Fuerzas Armadas de Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

¿Qué fusil lleva este soldado?

Imagen


pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por pelotazo »

(©Los Angeles Times)
Columna de M1A1 pasando por detrás de unidades de M60A3, M113 y ¿Pegaso 3046?

Imagen

Imagen
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículos Fahd 280-30 con torres BMP-2 de la Guardia Republicana

Imagen
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículos Fahd 240

Imagen
(©AP-Milinme Wordpress)
Vehículo de recuperación M88


pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por pelotazo »

zimisces escribió:¿Qué fusil lleva este soldado?
Un SIG-552

Imagen



Avatar de Usuario
TAM-AR
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2011, 05:24
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina

Mensaje por TAM-AR »

Si es un Sig 552, lo raro es que Egipto utiliza AK para sus fuerzas de seguridad. Que yo sepa no han adquirido armas por derecha a Sig para equiparse. :conf:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por MedalOfHorror »

Los Hermanos Musulmanes amenazan con romper el tratado con Israel :asombro3:

http://internacional.elpais.com/interna ... 59459.html

¿Se acerca el Iran V2.0? ¿con todo el material yankee van a mandar todo a freir esparragos? ¿qué pasa ahora mismo por la cabeza de los del pentágono?
:cool:


Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2011, 14:37
Ubicación: España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Gandhi »

Creo que es mejor no desviar el hilo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por MedalOfHorror »

Gandhi escribió:Creo que es mejor no desviar el hilo.
¿ah no? ¿y todos esos M1, M60, M113 no te gustan? ya ni hablemos de los F-16, etc... :confuso:

El mayor beneficiario de material estado nidense es el ejército de tierra... el tema no está desviado, es militar y es de actualidad. :cool:


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por depreyautja »

Interesante sitio con fotos de derribos y ataques de la fuerza aerea egipcia: (parte baja de la pagina). :thumbs:

http://www.egyptdailynews.com/egyptian%20airforce.htm


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡hola! Foto de uno de los nuevos Mi-17 egipcios. :claps:

Imagen


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Vanguardia »

La primera vez que veo este modelo con un filtro antiparticulas para el motor... :militar-beer:


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Arkangelnllamas »

Esas fotos me recuerdan a un desfile montado por Sadam Hussein antes de la tercera guerra del golfo en el cual sus tropas hacían equilibrios desde aviones y helicopteros... uno de los comentaristas de aquello dijo que le parecia aquel desfile mas propio de un circo que de un ejército.

Viendo estas fotos me es inevitable recordar aquello... :pena:

EDITO: No me habia fijado en el video que has puesto al final, creo coincidimos... me muero de risa. :militar7: :militar7: :militar7: :thumbs:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Peace Maker »

Egipto confirma un nuevo pedido de otros seis aviones C295 para su Fuerza Aérea
Miércoles 16 de Enero de 2013 09:17

Imagen

Airbus Military ha recibido de la Fuerza Aérea egipcia un pedido adicional de seis aviones de transporte C295, que ampliará la flota de C295 de la Fuerza Aérea egipcia a un total de 12 aparatos. El tercer lote de aparatos más las piezas de recambio y el equipamiento asociados, así como los sistemas de formación y apoyo sobre el terreno se suministrarán a partir de finales de 2013.

El fabricante afirma que la versatilidad, robustez y eficacia durante sus misiones diarias de transporte, combinadas con su fácil mantenimiento y bajos costes de operación, favorecieron la decisión adoptada por la Fuerza Aérea egipcia. El pedido consolida la posición del C295 como el avión de transporte más vendido en su categoría, con un total de 121 aparatos vendidos a 17 operadores, siete de los cuales han hecho pedidos adicionales del C295. Con más de 90 aviones en servicio a día de hoy en más de 15 países, el C295 ha acumulado más de 120.000 horas de vuelo bajo exigentes condiciones, desde el frío extremo hasta áreas desérticas extremadamente cálidas.

El C295 es un avión diseñado para misiones tanto de defensa como en la esfera civil. Este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas e incluso lanzar suministros por paracaídas. Su versatilidad permite configurarlo en versiones especiales como, avión de ataque, vigilancia terrestre, búsqueda y rescate, patrulla marítima, guerra antisubmarina, SIGINT o Detección Temprana y Control.

ihttp://www.defensa.com/index.php?optio ... Itemid=187


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
king_arthur1
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 18 Feb 2013, 20:44

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por king_arthur1 »

Saludos a todos,

Después de la destitución de Mubarak, ¿se sabe cuales son los efectos en la Fuerza Aérea Egipcia? :confuso:

¿Hay alguna novedad al respecto? ¿Hay quizás unidades damnificadas por recortes presupuetarios? :militar6:

¡Gracias! :thumbs:

Saludos. :militar13:


Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts & The difference between stupidity and genius is that genius has its limits.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por MedalOfHorror »

Sólo se ha cortado una de las cabezas de la hiedra... la cúpula militar no ha cambiado... :desacuerdo:

saludos


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Rebelde! »

La que se les viene a los terroristas del sinai. :twisted:

Israel autoriza el despliegue militar egipcio en el Sinaí

La crisis en Egipto tiene uno de sus puntos más conflictivos en la península del Sinaí, donde la permanente actividad armada llevó a que Israel permita hoy el despliegue de batallones egipcios pese a la prohibición que existe por el tratado de paz entre ambos países.

http://www.telam.com.ar/notas/201307/25 ... sinai.html

:thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados