Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 630
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

EDITADO POR LA MODERACION.

Señores, el litigio en La Haya entre Chile y Perú se lleva en otro hilo.


Mod.8



Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Juan David escribió:Sin embargo me pregunto, dada la excelente relación que tienen los Chilenos con Inglaterra, será que si les venden los mbt's a ustedes?

Y eso es un mito, nunca existió ni existe una alianza o relación especial entre Chile e Inglaterra. Así que si el EP coloca los US$ no veo por que no se pueda llevar los Challies II, por lo demás no sería la primera vez que Perú compre armamento inglés.

By the way, es curioso que el Challie II sea, creo, el único MBT moderno que no lleva un cañon de anima lisa (y que usa proyectiles tipo HESH como opción principal). Aunque eso no le impide disparar proyectiles APDSFS, me pregunto si el estriado del cañon no hará disminuir en forma significativa la velocidad inicial del dardo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Yo no se porque tanto rodeo alrededor de lo que por naturaleza nos corresponde el T-90, hasta que no se elija este MBT, le estaremos encontrando defectos a cualquier otro MBT.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Por naturaleza? jejejeje ta buena esa, aunque me viene a la memoria ciertos comentarios sobre el MBT2000

Claro que el Pe esta interesado en T90 pero mas estan interesados es en saber quien da mas coimisiones... por eso el MBT2000 paso de estar fuera de la lista al primer lugar... y AUN ASI, tenia y tiene sus defensores...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

ya la cuestion tiene un tufillo a topacio que te caes pa tras, con dimes y diretes entre el generalato Peruano, escogencias que despues rechazaron( los MBT Chinos), repotenciaciones soñadas( lo T55) guiños a Ucrania y Rusia, es que tienen de todo como para escribir una novela.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Terminó la transformación de estos blindados?

Estos blindados son los mismos que desfilaron en Fiestas Patrias o son otra versión?

Que es lo que ahora estan llevando???

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
T-55 de la 1ra Brigada de Caballería en Lobitos.

Causa nostalgia ver a estos nobles blindados y sobre todo que la foto fue tomada en Lobitos - Talara - Piura. Bello Balneario

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Pero todavía ahi estan los T-55 en el Cuartel Hoyos Rubio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Imagen

Pero todavía ahi estan los T-55 en el Cuartel Hoyos Rubio.

Saludos,
JRIVERA


Estos son los que comprará Arabia Saudí , ahora en su rearme.

http://www.eldiariomontanes.es/v/201012 ... 01219.html

.- Saludos.

Una pregunta Iris, del paquete de 3000 millones de euros que porcentaje es el que corresponde a los tanques propiamente (pues egun entiendo que en el paquete hay otros items que no se mencionan :cool: ) , finalmente el precio incluye soporte, talleres etc... es decir imagino que los Saudies estan comprando algo de tecnologia para poder mantener en optimas condiciones al LeoIIA5 :?:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Imagen
T-55 de la 1ra Brigada de Caballería en Lobitos.

Causa nostalgia ver a estos nobles blindados y sobre todo que la foto fue tomada en Lobitos - Talara - Piura. Bello Balneario

Saludos,
JRIVERA


Si la memoria no me falla, la foto corresponde al Cuartel Miguel Cortez

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Vamos Iris que un Leopardo-2E no cuesta 15 millones de euros, algo mas debe estar incluido. Y mientras Iris se vanagloria con sus Leo 2E, en esta se continua discutiendo sobre los tanques Chinos.

Imagen

El ex comandante general de la Novena División Blindada, Rafael Hoyos de Vinatea, puso ayer en duda la calidad del blindaje y del sistema electrónico de los tanques chinos MBT 2000 que el gobierno peruano está próximo a comprar y se declaró abiertamente partidario de adquirir armamento de buena calidad.

http://www.diariolaprimeraperu.com/onli ... 52934.html

Debo aplaudir las declarqaciones de dicho General, en el sentido que efectivamente el EP no tiene los medios ni la gente adecuada para corroborar el tipo de Acero que se emplea en la fabricacion de dicho tanque y que la verdad de todo esto es que desde hace 20 años que el Doctor Huachilla Paladines les ofrecio fabricar partes de Tanques con Aceros Especiales "made in Perú".

Estimado GRUMO, ahora si que estoy confundido, pues cuando mi Padre servia entre 1959 a 1962 era la Octava División Ligera, eso quiere decir que las Brigadas cambian de lugar en el transcurso de su Historia?, Gracias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

La 8a DL estaba en Lobitos. es más, desde Lobitos salieron los combatientes del 41.

En lo que tengo entendido, algunas unidades de caballería pertenecia a la 8a Dl como Suyo, que tuvo destacada actuacion en la toma de Macará y un Regimiento que estaba en la zona de Querecotillo.

Cuando llegó el nuevo material, se organizó la Division de Caballeria, dejando a la 8a DI sin caballería, siendo esto un sacrilegio a la táctica.

La 8a se quedó en Lobitos y luego a mediados de los 90 se fué a la zona del Norte chico de Lima, para cumplir misiones contrasubversivas, donde actualmente permanece de manera descentralizada

La Ira DC se quedó en Sullana con varios Regimientos..capricho de los de caba

Saludos

Grumo.


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:Estimado J

La 8a DL estaba en Lobitos. es más, desde Lobitos salieron los combatientes del 41.

En lo que tengo entendido, algunas unidades de caballería pertenecia a la 8a Dl como Suyo...


El RC7 rumbo al norte va
con la dviisa de vencer o morir!...


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Mensaje por Admin »

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:


http://www.militar.org.ua/foro/parque-a ... 29534.html

Administración

**************************************


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado