Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Teniente Primero
-
- Sargento
Ermuma escribió:Los requisitos médicos para Tierra, Armada, IM, GC difieren de los de EA siempre que no se vuele, si quieres volar en cualquier otro ejército que no sea el del Aire tendrás que cumplir los mismos requisitos psicofísicos que para Aire o al menos eso tengo entendido.
Un saludo.
Tienes toda la razón. Todos han de cumplir las normas para la valoración psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo
http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... rmadas.pdf
-
- Soldado
Ermuma escribió:Los requisitos médicos para Tierra, Armada, IM, GC difieren de los de EA siempre que no se vuele, si quieres volar en cualquier otro ejército que no sea el del Aire tendrás que cumplir los mismos requisitos psicofísicos que para Aire o al menos eso tengo entendido.
Un saludo.
Puede ser, pero según tengo entendido respecto a la vista no es igual, el más exigente es el ejercito del aire seguido de la armada y después el ejercito de tierra.
-
- General
son los mismos para cualquier ejército.
El reconocimento médico de aptitud de vuelo y de control (este menos exigente en vista) es idéntico.
En mi época se llamaba pasar el CIMA (aunque yo los pasaba en la policlínica de Zaragoza) ahora, no lo se, pero dudo que hayan cambiado.
saludos
El reconocimento médico de aptitud de vuelo y de control (este menos exigente en vista) es idéntico.
En mi época se llamaba pasar el CIMA (aunque yo los pasaba en la policlínica de Zaragoza) ahora, no lo se, pero dudo que hayan cambiado.
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:son los mismos para cualquier ejército.
saludos
Y aun se sigue llamando asi, solo que ahora se va a Madrid. Por cierto, feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Sargento
WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:son los mismos para cualquier ejército.
saludos
Y aun se sigue llamando asi, solo que ahora se va a Madrid. Por cierto, feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que dentro de poco habrá que ir a Torrejón, puesto que el CIMA se muda. Cosas de la crisis...
http://www.elpais.com/articulo/madrid/D ... pmad_1/Tes
-
- General
-
- Cabo Primero
Hola, tengo 15 años, y ya estoy pensando en entrar al ejercito de aire como piloto, pero megustaria que me dieseis toda la informacion posible:
Que examenes hay que pasar, pruebas medicas . . .
Muchas gracias de antemano, si me lo mandaseis por mensaje mejor.
un saludo
Que examenes hay que pasar, pruebas medicas . . .
Muchas gracias de antemano, si me lo mandaseis por mensaje mejor.
un saludo
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
-
- Cabo Primero
Depende de para que quieras entrar en el ejercito de aire, si por ejemplo es para piloto, necesitarias bachillerato y acceder a la academia general del aire en San Javier, pero ya te digo que depende de lo que quieras.
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
- eViljoen90
- Cabo
-
- Recluta
Buenas, tengo 19 años y mi sueño de toda la vida ha sido ser piloto del Ejército. Tengo Bachillerato tecnológico y selectividad, las asignaturas de matematicas y fisica se me dan bien por lo general. De aviación soy bastante frikie...
Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo
.
Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.
Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.
No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.
Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?
Si consiguiera llegar a ser piloto me dedicaría exclusivamente, entiendo que aquello que es duro hay que trabajarlo para conseguirlo. Además no me parece para nada exagerado que se vuele al 3º año, de hecho me parece muy justo

Pero tengo un inconveniente, aunque creo ya lo había planteado alguien mas, y es que solo uno de mis ojos tiene 0,25 de miopia, a veces el oculista me lo diagnostica como que lo tengo y a veces no, debe estar muy bajo casi imperceptible, ademas como en ese ojo tengo un poco de atigmatismo la miopia real es algo menor (http://ocularis.es/blog/?p=130) en esa web, casi al final, lo explica.
Quizás existea alguna forma de reducir esos 0,25 sin recurrir a la prohibida operación pero yo no la conozco.
No creo que no pudiese volar un F-18 sin gafas, podria distinguir un F-16 de un Mig-25 a 10 Millas Náuticas... pero el problema está ahí.
Mi duda es obvia, algun militar que sepa del tema... ¿Podré ser piloto algún dia?