Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Admin »

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.
Última edición por Admin el 24 Dic 2010, 11:58, editado 1 vez en total.


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

d) No hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas

Me expulsaron hace cerca de dos años.
Si no me expulsaron por expediente disciplinario (fue un tema civil). Alguien me podria decir; si han pasado dos años desde la infraccion de trafico, la multa ya esta pagada y los trabajos sociales realizados. Quiere decir que ya no estoy procesado ni imputado? Estos delitos al ser los primeros creo que prescriben no? Espero alguien me asesore gracias.


"El honor es la poesía del deber"
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Hola, me gustaria saber cuantas personas se presentaron a este último ciclo de este año.
Y como veis la situación en 2011, si saldran plazas, cuando saldran y cuantas mas o menos.


oskar306
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2010, 20:48

Mensaje por oskar306 »

Hola buenas, me presento. Soy oskar306 y tengo una serie de dudas que espero me podais resolver.
Para empezar creo conveniente contaros más o menos mi experiencia, y espero sea bien valorada por los integrantes de este foro.

Soy un chico de 20 años, actualmente opositor al CNP. Como bien sabéis, la situación actual de las oposiciones en España sufre un gran declibe que desgraciadamente tardará en arreglarse, a si que las plazas destinadas a la administración estatal son ridículas. La convocatoria de este año ( 369 plazas ) fue realmente bastante dura, y saqué un 4'x, quedándome a unas escasas décimas de pasar el corte, para mi decepción.

Replanteándome mi futuro, ya que ahora mismo no trabajo ni estudio, pensé en las FAS como apoyo laboral mientras sigo opositando al CNP. El gusto pos las Fuerzas Armadas me viene desde pequeño, pero mi verdadera vocación es el CNP.

Ahora vienen las siguientes preguntas:


Como acaba de preguntar el forero anterior a mí, al desconocer el proceso selectivo de las FAS, no tengo absoluta noción sobre cuantas plazas suelen sacar cada año. Si que sé que este '' ciclo '' ( creo que se denomina así ) han salido más bien pocas plazas, y por lo visto la cosa se ha puesto difícil, algo bueno para los que tengan realmente vocación por esto. Con lo cual, cuantás plazas creen ustedes que saldrán el año que viene?

Mi segunda pregunta viene dada por la permanencia '' obligatoria '' en las FAS. Tengo noción de que se firma un contrato por 3 años, de los que no se puede causar baja del Ejército a no ser que sea '' por fuerza mayor ''. Me han comentado que eso ya no existe, pero lo pregunto por aquí por si acaso, ya que ustedes pienso que me podrán responder con total exactitud.

Mi tercera pregunta va relacionada con la anterior: En caso de que en esos 3 años, aprobara las oposiciones al CNP ( cosa que no voy a dejar de intentar nunca ) me dejarían marchar de las FAS para iniciar la formación en el CNP? se consideraria '' fuerza mayor '' ?

Y mi cuarta y última pregunta ( soy un verdadero pesado ), es sobre la Policía Militar. Evidentemente, mi vocación verdadera es la de policía, y aunque no tiene mucho que ver el ámbito militar con el civil, pienso que sería el destino que más encajaría con mi perfil psicológico. Que tal es esa unidad? es muy dificil entrar en ella?


Muchas gracias por leer este ladrillo, espero respuestas, y por supuesto, muchísimas gracias de antemano.

1 saludo y Felices Fiestas a todos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No se saben las plazas que van a salir, ni cuando. Quien diga algo sobre eso, son simples macutazos.

Mi segunda pregunta viene dada por la permanencia '' obligatoria '' en las FAS. Tengo noción de que se firma un contrato por 3 años, de los que no se puede causar baja del Ejército a no ser que sea '' por fuerza mayor ''. Me han comentado que eso ya no existe, pero lo pregunto por aquí por si acaso, ya que ustedes pienso que me podrán responder con total exactitud.

Es que eso de "por fuerza mayor", pasa lo mismo. No existía, tenía que haber un motivo bien justificado, y tener otro contrato de trabajo en la calle, no lo era.

Mi tercera pregunta va relacionada con la anterior: En caso de que en esos 3 años, aprobara las oposiciones al CNP ( cosa que no voy a dejar de intentar nunca ) me dejarían marchar de las FAS para iniciar la formación en el CNP? se consideraria '' fuerza mayor '' ?

Si aprueba para el CNP puedes rescindir contrato y dejar las FAS.

Que tal es esa unidad? es muy dificil entrar en ella?


En líneas generales, las funciones de la policía militar no son como las del CNP. Algunas cosas coinciden, pero no siempre.
Y para entrar, depende de las plazas que salgan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
oskar306
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2010, 20:48

Mensaje por oskar306 »

tercioidiaquez escribió:No se saben las plazas que van a salir, ni cuando. Quien diga algo sobre eso, son simples macutazos.

Mi segunda pregunta viene dada por la permanencia '' obligatoria '' en las FAS. Tengo noción de que se firma un contrato por 3 años, de los que no se puede causar baja del Ejército a no ser que sea '' por fuerza mayor ''. Me han comentado que eso ya no existe, pero lo pregunto por aquí por si acaso, ya que ustedes pienso que me podrán responder con total exactitud.

Es que eso de "por fuerza mayor", pasa lo mismo. No existía, tenía que haber un motivo bien justificado, y tener otro contrato de trabajo en la calle, no lo era.

Mi tercera pregunta va relacionada con la anterior: En caso de que en esos 3 años, aprobara las oposiciones al CNP ( cosa que no voy a dejar de intentar nunca ) me dejarían marchar de las FAS para iniciar la formación en el CNP? se consideraria '' fuerza mayor '' ?

Si aprueba para el CNP puedes rescindir contrato y dejar las FAS.

Que tal es esa unidad? es muy dificil entrar en ella?


En líneas generales, las funciones de la policía militar no son como las del CNP. Algunas cosas coinciden, pero no siempre.
Y para entrar, depende de las plazas que salgan.



Gracias por las respuestas, me han servido de mucho, sobre todo lo de que puedo rescindir contrato con las FAS si apruebo la opo del CNP, me has quitado un peso muy gordo de encima con eso.

Gracias.


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

buenas, ya llevo informándome sobre el procedimiento de selección e ingreso en las FFAA y mi pregunta es la siguiente, voy a finalizar bachillerato y supongo que con selectividad y me gustaría ingresar en la academia de oficiales, pero con el plan bolonia la nota no me llega para ingresar y me presentare a tropa para ingresar en la de suboficiales por promoción interna al cabo de 3 años... ahora viene mi duda, ¿con el nuevo plan bolonia, se puede ingresar por promoción interna a la academia de oficiales? o solo es exclusivamente para acceso directo? si hay alguna manera de hacerlo porfavor posteenlo.

muchas gracias de antemano!


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

pedroperalesberto19 escribió:buenas, ya llevo informándome sobre el procedimiento de selección e ingreso en las FFAA y mi pregunta es la siguiente, voy a finalizar bachillerato y supongo que con selectividad y me gustaría ingresar en la academia de oficiales, pero con el plan bolonia la nota no me llega para ingresar y me presentare a tropa para ingresar en la de suboficiales por promoción interna al cabo de 3 años... ahora viene mi duda, ¿con el nuevo plan bolonia, se puede ingresar por promoción interna a la academia de oficiales? o solo es exclusivamente para acceso directo? si hay alguna manera de hacerlo porfavor posteenlo.

muchas gracias de antemano!


Se puede acceder mediante una oposición si mal no recuerdo, sí. De todos modos, no estoy demasiado puesto en ese otro sistema de ingreso.


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Alfonso_Gatsu escribió:
pedroperalesberto19 escribió:buenas, ya llevo informándome sobre el procedimiento de selección e ingreso en las FFAA y mi pregunta es la siguiente, voy a finalizar bachillerato y supongo que con selectividad y me gustaría ingresar en la academia de oficiales, pero con el plan bolonia la nota no me llega para ingresar y me presentare a tropa para ingresar en la de suboficiales por promoción interna al cabo de 3 años... ahora viene mi duda, ¿con el nuevo plan bolonia, se puede ingresar por promoción interna a la academia de oficiales? o solo es exclusivamente para acceso directo? si hay alguna manera de hacerlo porfavor posteenlo.

muchas gracias de antemano!


Se puede acceder mediante una oposición si mal no recuerdo, sí. De todos modos, no estoy demasiado puesto en ese otro sistema de ingreso.


Claro, se reservan un número muy pequeñito de plazas para acceder de suboficial a la escuela de ofis.
Eso si, tendrás ya tus años y te tocará realizar pruebas físicas junto a chavales jóvenes y atletas, así que no hagas mucho el vago y mantente en forma xP


pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

muchas gracias, Sierras89 y Alfonso_Gatsu.

Es que con el nuevo plan bolonia nadie sabe nada y todo está en una especie de incertidumbre que cuando te estas jugando tu futuro no es muy confortable que digamos.

De todos modos me voy acercar a la delegación de valencia haber lo que me dicen, espero que sea así como me contais :mrgreen:

Una vez tienes fijado el objetivo lo que te queda es luchar hasta conseguirlo!!


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

necesito ayuda, me gustaria saber como acceder al ejercito de tierra para ser piloto de helicoptero, en concreto de los tigre, en consuegra, quiero saber las pruebas que hay que pasar, los estudios . . .

Gracias de antemano
Un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Roubak escribió:necesito ayuda, me gustaria saber como acceder al ejercito de tierra para ser piloto de helicoptero, en concreto de los tigre, en consuegra, quiero saber las pruebas que hay que pasar, los estudios . . .

Gracias de antemano
Un saludo

Pues es imposible, porque los Tigre no van a estar en Consuegra, sino en Almagro.
Pero vamos, para ser piloto de helicóptero, ser oficial o suboficial, y hacer el curso correspondiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Eso en almagro jeje me he equivocado, pero ¿valdria con entrar a los suboficiales en zaragoza?


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Sierras89 escribió:
pedroperalesberto19 escribió:buenas, ya llevo informándome sobre el procedimiento de selección e ingreso en las FFAA y mi pregunta es la siguiente, voy a finalizar bachillerato y supongo que con selectividad y me gustaría ingresar en la academia de oficiales, pero con el plan bolonia la nota no me llega para ingresar y me presentare a tropa para ingresar en la de suboficiales por promoción interna al cabo de 3 años... ahora viene mi duda, ¿con el nuevo plan bolonia, se puede ingresar por promoción interna a la academia de oficiales? o solo es exclusivamente para acceso directo? si hay alguna manera de hacerlo porfavor posteenlo.

muchas gracias de antemano!



Claro, se reservan un número muy pequeñito de plazas para acceder de suboficial a la escuela de ofis.


También hay promoción de tropa a oficial directamente. Con examen de matemáticas y física, no por nota de selectividad como en acceso directo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Roubak escribió:Eso en almagro jeje me he equivocado, pero ¿valdria con entrar a los suboficiales en zaragoza?


Valdría, pero suboficiales no es en Zaragoza, es en Tremp (Lérida)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados