La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Y hasta que no estes rectificado (recuperado tu verdadera identidad) no podrás volver a España


Eso ya no es necesario ente a partir del 20 de septiembre del 2010.

http://www.legion-recrute.com/fr/faq.php?SM=0

Vuelve a ser como antes, salvo que lo pidas el anonimato todos son alistados con su identidad real. Por lo que no veo mas impedimento en volver a tu pais en tu primer permiso, salvo que no te lo autoricen.

Como podeis ver la web no esta obsoleta y se actualiza... y no digo mas. Un saludo y feliz año.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

mario2V escribió:Antes de publicar este mensaje contacté con un usuario que creo que estuvo en la légion étrangère y le pregunté la duda que voy a exponer, pero ya de paso aprovecho para ponerla aquí por si alguien me responde y así servir como ayuda a alguien que tenga la misma duda que yo.

¿Dónde se pueden ver las plazas ofertadas para la Légion étrangère? Por ejemplo en España las plazas se consultan o bien en el BOE o en la web www.soldados.com, pues ¿en Francia cómo?

A la hora de seleccionar a una persona u otra, ¿qué se tiene primero en cuenta? En España va por psicotécnicos la nota, y en función de eso se pega el corte, pues quiero saber aquí cómo va.

Y de momento nada más, muchas gracias de antemano.



Me reitero en mi pregunta porque nadie ha respondido.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

lascar escribió:
Y hasta que no estes rectificado (recuperado tu verdadera identidad) no podrás volver a España


Eso ya no es necesario ente a partir del 20 de septiembre del 2010.

http://www.legion-recrute.com/fr/faq.php?SM=0

Vuelve a ser como antes, salvo que lo pidas el anonimato todos son alistados con su identidad real. Por lo que no veo mas impedimento en volver a tu pais en tu primer permiso, salvo que no te lo autoricen.

Como podeis ver la web no esta obsoleta y se actualiza... y no digo mas. Un saludo y feliz año.


Oh, muchas gracias por la correción Lascar :cool: :cool: :cool:

Pues entonces mejor.

FELIZ AÑO a todos!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mario2V escribió:Me reitero en mi pregunta porque nadie ha respondido.


Normalmente, si nadie te ha respondido es porque esa pregunta ya ha sido respondida en el hilo. Así que leetelo y seguro que tu pregunta quedará satisfecha.

Un saludo y feliz año.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

ente escribió:
mario2V escribió:Me reitero en mi pregunta porque nadie ha respondido.


Normalmente, si nadie te ha respondido es porque esa pregunta ya ha sido respondida en el hilo. Así que leetelo y seguro que tu pregunta quedará satisfecha.

Un saludo y feliz año.


¿Pretendes que me lea 700 páginas aproximadamente para contestarme a 3 preguntas?

Si por lo menos me dijeras entre qué paginas están las respuestas, lo haría, pero no tengo tanto tiempo libre por desgracia.

Y si nos ponemos en esa tesitura, tampoco se respondería a usuarios que han sido respondidos hace poco, pues seguro que entre las 800 páginas del otro hilo se encuentra la respuesta incluso duplicada o triplicada xD.

En fin, que si no queréis contestar me parece bien, pero no me mandéis algo que ni vosotros haríais :lol:

EDIT: Acabo de mirar y son 710 páginas... 710 páginas por 15 respuestas por página = 10650 respuestas... Y todo para de esas 10650 respuestas encontrar 1 que me sirva (si es que la hay, porque esa es otra, que no es seguro). En fin, que gracias de todas formas, pero como ya dije no tengo tanto tiempo libre... Si buscara información en general me lo leería en varios días, pero para unas preguntas concretas como que no merece la pena.

Un saludo y feliz año a vosotros también! :wink: :wink:


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen
Contactar:

año nuevo

Mensaje por exekiel »

FELISIDADEZ!! y que tengan un buen año en todo lo que se propongan..!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mario2V escribió:
ente escribió:
mario2V escribió:Me reitero en mi pregunta porque nadie ha respondido.


Normalmente, si nadie te ha respondido es porque esa pregunta ya ha sido respondida en el hilo. Así que leetelo y seguro que tu pregunta quedará satisfecha.

Un saludo y feliz año.


¿Pretendes que me lea 700 páginas aproximadamente para contestarme a 3 preguntas?

Si por lo menos me dijeras entre qué paginas están las respuestas, lo haría, pero no tengo tanto tiempo libre por desgracia.

Y si nos ponemos en esa tesitura, tampoco se respondería a usuarios que han sido respondidos hace poco, pues seguro que entre las 800 páginas del otro hilo se encuentra la respuesta incluso duplicada o triplicada xD.

En fin, que si no queréis contestar me parece bien, pero no me mandéis algo que ni vosotros haríais :lol:

EDIT: Acabo de mirar y son 710 páginas... 710 páginas por 15 respuestas por página = 10650 respuestas... Y todo para de esas 10650 respuestas encontrar 1 que me sirva (si es que la hay, porque esa es otra, que no es seguro). En fin, que gracias de todas formas, pero como ya dije no tengo tanto tiempo libre... Si buscara información en general me lo leería en varios días, pero para unas preguntas concretas como que no merece la pena.

Un saludo y feliz año a vosotros también! :wink: :wink:


Si, es lo que tiene engancharse por estas fechas al hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero al fin y al cabo todos los que posteamos el hilo de manera regular, hemos leido todas esas respuestas :cool: :cool: :cool: :cool:

Pero bueno, te las responderé que estamos en Navidad :D

El tema de las plazas es diferente en España, porque en España va por ciclos, tu a la legión te puedes presentar cualquier año y siempre te van a abrir las puertas, ahora bien, hay un cupo de plazas al año. Me he tomado la libertad de citar a un distinguido forero:

gente !! yo propongo ( y sobre todo para los que parten luego) q se lean todo el hilo nuevamente , anoten lo mas tracendental y planifiquen bien .

esta mas complicados pero es facil entender la siguiente formula:

legion = 1250 (plazas al año aprox) / por 8 a 12 mil (candidatos año) x crisis = 18 mil candidatos (hoy)?? , menos a un puñado de seleccionadores , sumado al mismo presupuesto por seleccionado/plaza , elevado a francia = crisis q muchas partes de europa!!!

reslutado = a patada en el cul* al 85% de los candidatos Mr. Green


Te recomiendo que para solventar muchas de tus dudas utilices el buscador del foro :wink:

Con respecto a que es lo que más cuenta para engancharse, pues a ver, en el proceso selectivo cada prueba se puntua de 0 a 20 puntos y luego se hace la media y esa es tu nota. Se valora todo, el reconocimiento médico, los psicotécnicos, las pruebas físicas... y luego están las entrevistas de motivación y seguridad que esas creo que no se puntuan, las pasas o no. Creo que eso es todo.

En lo siguiente, echale un ojo a las páginas 198 a 209 en las que hay unos buenos resúmenes hechos por los foreros.

Y espero que no le digas al caporal que no vas a hacer algo por la cuenta que te trae :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

ente escribió:Si, es lo que tiene engancharse por estas fechas al hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero al fin y al cabo todos los que posteamos el hilo de manera regular, hemos leido todas esas respuestas :cool: :cool: :cool: :cool:

Pero bueno, te las responderé que estamos en Navidad :D

El tema de las plazas es diferente en España, porque en España va por ciclos, tu a la legión te puedes presentar cualquier año y siempre te van a abrir las puertas, ahora bien, hay un cupo de plazas al año. Me he tomado la libertad de citar a un distinguido forero:

gente !! yo propongo ( y sobre todo para los que parten luego) q se lean todo el hilo nuevamente , anoten lo mas tracendental y planifiquen bien .

esta mas complicados pero es facil entender la siguiente formula:

legion = 1250 (plazas al año aprox) / por 8 a 12 mil (candidatos año) x crisis = 18 mil candidatos (hoy)?? , menos a un puñado de seleccionadores , sumado al mismo presupuesto por seleccionado/plaza , elevado a francia = crisis q muchas partes de europa!!!

reslutado = a patada en el cul* al 85% de los candidatos Mr. Green


Te recomiendo que para solventar muchas de tus dudas utilices el buscador del foro :wink:

Con respecto a que es lo que más cuenta para engancharse, pues a ver, en el proceso selectivo cada prueba se puntua de 0 a 20 puntos y luego se hace la media y esa es tu nota. Se valora todo, el reconocimiento médico, los psicotécnicos, las pruebas físicas... y luego están las entrevistas de motivación y seguridad que esas creo que no se puntuan, las pasas o no. Creo que eso es todo.

En lo siguiente, echale un ojo a las páginas 198 a 209 en las que hay unos buenos resúmenes hechos por los foreros.

Y espero que no le digas al caporal que no vas a hacer algo por la cuenta que te trae :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Te agradezco que te tomes parte de tu tiempo en responderme ;).

Claro que lo habéis leído, pero no es lo mismo ir día tras día leyendo intervenciones de cada uno, que coger el tochaco tal cual está de 800 páginas e ir buscando respuesta a 2 preguntas, jajaja.

Por cierto, dices que puedes ir cuando quieras, pero hay un número de plazas limitadas... ¿Y cómo sé yo que cuando vaya no va a estar lleno el cupo de plazas? ¿No hay ninguna manera de mirarlo?

Respecto a las puntuaciones, dices que se puntúa el reconocimiento médico, las pruebas físicas (¿cada una?), etc...? ¿Y hay algunas tablas para saber cuánto es 20 y cuánto es 10 por ejemplo, para las pruebas físicas?

Un saludo y me leeré las páginas que has dicho, gracias.


Si vis pacem, para bellum.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Por cierto, dices que puedes ir cuando quieras, pero hay un número de plazas limitadas... ¿Y cómo sé yo que cuando vaya no va a estar lleno el cupo de plazas? ¿No hay ninguna manera de mirarlo?

