Saludos y feliz año nuevo a todos.
No entiendo porque siempre acudis a la sexta fragata en vez de acudir a dos submarinos mas que eso si que es una necesidad imperiosa. La sexta F100 no hace falta para nada y los dos submarinos (lo suyo serían cuatro) si que hacen mucha falta.
Goshawk escribió:Ahi va mi propuesta:
1) 1 FRAGATA (NIVEL F-105)
6 Sónares remolcados Captas Mark2 + 6 MONTAJES ESSM + Nulka
2) 2 CAZAMINAS (NIVEL M-35)
3) 2 BAM OCEANICOS DRAGAMINAS
4) 8 BAM OCEÁNICOS + 4 BAM VERSIONES ESPECIALES
5) 16 Patrulleros
6) 2 SUBMARINOS S-80b
7) 1 LOGISTICO (Tipo Cantabria)
1 doble casco para el buque Patiño
8) 2 BUQUES CARGO TIPO RO-RO
9) 6 FRAGATAS (Tipo F2M2)
10) 1 CVS 45 mil Tn
11) 24 F-35B
12) 1 LHA 30 mil Tn
13) 2 SSN 8 mil Tn
El tema de la sexta F100 se podría abordar perfectamente en el periodo
Goshawk escribió:¿y que sentido le ves a un SSN en la armada española? ¿Para hacer qué?
No es cuestión de si Navantia puede o no hacer SSN (que yo creo que no) Es cuestión de que eso a nosotros no nos sirve para nada de las nadas. Por el precio de un SSN te sacas con toda seguridad dos o tres S-80 (o mas) que si que a nosotros nos proporcionan un gran servicio. Ni regalado querríamos uno. De hecho creo que Navantia no tiene capacidad para hacelos porque no ha dedicado un solo céntimo a desarrollar un proyecto así. Ellos tienen la manía de invertir en proyectos de cosas que pueden vender. Mira tu que manía mas tonta
Eldorado ha dado en el clavo salvo que las capacidades del S-80 están muy pensadas y dudo que se quiera algo diferente por razones varias, pero el proyecto admite modificaciones. De hecho Navantia se presenta en Australia con submarinos mas grandes y está anunciando S-80 light para armadas menores.
Como un medio de disuasión y de defensa de los intereses económicos españoles en cualquier parte del mundo, aún me acuerdo de los barcos pesqueros que apresaba Canadá (por la pesca del fletán) si la armada hubiese tenido desplegados submarinos en la zona...
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 5011.shtml
Empresas como Westinghouse, General Eléctric, Rolls-Royce, Mitsubishi..etc fabrican reactores de tamaño reducido, Navantia con la experiencia adquirida no tendria problemas en ensamblar un SSN (100-110metros de casco)
Navantia construyó el pda y aprovechó para vender uno a Tailandia, quien puede afirmar que no podria vender uno en los mercados emergentes.(horizonte 2020-2030 por supuesto)
Nadie tiene la bola de cristal, no sabemos cual será la evolución del gasto en defensa hasta el 2030, pero no es de recibo que las fuerzas armadas españolas se queden al margen en capacidades, adquisiciones, inversión en I+D+I, retornos industriales..etc, que otros sectores de la economia española, sector ferroviario, energias renovables..
A lo mejor es que soy demasiado optimista...
Roberto Gutierrez Martín escribió:yo creo que si estuvimos toda la guerra fria con el cul* al aire sin SSN (eso si, nuestros SSK en el mediterraneo eran buenos) ahora que el enemigo global con gran presencia maritima no existe y ahora que el AIP puede soventar muchas limitaciones del SSK (es un salto tecnologico de primer orden) el tema del SSN en españa está mas caduco que nunca.
Otra cosa que me llama la atencion es el tema de los escoltas, muchos, si, para que? no se sabe.
No se que hay que escoltar o que misiones hay que hacer que simpre nos plantemos en minimos de escoltas irrenunciables.
Para mi el escolta ASW de la guerra fria ya es innecesario. Buques que puedan operar en entornos litorales con fuerte AAW tenemos...
Todos queremos los BAM para hacer esas misiones de 'fuerza maritima' en la ZEE y control maritimo, pero no nos apeamos de la burra de las fragata en numero y misiones, que antes hacian eso pero ahora no.
Para mi estos barcos viven una nueva era donde sus misiones no son ser escoltas, si no barcos que puedan hacer muchas funciones (sin llegar a llamarlos capital ships) y su numero para un pais como el nuestro ahora que no hay SSN que amenacen convoys que no surcaran los mares, debe ser inferior ya que cada vez son mas caros y grandes (y tenemos BAM, un invento cojonudo).
Una duda. Si damos por sentado (lo que es totalmente correcto) que no todos los escoltas estarán operativos, ¿por qué van a estarlo todos los anfibios y portaaeronaves?
cualquier pais puede tener un puñado de SSK y amargarnos a base de bien
ferreret escribió:
Los escoltas los queremos para escoltar a nuestros buques principales: PdA/JCI y anfibios. Con 5 F100 tendremos disponibles 3 por lo que podemos asignar 1 F100 al PdA y 2 a los anfibios. Idem con F80. Si reducimos a 4 buques es posible que no podamos contar con los escolta necesarios para nuestros buques principales. Fíjate que ya no hablo de proteger convoys, sino simplemente nuestros buques principales.
Kalma_(FIN) escribió:Una duda. Si damos por sentado (lo que es totalmente correcto) que no todos los escoltas estarán operativos, ¿por qué van a estarlo todos los anfibios y portaaeronaves?
Porque tampoco lo están siempre.cualquier pais puede tener un puñado de SSK y amargarnos a base de bien
Cualquier país no. Es un hecho fácilmente contrastable que es mucho más facil tener aviones de combate modernos que submarinos modernos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados