Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Claro, un tipazo, como buen cusqueno, le puso nombres de apus cosqcorunas a las dos torres de salto de la EPE (Salkantay y Pachatusan).

saludos


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Un vídeo sobre la MGP en el VRAE, puesto en Defensa.pe por el forista fulcrum.
http://www.youtube.com/watch?v=D8pW-xhNGkA
Alguien me puede decir el titulo de la cancion que sale el video?


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

adrian_pozo escribió:Un vídeo sobre la MGP en el VRAE, puesto en Defensa.pe por el forista fulcrum.

Alguien me puede decir el titulo de la cancion que sale el video?
Excelente video Adrian,

La primera se llama I Might be Wrong, y la segunda The National Anthem, ambos de RADIOHEAD. :risa2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »



¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Primera vez que veo un MI-17 del EP equipado con FLIR


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

Emboscada terrorista dejó un soldado herido en Tingo María
El ataque subversivo se produjo cuando un grupo de soldados retiraba trapos rojos dejados por remanentes de Sendero Luminoso

Imagen

El teniente del Ejército Peruano, Franklin Mejía Chiroque, de 28 años de edad, resultó herido de bala en el brazo derecho durante una emboscada terrorista registrada esta mañana en la localidad de Aucayacu, en el departamento de Huánuco.

Según distintos medios de prensa, el hecho se produjo cuando un grupo de soldados, que retiraba varios trapos rojos dejados por remanentes de Sendero Luminoso, fue atacado con ráfagas de metralleta desde la espesa vegetación.

La patrulla conformada por 12 efectivos de la base del Batallón de Fuerzas Especiales N° 26 repelió el ataque con disparos de fusil y granadas, detalló Inforegión.

Sin embargo, Mejía Chiroque resultó herido y fue evacuado de inmediato al puesto de salud de Aucayacu y al promediar las 11:30 a.m. fue evacuado al Hospital de Tingo María. Según las últimas informaciones, su estado es estable


parece que no hay descanso ni en Navidad y Año nuevo :gun6:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Perú posterga la adquisición de Fusiles de Asalto
Jueves 30 de Diciembre de 2010
Imagen

El Ejercito del Perú postergo la licitación internacional, a cargo del Servicio de Material de Guerra (SMGE), de cara al suministro de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. De acuerdo a información extraoficial, la decisión se tomo debido a que el personal que realizará el planeamiento, ejecución y supervisión del Protocolo de Pruebas requiere de 30 a 45 días para tomar conocimiento de los pormenores de la licitación y realizar las actividades preliminares.

En ese contexto, el Protocolo de Pruebas se realizará la primera semana de marzo del 2011, tiempo que permitirá la participación de todas las empresas invitadas a la licitación, así como considerar todas las observaciones que sean pertinentes y que garanticen un proceso de adquisición efectivo y transparente. La adquisición, es importante señalarlo, estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET). (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludos.

JRIVERA escribió:...tiempo que permitirá la participación de todas las empresas invitadas a la licitación...


Alguien que aclare por favor cuáles son las empresas invitadas.

Mil gracias,


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Deben ser las mismas, pues de lo que se trata es dar una nueva oportunidad a las que fallaron en las pruebas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Feliz Año Nuevo!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

FELIZ AÑO NUEVO!

De camino a Lima, sin desayunar, sin almorzar y peleandome con todo LAN:

Imagen

Saludos!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

feliz año comando.. LAN es dificil, aqui en Chile hay que cachetearlos y llamar a una persona de alto cargo y amenazar si se te ponen molestos

p.d. ¿eres tu? no se porque te imaginaba como de 40 años con una barba estilo gandalf :lol: imbecilidades mías


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Si bien el panorama es de la Montaña, no es comando_pachacutec, por la sencilla razón de que no andaría en sayonaras!

Saludos,
JRIVERA

P.D. en la Selva no se puede caminar en Sayonaras, pues hay demasiados bichos!!!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

permitanme aclarar que esa fotografia es de personal militar Venezolano, no Peruano.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Me da alegría que en Europa nos vean iguales a Venezolanos y Peruanos, y sí efectivamente no tenemos ese color de uniforme en nuestras FAS del Perú, ese es un verde marico!!! jajaja. El nuestro es verde oliva.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Saeta, no lo vayas a tomar a mal, pero la verdad es que nos ven iguales a todos los latinoamericanos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Trendiction [Bot] y 4 invitados