Respecto a las puntuaciones, dices que se puntúa el reconocimiento médico, las pruebas físicas (¿cada una?), etc...? ¿Y hay algunas tablas para saber cuánto es 20 y cuánto es 10 por ejemplo, para las pruebas físicas?



Todo eso que preguntas creo que no esta publicado, no es como en una opsicion en nuestro pais, que se publican unas bases donde hay unos baremos preestablecidos para el concurso, porque de haberlos estarian en su web, aqui como dicen algunos la seleccion es una loteria todo es aleatorio y al parecer goza de poca transparencia. No se porque es asi pero ten en cuenta que la seleccion no solo consiste en la pruebas, al ingresar con ellos en el cuartel a partir de ese momento estas siendo puesto a prueba, porque como se ha mencionado en el foro se puede ser listo, ser un atleta y no valer para la vida militar, en la legion francesa puede que un tipo asi lo descarten. Aqui en España seria de los primeros de la lista.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

ser un atleta y no valer para la vida militar, en la legion francesa puede que un tipo asi lo descarten. Aqui en España seria de los primeros de la lista.


A fecha de hoy no tengo ni idea de cómo hacen la selección en Aubagne. Pueden descartar a cualquiera: he visto echar a patadas a un ex-oficial de Kommandos turcos, a un ex-marine de EEUU, a un ex-para británico, a un veterano español...

Y aceptar a criajos de 19 años semianalfabetos que estaban llorando con su madre cuando el turco cortaba orejas y dedos de PKK's muertos, cuando el marine andaba a tiros por medio mundo, cuando el para británico estaba en Iraq y el veterano español estaba en Afganistán.

No hay Cristo que lo entienda, y mejor así. Suerte.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Por cierto, dices que puedes ir cuando quieras, pero hay un número de plazas limitadas... ¿Y cómo sé yo que cuando vaya no va a estar lleno el cupo de plazas? ¿No hay ninguna manera de mirarlo?


Ni pa Dios. Sólo ellos saben.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Joder, qué aura de misterio hay alrededor de la légion étrangère :shock:

¿Y en caso de que al ir no haya plazas libres te hacen las pruebas igualmente aunque sepan que no va a servir de nada o te mandan pa' casa?


Si vis pacem, para bellum.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

mario2V escribió:Joder, qué aura de misterio hay alrededor de la légion étrangère :shock:

¿Y en caso de que al ir no haya plazas libres te hacen las pruebas igualmente aunque sepan que no va a servir de nada o te mandan pa' casa?


Plazas hay...hay un video por alli que se ve a la comision reunirse, lo primero que pregunta el encargado de la selecion es cuantos leg iban a seleccionar, a lo que uno le contestaba 30 "en teoria", supongo que si el cupo esta casi completo pues seran esos 30 y nadie mas, en cambio si vienes antes pues alomejor si no eres de los mas brillantes te puedes colar.

Tambien se valoba la edad como un inconveniente a la hora de integrarse en el modelo militar de la legion, lo digo por los ex militares profesionales que no fueron admitidos, supongo que esto sera como en el amor el primero es el verdadero.... :D :D , luego ya eres mas receloso.

Esto que te cuento solo son suposiciones lo mejor es ir y verlo tu mismo.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

lascar escribió:
mario2V escribió:Joder, qué aura de misterio hay alrededor de la légion étrangère :shock:

¿Y en caso de que al ir no haya plazas libres te hacen las pruebas igualmente aunque sepan que no va a servir de nada o te mandan pa' casa?


Plazas hay...hay un video por alli que se ve a la comision reunirse, lo primero que pregunta el encargado de la selecion es cuantos leg iban a seleccionar, a lo que uno le contestaba 30 "en teoria", supongo que si el cupo esta casi completo pues seran esos 30 y nadie mas, en cambio si vienes antes pues alomejor si no eres de los mas brillantes te puedes colar.

Tambien se valoba la edad como un inconveniente a la hora de integrarse en el modelo militar de la legion, lo digo por los ex militares profesionales que no fueron admitidos, supongo que esto sera como en el amor el primero es el verdadero.... :D :D , luego ya eres mas receloso.

Esto que te cuento solo son suposiciones lo mejor es ir y verlo tu mismo.


Yo edad tengo 18, pero seguramente lo intente un poco más mayor (sobre los 20-21).

Y lo que pregunté lo dije porque si son tan pocas plazas para todo el año, llegará un momento que no haya plazas ese año porque se hayan ocupado todas, entonces no sé si te mandarían pa' casa o te dejarían hacerlas por hacer, aunque luego no cogieran a nadie. Lo digo por el viaje que supone ir hasta el centro de reclutamiento, jaja. Que sería una pérdida de tiempo ir y que te digan: no hay plazas.


Si vis pacem, para bellum.
Gea Torreño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2010, 20:23
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gea Torreño »

Saludos a todos y Feliz Año!.

Bueno segun e leido en otros post, tienes hasta 3 oportunidades para presentarte en la legión, eso si no te declaran inapto definitivo, pero, ¿Es posible que ahora con el mayor número de candidatos estén dando mas inaptos definitivos para quitarse gente de en medio?

Un saludo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado