Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Bombarderos ecuatorianos caen sobre la República de Irlanda
Si yo quisiera confundir, escandalizar y distrocionar un hecho como hacen los diarios en Ecuador el título anterior sería perfecto pero.
Me refiero a un hecho muy poco conocido aún en Ecuador y aún por los estudiosos de la historia de la FAE sobre un incidente de una avión ecuatoriano en tierras de Irlanda de la que solo había una vaga referencia en un diario irlandes y comentarios en algún foro de idioma inglés, pero gracias a Fernando Garrido, un incansable investigador, logró develar finalmente lo que parecía una leyenda porque para empezar que hacia un avión de la FAE en Irlanda?.
Hé aquí el link de la historia:
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jose_Carrera2.html
Felicitaciones otra vez a Fernando.
Si yo quisiera confundir, escandalizar y distrocionar un hecho como hacen los diarios en Ecuador el título anterior sería perfecto pero.
Me refiero a un hecho muy poco conocido aún en Ecuador y aún por los estudiosos de la historia de la FAE sobre un incidente de una avión ecuatoriano en tierras de Irlanda de la que solo había una vaga referencia en un diario irlandes y comentarios en algún foro de idioma inglés, pero gracias a Fernando Garrido, un incansable investigador, logró develar finalmente lo que parecía una leyenda porque para empezar que hacia un avión de la FAE en Irlanda?.
Hé aquí el link de la historia:
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jose_Carrera2.html
Felicitaciones otra vez a Fernando.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Este Cheetah D participo en una ceremonia de la SAAF a finales de Octubre.
Si efectivamente vienen un par,los dias de los Mirage 50 en la FAE estan contados.Cual seria la razon de mantener a los biplaza en servicio si son bichos completamente diferentes?
Saludos
PD:Los de la aviacion de transporte del Ejercito han de mirar con envidia el esquema de este delta,jeje...
Si efectivamente vienen un par,los dias de los Mirage 50 en la FAE estan contados.Cual seria la razon de mantener a los biplaza en servicio si son bichos completamente diferentes?

Saludos
PD:Los de la aviacion de transporte del Ejercito han de mirar con envidia el esquema de este delta,jeje...
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Guaripete,como fuente de repuestos si,pero como entrenadores avanzados no los veo.Con 2 Cheetah D y 2 TC-2 me parece suficiente para formar a los pilotos supersonicos,sobre todo porque las cabinas y electronica son completamente diferentes y las caracteristicas de vuelo me imagino tambien al ser la parte frontal del fuselaje tan distintos.
Interesantes la historia del Canberra y sobre todo las supremamente raras fotos con su esquema original.
Saludos
Interesantes la historia del Canberra y sobre todo las supremamente raras fotos con su esquema original.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
kfir escribió:Este Cheetah D participo en una ceremonia de la SAAF a finales de Octubre.
Si efectivamente vienen un par,los dias de los Mirage 50 en la FAE estan contados.Cual seria la razon de mantener a los biplaza en servicio si son bichos completamente diferentes?
PD:Los de la aviacion de transporte del Ejercito han de mirar con envidia el esquema de este delta,jeje...
Tendran los Cheetah D esa pequeña capacidad que en sus dias tuvieron los TC.2, y es el de hacer recorridas electronicas , grabar informacion de los radares enemigos, misiles etc, para poder poner a punto los RWR propios y poder identificar asi las amenazas al mismo tiempo de tener una pequeña funcion ECM (el equipo era Elta no recuerdo la nomenclatura).En los Kfir este equipo quedo obsoleto alla por el 98, sin repuestos y finalmente desembarcado, NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA si estos Cheetah D aun la poseen, o si la poseen, esten al dia, pero de ser asi, le regresa esa minima capacidad a la FAE que perdio cuando se retiraron de los TC.2 el equipo, y cuando se retiraron del servicio los Jaguar (que tambien poseian dicha capacidad).
Respecto a los M50 biplazas, su funcion fue el de dar conocimientos a los de la comunidad F.1 que iban/van a pasar a los Cheetahs (y M50EV) pero si vienen 2, mas los 2 Kfir, estos serian superfluos en dicha funcion mas no en la de fuente de repuestos, en mi opinion..
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Una aspecto interesante de la adquisición de los Cheethas es que dado que comparte el motor con los F1 se contará, teóricamente, con algunos motores de respuesto, incluído el de los Mirage Ex venezolanos, así que el porcentaje de disponibilidad deberia ser muy alto, esperemos que se disponga de mas de 6 Cheetas siempre listos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Jorge,noticia de El Mercurio,tomada del website de la FAE.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... anabi.html
Saludos
La verdad que no se porque lo de "experimental".
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... anabi.html
Saludos
La verdad que no se porque lo de "experimental".
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
kfir escribió:Jorge,noticia de El Mercurio,tomada del website de la FAE.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... anabi.html
Saludos
La verdad que no se porque lo de "experimental".
Sip, pero observa bien la foto y veras que esta trucada, algun aletaso politico de este señor (que de paso no es de mi agrado, por motivos que no vienen al tema, no personales, sino del orden moral) en todo caso, lo de experimental puede ser por que recien lo entregan y vienen asi con la matricula brasileña hasta que lo incorporan.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
..y seguimos con la mentada capacidad antibuque de los M50EV..les puedo asegurar que por lo menos aca, esa funcion NO la van a cumplir SI ES QUE regresan a volar.
Por cierto, haciendo un recordatorio de cierto comentario mio, respecto a comentarios hechos a mi sobre 3 F.1 que los estaban poniendo a punto, mas un M50EV, pues usando un poquito la logica, quizas esos 3 sean los que vayan a volar en la ceremonia de retiro del modelo?..
Saludos
JG
Por cierto, haciendo un recordatorio de cierto comentario mio, respecto a comentarios hechos a mi sobre 3 F.1 que los estaban poniendo a punto, mas un M50EV, pues usando un poquito la logica, quizas esos 3 sean los que vayan a volar en la ceremonia de retiro del modelo?..
Saludos
JG
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
El asunto es sobre la hipotetica transferencia de los Exocet AM-39 junto con los Mirage 50 bolivarianos.
La FAE tiene peces mas grandes que freir que el ataque naval.
De haberse dado la transferencia de esos misiles yo creo que la Armada y sus CN-235 con las modificaciones correspondientes serian los mas adecuados para su despliegue.
Por cierto,esta foto es la del AN-202,al cual se le instalo un radar de patrulla maritima en la DIAF en Latacunga.

La FAE tiene peces mas grandes que freir que el ataque naval.
De haberse dado la transferencia de esos misiles yo creo que la Armada y sus CN-235 con las modificaciones correspondientes serian los mas adecuados para su despliegue.
Por cierto,esta foto es la del AN-202,al cual se le instalo un radar de patrulla maritima en la DIAF en Latacunga.

- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Iris escribió:Jorge Gonzales escribió:..y seguimos con la mentada capacidad antibuque de los M50EV..les puedo asegurar que por lo menos aca, esa funcion NO la van a cumplir SI ES QUE regresan a volar.
Por cierto, haciendo un recordatorio de cierto comentario mio, respecto a comentarios hechos a mi sobre 3 F.1 que los estaban poniendo a punto, mas un M50EV, pues usando un poquito la logica, quizas esos 3 sean los que vayan a volar en la ceremonia de retiro del modelo?..
Saludos
JG
¿Qué posible armamento anti-buque , utilizan esos aviones?. Gracias y saludos.
Los M50EV? que no sabias de su ultra super recontra disuasiva capacidad de llevar MM-39's en la panza?..
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 7 invitados