Noticias Ejército del Aire de España
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- Sargento
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El F-1 se acerca a las 200.000 horas
Pocas novedades informativas introdujo el coronel Francisco Javier López Cillero en su alocución con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de Aviación en el acto castrense celebrado ayer en la Base Aérea de Los Llanos, que estuvo presidido por el teniente general, Fernando Sacristán Ruano, jefe del Mando Aéreo de Combate. Subrayó en primer lugar que el Ala 14 tiene un futuro apasionante. «Un futuro lleno de retos y posibilidades. Tendremos que ser capaces de afrontar las dificultades como oportunidades para mejorar, cada obstáculo que superemos nos hará más fuertes. El Mirage F-1 desde esta Base de Albacete ha volado por los cielos manchegos, por España, por Europa y por el mundo cerca ya de 200.000 horas», expuso el coronel jefe de la Base, para destacar a continuación las dificultades que acarreará la sustitución del citado avión de combate por el Eurofighter. «Este avión está en camino para reemplazarle, el cambio no será fácil, pero el éxito está asegurado gracias a la profesionalidad, capacidad, entrega y entusiasmo del personal de esta Unidad», aseguró el coronel López Cillero.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20101 ... 01211.html
- Iris
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Módulo Permanente Multipropósito
EADS realizará correcciones en el sistema de armas de los EF-18 por 1,6 millones de euros
21/12/2010
(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército del Aire ha adjudicado a EADS un contrato para la corrección de defectos en el Módulo Permanente Multipropósito (PMM) de los sistemas de armas de los EF-18, C.15 según la nomenclatura de la Fuerza Aérea, por cerca de 1,6 millones de euros.
El contrato es de adjudicación provisional, expediente 4028210400600, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El total del contrato asciende concretamente a 1.588.033 euros, impuestos incluidos.
El fabricante de los cazabombarderos C.15, EF-18 Hornet es Mc Donnell Douglas, hoy parte de Boeing. Entró en servicio en España en julio de 1986. Fueron fabricados 72 aviones EF-18 Hornet, 60 en la versión monoplaza EF-18A y los otros 12 en versión biplaza EF-18B. Posteriormente, se amplió la flota con 24 F/A-18A Hornet excedentes de la Armada estadounidense.
Según la página web del Ejército del Aire español, el EF-18 presta servicio en el Ala 46, Ala 12, Ala 15 y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).
En cuanto a armamento, cuenta con un cañón Vulcan de 20 mm, 2 misiles Sparrow, 2 misiles Sidewinder y 7.700 kilos de cargas lanzables.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... s-de-euros
.- Saludos.
EADS realizará correcciones en el sistema de armas de los EF-18 por 1,6 millones de euros

21/12/2010
(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército del Aire ha adjudicado a EADS un contrato para la corrección de defectos en el Módulo Permanente Multipropósito (PMM) de los sistemas de armas de los EF-18, C.15 según la nomenclatura de la Fuerza Aérea, por cerca de 1,6 millones de euros.
El contrato es de adjudicación provisional, expediente 4028210400600, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El total del contrato asciende concretamente a 1.588.033 euros, impuestos incluidos.
El fabricante de los cazabombarderos C.15, EF-18 Hornet es Mc Donnell Douglas, hoy parte de Boeing. Entró en servicio en España en julio de 1986. Fueron fabricados 72 aviones EF-18 Hornet, 60 en la versión monoplaza EF-18A y los otros 12 en versión biplaza EF-18B. Posteriormente, se amplió la flota con 24 F/A-18A Hornet excedentes de la Armada estadounidense.
Según la página web del Ejército del Aire español, el EF-18 presta servicio en el Ala 46, Ala 12, Ala 15 y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).
En cuanto a armamento, cuenta con un cañón Vulcan de 20 mm, 2 misiles Sparrow, 2 misiles Sidewinder y 7.700 kilos de cargas lanzables.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... s-de-euros
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Makutis86
- Sargento
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- Registrado: 20 May 2010, 23:46
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Eldorado escribió:cuantos Cougar tenemos actualmente en las FAMET?, es que con los accidentes y las reincorporaciones desconozco su numero actual...
Bueno esto es lo que yo sé, con ayuda de la red y de diferentes publicaciones.
