Saludos cordiales

Si bien en el pasado el dominio del mar y el uso ofensivo de sus unidades navales fue fundamental para que Chile ganara sus guerras, dadas las actuales condiciones, creo que el único papel para la ACh en una guerra sería de carácter defensivo, es decir mantener a las unidades enemigas tanto de superficie como submarinas fuera del mar chileno. Y para lograr ese objetivo encuentro que sería mucho más útil dotar a la ACh de buenos medios ASW y ASuW (incluyendo aviación naval basada en tierra) antes que de medios anfibios de proyección de fuerza.

La pregunta es para qué, cuál es la utilidad de la IM y toda su parafernalia asociada (BPE, vehículos anfibios, etc.).
Francamente preferiría gastar nuestros escasos recursos primero en conseguir una fuerza aérea capaz de ganar el dominio del aire y de golpear al enemigo en sus puntos vitales y en segundo lugar en dotar a las fuerzas terrestres de la potencia necesaria para capturar y mantener una porción de territorio enemigo cercana a nuestra frontera a modo de “buffer de seguridad”. Creo que eso sería suficiente para obligar a un eventual enemigo a desistir y “a tirar la toalla”.

GMSA escribió:La pregunta es para qué, cuál es la utilidad de la IM y toda su parafernalia asociada (BPE, vehículos anfibios, etc.).

SAAB escribió:Hola.
Mis conocimientos se limitan solo a las caracteristicas del material,no llega a las doctrinas.Pero,la infanteria de marina chilena,aunque su funcion sea la de defender las costas e islas,este equipada con esos medios mecanizados¿podria ser por que es la unica unidad que tienen pensado proyectar al extranjero como las misions de paz y limitar al ejercito solo al territorio nacional?
¿por que les llaman cosacos?
Un Saludo.

GMSA escribió:hunterhik escribió:, y se movilizaban en caballos y tiraban la artillería con ellos,...
Entiendo que ni siquiera eran caballos sino mulas y por esa razón otras unidades se burlaban de los IM llamándolos "cosacos".
Glup, tengo varios mensajes por contestar, pero primero a dormir un poco...

GMSA escribió:La pregunta es para qué, cuál es la utilidad de la IM y toda su parafernalia asociada (BPE, vehículos anfibios, etc.). ...
Pathfinder escribió:Ademas, existe algo que se llama envolvimiento, que te hace pensar al momento de utilizar tus fuerzas, sobre todo si el orbat adversario, considera unidades blindadas. Igual que el ajedrez.

SAAB escribió:Pero,la infanteria de marina chilena,aunque su funcion sea la de defender las costas e islas,este equipada con esos medios mecanizados¿podria ser por que es la unica unidad que tienen pensado proyectar al extranjero como las misions de paz y limitar al ejercito solo al territorio nacional?
__DiaMoND__ escribió:eso de tener que desplegar la barcaza tengo la sensación que fue bastante agotador ademas arrendarle los mowag al ejercito no fue cómodo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados