galix escribió:nos vienes a decir que la discriminación esta a niveles impresionantes yo te pregunto ten han discriminado por tu opción política, por tu color de pelo, por tu apellido, por tu color de tes, por tu color de ojos.
No he dicho que sea a niveles impresionantes, pero sí existe y vuelvo a lo mismo: ES LÓGICO Y NO ME MOLESTA. Es como el que entra a estudiar en la U Los Andes que debe ser un tipo que responda -en gran medida, no todos- a una moral Opus Dei y con mucha plata para pagar la mensualidad. Esa U se preocupa de poner filtros para recibir el tipo de alumnos que desea. Lo mismo el que entra a Derecho en la Chile que en gran parte -no todos- son tipos de buenos puntajes, pero con opinión política fuerte. Un familiar cuando tuvo que elegir Derecho entre la Chile y la UC optó por la Chile y su argumento fue :"eran menos mamones".
Para estudiar Geología hay que ser especial ya que aparte de ser una carrera dura, debe gustarte la vida al aire libre, pero generalmente -no siempre- en el cerro pelado del norte. Y así puedo seguir nombrando ejemplos.
A qué voy finalmente y lo reitero para que quede claro: no soy ni resentido ni nada, no he sido discriminado, simplemente opino que no se cierren a que cada institución tiene sus estándares para escoger gente, seleccionar a los adecuados de acuerdo a sus parámetros. Ocurre en todos lados y las FFAA no son la excepción. No me molesta ni estoy en una cruzada por cambiarlos, lisa y llanamente así es la vida.
Saludos
a lo primero: pones dos ejemplos radicales, la U los Andes y el otro lado opuesto centro formador de adoctrinamiento comunista (en sus areas humanistas ojo, no en todas sus facultades) la UCh.
Galix nadie a negado que efectivamentehay una SELECCION DE CAPACIDADES al ingreso a las escuela de oficiales como dije antes, te imaginas a un tacuaco de 1.60 con parachutes?
si las FFAA fuesen tan ¿clasistas? no permitirian que los suboficiales hagan el curso y prueba para ser oficiales.

Guaripete aqui la "comuneria" por suerte no ha invadido a las FFAA y solo existen uniformados quecreen en la democracia y sus intituciones y en el derecho a la vida pruvada y a que hay que pagar en las escuelas matrices y de suboficiales para mejorar semestre a semestre la calidad docente , pagando exelentes profesores, buenos implementos de estudio, y condiciones de desempeño dignas.
si se paga por eso, yo pago, total, vivo en un pais donde tengo la seguridad de que no me van a expropiar, asi puedo pedir un credito tranquilamente, y de pasada ayudo al crecimiento pais, sin contarque Chile es uno de los paises donde se ofrecen mas creditos porque la poblacion en su mayoria paga al dia sus creditos y deudas. como dato freak.