Con respecto a las FAMET de los 15 originales se han perdido tres en accidentes (dos de ellos en Afganistán) y se matricularon desde el ET- 651 al 665.
De los accidentados se han repuesto 2 nuevos destinados a las FAMET y se matricularon ET-666 y ET-667, aunque parecen que los han rematriculado a ET-601 y ET-602.
Recientemente se han incorporado los 4 de la UME y se numeraron ET-667 al ET-671, portando las matriculas HU.27.-
También se están rematriculando todos los AS-532 Cougar de las FAMET con la numeración de cola utilizada por el Ejército del Aire, pasando de HU a HT y de 21 a 27.
En la actualidad tenemos 16 AS-332 Super Pumas que han pasado de HT.21 a HU.21, manteniendo la matricula del ET.
En total 16 AS-332 Súper Pumas, más 12 AS-532 Cougar del primer pedido de 15, más 2 para las FAMET, más los cuatro AS-532 Cougar UL de la UME.
Tenia entendido que la UME a través del BHELEME, iba a recibir 15 AS-532 Cougar UL nuevos, mas los 4 EC-135, pero parece que se va a quedar al final en esos 4.
16 AS-332B Super Puma HU.21
12 AS-532UL Cougar HT.27
2 AS-532UL Cougar HT.27
4 AS-532UL Cougar HT.27
Tengo una pequeña duda acerca de los “Super Pumas” del ET, ya que al parecer se los denomina AS-332B Super Puma, pero al parecer corresponden también a la de AS-532UC Cougar...no lo tengo claro
El EdA opera en la actualidad, entre sus diferentes escuadrones del Ala 48, 402º escuadrón, asi como los 801º,802º y 803º.
4 AS-330J Puma HD.19
11 AS-332B Super Puma HD.21
4 AS-332L Super Puma HD.21A
2 AS-532M Cougar HT.21
- Makutis86
- Sargento
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Lo que he dicho no tiene por que estar al 100% CORRECTO...y se aceptan rectificaciones...os dejo un enlace de las ultimas adquisociones de las FAMET asi como imagenes de los mismos...para mi sin niguna duda los mas capaces para estar en la actualidad en Afganistan son los adquiridos para la UME...y no entiendo porque no estan adaptados para ello y destacados alli, y se pintan 4 super pumas para la UME y listo...en fin...
http://blogdepasm.blogspot.com/search/label/FAMET
http://blogdepasm.blogspot.com/search/label/FAMET
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- Recluta
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mecanico de vuelo casa 295
Durante toda la vida del Ala 35 Getafe, todos los aviones de transpote han ido con mecanico de vuelo. Y nunca hubo mas problemas que los normales de cualquier mision. Ahora, despues de todas esta trayectoria casi perfecta....unas personas , en el casi nuevo sistema de armas CASA 295; lo han quitado. Todo por propios intereses para apuntarse mas horas de vuelo. Ya que ahora en el puesto del mecanico vuela un piloto.
Esto es de vergüenza!!!!!!!!!
Pero bueno ahi se van obtenindo los resultados..........dos aviones casi siniestro totales y motores pasados de torque , motores literalmente quemados.....
Tambien decir , que todos y cuando digo todos es todos los paises del mundo que estan operando con este avion estan operando con mecanico de vuelo.
Esto es de vergüenza!!!!!!!!!
Pero bueno ahi se van obtenindo los resultados..........dos aviones casi siniestro totales y motores pasados de torque , motores literalmente quemados.....
Tambien decir , que todos y cuando digo todos es todos los paises del mundo que estan operando con este avion estan operando con mecanico de vuelo.
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- Sargento Segundo
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Makutis86 escribió:Eldorado escribió:cuantos Cougar tenemos actualmente en las FAMET?, es que con los accidentes y las reincorporaciones desconozco su numero actual...
Bueno esto es lo que yo sé, con ayuda de la red y de diferentes publicaciones.
Con respecto a las FAMET de los 15 originales se han perdido tres en accidentes (dos de ellos en Afganistán) y se matricularon desde el ET- 651 al 665.
De los accidentados se han repuesto 2 nuevos destinados a las FAMET y se matricularon ET-666 y ET-667, aunque parecen que los han rematriculado a ET-601 y ET-602.
Recientemente se han incorporado los 4 de la UME y se numeraron ET-667 al ET-671, portando las matriculas HU.27.-
También se están rematriculando todos los AS-532 Cougar de las FAMET con la numeración de cola utilizada por el Ejército del Aire, pasando de HU a HT y de 21 a 27.
En la actualidad tenemos 16 AS-332 Super Pumas que han pasado de HT.21 a HU.21, manteniendo la matricula del ET.
En total 16 AS-332 Súper Pumas, más 12 AS-532 Cougar del primer pedido de 15, más 2 para las FAMET, más los cuatro AS-532 Cougar UL de la UME.
Tenia entendido que la UME a través del BHELEME, iba a recibir 15 AS-532 Cougar UL nuevos, mas los 4 EC-135, pero parece que se va a quedar al final en esos 4.
16 AS-332B Super Puma HU.21
12 AS-532UL Cougar HT.27
2 AS-532UL Cougar HT.27
4 AS-532UL Cougar HT.27
Tengo una pequeña duda acerca de los “Super Pumas” del ET, ya que al parecer se los denomina AS-332B Super Puma, pero al parecer corresponden también a la de AS-532UC Cougar...no lo tengo claro
El EdA opera en la actualidad, entre sus diferentes escuadrones del Ala 48, 402º escuadrón, asi como los 801º,802º y 803º.
4 AS-330J Puma HD.19
11 AS-332B Super Puma HD.21
4 AS-332L Super Puma HD.21A
2 AS-532M Cougar HT.21
Hola, te corrijo los datos del EA:
Son 6 Pumas ya que se compraron hace dos o tres años unos 3 de segunda mano para sustituir los perdidos en accidentes.
Respecto a los Super Pumas, de los adquiridos a comienzos de los 80 solo quedan 9, a los que se les sumaron posteriormente 4 alargados y dos Cougar.
Saludos.
Pelayo el solitario.
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- Soldado
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Sobre los Puma, originalmente conprados 2 SA-330C (HT.19-1 y -2, perdidos) y 5 SA-330L (HD.19-3 al 7, perdido el -6). Recientemente comprados 2 SA-330J (HD.19-7 y -8) usados a INAER, ya habían trabajado en la lucha contra incendios en España. Con lo cual tenemos 4 SA-330L y 2 SA-330J, la versión J es el equivalente civil de la versión L.
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- General de Brigada
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Condecorado en la guerra de afganistán.
Condecorado – junto con otros compañeros de las FAS - por su acciones en la guerra de Afganistán.
Valor acreditado
Carlos Javier Martín
Capitán. Ejército del Aire
Formaba parte de un equipo de guiado de los aviones de apoyo aéreo. Emboscado con su compañía, tuvo que hacer frente varias horas a un ataque talibán sin que se produjeran bajas en las filas españolas.
Ver noticia completa en:
http://www.larazon.es/noticia/2695-defe ... afganistan
Felicidades
Valor acreditado
Carlos Javier Martín
Capitán. Ejército del Aire
Formaba parte de un equipo de guiado de los aviones de apoyo aéreo. Emboscado con su compañía, tuvo que hacer frente varias horas a un ataque talibán sin que se produjeran bajas en las filas españolas.
Ver noticia completa en:
http://www.larazon.es/noticia/2695-defe ... afganistan
Felicidades
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- Teniente
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Re: mecanico de vuelo casa 295
pepitogrillo escribió:Durante toda la vida del Ala 35 Getafe, todos los aviones de transpote han ido con mecanico de vuelo. Y nunca hubo mas problemas que los normales de cualquier mision. Ahora, despues de todas esta trayectoria casi perfecta....unas personas , en el casi nuevo sistema de armas CASA 295; lo han quitado. Todo por propios intereses para apuntarse mas horas de vuelo. Ya que ahora en el puesto del mecanico vuela un piloto.
Esto es de vergüenza!!!!!!!!!
Pero bueno ahi se van obtenindo los resultados..........dos aviones casi siniestro totales y motores pasados de torque , motores literalmente quemados.....
Una de las supuestas ventajas del C295 sobre el CN235, es que en este la posicion de mecanico de vuelo era eliminada, en funcion de la automatizacion de la aeronave, es decir, es una posicion que ya no es necesaria, en el C295, sin embargo aun se mantiene en el CN235.
Una de las razones, es que los motores PW127G que llevan,tienen una serie de controles y protecciones, que automatiza su proteccion, esa era una de las funciones principales del mecanico de vuelo, como lo es por ejemplo en el Allison T5614A de los P3 y C130.
El PW127G lleva montado un FADEC, este sistema a su vez esta compuesto por 4 subsistemas distintos, el EEC, el AFU, el MFC y el HBOV.
La proteccion por torque, es responsabilidad directa del EEC, asi como el control de los ratios de aceleracion / deceleracion, y en este caso, IMPIDEN, que el torque maximo del avion en vuelo pase de las 1236 RPM, exactamente OSG del 103%, ya que el torque maximo del PW127G en las posiciones MCT y TOGA es del 100%, exactamente 1200 RPM.
Es decir, lo de los motores quemados por sobrepasar torque, que es lo que ocurre, solo se puede dar cuando se colocan por encima del 118% de RPM, pero esto se produce, SI Y SOLO SI, tienes parado y abanderado el otro motor, ya que el FADEC elimina esa proteccion ante la necesidad de mantener el avion en vuelo al menos otros 90 minutos, maximo tiempo que se permite esta operacion.
Y eso pasa con o sin mecanico de vuelo a bordo, pasa porque pasa.
Quiere esto decir que aplicar directamente la ecuacion elminacion del mecanico de vuelo = motores quemados por sobrepasar el torque, NO ES ASI Y NO PUEDE SER ASI, simplemente porque el propio motor protege su modo de funcionamiento para evitarlo.
Otra cosa es que se este operando mal el avion, cosa que con la experiencia que se tiene en el CN235, mas en el Ala 35, no lo veo facil.
Los dos aviones casi siniestro, me gustaria saber que casos y porque razones.
De todas maneras hay una cosa clara, el C295 es lo que es, es un gran avion pero muy limitado para ciertas cosas, en el que por su propio diseño, mas de una vez cambias prestaciones, en especial velocidad por alcance, no se le puede pedir mas de lo que da, simplemente porque no lo da, lo que en ciertas condiciones le hace ser muy poco tactico, si por eso se entiende la posibilidad de mantener ciertas capacidades de maniobrabilidad y velocidad, en situaciones mas bien comprometidas.
- Iris
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Adquisición de 378.000 euros
Menpro suministrará al Ejército del Aire punteros láser para los equipos de control aéreo
17/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Menpro Gestiones Documentarias suministrará al Ejército del Aire punteros láser por un monto de 378.000 euros.
La adjudicación definitiva, expediente 4023010450200, ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no se publican pliegos.
Los punteros láser se destinarán a la dotación de los equipos de control aéreo-táctico. La contratación asciende a 320.405,36 euros, hasta 378.078,33 euros incluidos impuestos.
Menpro Gestiones Documentarias es una compañía madrileña que presta todo tipo de servicios de asesoramiento y gestión comercial, laboral, contable, financiera, administrativa e informativa, a toda clase de personas, físicas o jurídicas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=men ... trol-aereo
.- Saludos.
Menpro suministrará al Ejército del Aire punteros láser para los equipos de control aéreo

17/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Menpro Gestiones Documentarias suministrará al Ejército del Aire punteros láser por un monto de 378.000 euros.
La adjudicación definitiva, expediente 4023010450200, ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que no se publican pliegos.
Los punteros láser se destinarán a la dotación de los equipos de control aéreo-táctico. La contratación asciende a 320.405,36 euros, hasta 378.078,33 euros incluidos impuestos.
Menpro Gestiones Documentarias es una compañía madrileña que presta todo tipo de servicios de asesoramiento y gestión comercial, laboral, contable, financiera, administrativa e informativa, a toda clase de personas, físicas o jurídicas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=men ... trol-aereo
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Por 400.000 euros
17/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Diehl BGT se ha adjudicado el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder del Ejército del Aire por 400.000 euros.
La adjudicación ya ha sido resuelta, expediente 4023010611600, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El importe de 400.000 euros incluye impuestos.
