Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Re: Oficiales del ejercito

Mensaje por Pedro9410 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro9410 escribió:Buenas tardes me podrian ayudar a esto? me parece un poco raro
Segun: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm si apruebas la nota de admision con un 5 te admiten y me he dado cuenta ke sacando en todo un 5 la nota total seria 6, ejemplo: NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2
NMB=5
CFG=5
M1=5
M2=5
TOTAL=6
Entonces simplemente para se oficial hay que tener la pau y la oposicion aprobada? no te piden nota de corte de la pau? solo con un 6 ya puedo hacer la oposicion? No parece muy facil?¿
Ah y otra cosa en el examen de la oposicion entran fisica,matematicas,ingles,quimica no?? y es eliminatoria? me explico si se presentan 200 y solo hay 40 plazas entran los que mejor nota tienen?

MUCHAS GRACIAS


El corte ahora mismo esta en 8'5-9/12 aproximadamente (para tierra 8'4, aire ronda mas cerca del 9 y la armada era un 8'6 creo recordar, la guardia civil debe de rondar tambien el 8'6 y la infanteria de marina esta mas cerca del 9), no hay un examen de oposicion propiamente dicho, aunque tienes que pasar una prueba de ingles, una psicologica, las fisicas y las medicas.


Entonces por ejemplo si se necesita para tierra un 8,4 en la pau
para que sirve esto NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2 o se refiere a que la nota de admision tiene que ser un 8.4?

Gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Oficiales del ejercito

Mensaje por SLKNTKYO »

Pedro9410 escribió:
Entonces por ejemplo si se necesita para tierra un 8,4 en la pau
para que sirve esto NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2 o se refiere a que la nota de admision tiene que ser un 8.4?

Gracias


es la fórmula que se ha empezado a aplicar en la calificación de las PAU este año 2010; no es algo propio de Defensa, sino del M. de Educación y se aplica tanto al acceso a las academias de oficiales, como al acceso a las universidades civiles


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Re: Oficiales del ejercito

Mensaje por cascodeoro »

Pedro9410 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro9410 escribió:Buenas tardes me podrian ayudar a esto? me parece un poco raro
Segun: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm si apruebas la nota de admision con un 5 te admiten y me he dado cuenta ke sacando en todo un 5 la nota total seria 6, ejemplo: NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2
NMB=5
CFG=5
M1=5
M2=5
TOTAL=6
Entonces simplemente para se oficial hay que tener la pau y la oposicion aprobada? no te piden nota de corte de la pau? solo con un 6 ya puedo hacer la oposicion? No parece muy facil?¿
Ah y otra cosa en el examen de la oposicion entran fisica,matematicas,ingles,quimica no?? y es eliminatoria? me explico si se presentan 200 y solo hay 40 plazas entran los que mejor nota tienen?

MUCHAS GRACIAS


El corte ahora mismo esta en 8'5-9/12 aproximadamente (para tierra 8'4, aire ronda mas cerca del 9 y la armada era un 8'6 creo recordar, la guardia civil debe de rondar tambien el 8'6 y la infanteria de marina esta mas cerca del 9), no hay un examen de oposicion propiamente dicho, aunque tienes que pasar una prueba de ingles, una psicologica, las fisicas y las medicas.


Entonces por ejemplo si se necesita para tierra un 8,4 en la pau
para que sirve esto NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2 o se refiere a que la nota de admision tiene que ser un 8.4?

Gracias


Vamos a ver, esa fórmula sirve para calcular tu nota de acceso.

Para saber quien entra y quien no, ordenan a todos los aspirantes según su nota de acceso, de mayor a menor, y adjudican plazas en ese orden.

La nota del último aspirante que consigue plaza, es la nota de corte.

Si tu sacas un 5 en todo, tu nota de admisión es un 6 (con matices que luego te explico). Si salen 300 plazas y os presentais unicamente 300 amigos tuyos que tienen un 6.5 y tú con tu 6, no podrías entrar, porque tu nota es menor a la suya. Quedarías en la posición 301, y por tanto no conseguirías plaza.

Si la nota de corte el año pasado fue un 8, significa que el último que entró tenía un 8, y por tanto que todos los que entraron tenían un 8 o más.

