Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Creo que hace mucho más para la moral darle unas mejores condiciones de trabajo y de alimentación a la tropa, que darles 400 ametralladoras que "disparán 6000 balas por minuto"...

¿Que hace falta considerar como factor económico? La verdad es que nada... Al final hay una situación de fondo que no se puede negar... 50 balas por segundo de fuego es costosísimo y el nivel complejidad de una M134 es verdaderamente abismal si se le compara con una Ametralladora estándar, ni hablar de cosas como la flexibilidad, la ergonomia, la confiabilidad... etc...

Yo no niego que el ejército pueda pagar lo necesario para mantener estas armas, su munición y su adquicisión, pero creo que es dinero que se puede invertir en otras cosas, esto es sencillamente ostentoso y desubicado.

De una u otra forma ¿Que garantías tenemos de que este tipo de armamento tenga continuidad? Miremos a la FAM, los aviones y helos adquiridos nuevos al fabricante se han desgastado por falta de continuidad en las asignaciones presupuestales y calendarios operativos que se han pasado por el arco del triunfo, hay incluso piezas de repuesto para las aeronaves que se siguen utilizando a pesar de haber pasado su vida útil... :roll:


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

GREYHOUND escribió:pues de entrada si trae consigo factores para economizar y garantizar seguridad de la tropa.

Each gun gives Lawrence Livermore firepower equivalent to a dozen guards armed with the high-powered rifles they currently carry, said Robert Claire, the lab's armorer — the man in charge of its anti-terrorist weaponry.

entonces una gatling equivale a 12 elementos de tropa armados con su respectvo fusil, 12 a 1, es importante el ahorro en el desplazamiento de tropa, gastos, etc.



Pues no, 12 elementos de tropa pueden moverse libremente, la otra arma como ya dijo Experten necesita a fuerzas un vehiculo para moverse, y ojo, necesita deternerse para poder ser empleada de modo efectivo, a menos que les compren algun sistema de estabilizacion que la verdad no lo creo. Darles municion a 12 soldados no implica mayor problema logistico, en cambio la otra arma implicara tener que andar cargando por lo menos con un vehiculo cargado de municion, y otra, no es cualquier tipo de municion, para perforar blindajes como el de las camionetas de los narcos se necesita municion especial perforante, que quien sabe si ya fabriquemos en el país.

La verdad se deslumbran bien rapido y no se detienen a pensar un poquito, el arma es buena, SI, tiene un rendimiento impresionante, Si, ¿va a constituir un golpe moral contra los narcos? Lo dudo mucho, es mas dudo que se haga de ella un uso extenso, nuestro ejercito utiliza desde hace mas de 15 años la Mk 19, los ha sacado a operativos antinarco, es un arma igual o mas devastadora y la verdad no ha sido un factor "psicologico determinante".


El costo total de la fabricaciòn del abasto total de municiones que se emplean en combate està perfectamente considerado, puesto que hay un anàlisis de impacto econòmico previo, y en dicho anàlisis se plasman los costos-beneficios de cualquier adquisiciòn, y al adquirir èste tipo de equipo pesado, de entrada te brinda la versatilidad de poder ser empleado en unidades terrestres, navales y aereas.

Por que por muy econòmico que pretendas observar el que se adquieran fusiles de asalto de otras caracterìsticas, yo realmente no me imagino dando de igual manera cobertura a un helicòptero o vehìculo blindado, con una potencia de fuego de 6000 balas por minuto, que con un arma cuyo cargador no sobre pasa las 32 balas en la gran mayorìa de veces, salvo los cargadores de tambor doble que cargan cerca de 100 balas.



A ver si entendi, das a entender que la cuestion de abastecer de municion a esas unidades no implica mayor problema logistico ni ecinomico?

Lo dudo compañero y te la pongo así, el que no tiene gran idea de lo que hablas eres tu. ¿Tienes idea de lo que es gastarse en 4 segundos 2 mil municiones de 7.62? y estamos hablando de un numero de cartuchos "pequeño" porque igual con esa cosa te gastas 10 mil. ¿Tienes idea de lo que eso cuesta?, ¿de lo que implica almacenarlas y llevarlas hasta el area de combate? por lo visto no.
¿Habras escuchado o leido un reporte del mismo alto mando de la SDN donde dice que en caso de guerra solo tenian municion para 15 dias?
Yo lo veo así, como alguien que esta en situacion economica dificil y necesita un vehiculo para irse al trabajo, y en vez de comprarse un vehiculo como el Atos o el Matiz para ahorrar en gasolina, se compra un Mustang o un Charger, para que se gaste mil pesos a la semana solo de gasolina, y de las llevadas al servicio mejor ni hablamos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

A todo eso hay que sumar... ¿La munición fabricada en el país cubre los estándares operativos de la M134? Hasta donde se, mucha munición ha salido defectuosa, y creo que no vale la pena arriesgar un sistema de armas como M134 utilizando munición que no es la ideal en cuanto estándares de calidad... en todo caso, si es que se adquieren, creo que lo mejor es que se adquiera un lote de municiones especializadas para la ametralladora, al fabricante de la misma.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Para que saquen a las calles esas cosas con 200 o 400 cartuchos la verdad no les serviria de gran cosa, para tener para repeler una buena emboscada necesitarian por lo menos de mil a dos mil municiones por ametralladora, que eso solo los tanques lo llevan, pero en fin la SDN no le tiene que entregar cuentas a nadie acerca de en que gasta el dinero que le dan.
Yo hubiera aplaudido mas que se compraran solo unas 40 armas de estas para montarlas en helicopteros, desde donde se les puede sacar mas jugo, y dedicar mas recursos a aviones y aparatos de ELINT para dar con las guaridas de los delincuentes, interceptar sus comunicaciones y agarrarlos por sorpresa en operativos mas quirurgicos, precisos, efectivos en vez de hacer demostraciones de fuerza a lo loco que solo exponen a la poblacion civil.


REY_ARTURO
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2010, 07:22

Mensaje por REY_ARTURO »

A ver si entendi, das a entender que la cuestion de abastecer de municion a esas unidades no implica mayor problema logistico ni ecinomico?

Lo dudo compañero y te la pongo así, el que no tiene gran idea de lo que hablas eres tu. ¿Tienes idea de lo que es gastarse en 4 segundos 2 mil municiones de 7.62? y estamos hablando de un numero de cartuchos "pequeño" porque igual con esa cosa te gastas 10 mil. ¿Tienes idea de lo que eso cuesta?, ¿de lo que implica almacenarlas y llevarlas hasta el area de combate? por lo visto no.




Te recuerdo que en México, a la par de las cuestiones técnicas, tambien son igual, y quizá mucho mas importantes las cuestiones políticas, y si desde siempre hemos visto que a la SEDENA nunca se le otorga un adecuado y suficiente presupuesto, ahora, le tienes que sumar otro factor mas a esta situación con el narcotráfico...." LA OPINION PÚBLICA" y te aseguro que es muchísimo mas costoso...y enfatizo...muchísimo mas costoso tanto para la SEDENA como para el mismo calderon, el hecho de que tenga que lidiar con la opinión pública de saber que matan a mas soldados que sicarios, y ante el congreso de la unión, que es quien autoriza los presupuestos, que la adquisición de esas ametralladoras.


Yo realmente no entiendo su punto de satanizar y subestimar a éstas armas, puesto que son armas ya probadas en combate, y las que se emplean en México no son empleadas por tooodo el ejército, sino por los GAFES y las FES de la armada de México, lo cual pone de manifiesto que el empleo está en manos de personal mas que especializado, ya que son grupos que pertenecen a la élite militar del país.


