vet327 escribió:Si a España le tiran los camiones de fresas en la frontera, porque les fastidian el negocio a los agricultores franceses
es como si yo sacara lo de los carteristas en España
de pena oye.
Que Francia de via libre para la venta de productos agrícolas brasileños a cambio de una venta de material militar, es algo que no se cree nadie, incluido tú, que para Sarkozy o sea quien sea el que ocupa el Elyseo, la paz social con los agricultores,es demasiado importante, que para eso son una fuente importantísima de votos.
vet327 escribió:Por lo demas, eso de poner el SH en la misma categoria, o como tu has dicho
Superhornet con una aviónica bastante superior a la del avión francés
bastante discutible, cuando se sabe que fue 1 Mirage 2000-9 emirati (con un piloto francés) quien se comio a un Raptor en el ATLC 2009.
Los enfrentamientos en 1 vs 1 en ese tipo de ejercícios no quieren decir absolutamente nada.
Sabías que hay M2000-5 que fueron abatidos por un jaguar o por un Alpha-jet??? Si no lo sabias es algo que ha pasado en Francia en numerosas ocasiones, de la misma manera que algun EFA fue abatido por un Harrier en España.
Te dejo adivinar el porqué de estos derribos.
Sabías también que en unos ejercicios de los Rafale sobre un CVN americano, cuando el CdG estaba inmovilizado, se enfrentaron a unos Superhornet, y los SuperHornet tubieron que reducir artificialmente el alcance de su AESA, de lo contrario los Rafale se hacian derribar sin saber como ni porqué? Dicen que la culpa era de la aviónica
vet327 escribió:otra falsedad
la integración de un Pod designador
los M2000-9 ya lo tienen, asi como los Rafales F3
Los M2000-9 si tienen integrado el Damocles, pero los Rafale a dia de hoy
NO tienen integrado el Damocles. Se espera que los aviones del escuadrón
1/7 Provence empiecen a recibirlo a finales de 2011, pero ya se reconoce que es un sistema obsoleto, y estan a la espera de una nueva versión llamada Damocles XF, que se espera empiece a volar a finales de 2012
vet327 escribió:Dentro de 15 años, se agencian un puñado de F35 para sustituir a los F5, y te queda una fuerza aérea muy maja
es que sigues sin enterarte de que NO QUIEREN depender de los USA ? que en cuanto a transferencia tecnologica, contrariamente a los que dices, son los mas racanos.
Mucho mejor depender de los franceses, donde vas a parar, de esa manera compras e integras únicamente lo que los franceses quieran que compres y que integres.
En cuanto al tema de transferencia de tecnología, eso es una mentira colosal.
Ejemplo. España pudo modernizar los F18 en España como y cuando quiso, siendo la única barrera el factor económico. Para hacer lo mismo con unos F1, y a pesar de las largas relaciones en el aspecto militar entre los dos países, se tubo que mandarlos a Francia para efectuar parte del trabajo.
Otro ejemplo. A pesar de la larga colaboración entre Francia y España en materia de construcción de submarinos, para poder obtener una total independencia tecnológica, España (Navantia) tubo que mandar al cuerno el proyecto Scorpene. Pero la leyenda urbana tiene la vida dura entre los foreros franceses
vet327 escribió:sigue a lo tuyo, que formas una buena pareja con maya. Mientras tanto, los brasileños ya saben lo que hacen y no veo porque deben de ser los mas tontos del universo, si os hacemos caso.
Ahora me entero que formo una pareja con maya, pero nada tu sigue a lo tuyo, defiendiendo lo indefendible.
Por cierto, veo unas fotos de los últimos Trader comprados por la marinha, y efectivamente, entiendo que defiendas la postura brasileña. La entiendo perfectamente, dado que es en Francia donde compraron la chatarra que llaman A12, y donde quieren comprar unos submarinos, entre ellos un SNA, y desde luego para Francia es un negocio cojonudo. Para la marinha menos, pero eso a ti te la trae al fresco.