Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ruper
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 11 May 2010, 23:13

Mensaje por Ruper »

Hoy traigo una duda que me esta comiendo por dentro todos los días de mi vida y es que como ya dije anteriormente en otros mensajes, estoy en cuarto de la eso y tengo quince años peor ya tengo más o menos el futuro claro que es ingresar en la AGM en Zaragoza, pero aunque me quedan tres años aún o menos de tres años me estoy agobiando muchísimo ya, porque estoy empezando a tener ansiedad, porque pienso que soy una persona pasiva que antes hacía mucho deporte pero ahora no hago casi nada, entonces me gustaría que me dijerais que tengo que hacer para prepararme, si debo empezar a realizar ejercicios especificos desde ya o que ejercicios practicar, por favor os pido que me ayudeis porque estoy muy agobiado.


jorgel93
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2010, 02:01

Mensaje por jorgel93 »

Hola!!! Venía a preguntaros si un oficial (como un alférez) hace tanto trabajo de campo como un suboficial (sargento).


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ruper escribió:Hoy traigo una duda que me esta comiendo por dentro todos los días de mi vida y es que como ya dije anteriormente en otros mensajes, estoy en cuarto de la eso y tengo quince años peor ya tengo más o menos el futuro claro que es ingresar en la AGM en Zaragoza, pero aunque me quedan tres años aún o menos de tres años me estoy agobiando muchísimo ya, porque estoy empezando a tener ansiedad, porque pienso que soy una persona pasiva que antes hacía mucho deporte pero ahora no hago casi nada, entonces me gustaría que me dijerais que tengo que hacer para prepararme, si debo empezar a realizar ejercicios especificos desde ya o que ejercicios practicar, por favor os pido que me ayudeis porque estoy muy agobiado.


A ver tío, no sé si lo dices en serio o de coña, pero si es en serio no sé de qué te agobias.

Con preparar el año anterior al ingreso las pruebas físicas, te sobra; luego el tono físico que te haga falta lo cogerás en el día a día de la Academia.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

jorgel93 escribió:Hola!!! Venía a preguntaros si un oficial (como un alférez) hace tanto trabajo de campo como un suboficial (sargento).


Depende del puesto orgánico del Alférez y del puesto orgánico del Sargento.

Si el Sargento está un una plana mayor de Unidad, y el Alférez mandando una Sección de una Compañía de fusiles de un Batallón de infantería, indudablemente el Alférez saldrá más al campo.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Hola, yo tengo una duda, dicen que para el examen físico de este año van a llamar a 3 personas por plaza, esas 3 personas por plaza se refiere a las correspondientes de cada lugar o regimiento multiplicadas por 3?, osea, si para Pontevedra hay 15 plazas, eso significa que van a ir a hacer las físicas los 45 primeros con mejor nota?, si es así, de esas 45, 30 van a qedar fuera despues de hacer las fisicas y el reconocimiento no?, gracias.


Ruper
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 11 May 2010, 23:13

Mensaje por Ruper »

ok pero tampoco hace falta que te pongas así eh valhal que ahora estoy muy agobiado con los exámenes finales


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

chiquisd1 escribió:Hola, yo tengo una duda, dicen que para el examen físico de este año van a llamar a 3 personas por plaza, esas 3 personas por plaza se refiere a las correspondientes de cada lugar o regimiento multiplicadas por 3?, osea, si para Pontevedra hay 15 plazas, eso significa que van a ir a hacer las físicas los 45 primeros con mejor nota?, si es así, de esas 45, 30 van a qedar fuera despues de hacer las fisicas y el reconocimiento no?, gracias.


No, a ver, los 15 que mejores notas hayan sacado en el test van con su plaza, y como aprueben las fisicas entran. Aunque tu hagas el doble de flexiones que el 1º.

Un saludo


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

kapspain escribió:
chiquisd1 escribió:Hola, yo tengo una duda, dicen que para el examen físico de este año van a llamar a 3 personas por plaza, esas 3 personas por plaza se refiere a las correspondientes de cada lugar o regimiento multiplicadas por 3?, osea, si para Pontevedra hay 15 plazas, eso significa que van a ir a hacer las físicas los 45 primeros con mejor nota?, si es así, de esas 45, 30 van a qedar fuera despues de hacer las fisicas y el reconocimiento no?, gracias.


No, a ver, los 15 que mejores notas hayan sacado en el test van con su plaza, y como aprueben las fisicas entran. Aunque tu hagas el doble de flexiones que el 1º.

Un saludo


Ya me parecía, pfff, vaya nivelazo que hay este año..


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

claro,es asi.si uno no pasa las fisicas,pues el siguiente que mejor nota tenga y pillara esa plaza.no?


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Exacto, debe de ser así...


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Una pregunta,

Desde hace ya unos años, he notado que mi vista ha ido en declive, mas que nada debido a mucho libro y pantalla, eso si la cantidad de conocimientos que he adquirido a partir de estos dos "dañinos" hobbies, sin precio.

eso si, estoy bastante preocupado por poder "rendir" bien dentro del ET con mi vista actual (sigo por ejemplo reconociendo gente a distancia lo mas notable es dificultad para leer a distancia), nunca necesite gafas en clase (termine este verano) pero como mi vista siga me preocupa tener que llevar gafas, algo que no deseo si me meto a donde me quiero meter.

por esto he considerado la cirugia laser ocular.aparte de tener que esperar a los 20 y el precio etc etc :

Mi objetivo mas que nada es llegar a ver a un nivel bueno para no tener que usar gafas o lentillas.

Cree alguien de aqui que vale la pena operarme? como mas o menos describo mi vista seria necesario o recomendable hacerlo? es tan importante la vista dentro del Ejerctio como para operarme?

Muchisimas Gracias


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Ryan Garcia Donoghue escribió:Una pregunta,

Desde hace ya unos años, he notado que mi vista ha ido en declive, mas que nada debido a mucho libro y pantalla, eso si la cantidad de conocimientos que he adquirido a partir de estos dos "dañinos" hobbies, sin precio.

eso si, estoy bastante preocupado por poder "rendir" bien dentro del ET con mi vista actual (sigo por ejemplo reconociendo gente a distancia lo mas notable es dificultad para leer a distancia), nunca necesite gafas en clase (termine este verano) pero como mi vista siga me preocupa tener que llevar gafas, algo que no deseo si me meto a donde me quiero meter.

por esto he considerado la cirugia laser ocular.aparte de tener que esperar a los 20 y el precio etc etc :

Mi objetivo mas que nada es llegar a ver a un nivel bueno para no tener que usar gafas o lentillas.

Cree alguien de aqui que vale la pena operarme? como mas o menos describo mi vista seria necesario o recomendable hacerlo? es tan importante la vista dentro del Ejerctio como para operarme?

Muchisimas Gracias


es tontería operarte ahora; ningún oftalmólogo te lo va a recomendar. Para operarte antes deben hacer un seguimiento para saber si el ojo sigue creciendo (que lo más probable es que hasta los 20/21... siga haciéndolo). De nada te va a servir operarte ahora, si dentro de un año vuelves a estar como al principio.

muchos militares llevan gafas o lentillas; no es ningún trauma. Además por lo que dices no debes tener demasiado, puede que entre 1/1,5 dioptrías de miopía; así que puedes llevar las gafas siempre encima, para quitártelas y ponértelas cuando te interese (ej. para hacer tiro te las pones, y para salir a correr no)

de todas maneras lo normal es que vayas al oftalmólogo, que es el que mejor te sabrá decir lo que tienes y lo que no; no aquí en el foro

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Oficiales del ejercito

Mensaje por Pedro9410 »

Buenas tardes me podrian ayudar a esto? me parece un poco raro
Segun: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm si apruebas la nota de admision con un 5 te admiten y me he dado cuenta ke sacando en todo un 5 la nota total seria 6, ejemplo: NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2
NMB=5
CFG=5
M1=5
M2=5
TOTAL=6
Entonces simplemente para se oficial hay que tener la pau y la oposicion aprobada? no te piden nota de corte de la pau? solo con un 6 ya puedo hacer la oposicion? No parece muy facil?¿
Ah y otra cosa en el examen de la oposicion entran fisica,matematicas,ingles,quimica no?? y es eliminatoria? me explico si se presentan 200 y solo hay 40 plazas entran los que mejor nota tienen?

MUCHAS GRACIAS


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Re: Oficiales del ejercito

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro9410 escribió:Buenas tardes me podrian ayudar a esto? me parece un poco raro
Segun: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm si apruebas la nota de admision con un 5 te admiten y me he dado cuenta ke sacando en todo un 5 la nota total seria 6, ejemplo: NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2
NMB=5
CFG=5
M1=5
M2=5
TOTAL=6
Entonces simplemente para se oficial hay que tener la pau y la oposicion aprobada? no te piden nota de corte de la pau? solo con un 6 ya puedo hacer la oposicion? No parece muy facil?¿
Ah y otra cosa en el examen de la oposicion entran fisica,matematicas,ingles,quimica no?? y es eliminatoria? me explico si se presentan 200 y solo hay 40 plazas entran los que mejor nota tienen?

MUCHAS GRACIAS


El corte ahora mismo esta en 8'5-9/12 aproximadamente (para tierra 8'4, aire ronda mas cerca del 9 y la armada era un 8'6 creo recordar, la guardia civil debe de rondar tambien el 8'6 y la infanteria de marina esta mas cerca del 9), no hay un examen de oposicion propiamente dicho, aunque tienes que pasar una prueba de ingles, una psicologica, las fisicas y las medicas.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

oficial ¿no?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado