Guardia Civil ¿Civil o Militar?
- FERNAN37
- Sargento Primero
Jamas llegaremos a tener los derechos y prebendas de los que disfruta el Arma dei Carabinieri, la consideración que el ciudadano tiene hacia ellos no la hemos tenido ni la tendremos jamás en España.
El Colegio de Huerfanos de Carabinieris "Santo Mauro" recibe un 15 % de la Declaración de la Renta de los Ciudadanos que marcan esa casilla.
Su Administtración es transparente, hay obligatoriamente un representante de cada Escala y "La Viuda de un Carabinieri muerto en acto de servicio".
A los Carabinieris se les dedicó una moneda de curso legal de 200 liras, su imagen ilustró una colección de Tarjetas Teelefónicas...etc.
Los Gendarmes Idem del Lienzo y con la Fundación "Maisón de la Gendarmeríe" están a años luz de nosotros.
Somos a mi parecer los parias de la S.P. Europea.
Una pena.¡
El Colegio de Huerfanos de Carabinieris "Santo Mauro" recibe un 15 % de la Declaración de la Renta de los Ciudadanos que marcan esa casilla.
Su Administtración es transparente, hay obligatoriamente un representante de cada Escala y "La Viuda de un Carabinieri muerto en acto de servicio".
A los Carabinieris se les dedicó una moneda de curso legal de 200 liras, su imagen ilustró una colección de Tarjetas Teelefónicas...etc.
Los Gendarmes Idem del Lienzo y con la Fundación "Maisón de la Gendarmeríe" están a años luz de nosotros.
Somos a mi parecer los parias de la S.P. Europea.
Una pena.¡
- Ouroboros
- Teniente Coronel
O cuando los "caramba" sufrieron en el 2003 un ataque suicida en Iraq (Nasiriyya) donde fallecieron 12 de ellos, las "stazioni" y "casernas" de toda la República italiana aparecieron llenas de ramos de flores, tarjetas y ositos de peluche, yo en mis 18 años de servicio jamás he visto por parte de la población algún tipo de apoyo tras atentados terroristas, me dice mucho de lo "apreciados" que somos por la población de esta ¿España?.-
- brenan
- General de División
Ouroboros escribió:O cuando los "caramba" sufrieron en el 2003 un ataque suicida en Iraq (Nasiriyya) donde fallecieron 12 de ellos, las "stazioni" y "casernas" de toda la República italiana aparecieron llenas de ramos de flores, tarjetas y ositos de peluche, yo en mis 18 años de servicio jamás he visto por parte de la población algún tipo de apoyo tras atentados terroristas, me dice mucho de lo "apreciados" que somos por la población de esta ¿España?.-
Apreciado Ouroboros:
Lo que acabas de escribir parece una queja, te podría decir que tal vez pesa mucha leyenda negra sobre la Guardia Civil y todavía mucha gente se deja influenciar por esa leyenda. No es mi caso, viví junto a la Comandancia de mi ciudad durante muchos años y tengo muchos amigos en el Cuerpo y desde pequeño supe de sus alegrias , de sus sufrimientos, de sus sin sabores y de sus desgracias
En la zona donde yo vivia cuando alguien tenia un problema de cualquier tipo, iba al Cuartel y se lo solucioaban y todo el mundo tenía un amigo Guardia con el que se iban de vinos o a charlar un rato empezando la ronda en el bar de la propia comandancia, después por motivos de seguridad se restringio la entrada en la Comandancia y ello alejó un poco a la gente de la institución y quizás tambien de esa espóntaneidad de ir al Cuartel a acompañar a los amigos en momentos duros y darles ánimos
No te preocupes, los buenos españoles sabemos del trabajo por la sociedad de los Guardias y en nuestro corazón siempre tienen su rincón y nuestro cariño, aunque algunos no se atrevan a demostrarlo exteriormente
Un saludo y mi agradecimiento por vuestra labor
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
Ouroboros escribió:O cuando los "caramba" sufrieron en el 2003 un ataque suicida en Iraq (Nasiriyya) donde fallecieron 12 de ellos, las "stazioni" y "casernas" de toda la República italiana aparecieron llenas de ramos de flores, tarjetas y ositos de peluche, yo en mis 18 años de servicio jamás he visto por parte de la población algún tipo de apoyo tras atentados terroristas, me dice mucho de lo "apreciados" que somos por la población de esta ¿España?.-
Apreciado Ouroboros:
Lo que acabas de escribir parece una queja, te podría decir que tal vez pesa mucha leyenda negra sobre la Guardia Civil y todavía mucha gente se deja influenciar por esa leyenda. No es mi caso, viví junto a la Comandancia de mi ciudad durante muchos años y tengo muchos amigos en el Cuerpo y desde pequeño supe de sus alegrias , de sus sufrimientos, de sus sin sabores y de sus desgracias
En la zona donde yo vivia cuando alguien tenia un problema de cualquier tipo, iba al Cuartel y se lo solucioaban y todo el mundo tenía un amigo Guardia con el que se iban de vinos o a charlar un rato empezando la ronda en el bar de la propia comandancia, después por motivos de seguridad se restringio la entrada en la Comandancia y ello alejó un poco a la gente de la institución y quizás tambien de esa espóntaneidad de ir al Cuartel a acompañar a los amigos en momentos duros y darles ánimos
No te preocupes, los buenos españoles sabemos del trabajo por la sociedad de los Guardias y en nuestro corazón siempre tienen su rincón y nuestro cariño, aunque algunos no se atrevan a demostrarlo exteriormente
Un saludo y mi agradecimiento por vuestra labor
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- FERNAN37
- Sargento Primero
LOS GATOS NEGROS.......
SI SE VEN EN LA NOCHE, porque el negro resalta más en la oscuridad que practicamente nunca es absoluta, mientras el gris se difumina en la penumbra tanto de la noche como de las primeras horas de la madrugada.¡
Es precisamente por eso por lo que los buques de guerra de todas las armadas del mundo van pintados de gris y no de negro.
Pero sigo opinando lo mismo:
Si nos quieren militares que sea al 100 %
Si nos quieren civiles que sea al 100 %
Sencillo ¿verdad?
Es precisamente por eso por lo que los buques de guerra de todas las armadas del mundo van pintados de gris y no de negro.
Sencillo ¿verdad?
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Es sencillísimo, pero llevamos 166 años así y lo que nos queda. Las copias si son buenas mejoran el original pero si son malas las estropea hasta la degradación, la Guardia Civil es una mala copia de la Gendarmerie Nationale tan mala que no ha sabido copiar ni la naturaleza de la misma ni el respeto que la GN tiene a sus miembros.-
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Re: VAMOS A VER, CAMPEÓN.¡
FERNAN37 escribió:Que una cosa es que yo haya dicho que CUANDO YO INGRESÉ, que fue en 1.969, el Cuerpo de la Guardia Civil era un Cuerpo Militar que se integraba en el Ejercito de Tierra, y otra cosa ES QUE ESO SIGA SIENDO ASÍ HOY.¡
Precisamente yo soy partidario de que no deben admitirse medias tintas:
Que quieren que seamos militares que nos den el fuero y la pertenencia militar AL 100 %.
Que quieren que seamos civiles: Que nos desmilitaricen.
Mira en que poco se puede explicar perfectamente todo.¡
Estoy absolutamente de acuerdo, y tengo que añadir, que muchas veces la Guardia Civil, se ha ganado mi respeto, aunque por desgracia, la utilizacion que de la misma que han hecho casi siempre desde todos los gobiernos, pese todavia como una losa.
Lo que a mi entender se hace con la GC en España, es lo que aqui llamamos "la puta i la Ramoneta", es decir si, pero no, y no pero si, tienen lo malo de un lado, y lo malo del otro, con lo cual se perjudica clarisimamente a ese cuerpo, y sinceramente creo que no se merece ese trato, ya que por encima de cualquier consideracion, su disciplina, y dedicacion estan fuera de duda.
Como se dice "Que buenos vasallos, si hubieran tenido un buen señor".
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
- FERNAN37
- Sargento Primero
ES SENCILLO.¡
Al pasar a la situación de Reserva, TODOS mis Compañeros Suboficiales Mayores de los Ejércitos han ascendido a Oficial, solo yó me he quedado de Mayor, porque ese beneficio según el Ministro de Defensa solo se les concede a los militares y según ese Señor yo no soy militar y por lo tanto no me corresponde el ascenso, lo tengo en los tribunales, pero tambien lo tengo claro, no voy a ascender.¡
Con motivo de un desplazamiento Oficial en Comisión de Servicio a Madrid, solicité alojamiento en la Residencia Militar Infante Don Juan, y se me contestó "Usted no está contemplado en la disposición que regula las Residencias Militares", porque solo recoge a militares.
Se de un caso en el que se le negó a un Brigada de la Guardia Civil el acceso a la Cafetería de esa Residencia ¿harían eso con un militar?.
El sueldo y los galones, si son los mismos, los derechos se vé que nó.
Seremos militares pero algo raros ¿verdad?.
¿ De los que solo tienen deberes?.
De verdad, que yo ya no se que soy.¡
Con motivo de un desplazamiento Oficial en Comisión de Servicio a Madrid, solicité alojamiento en la Residencia Militar Infante Don Juan, y se me contestó "Usted no está contemplado en la disposición que regula las Residencias Militares", porque solo recoge a militares.
Se de un caso en el que se le negó a un Brigada de la Guardia Civil el acceso a la Cafetería de esa Residencia ¿harían eso con un militar?.
El sueldo y los galones, si son los mismos, los derechos se vé que nó.
Seremos militares pero algo raros ¿verdad?.
¿ De los que solo tienen deberes?.
De verdad, que yo ya no se que soy.¡
-
- General
¿han recurrido ustedes la decisión de no ascenderles a Tenientes en el pase a reserva?.
Recuerdo que la mili en pleno cuyos mayores no ascendían a Tenientes si lo hizo.
Digo por recordar...
Si lo han hecho y han perdido disculpe vd el consejo gratuíto.
¿se permite la entrada de militares en las residencias del benemérito cuerpo?
Porque ya le expliqué que aquella norma no salió de la mili sino de los órganos centrales (parecido a los suyos con la subsecretaría de interior)
saludos y feliz navidad
Recuerdo que la mili en pleno cuyos mayores no ascendían a Tenientes si lo hizo.
Digo por recordar...
Si lo han hecho y han perdido disculpe vd el consejo gratuíto.
¿se permite la entrada de militares en las residencias del benemérito cuerpo?
Porque ya le expliqué que aquella norma no salió de la mili sino de los órganos centrales (parecido a los suyos con la subsecretaría de interior)
saludos y feliz navidad
simplemente, hola
- FERNAN37
- Sargento Primero
EFECTIVAMENTE.¡
Hemos recurrido a los Tribunales, hemos perdido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y lo hemos recurrido ante el Trinbunal Constitucional, estando dispuestos a ir a Estrasburgo, para que nos digan claramente si si o si no.¡
El Benemérito Cuerpo es pobre, muy pobre, pero lo poco que tenemos sí lo compartimos con nuestros Compañeros Militares, en todas las capitales de las provincias de España, tenemos una pequeña residencia que pueden (de hecho lo hacen) solicitar todos los militares y se les concede siempre que haya plaza (habitualmente siempre hay).
Yo, personalmente, siempre, SIEMPRE, reconoceré en cualquier militar (independientemente de su graduación) a un compañero.
Diga lo contrário quien lo diga (en mis sentimientos mando yo).¡
Y efectivamente, la Guardia Civil fue una copia de la Gendarmería francesa, pero no necesariamente una mala copia, La legion Extranjera, fue una copia de la Legión Extranjera Francesa, y ahí la tenemos, cubierta de gloria y a la vanguardia (no hay malas copias), es falta de voluntad.¡
Simplemente.¡
lora
El Benemérito Cuerpo es pobre, muy pobre, pero lo poco que tenemos sí lo compartimos con nuestros Compañeros Militares, en todas las capitales de las provincias de España, tenemos una pequeña residencia que pueden (de hecho lo hacen) solicitar todos los militares y se les concede siempre que haya plaza (habitualmente siempre hay).
Yo, personalmente, siempre, SIEMPRE, reconoceré en cualquier militar (independientemente de su graduación) a un compañero.
Diga lo contrário quien lo diga (en mis sentimientos mando yo).¡
Y efectivamente, la Guardia Civil fue una copia de la Gendarmería francesa, pero no necesariamente una mala copia, La legion Extranjera, fue una copia de la Legión Extranjera Francesa, y ahí la tenemos, cubierta de gloria y a la vanguardia (no hay malas copias), es falta de voluntad.¡
Simplemente.¡
lora
- brenan
- General de División
Re: LOS GATOS NEGROS.......
FERNAN37 escribió:SI SE VEN EN LA NOCHE, porque el negro resalta más en la oscuridad que practicamente nunca es absoluta, mientras el gris se difumina en la penumbra tanto de la noche como de las primeras horas de la madrugada.¡
Sencillo ¿verdad?
Los barcos van de gris, FERNAN, ES CIERTO , pero también que los submarinos son negros, (suelen aprovechar la noche para emerger)

Anda que si el gato de la foto no llega a estar mirando a la cámara , le ibas a ver. ni tan siquiera sabrías que estaba ahí
En la segunda parte de tu post, te doy la razón absolutamente, generalmente no hay nada peor que las medias tintas
Espero que los tribunales os den la razón
Sal-U2
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- FERNAN37
- Sargento Primero
MUCHAS VECES....
Las copias son prototipos mejorados, no necesariamente tienen que ser peores que el original.
No obstante hay que concienciarse de que si queremos tener unas Fuerzas Armadas operativas, hay que gastarse la pasta.¡
No se puede con escaso material, personal poco motivado económicamente hablando y con muchas restricciones querer tener un ejército moderno y resolutivo.
Con la Guardia Civil pasa lo mismo, hay que gastaarse la pasta..¡
Y EN ÁMBOS CASOS NO SE LA QUIEREN GASTAR..¡
En las últimas maniobras generales que se celebraron en el Campo de Maniobras de San Gregorio "LAS ASTRAY 2.000", La Legión me demostró estar de lo mas alto, pero claro, si queremos mantener la operatividad de las Unidades, hay que gastarse la pasta, no se pueden tener todavía BMR y carros obsoletos, y hay que renovar la panoplia de misiles, el áire se vá renovando pero aún vuelan Mirages (ni para instrucción valen ya), y de la armada no hablamos, buque de proyección oceánica pero sin combustible.
Hay que gastarse la pasta, y se verá donde hay calidad.
No obstante hay que concienciarse de que si queremos tener unas Fuerzas Armadas operativas, hay que gastarse la pasta.¡
No se puede con escaso material, personal poco motivado económicamente hablando y con muchas restricciones querer tener un ejército moderno y resolutivo.
Y EN ÁMBOS CASOS NO SE LA QUIEREN GASTAR..¡
En las últimas maniobras generales que se celebraron en el Campo de Maniobras de San Gregorio "LAS ASTRAY 2.000", La Legión me demostró estar de lo mas alto, pero claro, si queremos mantener la operatividad de las Unidades, hay que gastarse la pasta, no se pueden tener todavía BMR y carros obsoletos, y hay que renovar la panoplia de misiles, el áire se vá renovando pero aún vuelan Mirages (ni para instrucción valen ya), y de la armada no hablamos, buque de proyección oceánica pero sin combustible.
Hay que gastarse la pasta, y se verá donde hay calidad.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Re: MUCHAS VECES....
FERNAN37 escribió:, personal poco motivado económicamente hablando y con muchas restricciones querer tener un ejército moderno y resolutivo.
Con los datos de que dispongo, los mandos en España estan igual o mejor pagados que en Francia. Y sobre las ventajas, por ejemplo, eso de pasar oficial a la jubilacion NO existe aqui.
Vamos que la hierba siempre parece mas verde en el prado del vecino.