El Ejército del Aire cuenta con distintas versiones del misil Sidewinder para lanzar desde varios aviones: EF-18 (AIM-9L/I y JULI), F-1(AIM-9JULI) y F-5 (AIM-9JULI). Según explica la página web del Aire, se trata de un misil supersónico aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo de origen estadounidense que está dotado de un detector óptico o láser con una cabeza de guiado de alto explosivo.
Este tipo de sensores permite al piloto lanzar el misil y abandonar el área de combate o realizar acciones evasivas mientras el misil continúa su guiado automático hacia el blanco, es decir, es un misil de características 'dispara y olvida'. El guiado del misil se realiza por medio del seguimiento de la energía infrarroja de la fuente térmica que desprende todo avión.
Fue desarrollado inicialmente para la defensa aérea de la Marina Norteamericana, la Fuerza Aérea de ese país lo adoptó rápidamente para sus aviones de combate. El primer prototipo fue lanzado con éxito por primera vez el 11 de septiembre de 1953 en el Naval Weapon Centre en China Lake (California, EE UU).
En posteriores versiones como la L ('lima'), se consiguió una mayor maniobrabilidad con un nuevo motor cohete de combustible sólido y con la capacidad de atacar desde cualquier sector, incluso cara a cara, gracias a su nuevo sensor. El último desarrollo de la familia de misiles Sidewinder, el AIM-9X incrementa notablemente las características de las actuales versiones, proporcionando un mayor campo de visión y una mayor maniobrabilidad gracias a una nueva cabeza buscadora y a un nuevo motor de empuje vectorial.
La compañía alemana Diehl BGT Defence cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, producción e integración de misiles guiados, cohetes y ofrece soluciones de alta tecnología en mercados como sistemas no tripulados, sensores inteligentes de monitorización y reconocimiento y sistemas de protección activa.
http://www.infodefensa.com/?noticia=die ... sidewinder
.- Saludos.
Diehl BGT se adjudica el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder

17/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Diehl BGT se ha adjudicado el apoyo logístico para los misiles AIM-9 Sidewinder del Ejército del Aire por 400.000 euros.
La adjudicación ya ha sido resuelta, expediente 4023010611600, y ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El importe de 400.000 euros incluye impuestos.
El Ejército del Aire cuenta con distintas versiones del misil Sidewinder para lanzar desde varios aviones: EF-18 (AIM-9L/I y JULI), F-1(AIM-9JULI) y F-5 (AIM-9JULI). Según explica la página web del Aire, se trata de un misil supersónico aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo de origen estadounidense que está dotado de un detector óptico o láser con una cabeza de guiado de alto explosivo.
Este tipo de sensores permite al piloto lanzar el misil y abandonar el área de combate o realizar acciones evasivas mientras el misil continúa su guiado automático hacia el blanco, es decir, es un misil de características 'dispara y olvida'. El guiado del misil se realiza por medio del seguimiento de la energía infrarroja de la fuente térmica que desprende todo avión.
Fue desarrollado inicialmente para la defensa aérea de la Marina Norteamericana, la Fuerza Aérea de ese país lo adoptó rápidamente para sus aviones de combate. El primer prototipo fue lanzado con éxito por primera vez el 11 de septiembre de 1953 en el Naval Weapon Centre en China Lake (California, EE UU).
En posteriores versiones como la L ('lima'), se consiguió una mayor maniobrabilidad con un nuevo motor cohete de combustible sólido y con la capacidad de atacar desde cualquier sector, incluso cara a cara, gracias a su nuevo sensor. El último desarrollo de la familia de misiles Sidewinder, el AIM-9X incrementa notablemente las características de las actuales versiones, proporcionando un mayor campo de visión y una mayor maniobrabilidad gracias a una nueva cabeza buscadora y a un nuevo motor de empuje vectorial.
La compañía alemana Diehl BGT Defence cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, producción e integración de misiles guiados, cohetes y ofrece soluciones de alta tecnología en mercados como sistemas no tripulados, sensores inteligentes de monitorización y reconocimiento y sistemas de protección activa.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Hispania Citerior
Si se fabrica... Por ahora, las buenas noticias es que EADS no quiere abandonar el proyecto. La mala es que algunos paises importantes de EADS estan mirando otro modelo ya. Eso no deberia ser definitivo, porque en este tipo de tecnologias se puede hacer "compra en mano" y despues seguir con aparatos propios.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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