El matiz que digo más arriba. Hay dos asignaturas m1 y m2, que se multimplican por 0.2 en vez de por 0.1, éstas son matemáticas II y Física.

A parte de esto hay que tener en cuenta el reconocimiento médico y las pruebas físicas.

Un saludo.


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Re: Oficiales del ejercito

Mensaje por Pedro9410 »

cascodeoro escribió:
Pedro9410 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro9410 escribió:Buenas tardes me podrian ayudar a esto? me parece un poco raro
Segun: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm si apruebas la nota de admision con un 5 te admiten y me he dado cuenta ke sacando en todo un 5 la nota total seria 6, ejemplo: NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2
NMB=5
CFG=5
M1=5
M2=5
TOTAL=6
Entonces simplemente para se oficial hay que tener la pau y la oposicion aprobada? no te piden nota de corte de la pau? solo con un 6 ya puedo hacer la oposicion? No parece muy facil?¿
Ah y otra cosa en el examen de la oposicion entran fisica,matematicas,ingles,quimica no?? y es eliminatoria? me explico si se presentan 200 y solo hay 40 plazas entran los que mejor nota tienen?

MUCHAS GRACIAS


El corte ahora mismo esta en 8'5-9/12 aproximadamente (para tierra 8'4, aire ronda mas cerca del 9 y la armada era un 8'6 creo recordar, la guardia civil debe de rondar tambien el 8'6 y la infanteria de marina esta mas cerca del 9), no hay un examen de oposicion propiamente dicho, aunque tienes que pasar una prueba de ingles, una psicologica, las fisicas y las medicas.


Entonces por ejemplo si se necesita para tierra un 8,4 en la pau
para que sirve esto NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2 o se refiere a que la nota de admision tiene que ser un 8.4?

Gracias


Vamos a ver, esa fórmula sirve para calcular tu nota de acceso.

Para saber quien entra y quien no, ordenan a todos los aspirantes según su nota de acceso, de mayor a menor, y adjudican plazas en ese orden.

La nota del último aspirante que consigue plaza, es la nota de corte.

Si tu sacas un 5 en todo, tu nota de admisión es un 6 (con matices que luego te explico). Si salen 300 plazas y os presentais unicamente 300 amigos tuyos que tienen un 6.5 y tú con tu 6, no podrías entrar, porque tu nota es menor a la suya. Quedarías en la posición 301, y por tanto no conseguirías plaza.

Si la nota de corte el año pasado fue un 8, significa que el último que entró tenía un 8, y por tanto que todos los que entraron tenían un 8 o más.

El matiz que digo más arriba. Hay dos asignaturas m1 y m2, que se multimplican por 0.2 en vez de por 0.1, éstas son matemáticas II y Física.

A parte de esto hay que tener en cuenta el reconocimiento médico y las pruebas físicas.

Un saludo.


A ok todo claro muchisimas gracias


Enmanuel Casillas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2010, 02:23
Ubicación: VE

Mensaje por Enmanuel Casillas »

Tio, que tan dificil es entrar en el Ejercito de Tierra? :s .. Y mas para extranjeros, por que si bien tengo la nacionalidad por mis padres vengo de Venezuela y bueno tal vez el nivel academico en ciertas ramas no sea el mismo.. Pensaba que era mucho mas facil, siempre escuchaba de extranjeros que entraban en el Ejercito .


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

DUDA URGENTE!!!

Mensaje por JF86 »

Tengo una duda, este viernes tengo yo la cita, es mi primera vez, y estoy un poco nerviosillo. Ya tengo preparado todas las fotocopias que tengo que aportar y eso, soy de málaga, y voy a echar para Ronda ( plazas de Caballería y plazas de Infantería Ligera) y en 3 lugar pondré en la lista Almería (Infantería ligera).

Estoy dudando en que poner primero, si Caballería o Infanería Ligera, que opinais los más expertos, toy todavía dudando.

Otra duda, cual es el orden de los ejercicios a realizar en la cita? cuanto se tarda? y el psicologo es mu duro?

Por ultimo, si por algún motivo, !!!!ojalá lo fuera!!! fuera uno admitido, como es el régimen interno, tienes que dormir allí o puedes quedarte a dormir en tu casa o en algún sitio de alquiler?

Muchas gracias de antemano! saludos


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Re: DUDA URGENTE!!!

Mensaje por blackdivia »

JF86 escribió:Tengo una duda, este viernes tengo yo la cita, es mi primera vez, y estoy un poco nerviosillo. Ya tengo preparado todas las fotocopias que tengo que aportar y eso, soy de málaga, y voy a echar para Ronda ( plazas de Caballería y plazas de Infantería Ligera) y en 3 lugar pondré en la lista Almería (Infantería ligera).

Estoy dudando en que poner primero, si Caballería o Infanería Ligera, que opinais los más expertos, toy todavía dudando.

Otra duda, cual es el orden de los ejercicios a realizar en la cita? cuanto se tarda? y el psicologo es mu duro?

Por ultimo, si por algún motivo, !!!!ojalá lo fuera!!! fuera uno admitido, como es el régimen interno, tienes que dormir allí o puedes quedarte a dormir en tu casa o en algún sitio de alquiler?

Muchas gracias de antemano! saludos


Yo decidiría lo que pedir primero, y lo de segundo y tercero me olvidaría un poco. Desde mi punto de vista, en este ciclo o se entra con la primera opción o no se va a entrar, debido a que esas 3 décimas menos que tendrás en la 2ª nota harán mucho daño. Y respecto a que pedir primero si infantería o caballería, eso es algo que debes valorar tu aver que te gusta más. Suerte!


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Muchas gracias por la respuesta, personas como ustedes pueden aclarar muchas dudas a los más inexpertos.

Yo ahora mismo no estoy decidido, tengo las dos por igual en un mismo nivel, tanto infanteria ligera como caballería, asé que pediría que alguien que sea más experto ponga pros y contras, para ver yo vuestra opninión,

Saludos y muchas gracias!!


Enmanuel Casillas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2010, 02:23
Ubicación: VE

Mensaje por Enmanuel Casillas »

Alguien que me responda porfavor si es muy dificil entrar :) y mas aun viniendo desde fuera.. SALUDOS!


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

Enmanuel Casillas escribió:Alguien que me responda porfavor si es muy dificil entrar :) y mas aun viniendo desde fuera.. SALUDOS!


Yo si fuera tú, me olvidaría.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

No tiene por que olvidarse,todo el mundo merece una oportunidad...eso si pudiendo optar a una plaza para extrangero.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
soldierMax
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2010, 22:21

para los que os habeis examinado

Mensaje por soldierMax »

..Buenas Chavales queria plantearos una duda que tenía bueno que tengo!.......respecto a los Psicotecnicos(son por ordenador verdd?) , bueno por lo que entiendo viene algo de habilidades matematicas ,hasta ahi todo bien mi pregunta es si; dejan usar o si nos dan un cacho de papel o folio para resolver los ejercicios. Espero que quiteis esa duda.


saludo a todos

soldierMax


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: para los que os habeis examinado

Mensaje por SLKNTKYO »

soldierMax escribió:..Buenas Chavales queria plantearos una duda que tenía bueno que tengo!.......respecto a los Psicotecnicos(son por ordenador verdd?) , bueno por lo que entiendo viene algo de habilidades matematicas ,hasta ahi todo bien mi pregunta es si; dejan usar o si nos dan un cacho de papel o folio para resolver los ejercicios. Espero que quiteis esa duda.


saludo a todos

soldierMax


No, pero tampoco te hará falta, no hay que hacer ningún cálculo que lo requiera. Son operaciones sencillas que se pueden hacer mentalmente. Hay problemas de mecánica, que se resuelven por lógica

recomendación: repasa fórmulas sencillas de áreas (cuadrado, triángulo, etc)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

una duda, y una persona que tenga titulación, bien sea FP de grado medio o superior, o bien una carrera de diplomado o licenciado, en que escala entra, siempre enla inferior y despues asciende, o desde que juras bandera ya estás en el escalafón que te corresponde??

saludos, aver quien me explica como va esto!!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Se entra a la escala a la que te presentes ni mas ni menos si te presentas a tropa por mucha titulacion que tengas seras tropa y si te presentas a oficial o suboficial si te lo permite tu titulacuion pues eso seras despues de pasar la formacion correspondiente (3 meses tropa, 3 años suboficial y 5 oficial ) :wink:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados