha ciudad que lo es por extensión la de todo el país.


No es por nada pero esto no tiene ni pies ni cabeza.

Los cazas del Ala 12 en alerta se salen del espacio aereo de madrid antes de alcanzar la cota operativa.

Cuanto tarda un caza de moron, los llanos o zaragoza en alcanzar madrid a velocidad de combate?

la amenaza sobre madrid de donde viene? de la base aerea de chiquitistan en la sierra? no, de las fronteras españolas (con el mar, no de francia o portugal)

los servicios de alerta del EdA porque se hacen en todas las bases (rotando) si solo torrejon puede asegurar el espacio aereo de la capital ?

los EVA probablemente no pudieran hacer un seguimiento de bandidos campando por la meseta castellana, porque estan orientados a vigilar las fronteras antes mencionadas?

Si piensas en un ataque terrorista con un avion comercial, mas vale saber la situacion del avion antes de que este sobre madrid-barajas, porque si no ni desde torrejon puedes reaccionar, y mucho menos desde el 'necesario' RAAA de fuencarral (mas absurdo que otra cosa)


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Rolzz escribió:Se va a crear un escuadrón del Ala 11 en el Ala 14???

No seria mas lógico crear el 143 escuadrón, al igual que hay el 113 escuadrón de entrenamiento en Moron??


Nadie insinua eso (creo)

Mas bien que se de prioridad al 141 sobre el 112 por el bien de la base y su personal.

Digamos que los F1 no pueden esperar a que se termine en moron. El 112 tendra que esperar y, por ultimo, llegaran al 142 (que será desactivado por un tiempo)

Otra cosa es que no lleguen los tranche3B, entonces podrian trastocarse todos los planes.

Con 74 aviones hay para las dos alas completas (ya se hizo con el F18) siempre que la OCU 113 esc no tenga funciones operativas muy ambiciosas.
Si se decide estirar el F18 no creo que el CX entre en la operacion y podriamos ver como un escuadron Tifon acaba en gando. Y ahi ya no quedará mas remedio que aligerar algun ala (11 o 14)

pero son especulaciones, claro.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Roberto Gutierrez Martín dos cosas:

1º En mi mensaje puse claramente que era mi opinión, desconozco muchos de los datos que mencionas.

2º Utilizas un tono irónico o realmente no son preguntas retoricas? es que con todos mis respetos en tu penúltimo mensaje no he entendido nada de nada.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues pretendia ser irónico, sin faltarte al respeto.

Una manera de que pensaras las respuestas, que creo son obvias, a esas preguntas.

El sistema de defensa aerea debe detectar los contactos desconocidos, clasificarlos como peligrosos e interceptarlos mucho antes de alcanzar madrid.

Aunque la amenaza surgiese por sorpresa en la zona central (avion secuestrado, perdida de control, vuelo interior con rumbo erratico) un caza del EdA desde cualquier base es capaz de afrontar el supuesto y situarse en la zona centro (madrid) en escasos minutos

El hecho de que haya bases en la zona sur no significa que el ala 15 de zaragoza no participe periodicamente en los vuelos de alerta como el resto, pese a estar en un area geografica de nula amenaza (francia) al igual que no hay ninguna que cubra el noroeste, por la misma razon.

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿entonces donde estará la uco de efa, en Morón?
No, no existió nunca un escuadrón especifico de suelta en f-1 asi al estilo del 153 de lezg o su antecesor, los mambos aquellos de Torrejón
saludos


simplemente, hola
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, es el 113 esc. que ya está operando.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Roberto Gutierrez Martín gracias por tu aclaración, ahora si he entendido lo que amablemente me has querido explicar, como ya te dije, no soy ningún experto en la materia.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado