Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Sargento
a todo esto, las prioridades del gobierno SANTOS en materia de seuirdad y defensa?
a. combate frontal contra organizaciones ilegales: bacrims, ont's y combos
b. mejorar planes de seguridad urbana, el deterioro es delicado.
se requiere para ello:
* mucha INTELIGENCIA, se debe fortalecer la inteligencia de la PNC, del EJC y la FAC principalemnte. el DAS debe someterse a reingenieria total. as tecnologia, personal, recursos. necesitamos ciudades con SISTEMAS DE SEGURIDAD INTELIGENTES, Colombia debe estar a la vanguardia en sistema de INTELIGENCIA POLICIAL Y MILITAR..la fAC debe reponer el avion de inteligencia perdido y otro con radar SAR adicional.
*mejorar la eficacia y eficiencia de la PNC. mas personal, mmejores comunicaciones, mejores operativos, mas patrullas, mas control interno, mas retenes.
* en equipamiento: mantener la fuerza helitactica en opertividad plena. sumar siquiera 5 arpia mas. mantener al 100% los aviones de enlace ( en la PNC y el EJC faltan al menos 2 C295 en c/u, y super king). falta el escuadron de uAV's en la FAC y el anhelado satelite. podria pensarse en siquiera unos 10 Super tucanos adicionales.
*en el EJC es urgente los APC, o MRAP, en una cirfra que cubra los requerimientos.* que COTECMAR sigan los planes de trabajo proyectados.
a. combate frontal contra organizaciones ilegales: bacrims, ont's y combos
b. mejorar planes de seguridad urbana, el deterioro es delicado.
se requiere para ello:
* mucha INTELIGENCIA, se debe fortalecer la inteligencia de la PNC, del EJC y la FAC principalemnte. el DAS debe someterse a reingenieria total. as tecnologia, personal, recursos. necesitamos ciudades con SISTEMAS DE SEGURIDAD INTELIGENTES, Colombia debe estar a la vanguardia en sistema de INTELIGENCIA POLICIAL Y MILITAR..la fAC debe reponer el avion de inteligencia perdido y otro con radar SAR adicional.
*mejorar la eficacia y eficiencia de la PNC. mas personal, mmejores comunicaciones, mejores operativos, mas patrullas, mas control interno, mas retenes.
* en equipamiento: mantener la fuerza helitactica en opertividad plena. sumar siquiera 5 arpia mas. mantener al 100% los aviones de enlace ( en la PNC y el EJC faltan al menos 2 C295 en c/u, y super king). falta el escuadron de uAV's en la FAC y el anhelado satelite. podria pensarse en siquiera unos 10 Super tucanos adicionales.
*en el EJC es urgente los APC, o MRAP, en una cirfra que cubra los requerimientos.* que COTECMAR sigan los planes de trabajo proyectados.
- TheDieIsNow
- Sargento
espartaniano escribió:(....)
(....)
Creo que para mejorar todo lo que mensionas, combos, ONT,etc(hasta en cierta medida el narcotrafico), no se nesesita mas personal o vehiculos(y demas chiches) yo creo que ya los tienen(en gran medida).
Lo que si se deberia es mejorar la justicia, porque la impunidad nos esta matando, un ladron/asesino/terrorista/narco/pandillero le tiene mas miedo a una justicia que lo castigara realmente, que 15/30/100 policias totalmente apertrechados lo detengan le den un paseo por la estacion y salga a las horas. ¿estoy o nó, en lo correcto?
Porque casos de personas que hicieron algo(que se puede comprobar muy facil) y salen a las horas ya sea por un "error" en el procedimiento de la captura, vencimiento de terminos, captura a horas indevidas(

O por que creen que le tienen miedo a la extradicion?
Porque van para un pais con una justicia que no le tiembla la mano en castigar
Nota:Aunque no lo creo, pero si estoy en offtopic me perdonarán.
Salu2

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
-
- Teniente Coronel
-
- Subteniente
Lo de envio de tropas a afganistan, es algo que no solo se puede ver en el terreno de lo practico, si no que va mucho mas alla en la política internacional del país, donde se busca pasar de ser solamente receptores de cooperación internacional a ser dadores de CI. Por que es importante? porque se pueden abrir más espacios para el país, no solo en el aspecto militar. De igual forma trabajar con la ISAF, sería buena experiencia...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Teniente Primero
Adicionalmente, y por más peligrosa que resulte, estar en una misión internacional, y mucho más una del calibre de la ISAF es estimulante para los soldados y oficiales de las FFMM que puedan ser enviados. Es una distinción y un orgullo representar al país en el exterior, además de las eventuales condecoraciones y estímulos económicos que lleva consigo asistir a una misión de este tipo, de igual modo a la hora de calificar servicios para asensos debe ser muchísimo más fácil cuando se tiene esa experiencia en la hoja de vida.
Por tanto, para la moral de la tropa el saber que pueden ser destacados y distinguidos y saber que hay compañeros peleando al otro lado del mundo es bueno.
Por otro lado, el ser donantes, aunque sea de experiencias y brindando capacitación, así sea financiados por terceros, nos hace tener una figuración internacional importante a la hora de pedir para nosotros, y ser tenidos en cuenta como un actor para estas experiencias.
Por tanto, para la moral de la tropa el saber que pueden ser destacados y distinguidos y saber que hay compañeros peleando al otro lado del mundo es bueno.
Por otro lado, el ser donantes, aunque sea de experiencias y brindando capacitación, así sea financiados por terceros, nos hace tener una figuración internacional importante a la hora de pedir para nosotros, y ser tenidos en cuenta como un actor para estas experiencias.
-
- Subteniente
Una duda:
En 2004 mas o menos así eran las fuerzas
Ejercito -> 140.000 hombres
Seis divisiones
Una brigada de aviación
Una Brigada contra el narcotrafico
Fuerza de despliegue rapido
Un batallón de ingenieros
Armada Nacional -> 15.000 hombres
Tres fuerzas navales
Una Brigada fluvial
Fuerza Aerea -> 7 mil hombres
6 comandos aéreos de combate
Ahora como estan? que tanto han cambiado?
Seis divisiones
Una brigada de aviación
Tres fuerzas navales
Una Brigada fluvial
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
- luis guillermo escobar n
- Recluta
sistema antiaereo. eagle eye.
yo pienso.que a este sistema aun le quedan muchos, años por delante,
las batterias de misiles se combinan.con los cañones, en todos los ejércitos, modernos.
ademas como arma .de tiro directo.tiene gran efecto sobre.la infantería, enemiga.
todo. sirve,,
EDITADO POR EL MODERADOR
las batterias de misiles se combinan.con los cañones, en todos los ejércitos, modernos.
ademas como arma .de tiro directo.tiene gran efecto sobre.la infantería, enemiga.
todo. sirve,,

EDITADO POR EL MODERADOR
Mod.5 escribió:Estimado forista,
Se le agradece que cuide la ortografía y que le dedique unos minutos a cada mensaje para asegurarse que esta bien escrito, es claro y conciso.
el sajón ,luchara día y noche, sin parar
y descanso a su espada y a su brazo jamas dará..
y descanso a su espada y a su brazo jamas dará..
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
OSPREY escribió:ahora viene la pregunta: que recibe Colombia a cambio?
Osprey, es el propio gobierno colombiano el que ha manifestado su deseo de ayudar en Afganistán, hace años que USA nos brinda capacitación, y ésta es la oportunidad para devolverles el favor. Ellos en Afganistán están haciendo un esfuerzo enorme para construir un estado y unas instituciones fuertes e independientes, y como parte de la ayuda les entregarán una buena cantidad de MI-17 para empezar a fortalecer el ejército local. El problema es que no tienen pilotos, y los que se consiguen en el mercado civil cobran un porron de dinero. Colombia con sus técnicos y pilotos puede ayudarles a hacer una capacitación efectiva y económica. Efectiva por la amplia experiencia en mantenimiento y operaciones de combate real, y económica porque a diferencia de un contratista privado, Colombia no busca un ingreso económico, sino ayudar.
Creo que es una buena oportunidad para integrarnos con los países con los que nos identificamos políticamente. No hay que ser tan egoístas cuando a nosotros nos han brindado tanto.
Es cierto, probablemente se verán envueltos en situaciones de riesgo en determinados momentos, pero a nadie lo van a obligar, y será una oportunidad para ganar experiencia a nivel internacional, y enseñar nuevas formas de combate a efectivos de otros países.
Saludos!
Última edición por Anderson el 01 Feb 2011, 03:01, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
ViC escribió:Creo lo q lo q se buscó Anderson, con el envío de tropas fué el TLC, y seguimos esperando.
Saludos
ViC, nada tienen que ver el tocino con la velocidad.

Las causas de porqué todavía no tenemos TLC aprobado no conciernen a éste tema.
Saludos!
- Pathfinder
- Subteniente
Iris escribió:Oscar1984 escribió:Adicionalmente, y por más peligrosa que resulte, estar en una misión internacional, y mucho más una del calibre de la ISAF es estimulante para los soldados y oficiales de las FFMM que puedan ser enviados. Es una distinción y un orgullo representar al país en el exterior, además de las eventuales condecoraciones y estímulos económicos que lleva consigo asistir a una misión de este tipo, de igual modo a la hora de calificar servicios para asensos debe ser muchísimo más fácil cuando se tiene esa experiencia en la hoja de vida.
Sí, pero tan sólo irán unos 20 asesores en materia , principalmente de narcotráfico e instructores de vuelo en helos MI-17, sin más.
.- Un saludos.
¿Que quieres decir con ese "sin más"?
Acaso no es un objetivo mas que rentable neutralizar a los instructores de los pilotos que accionarán sobre mi a futuro. Acaso no es el tráfico de opiáceas el principal motor económico de los insurgentes, y por ello es rentable bajar a los que vienen a enseñar técnicas y procedimientos nuevos que pueden disminuir la rentabilidad, en cantidades no menores, de mi negocio. Acaso no es un tremendo paso para Colombia para figurar en la escena internacional demostrando que es capaz de asumir riesgos, y de paso demostrar que tiene personal altamente calificado. Eso, sin más.
Довиђења
Última edición por Pathfinder el 01 Feb 2011, 04:34, editado 1 vez en total.
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- Andrés Eduardo González
- General

Que Colombia envíe ese grupo de pilotos y ténicos para enseñar y capacitar a los afganos es muy importante y diciente, no importa que sean 5, 10, 15 ó 20...
Si la experiencia, pericia y capacidad del personal militar de Colombia no fuese importante o superior, entonces los "yankees" lo hubiesen hecho ellos mismos o le piden el favor a los polacos, ucranianos o rusos directamente, que harta experiencia y recorrido tienen con esos bichos....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Anderson escribió:ViC escribió:Creo lo q lo q se buscó Anderson, con el envío de tropas fué el TLC, y seguimos esperando.
Saludos
ViC, nada tienen que ver el tocino con la velocidad.
Las causas de porqué todavía no tenemos TLC aprobado no conciernen a éste tema.
Saludos!
Es seguir siendo un país de corte occidental que procura defender los valores democráticos. Eso a que nos lleva? a que el país sea visto como un Estado donde la democracia es importante, pasando de ser visto como un Estado fracasado hace 10 años a un Estado que esta en las capacidades de ayudar a otros países.
De igual forma es crear relaciones con el mundo arabe, así como en su momento se creo cierta relación con Korea que a día de hoy todavía es importante.
El TLC con USA es importante, pero no lo es todo, ahora se ha buscado que la agenda con ellos sea mas amplia. Siempre estar apoyando sus causas sumara puntos.
Hay muchas cosas supeditadas a la cooperación internacional, no se puede ser tan puntual y decir que es bueno o malo por X o Y, tiene muchos matices.
Me cito a ver si alguien me dice que tanto ha cambiado desde 2004
Una duda:
Seis divisiones
Una brigada de aviación
Tres fuerzas navales
Una Brigada fluvial
- Andrés Eduardo González
- General

Respecto a los riesgos que se correrían en Afganistán, bueno, prácticamente serían los mismos que correrían acá. Cuando se está en la milicia, uno sabe para qué es eso y precisamente no es para quedarse guardado en la casa debajo de la cama. Todos los colombianos corremos diversos tipos de riesgos o peligros a diario: una bala en Afganistán o ser atropellado en una calle de Bogotá... en realidad no veo la diferencia...
La vida es para vivirla, no para temerla...
Además, confiamos que nuestros militares están bien entrenados y capacitados para enfrentar cualquier situación, lo han demostrado con creces en nuestra patria...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
Douglas dice que la situación en Colombia es de co-responsabilidad internacional, vale, la situación en Afganistán también lo es.
No ayudarlos bajo el pretexto que tenemos nuestros propios problemas, para mí es egoísta. No creo que nuestra flota vaya a quedarse en tierra porque enviemos un contingente de técnicos y pilotos a Afganistán.
Así como Colombia pide colaboración debe ofrecerla también, y compartir la experiencia y las capacidades que ha desarrollado. El ministro después del minuto 2:15 parece estar de acuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=T8U9QY9x ... ture=feedu
No ayudarlos bajo el pretexto que tenemos nuestros propios problemas, para mí es egoísta. No creo que nuestra flota vaya a quedarse en tierra porque enviemos un contingente de técnicos y pilotos a Afganistán.
Así como Colombia pide colaboración debe ofrecerla también, y compartir la experiencia y las capacidades que ha desarrollado. El ministro después del minuto 2:15 parece estar de acuerdo.
http://www.youtube.com/watch?v=T8U9QY9x ... ture=feedu