¿Habras escuchado o leido un reporte del mismo alto mando de la SDN donde dice que en caso de guerra solo tenian municion para 15 dias?
Yo lo veo así, como alguien que esta en situacion economica dificil y necesita un vehiculo para irse al trabajo, y en vez de comprarse un vehiculo como el Atos o el Matiz para ahorrar en gasolina, se compra un Mustang o un Charger, para que se gaste mil pesos a la semana solo de gasolina, y de las llevadas al servicio mejor ni hablamos.
[/quote]



Asi es, lo anunció el propio secretario de la defensa Guillermo galvan galvan hace 2 años aproximadamente.

Y creo yo también que te habras dado cuenta que las asignaciones presupuestarias al menos han tenido un crecimiento que no se habia dado en otros sexenios, y que la SEDENA ha optimizado el esquema de adquisiciones atendiendo a ésto.

Las ametralladoras se justificaron, sencillamente por que no es lo mismo que aparte de gastar en 100 fusiles de asalto, en las balas que también emplearían, en los sueldos y salarios de quienes los emplean, en los chalecos antibalas para prevenir lo mas posible que los maten, en los costos de sus traslados y logística implicada en el mantenimiento de esas tropas en el terreno de fuego, en las decenas de vehículos empleados para su movilización, en el combustible que se emplearía para tales efectos, y el riesgo de perder a mas personal tanto por el fuego enemigo, como por el riesgo de someterlos mas a la posible corrupción....sencillamente con ese equipo arrasas la posición desde la que ataquen al ejército, rápido, con el subsecuente impacto psicológico y mediático del asunto, y asi ya estan mas que pagadas.


Por que te recuerdo que ese equipo no es un equipo primario, sino un equipo de apoyo inmediato a la tropa, y que sale aun mas barato que el empleo de cohetes no guiados como lo venía haciendo el ejército con el B-300, RPG-7 entre otros.

Y eso sin mencionar su versatilidad para ser montados tanto en equipos terrestres navales y aéreos, aspecto que no se observa en otros equipos mas baratos como los R-15, FX-05, M-16, M-4, MP-5, que son los equipos mas empleados entre otros.

Recalco que yo no estoy a favor de la forma en que calderón ha llevado a cabo ésta mugre guerra y que estoy en contra totalmente de la manera en que ha empleado y desgastado al ejército en ésta guerra interminable.

Pero si la tropa aparte de estar mal pagada se encuentra mal equipada, es como mandarlos al matadero por nada.



Respeto su punto de vista, pero bajo mi muy personal perspectiva creo que éstas ametralladoras son una buena opción y solamente el tiempo nos dirá en que medida han satisfecho los requerimientos del ejército en cuanto a un mayor poder y volumen de fuego.


Alfa Azteca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2011, 03:37
Ubicación: México

Mensaje por Alfa Azteca »

REY_ARTURO escribió:
A ver si entendi, das a entender que la cuestion de abastecer de municion a esas unidades no implica mayor problema logistico ni ecinomico?

Lo dudo compañero y te la pongo así, el que no tiene gran idea de lo que hablas eres tu. ¿Tienes idea de lo que es gastarse en 4 segundos 2 mil municiones de 7.62? y estamos hablando de un numero de cartuchos "pequeño" porque igual con esa cosa te gastas 10 mil. ¿Tienes idea de lo que eso cuesta?, ¿de lo que implica almacenarlas y llevarlas hasta el area de combate? por lo visto no.




Te recuerdo que en México, a la par de las cuestiones técnicas, tambien son igual, y quizá mucho mas importantes las cuestiones políticas, y si desde siempre hemos visto que a la SEDENA nunca se le otorga un adecuado y suficiente presupuesto, ahora, le tienes que sumar otro factor mas a esta situación con el narcotráfico...." LA OPINION PÚBLICA" y te aseguro que es muchísimo mas costoso...y enfatizo...muchísimo mas costoso tanto para la SEDENA como para el mismo calderon, el hecho de que tenga que lidiar con la opinión pública de saber que matan a mas soldados que sicarios, y ante el congreso de la unión, que es quien autoriza los presupuestos, que la adquisición de esas ametralladoras.


Yo realmente no entiendo su punto de satanizar y subestimar a éstas armas, puesto que son armas ya probadas en combate, y las que se emplean en México no son empleadas por tooodo el ejército, sino por los GAFES y las FES de la armada de México, lo cual pone de manifiesto que el empleo está en manos de personal mas que especializado, ya que son grupos que pertenecen a la élite militar del país.


¿Habras escuchado o leido un reporte del mismo alto mando de la SDN donde dice que en caso de guerra solo tenian municion para 15 dias?
Yo lo veo así, como alguien que esta en situacion economica dificil y necesita un vehiculo para irse al trabajo, y en vez de comprarse un vehiculo como el Atos o el Matiz para ahorrar en gasolina, se compra un Mustang o un Charger, para que se gaste mil pesos a la semana solo de gasolina, y de las llevadas al servicio mejor ni hablamos.



Asi es, lo anunció el propio secretario de la defensa Guillermo galvan galvan hace 2 años aproximadamente.

Y creo yo también que te habras dado cuenta que las asignaciones presupuestarias al menos han tenido un crecimiento que no se habia dado en otros sexenios, y que la SEDENA ha optimizado el esquema de adquisiciones atendiendo a ésto.

Las ametralladoras se justificaron, sencillamente por que no es lo mismo que aparte de gastar en 100 fusiles de asalto, en las balas que también emplearían, en los sueldos y salarios de quienes los emplean, en los chalecos antibalas para prevenir lo mas posible que los maten, en los costos de sus traslados y logística implicada en el mantenimiento de esas tropas en el terreno de fuego, en las decenas de vehículos empleados para su movilización, en el combustible que se emplearía para tales efectos, y el riesgo de perder a mas personal tanto por el fuego enemigo, como por el riesgo de someterlos mas a la posible corrupción....sencillamente con ese equipo arrasas la posición desde la que ataquen al ejército, rápido, con el subsecuente impacto psicológico y mediático del asunto, y asi ya estan mas que pagadas.


Por que te recuerdo que ese equipo no es un equipo primario, sino un equipo de apoyo inmediato a la tropa, y que sale aun mas barato que el empleo de cohetes no guiados como lo venía haciendo el ejército con el B-300, RPG-7 entre otros.

Y eso sin mencionar su versatilidad para ser montados tanto en equipos terrestres navales y aéreos, aspecto que no se observa en otros equipos mas baratos como los R-15, FX-05, M-16, M-4, MP-5, que son los equipos mas empleados entre otros.

Recalco que yo no estoy a favor de la forma en que calderón ha llevado a cabo ésta mugre guerra y que estoy en contra totalmente de la manera en que ha empleado y desgastado al ejército en ésta guerra interminable.

Pero si la tropa aparte de estar mal pagada se encuentra mal equipada, es como mandarlos al matadero por nada.



Respeto su punto de vista, pero bajo mi muy personal perspectiva creo que éstas ametralladoras son una buena opción y solamente el tiempo nos dirá en que medida han satisfecho los requerimientos del ejército en cuanto a un mayor poder y volumen de fuego.



estoy contigo, es cierto han habido varias emboscadas que han matado a militares.... era la m134 o sacar las m2.....


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

REY_ARTURO escribió:
A ver si entendi, das a entender que la cuestion de abastecer de municion a esas unidades no implica mayor problema logistico ni ecinomico?

Lo dudo compañero y te la pongo así, el que no tiene gran idea de lo que hablas eres tu. ¿Tienes idea de lo que es gastarse en 4 segundos 2 mil municiones de 7.62? y estamos hablando de un numero de cartuchos "pequeño" porque igual con esa cosa te gastas 10 mil. ¿Tienes idea de lo que eso cuesta?, ¿de lo que implica almacenarlas y llevarlas hasta el area de combate? por lo visto no.




Te recuerdo que en México, a la par de las cuestiones técnicas, tambien son igual, y quizá mucho mas importantes las cuestiones políticas, y si desde siempre hemos visto que a la SEDENA nunca se le otorga un adecuado y suficiente presupuesto, ahora, le tienes que sumar otro factor mas a esta situación con el narcotráfico...." LA OPINION PÚBLICA" y te aseguro que es muchísimo mas costoso...y enfatizo...muchísimo mas costoso tanto para la SEDENA como para el mismo calderon, el hecho de que tenga que lidiar con la opinión pública de saber que matan a mas soldados que sicarios, y ante el congreso de la unión, que es quien autoriza los presupuestos, que la adquisición de esas ametralladoras.


Yo realmente no entiendo su punto de satanizar y subestimar a éstas armas, puesto que son armas ya probadas en combate, y las que se emplean en México no son empleadas por tooodo el ejército, sino por los GAFES y las FES de la armada de México, lo cual pone de manifiesto que el empleo está en manos de personal mas que especializado, ya que son grupos que pertenecen a la élite militar del país.


¿Habras escuchado o leido un reporte del mismo alto mando de la SDN donde dice que en caso de guerra solo tenian municion para 15 dias?
Yo lo veo así, como alguien que esta en situacion economica dificil y necesita un vehiculo para irse al trabajo, y en vez de comprarse un vehiculo como el Atos o el Matiz para ahorrar en gasolina, se compra un Mustang o un Charger, para que se gaste mil pesos a la semana solo de gasolina, y de las llevadas al servicio mejor ni hablamos.




Asi es, lo anunció el propio secretario de la defensa Guillermo galvan galvan hace 2 años aproximadamente.

Y creo yo también que te habras dado cuenta que las asignaciones presupuestarias al menos han tenido un crecimiento que no se habia dado en otros sexenios, y que la SEDENA ha optimizado el esquema de adquisiciones atendiendo a ésto.

Las ametralladoras se justificaron, sencillamente por que no es lo mismo que aparte de gastar en 100 fusiles de asalto, en las balas que también emplearían, en los sueldos y salarios de quienes los emplean, en los chalecos antibalas para prevenir lo mas posible que los maten, en los costos de sus traslados y logística implicada en el mantenimiento de esas tropas en el terreno de fuego, en las decenas de vehículos empleados para su movilización, en el combustible que se emplearía para tales efectos, y el riesgo de perder a mas personal tanto por el fuego enemigo, como por el riesgo de someterlos mas a la posible corrupción....sencillamente con ese equipo arrasas la posición desde la que ataquen al ejército, rápido, con el subsecuente impacto psicológico y mediático del asunto, y asi ya estan mas que pagadas.


Por que te recuerdo que ese equipo no es un equipo primario, sino un equipo de apoyo inmediato a la tropa, y que sale aun mas barato que el empleo de cohetes no guiados como lo venía haciendo el ejército con el B-300, RPG-7 entre otros.

Y eso sin mencionar su versatilidad para ser montados tanto en equipos terrestres navales y aéreos, aspecto que no se observa en otros equipos mas baratos como los R-15, FX-05, M-16, M-4, MP-5, que son los equipos mas empleados entre otros.


Recalco que yo no estoy a favor de la forma en que calderón ha llevado a cabo ésta mugre guerra y que estoy en contra totalmente de la manera en que ha empleado y desgastado al ejército en ésta guerra interminable.

Pero si la tropa aparte de estar mal pagada se encuentra mal equipada, es como mandarlos al matadero por nada.



Respeto su punto de vista, pero bajo mi muy personal perspectiva creo que éstas ametralladoras son una buena opción y solamente el tiempo nos dirá en que medida han satisfecho los requerimientos del ejército en cuanto a un mayor poder y volumen de fuego.[/quote]

Citame un caso donde los sicarios hayan arrasado a los soldados? bajas las seguira habiendo con o sin M 134, pero la verdad es que en la mayoria de las veces en que los sicarios se han enfrentado cara a cara con el ejercito y con la marina, por cada soldado muerto o herido han caido como 10 de los otros, y sin M 134.
Ahora dices que esas armas ya han sido probadas en combate, y que son la maravilla. Montadas en helicopteros y aviones desde la guerra de Vietnam se han usado, claro en una version mas rustica, pero no son armas magicas como para pensar que por si solas van a revolucionar las cosas. Necesitas estar en una posicion precisa para sacarle su mayor provecho. Eso de que reemplazan a 10 o 16 fusileros no es cierto, por volumen de fuego claro, pero un buen peloton sin un arma de esas puede disparar contra varios blancos, acertarles y sin gastar tanta municion.
Mira, si esta arma fuera tan maravillosa como ustedes la ven, se estaria vendiendo en muchas partes del mundo, la veriamos como armamento integral de tanques, tanques ligeros, vehiculos de reconocimiento, y la verdad es que su uso hasta ahorita ha sido bastante restringido. Ve las fotos de ferias de armas para guerra como Euro Satory y veras que para conflictos de baja intensidad la opcion mas socorrida por efectiva y economica es la ametralladora 12.7, el lanzagranadas automatico de 40mm y a lo mucho el cañon de 25mm. Un arma como la M 134 es totalmente antieconomica y a mi lo que me espanta de ella es el uso que le pretende dar el ejercito, combates urbanos para acabar con los grupos de sicarios, ¿has visto como rebotan las balas de esta arma en videos de youtube?, una bala perdida de estas cosas puede matar a alguien a 800 o 1200 mts, con una cadencia de tiro de 3 mil tiros por minuto es un riesgo criminal para la poblacion. Claro lo mismo puede rebotar una bala de G-3, M4, HK 21, pero a tres mil disparos por minuto el riesgo en zonas urbanas es muy grande, no se justifica.
Si en realidad quieren ayudar a la moral de las tropas, que inviertan en darles buenos cascos y buenos chalecos, vehiculos blindados en vez de camionetas refresqueras, armamento probado y de alta calidad para sustituir ya a los viejos G-3, que les den mas movilidad aerea, aparatos de comunicacion de punta, etc.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Si de verdad quieren elevar la moral de la tropa simplemente que les cambien las raciones de comida y tendrán un mucho mayor efecto, les dan puras porquerías, en alguna ocasión en retén vi que les llegarón a dar frustis y una torta de jamón y mayonesa con mucho, mucho chile... :roll:

Por cierto, a ninguna sección o destacamento del ejército o la marina la han emboscado con efectividad, siempre los rechazan... los narcos ya no lo intentan porque les sale el tiro por la culata cuando se trata de hacerlo, por eso solo emboscan policias.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Alfa Azteca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2011, 03:37
Ubicación: México

Mensaje por Alfa Azteca »

enserio, dejen de estar haciendo malos comentarios, lo que dijan no cambiara nada, ya esta echoo.....

y pues hay que agarrar lo bueno de esto.....


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Alfa Azteca escribió:enserio, dejen de estar haciendo malos comentarios, lo que dijan no cambiara nada, ya esta echoo.....

y pues hay que agarrar lo bueno de esto.....


¿Podrías señalar lo bueno?

Porque honestamente es la peor de las incongruencias lo que estamos viendo. Al final, no estamos mas que apreciando un show de gasto para destapar al Secretario de la Defensa Nacional para el 2012.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Contactar:
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Pues si efectivamente es un gasto bastante grande el que se vino haciendo en la adquisicion de estas armas, pero no solo se le va a dar uso en la guerra contra el narcotrafico, aunque he decirte que en los enfrentamientos en michoacan los BH de la PF le dieron buen uso en la ofensiva que se dio que finalizo con la muerte del "Chayo" o "el Doctor", ya que hay grupos que ya usan tacticas de guerra dde guerrillas y usan como escudo la sierra y la selva, que es donde se vendria a dar uso a este tipo de armas, ya que en las ciudades se ha mostrado la efectividad en algunas ocasiones de las Granadas de 40mm o los Rockets de 70 u 83mm.

En la guerra contra el narco la efectividad en los combates se ha bazado en la respuesta y en el adiestramiento del personal, y ultimamente con el apoyo ya de las armas automaticas, que es lo ha venido inclinando la balanza en favor de las Fuerzas Federales, pero aun asi, hace falta el trabajo de inteligencia, y que es donde se han venido dando problemas, por que ninguna de las tres dependencias encargadas del combate al narco ha querido intercambiar informacion, y los golpes se han venido dando por trabajos propios, a excepcion de Marina que recibe su informacion de agencias americanas(gabachas).


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

México: Asesinan a activista social creadora de la frase “Ni una muerta más”
12/01/11.-Una mujer localizada el 6 de enero sin vida y con la mano izquierda cercenada fue identificada como Susana Chávez de 36 años de edad, activista social de esta ciudad fronteriza y quien acuñó la frase "Ni una muerta más".

De acuerdo a los datos emitidos por la fiscalía, el crimen de la luchadora social y poetisa se reportó en las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona.

El cuerpo de Chávez fue hallado con una bolsa en la cabeza y la mano izquierda cercenada.

Familiares de la activista social encontrada sin vida en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, confirmaron que el cuerpo corresponde a Susana Chávez.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció que el hecho se registró, según las investigaciones, el 6 de enero en esta ciudad.

El ataque a la mujer se une a la ola de violencia en contra del género con la que inició este mes, sumando, según la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, cinco femicidios en estos primeros días del año.

Susana Chávez participó en diversas manifestaciones en contra de la violencia, de los femicidios, pero sobre todo en favor de la promoción de actividades culturales.

La dependencia investigadora dio a conocer que hay dos imputados, señalados como los responsables del asesinato, sin que sus identidades hayan sido difundidas.

Los detenidos, aparentemente, estrangularon a Susana Chávez cuando se resistió a una supuesta violación.

El caso causó indignación entre familiares y amigos de la víctima, quienes planean manifestaciones para el cese de la violencia en contra del género femenino en esta frontera.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de oficio por la muerte de la activista y poeta Susana Chávez, ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, y condenó el homicidio.

El organismo demandó a las autoridades una indagatoria eficaz para resolver el caso y advirtió que dará seguimiento a las investigaciones.

"La CNDH estará atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda".

:cry:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Alfa Azteca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2011, 03:37
Ubicación: México

Mensaje por Alfa Azteca »

fotos de la estructura donde ira montada la m134..... van a ser 360°
pongale zoom... es en nuevo leon

Imagen

Imagen


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Esas no son monturas de M134, es una montura ordinaria de ametralladora ligera.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Re: RE:

Mensaje por Experten »

RicardoT escribió:Pues si efectivamente es un gasto bastante grande el que se vino haciendo en la adquisicion de estas armas, pero no solo se le va a dar uso en la guerra contra el narcotrafico, aunque he decirte que en los enfrentamientos en michoacan los BH de la PF le dieron buen uso en la ofensiva que se dio que finalizo con la muerte del "Chayo" o "el Doctor", ya que hay grupos que ya usan tacticas de guerra dde guerrillas y usan como escudo la sierra y la selva, que es donde se vendria a dar uso a este tipo de armas, ya que en las ciudades se ha mostrado la efectividad en algunas ocasiones de las Granadas de 40mm o los Rockets de 70 u 83mm.



Si fuera este el caso, algo que personalmente creo que es remoto, los lanzagranadas han probado ser mucho más efectivos para este tipo de guerra rural que cualquier ametralladora.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados