SERECO - Seccion de Reconocimiento

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

URECON

Mensaje por AFOCES »

En efecto, la URECON es como la Unidad de Reconocimiento de Fuerza en el "Marine Corps"
Saludos.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: URECON

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

AFOCES escribió:En efecto, la URECON es como la Unidad de Reconocimiento de Fuerza en el "Marine Corps"
Saludos.


ok, gracias ya decia yo
yo lo comentaba na mas pa comparar las 2 organizaciones

viva la IM!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Qmega escribió:Los cometidos que llevaba a cabo la UOE los realizara la UGNE


La UGNE depende de Infantería de Marina, o de la Armada?


Un saludo.


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

¿?

Mensaje por Serboina »

Buenas tengo unas dudas que a ver si me las podéis resolver.

Yo estoy interesado en entrar en las GOE, pero me gustaría saber si la marina también tiene una unidad de operaciones especiales y como se puede acceder. Me refiero a si primero tienes que ser infante o puedes acceder como en las GOE, de acceso directo.

Saludos.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

PAAM escribió:
Qmega escribió:Los cometidos que llevaba a cabo la UOE los realizara la UGNE


La UGNE depende de Infantería de Marina, o de la Armada?


Un saludo.


La UGNE esta encuadrada organicamente dentro de la Infanteria de marina, pero la IM es un cuerpo de la Armada.

Buenas tengo unas dudas que a ver si me las podéis resolver.

Yo estoy interesado en entrar en las GOE, pero me gustaría saber si la marina también tiene una unidad de operaciones especiales y como se puede acceder. Me refiero a si primero tienes que ser infante o puedes acceder como en las GOE, de acceso directo.

Saludos.


La Armada, concretamente la IM, tiene a la UGNE que es la unidad de Operaciones Especiales de la Armada.
Primero debes de ser Infante y luego soicitar el curso, ya que el que no supere el curso no se integrara en la UGNE, y psaria destinado a otra unidad o quedaria en plana de la UGNE


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

AFIRMATIVO

la Fuerza de Guerra Naval Especial, si bien en un principio dependió orgánicamente del ALFLOT, hoy, con la nueva organización de la Armada, "pertenece" a la Fuerza de Infantería de Marina; al mismo nivel que el Tercio de Armada y la Fuerza de Protección.

Se nutre de personal del Cuerpo y también, para entendernos, "de la Marina". Su núcleo es parte de la extinta UOE de la BRIMAR y la UEBC de la Armada, que antes, ya era una unidad mixta de Infantes y Popeyes (con perdón). El mando está previsto que lo ostenten de forma rotativa, un Coronel de Infantería de Marina (ESO) o un Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada (ESO).

El organigrama es el que sigue:

MANDO DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (MGNE):

MANDO

JEFE DE ÓRDENES

JEFATURA DE ÓRDENES
-Personal
-Logística
.Operaciones
-Inteligencia
-CIS
-Secretaría

UGNE
-Equipo Operativo (EO) UEBC
-Equipo Operativo (EO) UOE
Última edición por Wasp el 08 Sep 2009, 01:28, editado 3 veces en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Re: ¿?

Mensaje por Wasp »

Serboina escribió:Buenas tengo unas dudas que a ver si me las podéis resolver.

Yo estoy interesado en entrar en las GOE, pero me gustaría saber si la marina también tiene una unidad de operaciones especiales y como se puede acceder. Me refiero a si primero tienes que ser infante o puedes acceder como en las GOE, de acceso directo.

Saludos.


Pues si aún estás a tiempo, vas a estar también de suerte. Como sabrás, hubo muchísimos problemas para conseguir que el 100% de los integrantes de la UOE quisiera marchar a Cartagena, así que el déficit de personal es importante y están partiendo de cero. Me explico: Se están convocando periódicamente pruebas de selección de personal de Infantería de Marina para dotar a la Unidad, y entre los requisitos, ya no figura un mínimo de tiempo de permanencia en el Cuerpo; es decir, nada más acabar tu periodo de formación en la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina), siendo un pelón, podrías solicitar el acceso a las pruebas de capacitación (son duras, pero nada del otro mundo). En la "Marina" ocurre igual, están entrando marineros del Arsenal de Cartagena a tutiplen y te aseguro que esos, de Operaciones especiales saben lo que yo de punto de cruz.

De todas formas, cuidado, Estas pruebas no te aseguran la entrada en la UGNE, tan solo el acceso al curso necesario para poder servir allí (éste si que es duro).


