Europa de la defensa - Defensa de Europa

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Sajasbili escribió:La Unión Europea no es un país...
Sólo estamos unidos en lo económico y aún así carecemos de una autoridad económica común
Unión política ninguna, la de cada estado
y militarente, el eurocuerpo, que menudo ejercito, temble vamos...

Yo no hablo de una unión supranacional, si no de un estado


la unión europea aún no es un pais, pero se esta avanzando en lo que tu reclamas.
La union politica es poco menos que imparable.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

Por mucho que se haga,la historia està hecha y no se puede cambiar,pero quien cree realmente en està Europa unida, y unida deverdad? !!yo no!! ara falta generaciones para que eso se vea realmente, y seran nuestros bisnietos, que puede ser que veran una verdadera Europa en tanto que una nacion unida, actualment somos incapaces de tomar una decision conjunta y hablar de una sola y misma palabra, siempre son los mismos que tienen la palabra y las ideas para hacerla avanzar, y eso no puede continuar de esa manera, todos tienen que inplicarse de la misma manera, la Europa no es solo cojer dinero cuando las cosas no van bien.
Por la defensa es la misma cosa, cada uno va de su interes, sin pensar a la industria europea y a los europeos, sobre todo que hay las bases en Europa para ser independientes y competitivos, el todo es querer, la Europa tiene que tener armamento europeo al 100%100, y estamos muy lejos de esto, el interes de Europa, es Europa, por el momento no se vee nada de una unidad conjunta, sobre todo en la defensa
Enfin es mi opinion
Saludos





Cierto que la historia pasada no se puede cambiar, pero la historia futura aún está por escribir.
Además yo no dije que éste proceso fuera inmediato, claro que requerirá tiempo, Roma no se conquistó en un día, pero con la educación, propaganda y políticas adecuadas cada vez serán mas los eurófilos partidarios de una unión
Yo lo veo como la opción más factible.


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
SCALP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2010, 09:34

Mensaje por SCALP »

Tiempo y paciencia, que dicen todos
pero cuando unos piden tiempo, hay otros que pierden paciencia, eso es la Europa de hoy, la mundializacion no espera ella avanza y rapido, la Europa es una tortuga coja que tiene que hacer 1000kms, hay mucha injusticia que limpiar, hacen leyes en las cuales no piensan en el interes conjunto de todos caso por caso, pesca y agricultura por ejemplo, la desproporcion de el nivel de vida entre los paises europeos, y eso los politicos los dejan de lado,tuvimos y tenemos una crisis mundial, a causa de la actitud descarada de los bancos, y no, no sirbio de escarmiento que todo vuelve a seguir igual. :cry:
La Europa mata a los europeos, personalmente, esa Europa no la quiero, prefiero seguir commo antes "cada uno a lo sullo"
Saludos cordiales


Con las ballonetas se puede hacer de todo, salvo sentarse en ellas
Napoleon I
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

No, no he dicho nada de esperar, si no que requerirá tiempo, es decir, que no será un proceso de un día para otro, pero eso no implica que no se pueda ir avanzando.
La desproporción del nivel de vida entre los países Europeos ya se está intentando mitigar y creo que se está avanzando bastante, mira por ejemplo a los países del este, creo yo que están creciendo bastante rápido teniendo en cuenta por lo que han tenido que pasar.
Respecto a las políticas injustas, creo que sí que tienes razón en eso, pero no es ningún problema sin solución y se acabará encontrando, con la formación de nuevos dirigentes con MENTALIDAD EUROPEA y no que miren sólo por el beneficio de su país de proceddencia.
A la larga, ese aislacionismo de cada país que propones traerá problemas, los problemas que Europa ha tenido desde siempre, será caer otra vez en los errores pasados.


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por General Moragues »

Me permito adjuntar el enlace a un texto sobre la defensa europea en el año 2020 (que se puede bajar en PDF) dirigido por Álvaro de Vasconcelos:

[url]http://www.iss.europa.eu/nc/actualites/actualite/article/quelle-defense-europeenne-en-2020/defense%202020/?tx_ttnews[cboAuteurs]=ALL&tx_ttnews[chkArea][0]=10&tx_ttnews[chkType][0]=alltype&tx_ttnews[cboMois]=1&tx_ttnews[cboAn]=1990&cHash=b054e2608a[/url]


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

La verdad es que no me imagino a una Europa como un Estado.Somos 27 paises y cada cual con una cultura y unas costumbres diferentes.Venga,si nos tiramos la de dios para firmar el Tratado de Lisboa,como quieren que nos unamos en un gran Estado,eso es mas que imposible.

La unica via que veo yo posible para que podamos competir con las potencias emergentes es que la U.E se disuelva y creemos un club con los paises mas fuertes de la U.E,esto seria no mas de 7 u 8 paises.Mi lista de paises indiscutibles seria claro esta, España,R.Unido,Francia,Italia y Alemania.Nada mas que con estos 5 paises seria mas que suficiente para poder competir con cualquiera,y no es lo mismo 5 que 27 paises para ponernos de acuerdo,mas aun cuando 3 de esos 5 paises son mediterraneos y compartimos mucho en comun.

Los otros 2 o 3 paises que restan podrian ser Holanda, Belgica y Suecia,pero eso se veria con el tiempo,lo principal seria la union plena primeramente de los 5 grandes y despues ampliarlo a 2 o 3 paises mas como mucho.

Esa es la unica via que veo yo plausible para poder competir en el mundo,la actual U.E no sirve para nada,no somos capaces de hacer nada relevante en la esfera internacional,y no somos capaces porque no tenemos ni la union politica ni militar que hace falta para ello.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por General Moragues »

Francisco Fdez escribió:Esa es la unica via que veo yo plausible para poder competir en el mundo,la actual U.E no sirve para nada,no somos capaces de hacer nada relevante en la esfera internacional,y no somos capaces porque no tenemos ni la union politica ni militar que hace falta para ello.
Saludos


Tienes razón, Francisco. Y el proceso de toma de decisiones sería mucho más ágil y eficaz.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Tienes razón, Francisco. Y el proceso de toma de decisiones sería mucho más ágil y eficaz.


Exactamente,la U.E a dia de hoy es un ente meramente economico y social,nada mas,que esta muy bien,pero que no es suficiente para competir con EE.UU ni con lo que nos viene encima,China y todas las potencias emergentes.En un mundo tan globalizado o nos unimos o se nos comen.


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Buenas.


Leo varias veces la palabra "imposible" o "improbable", solo recordar que hace 93 años tuvimos la 1 guerra mundial contra el imperio austrohúngaro, alemán, otomano... y 66 de la 2 guerra mundial con una Alemania nazi y una Italia fascista, así como hace 72 la guerra civil española con una España republicana y otra nacional... en aquel entonces la gente si tenia muchísimas pero muchísimas mas razones para poder pensar y afirmar en ese "imposible" o "improbable", quien les iba a decir a ellos por ejemplo que llegaría un día que un ingles en el extranjero fuera de la unión europea en caso de necesidad perfectamente puede refugiarse en una embajada alemana y ser protegido con los mismos derechos de un ciudadano alemán y viceversa o un alemán trabajar sin problemas en Polonia como cualquier polaco... el futuro nos guste mas o menos pasa por una unión, solo la unión hace la fuerza y eso lo saben perfectamente los que mandan, como seria esa unión?, pues algo así como la actual España y sus autonomías, teniendo en cuenta los derechos culturares, el pasado histórico y lenguas particulares de cada comunidad autónoma, pero con un idioma y gobierno central común para todos, pero eso si bien "atado" y "firmado" todo no como aquí.





un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por General Moragues »

Spano escribió:Buenas.


Leo varias veces la palabra "imposible" o "improbable", solo recordar que hace 93 años tuvimos la 1 guerra mundial contra el imperio austrohúngaro, alemán, otomano... y 66 de la 2 guerra mundial con una Alemania nazi y una Italia fascista, así como hace 72 la guerra civil española con una España republicana y otra nacional... en aquel entonces la gente si tenia muchísimas pero muchísimas mas razones para poder pensar y afirmar en ese "imposible" o "improbable", quien les iba a decir a ellos por ejemplo que llegaría un día que un ingles en el extranjero fuera de la unión europea en caso de necesidad perfectamente puede refugiarse en una embajada alemana y ser protegido con los mismos derechos de un ciudadano alemán y viceversa o un alemán trabajar sin problemas en Polonia como cualquier polaco... el futuro nos guste mas o menos pasa por una unión, solo la unión hace la fuerza y eso lo saben perfectamente los que mandan, como seria esa unión?, pues algo así como la actual España y sus autonomías, teniendo en cuenta los derechos culturares, el pasado histórico y lenguas particulares de cada comunidad autónoma, pero con un idioma y gobierno central común para todos, pero eso si bien "atado" y "firmado" todo no como aquí.
un saludo.


Todo ésto está muy bien como teoría, pero lo que cuenta es la práctica. Y la práctica diaria nos dice que la Unión a 27 es "una olla de grillos" sin capacidad política real. Es más, la Comisión Europea (el gobierno europeo) cada vez cuenta menos frente al Consejo Europeo (el gobierno intergubernamental de los 27 Estados).
Sólo con una Comisión más fuerte y eficaz sería posible soñar en una verdadera unión política futura.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Spano escribió:Buenas.


Leo varias veces la palabra "imposible" o "improbable", solo recordar que hace 93 años tuvimos la 1 guerra mundial contra el imperio austrohúngaro, alemán, otomano... y 66 de la 2 guerra mundial con una Alemania nazi y una Italia fascista, así como hace 72 la guerra civil española con una España republicana y otra nacional... en aquel entonces la gente si tenia muchísimas pero muchísimas mas razones para poder pensar y afirmar en ese "imposible" o "improbable", quien les iba a decir a ellos por ejemplo que llegaría un día que un ingles en el extranjero fuera de la unión europea en caso de necesidad perfectamente puede refugiarse en una embajada alemana y ser protegido con los mismos derechos de un ciudadano alemán y viceversa o un alemán trabajar sin problemas en Polonia como cualquier polaco... el futuro nos guste mas o menos pasa por una unión, solo la unión hace la fuerza y eso lo saben perfectamente los que mandan, como seria esa unión?, pues algo así como la actual España y sus autonomías, teniendo en cuenta los derechos culturares, el pasado histórico y lenguas particulares de cada comunidad autónoma, pero con un idioma y gobierno central común para todos, pero eso si bien "atado" y "firmado" todo no como aquí.





un saludo.




Una cosa es que nos hayamos dejado de matar los unos a lo otros,no nos ibamos a tirar asi toda la vida,y otra es que nos unamos como una sola nacion.


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

¿Y por qué puede ser tan improbable? La historia ya nos ha demostrado que cosas que en su momento parecían imposibles, se acaban realizando. ¿Tan descabellado es una Europa unida? Nadie dice que vaya a ser fácil ni rápido, pero NO es imposible. Mirad otros contienentes donde grandes paises tienen grandes diferencias culturales en su interior y aún así son países. Los europeos nos parecemos mucho más de lo que pensamos y tenemos más en común que en contra. Sólo falta voluntad.
Es muy probable que la unión efectiva, se empiece a realizar después de una gran crisis que nos abra los ojos (una guerra...) O quizá simplemente con el paso del tiempo, y observando la progresión de los hechos nos demos cuenta.

Saludos


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Francisco Fdez escribió:La verdad es que no me imagino a una Europa como un Estado.Somos 27 paises y cada cual con una cultura y unas costumbres diferentes.Venga,si nos tiramos la de dios para firmar el Tratado de Lisboa,como quieren que nos unamos en un gran Estado,eso es mas que imposible.


EEUU tuvieron que pasar 100 años y una guerra civil para que ellos mismos empezasen a pensar que eran una nación y no una unión de estados, y eso que no poseían el lastre histórico de 1.500 años de guerras.

De momento ya hemos logrado pasar 70 años de paz, pero veo que algunos aun pretenden construir Roma en un día. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

:cool: los hispanoaméricanos en 200 años y los arabes en 1000 años no forman un solo estado
No obstante a mi me parece que tienen un poco mas "en comun" que entre Franceses, Alemanes o Britanicos y mañana con la gente de Asia Menor :roll:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Loïc escribió::cool: los hispanoaméricanos en 200 años y los arabes en 1000 años no forman un solo estado

Los hispanoamericanos formaban un único estado hace 200 años Loïc :cool:
Loïc escribió: No obstante a mi me parece que tienen un poco mas "en comun" que entre Franceses, Alemanes o Britanicos y mañana con la gente de Asia Menor :roll:

La gente de Asia Menor, mejor que se quede donde está que aqui no pintan nada, ya somos demasiados :evil:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado