Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Admin »

Brigada Paracaidista-BRIPAC.

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

brigada-paracaidista-bripac-archivo-t15961.html

***********************************


Jose Torrente
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2010, 00:07
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Esperando el salto

Mensaje por Jose Torrente »

ola soy nuevo en este foro y quisiera saber si hay buen rollo en el cuartel con los compañeros.tengo pensado entrar en la bripac dentro de 1 año todavia tengo 17. Agradeceria respuesta :D


Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Claro que hay "buen rollo" el ejercito es,seguramente,el lugar donde mas compañerismo te encuentres.
Aunque gente molesta hay en todos los sitios...
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Jose Torrente
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2010, 00:07
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Esperando el salto

Mensaje por Jose Torrente »

pues me alegro un monton porque estoy deseando ir, no paro de pensar en ello. un saludo :D


Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.
julian cerro real
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2010, 14:57

Mensaje por julian cerro real »

[quote="Jose Torrente"]pues me alegro un monton porque estoy deseando ir, no paro de pensar en ello. un saludo :D[/quote] con dos cojo*** y apor ello para mi yapaso el tren .pero estube del 2000 20003y hermano como lo hecho de menos mu cho puteo pero con buen rollo si de verda tegusta lo tomaras por bueno por que todo es por que
desde principio le heches dos cojo***.al infierno desde el cielo 2cia 1bpac


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

julian cerro real escribió:
Jose Torrente escribió:pues me alegro un monton porque estoy deseando ir, no paro de pensar en ello. un saludo :D
con dos cojo*** y apor ello para mi yapaso el tren .pero estube del 2000 20003y hermano como lo hecho de menos mu cho puteo pero con buen rollo si de verda tegusta lo tomaras por bueno por que todo es por que
desde principio le heches dos cojo***.al infierno desde el cielo 2cia 1bpac


uno de la antigua segunda, aun intentamos mantener el expiritu de la mejor compañia de la bandera


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

xdxd Ahora la segunda son los Goes de la Bandera jejeje


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Hola! Tengo unas preguntitas sobre la BRIPAC, agradecería vuestra ayuda:
1- Como es la vida en la III Bandera, en Murcia? Es uno de los destinos que me gustaría elegir.
Salen mucho de misiones al extranjero?? A partir de cuanto tiempo en la unidad te pueden enviar para este tipo de misiones?? Cuanto suelen durar?? (se que es un destino operativo, solo quiero hacerme una idea del tiempo y cada cuanto son)
2- Para ascender por dentro teniendo ya de fuera bachiller, modulo superior, y medio grado (carrera) sacado, ¿es dificil?
Me gustaría hacerme una idea de al cabo de cuanto tiempo podría presentarme a las oposiciones para suboficial, si hay tiempo disponible para echarle horas a los estudios.
3- ¿Puede un soldado desde dentro, hacer la oposición por fuera? Para expresarme mejor, al estar en posesión de un título de técnico superior, quiero saber si puedo presentarme a la oposición que se hace desde la calle, para ascender cuanto antes a la escala de suboficiales, estando a la vez dentro de una unidad.
4- ¿Salen plazas para las oposiciones de oficial/suboficial desde fuera del ejército destinadas a la BRIPAC?
5- Me merece la pena echarle dos años más a la carrera, y con 24 años presentarme como oficial de complemento? =S
6- Se sabe más o menos cuando podría ser el próximo ciclo?? Hay alguna posibilidad de que de comienzo poco antes de verano (en mayo o x ahi)??
Gracias de antemano por contestar a mis preguntas!
Viva España!
Última edición por Sierras89 el 31 Dic 2010, 21:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Sierras89 escribió:Hola! Tengo unas preguntitas sobre la BRIPAC, agradecería vuestra ayuda:
1- Como es la vida en la III Bandera, en Murcia? Es uno de los destinos que me gustaría elegir.
Salen mucho de misiones al extrangero?? A partir de cuanto tiempo en la unidad te pueden enviar para este tipo de misiones?? Cuanto suelen durar?? (se que es un destino operativo, solo quiero hacerme una idea del tiempo y cada cuanto son)
2- Para ascender por dentro teniendo ya de fuera bachiyer, modulo superior, y medio grado (carrera) sacado, ¿es dificil?
Me gustaría hacerme una idea de al cabo de cuanto tiempo podría presentarme a las oposiciones para suboficial, si hay tiempo disponible para echarle horas a los estudios.
3- ¿Puede un soldado desde dentro, hacer la oposición por fuera? Para expresarme mejor, al estar en posesión de un título de técnico superior, quiero saber si puedo presentarme a la oposición que se hace desde la caye, para ascender cuanto antes a la escala de suboficiales, estando a la vez dentro de una unidad.
4- ¿Salen plazas para las oposiciones de oficial/suboficial desde fuera del ejército destinadas a la BRIPAC?
5- Me merece la pena echarle dos años más a la carrera, y con 24 años presentarme como oficial de complemento? =S
6- Se sabe más o menos cuando podría ser el próximo ciclo?? Hay alguna posibilidad de que de comienzo poco antes de verano (en mayo o x ahi)??
Gracias de antemano por contestar a mis preguntas!
Viva España!


Biba la Kulthura y la Orto- graphia :diablo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Sierras89 escribió:Para ascender por dentro teniendo ya de fuera bachiller, modulo superior, y medio grado (carrera) sacado, ¿es dificil?
Me gustaría hacerme una idea de al cabo de cuanto tiempo podría presentarme a las oposiciones para suboficial, si hay tiempo disponible para echarle horas a los estudios.


el módulo superior te puede ayudar, dependiendo de lo que sea; es decir, te permitirá acceder a las plazas de promoción interna con exigencia de titulación previa siempre y cuando sea una de las válidas para la convocatoria a la que te presentes. Podrás presentarte a partir de 3 años de servicio; es requisito tener conocimientos, entre otras materias, de física y matemáticas (nivel 2º de bachillerato) para las oposiciones de promoción interna sin exigencia de titulación previa.

El tiempo libre que tengas una vez concluída tu jornada laboral es cosa tuya. Lo normal es tener prácticamente toda la tarde libre, para poder ir a una academia preparatoria, o bien para preparate por tu cuenta

Sierras89 escribió: ¿Puede un soldado desde dentro, hacer la oposición por fuera? Para expresarme mejor, al estar en posesión de un título de técnico superior, quiero saber si puedo presentarme a la oposición que se hace desde la calle, para ascender cuanto antes a la escala de suboficiales, estando a la vez dentro de una unidad.


sí, puede; siempre y cuando cumplas los requisitos (incluído el de edad máxima de ingreso). Y, en caso de aprobar, irías a la academia de formación con la condición de soldado (o del rango que tuvieras antes de ingresar), con el correspondiente salario



Sierras89 escribió:¿Salen plazas para las oposiciones de oficial/suboficial desde fuera del ejército destinadas a la BRIPAC?

No; las plazas de acceso directo que se llaman, son para el Cuerpo General; el cuerpo se elige una vez concluídos los 4 primeros años de formación (escala de oficiales), y en el último año se eligen los destinos; siempre por orden de preferencia según la nota media que lleve hasta el momento.

Para suboficiales también pueden salir plazas para acceso direccto, pero de momento eso no sucederá, hasta que no pasen unos cuantos años seguramente

Sierras89 escribió: Me merece la pena echarle dos años más a la carrera, y con 24 años presentarme como oficial de complemento? =S

eso depende de qué quieras del ejército; un oficial de complemento solo desempeña funciones ligadas a su carrera. En cambio, un oficial del Cuerpo General ejerce funciones plenamente ligadas a su especialidad dentro de las FAS

Sierras89 escribió:Se sabe más o menos cuando podría ser el próximo ciclo?? Hay alguna posibilidad de que de comienzo poco antes de verano (en mayo o x ahi)??


no se sabe; pero lo más seguro es que lo dejen para el último trimestre del año como en este 2010 que dejaremos hoy atrás. Estoy convencido de esto, porque para principios de marzo ingresarán los de este ciclo; y no creo que quieran organizar otro hasta que no se sepa el número de aspirantes que han abandonado durante la fase de instrucción

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

vaya, muchísimas gracias por todo SLKNTKYO. Es un placer que atiendan las dudas de uno de esa manera ;-)

Gracias por todo y feliz año nuevo!


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

¿que estudios hay que tener para entrar a la bripac?
¿valdria con el bachillerato de ciencias sociales y selectividad?
quiero entrar a la escala de suboficiales, me gusta la accion y tirarme con paracaidas jeje.
creo que este cuerpo es el idal para mi jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

La ESO como minimo(o equivalentes)
De sobra,te vale con el Bach.
Para entrar como suboficial tienes que tener una media bastante alta del bach un 8,5 o asi,de todos modos esto se hablo anteriormente busca un poco en los post anteriores y lo encuentras.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Gracias por la informacion


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Acabo de ver esto en una pagina web, dejo el enlace

http://www.hispagimnasios.com/defensa-policial-militar-y-juridico-f11/topic70463-15.html

Darme vuestra opinion y decidme si es verdad


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado