Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

les recuerdo que los generales viven en deptos de CLP$370.000.000 o US$750.000

si consideramos que el JEMC tiene un cargo mas alto que un general. no es un descriterio.

izurieta renuncio porque se lo bypasearon al nombrar al SS de FFAA como MINDEF interino cuando debió ser el que es SS de DEFENSA.

mientras le hacían la cama a Ravinet terminaron plantando una bomba atómica en el mindef y quedo full decapitado.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Algo se traía entre manos el colorín, ahora resulta que nadie es culpable:

Le Dantec apunta a responsabilidad de Fuente-Alba en frustrada compra de lujosa casa

“Sin duda que tengo un grado de responsabilidad, pero las responsabilidades en este caso son compartidas", dijo el jefe de Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, aludiendo al ex ministro de Defensa Jaime Ravinet y al comandante en jefe del Ejército, con quienes se reunió en abril de 2010 para zanjar la adquisición de una vivienda acorde a las funciones que debe cumplir.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... josa-casa/

Y esto al parecer va a seguir:

Siguen las bajas en Defensa: fuera Le Dantec

Esto, luego que el oficial responsabilizara al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, de la fallida adquisición de una casa que él ocuparía por un valor superior a los 500 millones de pesos, lo cual fue objetado por la Contraloría General de la República. El ente fiscalizador, además, había iniciado una investigación en su contra para indagar su responsabilidad en las irregularidades que se habrían cometido en la entrega de una licitación para fuerzas de paz. [Actualizada]

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... le-dantec/

Saludos.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Pathfinder escribió:
SPUTNIK escribió:Muy oscuro todo lo sucedido, por hidalguia, Le dantec, deberia solicitar su baja. :oops: :evil:



Saludos :mrgreen:


De acuerdo, pero ¿no deberíamos esperar el resultado de las investigaciones, antes de condenar por lo que dice el mostrador y rumores varios?
Ahora, en este caso, las instituciones y procedimientos funcionaron, hubo duda por el puente, se indagó, el ministro la embarro, se fué; el JEMC parece haberse pasado de listo, el mismo ejército lo madó a la contraloría, y se está investigando. Muy mal si es como dicen, y que vengan las sanciones correspondientes, pero el Ejército hizo lo que debía.

Довиђења



Yo tambien hubiese esperado la investigacion con solo 1 caso ( La Casa ), pero 2 temas espinudos, no gracias.
Resulto tener Hidalguia :wink:
Esperemos que se limpie todo y se deje de tener diferencias entre Militares y Poblacion Civil :oops:


Saludos


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

SPUTNIK escribió:
parzifal escribió:entre Allamand y Ravinet, me quedo con Ravinet ....


Si fueran esas alternativas, triste pero concuerdo.
Que sabe Allamand de defensa... :confuso:
Creo que las adquicisiones nuevas se fueron al tacho :evil:

Saludos :cry:


Por favor, se puede entender el que se tenga preferencia por uno u otro político (como la tiene y ha expresado legítimamente parzifal), pero cuestionar el valer de una persona como Allamand sólo refleja "miopía" -por no ocupar otra expresión.

Qué sabía Bachelet de defensa? O Blanlot?? O Goñi ???

Desde mi punto de vista la experiencia política y la trayectoria de Allamand compensan con creces su supuesta "falta de conocimientos de Defensa". Por lo demás el Ministerio de Defensa cuenta con unos excelentes Subsecretarios y un muy buen grupo de asesores; además de su personal de planta, colaboradores, etc.

No quiero personalizar pero intentaré 'graficar /ejemplificar' para abrir debate:

¿Qué sabe SPUTNIK sobre defensa, sobre seguridad, o sobre gestión estratégica de Estado?
¿Qué mérito tiene para descalificar una carrera, unas capacidades, y unos méritos como los de Allamand?

En definitiva, ¿Cuál es la propuesta de SPUTNIK?
Que el cargo de Ministro de Defensa tendría que ser ocupado por un alto oficial militar o un ex alto oficial militar ¿?


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

SPUTNIK escribió:Yo tambien hubiese esperado la investigacion con solo 1 caso ( La Casa ), pero 2 temas espinudos, no gracias.
Resulto tener Hidalguia :wink:
Esperemos que se limpie todo y se deje de tener diferencias entre Militares y Poblacion Civil :oops:


Saludos


¿Y si fuesen 20 denuncias falsas o erradas?

Hace años, un amigo mio, excelente instructor, comandante y comando, fue sindicado en una investigación por venta de armas a narcotraficantes en Santiago. El entonces CJE, Gral. Cheyre se apresuró a dar de baja a 2 oficiales y 3 suboficiales (entre ellos mi amigo) para mantener el buen nombre del ejército y dar una fuerte señal al la institución. Hasta ahí todo se ve bonito.
El problema es que, a media investigación, la magistrada Rosa Pinto, del 16º juzgado del crimen de Santiago, lo dejó libre por falta de méritos, JAMÁS se le probó nada, e incluso detectives y la propio magistrada se ofrecieron para hablar a su favor frente al Ejército. Pero ya se habían cumplido los pasos reglamentarios para reclamar, y además, el Sandía no podía dar pie atrás, sino ¿cómo quedaría publicamente?
Así pues, le truncaron la carrera y vocación a un hombre profesional y excelente militar (Comandos, Paracaidista, Saltador Libre, Empacador y Sniper), sin derecho a pensión (era CB1), y literalmente en la calle. Y todo por "la imagen".
Es por eso que soy un firme creyente de que hay que hacer pebre a los corruptos, y sancionar con energía y mano dura a quién se sale de la ley. Pero primero determinemos los culpables, mas allá de toda duda razonable razonable (como dicen en la lye y el orden).

PD: En cualquier caso, el Gral. Le Dantec ya renunció.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Pathfinder escribió:
SPUTNIK escribió:Muy oscuro todo lo sucedido, por hidalguia, Le dantec, deberia solicitar su baja. :oops: :evil:



Saludos :mrgreen:


De acuerdo, pero ¿no deberíamos esperar el resultado de las investigaciones, antes de condenar por lo que dice el mostrador y rumores varios?
Ahora, en este caso, las instituciones y procedimientos funcionaron, hubo duda por el puente, se indagó, el ministro la embarro, se fué; el JEMC parece haberse pasado de listo, el mismo ejército lo madó a la contraloría, y se está investigando. Muy mal si es como dicen, y que vengan las sanciones correspondientes, pero el Ejército hizo lo que debía.

Довиђења


La Segunda de hoy (www.segunda.cl) publica los descargos de Le Dantec.

Apoyo la sensatez y la mesura, por lo tanto creo que lo indicado (y lo correcto) es esperar a conocer el curso de las investigaciones en ejecución o, al menos, que se conozca más información y detalles sobre cada asunto.

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

__DiaMoND__ escribió:les recuerdo que los generales viven en deptos de CLP$370.000.000 o US$750.000

si consideramos que el JEMC tiene un cargo mas alto que un general. no es un descriterio.


En mi opinión, el valor de la casa propuesta (o seleccionada) para el CJ del Estado Mayor Conjunto no parece tan fuera del criterio de consideración -incluso en términos relativos. Me explico:

1) Los datos que aporta DiaMonD brindan una buena perspectiva.
2) A modo de ejemplo: ¿Cuál es el actual valor de mercado de la casa del CJ de la ACH en Santiago?
3) ¿Se ha considerado el alza de los precios de las casas en VIT, LC, y LB después del terremoto?

En definitiva, creo que el problema ha sido más de forma (de proceder) y no tanto de fondo (valor específico de la casa seleccionada /propuesta).

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

me gusta ver a los militares bien "regaloneados" tanto oficiales como suboficiales , pero que el temita sea parejo, si los Grales quieren casas mejores, perfecto, pero que nivelemos a todas las casas fiscales proporcionalmente respecto de la casa del millon.

Slds.

PD: Galix, no es ser beligerofilo, sino que pasteoero a sus pasteles el foro es de gente que nos gusta el tema armado, y no vamos a "cagar fuera del tiesto" basureando a lass ffaa, simplemente eso.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

PD: Galix, no es ser beligerofilo, sino que pasteoero a sus pasteles el foro es de gente que nos gusta el tema armado, y no vamos a "cagar fuera del tiesto" basureando a lass ffaa, simplemente eso.


¿A quién he basureado?

Los antecedentes de Defensa parten con la renuncia de Ravinet por una serie de comentarios desafortunados, de ahí sale a la luz lo de la casa y la investigación de una licitación trucha donde estuvo involucrado Le Dantec. La fuente no es marxista leninista, al contario es imparcial. En paralelo se conoce que Le Dantec le tira la pelota a Fuente-Alba.

Quizá salgan algunos más.

Saludos

PD: insisto que si hay personal metido en chanchullos, no es mi culpa y si llega a la prensa, tampoco.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

galix el enfoque que le das si es tu culpa hablas de trucho y chanchullos

JEMC tiene que vivir en casa básicamente el vivia en su casa de general de ejercito pero ya no era general de ejercito sino que JEMC tenia que salir de la casa de general de ejercito para que la ocupara el general que lo remplazo en su cargo del ejercito.

y se tenia que ir de ahí a donde se iva a ir? si no tiene casa? por esto compraban una del valor mas menos correspondiente a un CJ

ahora si queremos ahorrar compremos le una casa chubi de amplios 28 metros cuadrados


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Pathfinder escribió:Es por eso que soy un firme creyente de que hay que hacer pebre a los corruptos, y sancionar con energía y mano dura a quién se sale de la ley. Pero primero determinemos los culpables, mas allá de toda duda razonable razonable (como dicen en la lye y el orden).


Estimado, coincido 100% contigo, pero aplicando esta máxima a todos los sectores de la sociedad (civiles y militares). Yo no tengo por qué dudar a priori de la honestidad de un miembro de las FFAA, como tampoco de un político o un servidor público civil (cosa que algunos olvidan, aplicando un doble estándar análogo al hecho de que ahora muchos encuentren muy justificado nombrar a un parlamentario como ministro, cuando en el pasado reciente los mismos estuvieron a punto de invocar al Tribunal Constitucional, cuando una diputada había sido nombrada ministra por la ex Pdta)


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

galix escribió:
PD: Galix, no es ser beligerofilo, sino que pasteoero a sus pasteles el foro es de gente que nos gusta el tema armado, y no vamos a "cagar fuera del tiesto" basureando a lass ffaa, simplemente eso.


¿A quién he basureado?

Los antecedentes de Defensa parten con la renuncia de Ravinet por una serie de comentarios desafortunados, de ahí sale a la luz lo de la casa y la investigación de una licitación trucha donde estuvo involucrado Le Dantec. La fuente no es marxista leninista, al contario es imparcial. En paralelo se conoce que Le Dantec le tira la pelota a Fuente-Alba.

Quizá salgan algunos más.

Saludos

PD: insisto que si hay personal metido en chanchullos, no es mi culpa y si llega a la prensa, tampoco.


Umh! galix, creo que tú confianza en la prensa será tú tumba, que no haz notado que la los periodistas en Chile son de los más "alaracos" del orbe, aparte de ello manipulan la información constantemente en pos de mayor audiencia o venta, ejemplos sobran pero no los enumero para no salirme más del hilo.

Ahora si existen irregularidades en los procesos administrativos de la FF.AA. y la Contraloría los detecta o mantiene dudas, excelente, los organismos fiscales están funcionando, y bien.
Creo que nadie crítica la información que colocas, toda respaldada por medios como siempre, lo que se te crítica, constantemente, es la FORMA en que lo colocas, entre lineas se puede leer claramente, intencional o no, que metes en el saco a un todo; en este país cuando digan "el que este libre de pecado, que lance la primera piedra", te aseguro que nos quedamos todos sentados :D .

Como no he podido participar mucho en estos días por un siniestro que afectó a la empresa en que trabajo, los dichos del ex-MINDEF los comentaré en el hilo del presidente Piñera, pues es ahí donde creo caen mejor los temas cuando se politizan.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Hola, mi pregunta va por otro lado....

Es necesario comp´rarle una casa a los generales o CJ?
Pregunto de ignorante nada más, puesto que no veo ni entiendo mucho la razon de porque a uno de estos sujetos hay que darle casa gratis y al resto no.

Por un tema de segurida? Aunque dudo que estos sujetos hoy por hoy vivan en lugares como Pte Alto, o lapintana xD

Agradecidos saludos...


Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Hola, mi pregunta va por otro lado....

Es necesario comp´rarle una casa a los generales o CJ?
Pregunto de ignorante nada más, puesto que no veo ni entiendo mucho la razon de porque a uno de estos sujetos hay que darle casa gratis y al resto no.

Por un tema de segurida? Aunque dudo que estos sujetos hoy por hoy vivan en lugares como Pte Alto, o lapintana xD

Agradecidos saludos...


Alea iacta est
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Creo que nadie crítica la información que colocas, toda respaldada por medios como siempre, lo que se te crítica, constantemente, es la FORMA en que lo colocas, entre lineas se puede leer claramente, intencional o no, que metes en el saco a un todo; en este país cuando digan "el que este libre de pecado, que lance la primera piedra", te aseguro que nos quedamos todos sentados .


OK, evitaré cometarios

Coronel a cargo de fallida compra de casa para Le Dantec enfrenta acusación por malversación de fondos públicos

Juan Luis Martin fue denunciado por un suboficial de inventar viajes para quedarse con los recursos por concepto de viáticos cuando estaba a cargo del Regimiento de Victoria. Y aunque los antecedentes fueron puestos a disposición del Ejército el año pasado, la institución decidió remitirlos a la justicia castrense hace pocos días, tras el escándalo en que se vio envuelto el renunciado jefe del Estado Mayor Conjunto.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... -publicos/

Parece que el problema de acá es que no todos al parecer leen, sino que simplemente se quedan con el titular.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados