
Hornet, Santa's choice!!

ASCUA escribió:Es que el avión no está incompleto, chato.
Se diseño desde el principio con esta evolución por tranches.
Parece que por aquellos días lo de los deltas con canard era una casualidad a escala mundial...
Es innegable que al menos en el exterior el EAP guarda un gran parecido con el EFA...
no hablamos de un mero delta más. Hablamos de uno casi calcado.
Flagos escribió: Hablamos de uno casi calcado. .
Flagos escribió: Y más aún, por encima del diseño del avión, está la casi identidad de concepto. Es decir, no se saltó de un caza medio a un caza pesado, o a un monoreactor, o a un VLO, o se solicitó una versión naval, etc. Simplemente se adhirió a un concepto ya casi por completo definido. Lo que por otra parte, es perfectamente normal teniendo en cuanta el porcentaje de participación en el programa.
ASCUA escribió:Flagos escribió: Hablamos de uno casi calcado. .
El tiffie es mas largo, tiene menor envergadura, tiene menos superficie alar y es mas pesado...
Y estos “pequeños cambios”, amén de los internos, hicieron que entre el EAP y el primer DA del tifón, transcurriera una década...
Nadie duda que el EAP o el TFK-90 inspiraron el Tifón.
Una de dos, o son lentos de cojo*** estos alemanes e ingleses, o los pequeños cambios y los parecidos calcados, ni eran tan pequeños, ni eran tan ligeros, ni eran tan calcados...
maximo escribió:no hablamos de un mero delta más. Hablamos de uno casi calcado.
¿Y que hay de malo? Si, el modelo de fuselaje es de esa epoca y esta calcado (yo diria directamente que ES ese) del britanico ¿Y? ...
Mauricio escribió:
No friegue Maestro... exactamente los mismos cambios que el YF-22 tuvo pasando a F-22 y casi la misma década que los separa. Ahora vamos a decir que el avión de producción no es casi calcado del avión de prototipo y que uno le debe mas bien poco al otro.
Mauricio escribió:Cuando mas o menos la mitad del caso a favor es que "es más nuevo" que los teen fighters de los '70s, entiendo que hay que maquillar que el perol es de principios de los '80s. Y cuando un montón del resto del argumento es que "es nuestro", entiendo que hay que maquillar que ya casi todo el diseño y trabajo aerodinámico estaba hecho antes que Uds. les preguntaran la hora del día, mucho menos qué querían en el avión. Hasta ahí los entiendo. Pero por amor de Dios... sean menos obvios.
Mauricio escribió:
Felíz año Maestro...
Flagos escribió:
No tiene nada de malo; al contrario, ahorra tiempos de discusión (ejemplo perfecto hoy en día, el PAK-FA; la India adhiere a lo que Rusia proponga como solución de ingeniería).
Pero sencillamente elimina el argumento de que el EF-2000 es un avión "a la medida de España". Es tan a la medida de España como el Pace Puma lo es a la medida de Chile
ASCUA escribió:
Lo de que el Tifón es para el EdA y nuestro tejido industrial lo mismo que los Viper Peace Puma para la FACh y la industria chilena, no merece ni comentario...
k:
Y luego resulta que los alemanes dirían amen a todo lo que llegara de la pérfida Albión ¿no?
Flagos escribió:Pero aquí no hablamos de tejido industrial, hablamos del diseño del avión, y del hecho que España simplemente se plegó a un avión ya definido.
Flagos escribió:que siempre llega para salvar todas las papas; el tejido industrial. .
Flagos escribió:Pero aquí no hablamos de tejido industrial, hablamos del diseño del avión, y del hecho que España simplemente se plegó a un avión ya definido.
Flagos escribió:Y luego resulta que los alemanes dirían amen a todo lo que llegara de la pérfida Albión ¿no?
No tan así.
En 1982, BAE presenta el mock up de lo que ellos pensaban, en unión con MBB y Aeritalia, sería el nuevo avión europeo. A partir de allí se inicia todo el culebrón; que si debía tener capacidad de apoyo cercano, que si no, que si debía examinarse otro diseño, que si no, que cual sería el radar, que si no, que si piloto montaría el avión o el avión al piloto, etc. Y al final, terminan volviendo a lo que se había definido a inicios de los 80, materializado en el EAP.
Flagos escribió:A España le dijeron: "lo que hay es esto; un delta con canards, mediano, birreactor, que parte de la base del EAP; y que tendrá a grandes rasgos estas y estas prestaciones; ¿Se suman o no?".
Flagos escribió:A España le dijeron: "lo que hay es esto; un delta con canards, mediano, birreactor, que parte de la base del EAP; y que tendrá a grandes rasgos estas y estas prestaciones; ¿Se suman o no?". Y se sumaron. Después, si el 100 % del avión es español, es otra historia.Y repito; no tiene nada de malo.
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