POR TIERRA Y POR MAR.
Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Re: ¿?

Mensaje por Serboina »

Wasp escribió:
Serboina escribió:Buenas tengo unas dudas que a ver si me las podéis resolver.

Yo estoy interesado en entrar en las GOE, pero me gustaría saber si la marina también tiene una unidad de operaciones especiales y como se puede acceder. Me refiero a si primero tienes que ser infante o puedes acceder como en las GOE, de acceso directo.

Saludos.


Pues si aún estás a tiempo, vas a estar también de suerte. Como sabrás, hubo muchísimos problemas para conseguir que el 100% de los integrantes de la UOE quisiera marchar a Cartagena, así que el déficit de personal es importante y están partiendo de cero. Me explico: Se están convocando periódicamente pruebas de selección de personal de Infantería de Marina para dotar a la Unidad, y entre los requisitos, ya no figura un mínimo de tiempo de permanencia en el Cuerpo; es decir, nada más acabar tu periodo de formación en la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina), siendo un pelón, podrías solicitar el acceso a las pruebas de capacitación (son duras, pero nada del otro mundo). En la "Marina" ocurre igual, están entrando marineros del Arsenal de Cartagena a tutiplen y te aseguro que esos, de Operaciones especiales saben lo que yo de punto de cruz.

De todas formas, cuidado, Estas pruebas no te aseguran la entrada en la UGNE, tan solo el acceso al curso necesario para poder servir allí (éste si que es duro).


Gracias por la información. cuando este dentro lo mirare.

Saludos.


DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Re: ¿?

Mensaje por DELTA_SK8 »

Wasp escribió:
Serboina escribió:Buenas tengo unas dudas que a ver si me las podéis resolver.

Yo estoy interesado en entrar en las GOE, pero me gustaría saber si la marina también tiene una unidad de operaciones especiales y como se puede acceder. Me refiero a si primero tienes que ser infante o puedes acceder como en las GOE, de acceso directo.

Saludos.


Pues si aún estás a tiempo, vas a estar también de suerte. Como sabrás, hubo muchísimos problemas para conseguir que el 100% de los integrantes de la UOE quisiera marchar a Cartagena, así que el déficit de personal es importante y están partiendo de cero. Me explico: Se están convocando periódicamente pruebas de selección de personal de Infantería de Marina para dotar a la Unidad, y entre los requisitos, ya no figura un mínimo de tiempo de permanencia en el Cuerpo; es decir, nada más acabar tu periodo de formación en la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina), siendo un pelón, podrías solicitar el acceso a las pruebas de capacitación (son duras, pero nada del otro mundo). En la "Marina" ocurre igual, están entrando marineros del Arsenal de Cartagena a tutiplen y te aseguro que esos, de Operaciones especiales saben lo que yo de punto de cruz.

De todas formas, cuidado, Estas pruebas no te aseguran la entrada en la UGNE, tan solo el acceso al curso necesario para poder servir allí (éste si que es duro).



Buenas, vereis en otro post comentaba mi interes sobre la UGNE de momento como bien has dicho nada mas salir de la EIMGAF podras solicitar el curso, tengo pensado entrar en el proximo ciclo a la IM mi duda es por cuanto tiempo seguira el "chollo" de presentarte al curso sin necesidad de cumplir tu contrato de 2 años sino antes.Saludos a todos


No le pidas proezas a quien carece de talento
Avatar de Usuario
Jojifer
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 03 Nov 2009, 18:11
Ubicación: Málaga

Re: ¿?

Mensaje por Jojifer »

DELTA_SK8 escribió:
Wasp escribió:
Serboina escribió:Buenas tengo unas dudas que a ver si me las podéis resolver.

Yo estoy interesado en entrar en las GOE, pero me gustaría saber si la marina también tiene una unidad de operaciones especiales y como se puede acceder. Me refiero a si primero tienes que ser infante o puedes acceder como en las GOE, de acceso directo.

Saludos.


Pues si aún estás a tiempo, vas a estar también de suerte. Como sabrás, hubo muchísimos problemas para conseguir que el 100% de los integrantes de la UOE quisiera marchar a Cartagena, así que el déficit de personal es importante y están partiendo de cero. Me explico: Se están convocando periódicamente pruebas de selección de personal de Infantería de Marina para dotar a la Unidad, y entre los requisitos, ya no figura un mínimo de tiempo de permanencia en el Cuerpo; es decir, nada más acabar tu periodo de formación en la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina), siendo un pelón, podrías solicitar el acceso a las pruebas de capacitación (son duras, pero nada del otro mundo). En la "Marina" ocurre igual, están entrando marineros del Arsenal de Cartagena a tutiplen y te aseguro que esos, de Operaciones especiales saben lo que yo de punto de cruz.

De todas formas, cuidado, Estas pruebas no te aseguran la entrada en la UGNE, tan solo el acceso al curso necesario para poder servir allí (éste si que es duro).



Buenas, vereis en otro post comentaba mi interes sobre la UGNE de momento como bien has dicho nada mas salir de la EIMGAF podras solicitar el curso, tengo pensado entrar en el proximo ciclo a la IM mi duda es por cuanto tiempo seguira el "chollo" de presentarte al curso sin necesidad de cumplir tu contrato de 2 años sino antes.Saludos a todos



La UGNE tiene que ser operativa al 100% para Junio/Julio de 2010.
Ya que cada uno especule, por que yo supongo que para que llegue a junio a su maxima operatividad, los cursos se presenterian así hasta marzo mas o menos...


Aunque camine por un valle oscuro nada temeré!! Porque soy el mayor hijo de puta que camina por el valle!!
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Para este segundo curso que empezó en Abril se publicaron 2 convocatorias, la primera exigia tener terminado el primer contrato para poder acceder y como debido a este requisito el numero de aspirantes era muy reducido se realizo otra convocatoria exigiendo una antigüedad de Septiembre de 2009.
Según esta antigüedad quedaban excluidos de la convocatoria los infantes de marina de la ultima incorporación pues su antigüedad es del 28 de dicho mes.

Aunque para Junio de 2010 la UGNE deba estar 100% operativa ha sufrido un grandísima perdida debido al gran numero de efectivos que se quedaron en la URECON.

Un saludo.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

La IM siempre tan sobrada de efectivos.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Buenas señores. soy nuevo por aqui, soy de cadiz (san fernando). me gustaria saber si alguien sabria responderme a esta pregunta:
si al llegar a destino, por ejemplo, BDMZ III 9ºCIA... seria posible pedir inmediatamente cambio para ir a la SERECO de ese mismo batallon??
en caso afirmativo: que tipo de pruebas tendria que hacer para ser acto??

Gracias y saludos :wink:


VictorMlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2011, 15:11
Ubicación: Malaga

Mensaje por VictorMlg »

Cé yo por lo que tengo entendido en la SERECO no llegas, pides hacer un curso y si lo superas entras.
Cuando terminas el ciclo de instruccion en Cartagena, los primeros de promocion seran los que tendran mas opciones a la hora de entrar en unidades como esta, o cualquier otra, pero siempre por propia iniciativa de dichas unidades o de tus mandos.

Creo que es asi como va, si alguien sabe mas sobre el tema por favor que me corrija.

Un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Creación de la SERECO.

Mensaje por AFOCES »

Creación de la SERECO

En un artículo que he colgado esta mañana, en el subforo dedicado al TEAR, se menciona la SERECO y me ha hecho recordar la época de su nacimiento. Fue en el año 1991 al regreso de la Agrupación de Desembarco(AD) de la operación "Dragon Hammer" realizada en Teulada (Italia). En esa época, los batallones de desembarco (BD,s) no tenían unidades de reconocimiento orgánicas - aunque creo que ya estaban en plantilla, no estaban cubiertas y ese cometido lo realizaban unidades de la UOE que se les afectaban para operaciones -. Fue después de esa operación combinada en la que el mando de la Agrupación de Desembarco ejercía el mando de la Fuerza de Desembarco combinada - que incluía uno de los batallones aliados con una unidad de reconocimiento orgánica - cuando se decidió su integración en los BD,s del TEAR.

El BD-I fue el primero que tuvo una SERECO orgánica y fue su primer jefe el entonces teniente (o alférez) González Vázquez. En esa sección estaba destinado un sargento extraordinario, que estaba diplomado en un durísimo curso con los Royal Marines, y lamento profundamente ahora no recordar su nombre - aunque prometo volver por aquí cuando logre averiguarlo -. A ambos infantes de marina, a su dedicación, profesionalidad y buen hacer se les debe un inicio brillante de estas unidades que fue una base sólida para el prestigio del que ahora disfrutan.

Que quede constancia.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados