Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

fantastico lo que dice el amigo col raspeguy ! pero el supertucano cuesta 6 a 9 millones de dolares para un avion a turbohelice es todo un platal! y por supuesto vuelta a la dependencia del brasil si compraremos 6 de estos aparatos nos saldrian treinta y seis millones de dolares emn la version mas barata! y segundo vuelvo a insistir los tanques podrian ser donados por los estados unidos o comprados a prec io vil porque los m60 patoom son buenos y estados unidos tiene 10.000 unidades archivadas! es mas me entere que leopard 1 a5 esta barato en europa y podriamos comprarlo en 10 unidades mas por ejemplo 20 unidades del patton y obtener por precio sumamente barato una treintena de blindados!

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

elamigo escribió:fantastico lo que dice el amigo col raspeguy ! pero el supertucano cuesta 6 a 9 millones de dolares para un avion a turbohelice es todo un platal! y por supuesto vuelta a la dependencia del brasil si compraremos 6 de estos aparatos nos saldrian treinta y seis millones de dolares emn la version mas barata! y segundo vuelvo a insistir los tanques podrian ser donados por los estados unidos o comprados a prec io vil porque los m60 patoom son buenos y estados unidos tiene 10.000 unidades archivadas! es mas me entere que leopard 1 a5 esta barato en europa y podriamos comprarlo en 10 unidades mas por ejemplo 20 unidades del patton y obtener por precio sumamente barato una treintena de blindados!

Yo lo que te sugeriría es que busques un poco de información acerca de la electrónica que trae el ST. Te vas a dar cuenta que en muchos aspectos es superior a la de muchos aviones de caza en LATAM. En realidad es bastante más que un avión de entrenamiento.

Y por favor, la ortografía. Es casi imposible seguie el hilo de lo que dices.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mr Stryker »

Mauricio escribió:
Mr Stryker escribió:
además que los narcoaviones podrán escaparse fácilmente de los tucanos o supertucanos.

Que absurdo
El simple hecho que sean turbohélices no quiere decir que no sean veloces.

Absurdo no... un hecho. Justamente es la mayor pega que yo le veo al ST. Es limitado en la misión de policía aérea porque es demasiado lento.

Pero ni que los narcos utilizaran jets la mayor parte del tiempo.
efectivos fueran contra narcoavionetas.

When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

Aunque los narcos usen los modestos Cesnas monomotor a pistón, igual sería un dolor de cabeza interceptarlos con aviones tan lentos y además sin radar, como los tucanos y supertucanos. A menos que estos estén en las cercanías de donde operan los narcos, no los alcanzarán nunca

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Mr Stryker escribió:
Mauricio escribió:
Mr Stryker escribió:
además que los narcoaviones podrán escaparse fácilmente de los tucanos o supertucanos.

Que absurdo
El simple hecho que sean turbohélices no quiere decir que no sean veloces.

Absurdo no... un hecho. Justamente es la mayor pega que yo le veo al ST. Es limitado en la misión de policía aérea porque es demasiado lento.

Pero ni que los narcos utilizaran jets la mayor parte del tiempo.
efectivos fueran contra narcoavionetas.

Hombre, no se. El famoso 727 Venezolano quemado en Africa dice otra cosa. Mas bien una de las rutas más redituables y que más ha crecido en los últimos años es justamente esa: vuelos de Sudamérica al Africa y de ahí colar drogas a Europa por mar. El mercado de reactores comerciales dados de baja prematura por aerolíneas está saturado y varios carteles simplemente han comprado aviones enormes para abarrotarlos de droga.

De un artículo de The Guardian de Noviembre pasado:

South American gangs flying vast quantities of cocaine to Europe

US court hears how old jets are being bought, stuffed with drugs and flown across Atlantic with little danger of detection

Imagen

A burned-out Boeing 727 lies in the desert in Mali. UN authorities say the plane was transporting cocaine from Venezuela. Photograph: Serge Daniel/AFP/Getty Images

http://www.guardian.co.uk/world/2010/no ... -to-europe

No que importe. En realidad hacer una intercepción es tan difícil que inclusive interceptar una pequeña avioneta requiere de un avión de muy buenas prestaciones.

Entre que el radar detecta una traza sospechosa, el personal coteja si hay un plan de vuelo, se hace despegar un avión que tiene que ascender a donde estaba la traza, ese avión tiene un rato desaparecido. Y peor en LATAM donde una fuerza aérea típica tiene a lo mejor dos o tres bases desde la que opera aviones capaces de interceptar algo, lo que sea. Y eso suponiendo que se trata de un país que tiene todo su territorio radarizado y un sistema de GCI que permite vectorizar aviones de la Fuerza Aérea a cualquier traza de interés. Que en LATAM no siempre es el caso.

En realidad es una tarea sumamente complicada y requiere de un avión que ofrezca flexibilidad. Es siempre más fácil tirar los mandos de gases de un reactor hacia atrás que exigirle a un ST que alcance a un 727.

flanker-c
Recluta
Recluta

Mensaje por flanker-c »

Bueno amigos Paraguay ya no quiere turbo helices y mas el ST que sale U$$ 15 millones y dentro de poco los americanos van a hacer llegar su oferta y les digo los que nos ofrecerán serán unos lindos cazas y dentro de poco veran a la FAP surgir entre las cenizas como el ave fenix.

Saludos.

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

mi ortograifa es mala porque escribo muy rpido a veces pido disculpas!Flanker que tipo de aviones serian el talon t 38 o el tiger f5 e!este avion posee un costo de al menos dos millones de dolares ! el costo de mantenimiento seria de parte de los americanos por supuesto!y en cuanto alos tanques nadie supo de cir de que modelos seran ! isisto las mejores opciones son el m 60 pattom o el t 72 si hablamos de blindados rusoso y el famoso leopard 1 a5 estaria segun mis calculos por los 350.000 dolares!que supieron de los seis 1hn que traerian y en que tiempò esto seria! agradeceria una contestacion! saludos :conf:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Creo que están miando fuera del tiesto. Un F-5 de segunda mano no se los van a vender por 2 millones de dólares ni a palos, quizás puedan obtener precios favorables, si es que encuentran un proveedor amigo, pero aún así dudo que el precio sea tan bajo.

Sigo insistiendo que ustedes dos están tirando el chorro muy alto. Pero bueno, tiempo al tiempo.

elamigo escribió:mi ortograifa es mala porque escribo muy rpido

Pero eso no es excusa caballero. Tómese unos segundos por favor para verificar lo que escribe, porque de verdad es muy difícil entenderle. Hay un botoncito muy útil y se llama Vista Previa, haber si adoptas la buena costumbre de espicharlo y leer tu post antes de darle enviar, verás que casi siempre encuentras algo para mejorar.

:wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

anderson yo te digo que en todos los catalogos de armas el f5 nortrop esta en dos millones de dolares en que te basas para decir lo contrario disculpame! quisiera que me explicaras porque decis que ni a palos costaria eso! me gustaria que respondas a mi pregunta!

y otro detalle segun mis fuentes militares se habla solo de reingenieria de los 1h bell que poseemos ! yo tengo entendido de que se hablan en otros foros de otros seis aparatos de la serie bell 1hn tiw huey 212 para formar un escuadron me encantaria que alguien me confirmare si hay alguien del pais que confirme la adquisision estos seis nuevos aparatos de la clase bell 1hn para conformar un escuadron!gracias! :conf:

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

elamigo escribió:anderson yo te digo que en todos los catalogos de armas el f5 nortrop esta en dos millones de dolares en que te basas para decir lo contrario disculpame! quisiera que me explicaras porque decis que ni a palos costaria eso! me gustaria que respondas a mi pregunta!

A mi me gustaría saber en que parte del planeta hay F5 en condiciones de ser vendidos.
lo veo muy dificil que haya disponibilidad de ese modelo actualmente en el mercado.

Si vis pacem, para bellum
flanker-c
Recluta
Recluta

Mensaje por flanker-c »

F-5 en condición de vuelo hay hartos por ejemplo en Taiwan, EEUU y en cuanto a tu pregunta elamigo a los Bell Uh-1h que poseemos se van a poner a punto y según tengo entendido se desea comprar seis helicópteros mas.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

elamigo escribió:anderson yo te digo que en todos los catalogos de armas el f5 nortrop esta en dos millones de dolares en que te basas para decir lo contrario disculpame! quisiera que me explicaras porque decis que ni a palos costaria eso! me gustaria que respondas a mi pregunta!

Muero de ganas de ver uno de esos catálogos. ¿Fuente o enlace por favor?

Yo realmente no tengo la menor idea de cómo se puede decir que existe tal cosa como un F-5 "de catálogo", cuando F-5s hay de muchos modelos. Desde los primeros Freedom Fighters de principios de los '60, los últimos de los cuales se fabricaron circa 1972, hasta los F-5 E/F Tiger-II que se fabrican de ese mismo año hasta principios de los '80. En realidad aviones con gran diferencia en vida remanente.

Luego habría que ver quién los vende. Los que valían la pena, los Suizos, se quedan en servicio unos años más porque el concurso para su reemplazo está postergado. Y en cualquier caso los que accedieron a vender se los llevó el US Navy. Después habría que ver qué traen. No es lo mismo un F-5 E/F del montón con AN/APQ-159, un radarcito crudo de cojo*** con modos simplísimos de búsqueda aérea y telemetría para tiro artillero, que hacerse de los que ya vienen tuneados bien con Grifo-F como los de Brasil y Singapur, o con EL/M-2032 como los de Chile y Tailandia.

Al menos yo no veo para nada claro que alguien le vaya a regalar F-5 a Paraguay, mucho menos pagar por su uso y mantenimiento. Pero si los van a comprar, esos se me ocurren como la opción obvia - los Tigre III ex-FACh.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

flanker-c escribió:F-5 en condición de vuelo hay hartos por ejemplo en Taiwan, EEUU y en cuanto a tu pregunta elamigo a los Bell Uh-1h que poseemos se van a poner a punto y según tengo entendido se desea comprar seis helicópteros mas.

Saludos.

No creo que haya disponibilidad de F5 para Paraguay en esos dos países.
En los EUA seguro que no.

Si vis pacem, para bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...a proposito del F-5, aqui les dejo este catalogo para los que les gusta guardar cosillas en el disco duro. Es un PDF del fabricante de celdas de combustible ZODIAC Amfuel. Produce vejigas de combustible transportables, tanques de combustible en materiales compuestos y espuma de polyuretano para proteger contra las explosiones. Fabrica distintos modelos para dotar a las aeronaves y vehiculos blindados como el Apache, Huey, Chinook, M1113, LVT, F-16, C-130, F-15, A-4 y por supuesto el F-5.

Espero que les sirva.

http://www.amfuel.com/AMFUEL%202003.pdf

Salud.
:D

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Col Raspeguy escribió:
flanker-c escribió:F-5 en condición de vuelo hay hartos por ejemplo en Taiwan, EEUU y en cuanto a tu pregunta elamigo a los Bell Uh-1h que poseemos se van a poner a punto y según tengo entendido se desea comprar seis helicópteros mas.

Saludos.

No creo que haya disponibilidad de F5 para Paraguay en esos dos países.
En los EUA seguro que no.

No hay. Por eso el USN saltó a la primera oportunidad de adquirir aviones de saldo de la Fuerza Aérea Suiza. En realidad aviones con pocas horas en la célula son difíciles de encontrar, como corresponde a aviones cuyos ejemplos más recientes tienen casi 30 años de edad.