Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2334
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Del periódico El Heraldo de Barranquilla:

Imagen

Se gradúa primera mujer instructora de la Armada

La marinera Francy Carolina Polanco Tavera, bogotana de 25 años, es la primera mujer que participa y se gradúa del curso Instructor Básico de la Armada Nacional, abierto desde 2006 y destinado inicialmente para hombres.

La mujer, graduada en enfermería, debió afrontar durante siete semanas actividades altamente exigentes, tanto físicas como sicológicas. Francy Carolina ocupó el segundo puesto del curso entre los 19 graduandos. Ayer fue el acto de graduación en el campo de paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en el municipio de Coveñas (Sucre).


http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... armada.asp


que buena noticia para las mujeres colombianas, asi se demuestra una vez mas la berraquera y tenacidad de la mujer de nuestro pais, no solo para alcanzar sitios que anteriormente estaban reservados para los hombres, si no para cumplir los sueños que estas tienen.

lo preocupante es, que como debe estar el novio con esta noticia, temiendo que lo pongan a voltear al estilo armada


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Tenerife Norte-Los Rodeos - GCXO

Imagen

Foto Propiedad Daniel Villa.

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6988244&nseq=83

Saludos


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

¿Imagino que en el viaje de entrega desde Israel?

Por otro lado, curioso (un ligero Off-topic). Los Rodeos fue el lugar donde ocurrio el mas nefasto accidente aereo de la historia, entre los dos 747 de Pan-Am y el de KLM. El KLM se llevo por delante al PanAm durante la carrera de despegue, cuando este se atraveso por la pista en medio de la niebla. 583 pasajeros murieron.

Imagen

Imagen

(fin Off-topic)



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31771
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué feo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Parece que el Capitán Jacob Van Zanten, comandante del KLM, fue en gran medida el principal culpable. Era todo una Prima Donna, el piloto mas veterano de la empresa, y eso fue muy probable una de las causas del accidente.

El tipo era como un semi-Dios en KLM y él se lo creía. En esa época no existía la Administración de Recursos de la Cabina (CRM), así que la palabra del piloto era ley, y los demás oficiales abordo se tenían que callar cuando el comandante ladraba.

No fue si no hasta comienzos de los 90's que todo eso cambio, cuando se dieron cuenta de que para eso tenían al co-piloto en la cabina, para ayudar a discrepar y remover parte de la carga de trabajo, decisiones y responsabilidades al piloto comandante.

Hoy si el co-piloto observa que algo no esta bien y discrepa en ello con el comandante, tiene voz para oponerse y frenar la operación si no esta de acuerdo con los procedimientos. Antes, todo era una dictadura y como las tripulaciones nunca eran las mismas en cada vuelo, eso ocasionaba una actitud de temor reverencial por parte de los segundos oficiales hacia los dioses-comandantes, intocables dictadores de la cabina.

Eso causo muchísimos accidentes en el pasado. Como el comandante decía: hágase y cúmplase! el co-piloto no se atrevía a oponerse o a contradecirlo, aun si se daba cuenta que el comandante estaba equivocando. Pero como temían contravenir al piloto veterano y ser acusados de sublevación e indisciplina en el trabajo, eso genero una cultura del silencio y sumisión. El comandante en la cabina era todo un dictador como lo era el capitán de un barco pirata. No habia medias tintas.

Van Zanten, no pidió autorización a la torre de Los Rodeos para despegar. Simplemente aplico gases y cuando empezaba la carrera de despegue, el co-piloto le menciono: "no estamos autorizados para despegar", Van Zanten solo atino a decir, "pues pídala entonces" mientras el Jumbo ya corria por la pista. Esa era la actitud del semi-Dios intocable, Prima Donna de KLM, que había entrenado a todos sus comandantes, incluido a ese co-piloto que ahora lo interrumpía. Era la actitud de "Yo me largo de aquí, no voy a permanecer un minuto mas en este aeropuerto de porquería, si llego tarde me culparan por la demora".

Haber pasado más horas de vuelo en el simulador entrenado a otros pilotos de KLM, que unas verdaderas horas de vuelo en rutas comerciales, género una equivocada seguridad de que entre más pronto se estuviese en el aire, mas rápido quedarían atrás, todos los problemas en tierra.

Hoy el CRM se enfoca hacia la comunicación interpersonal, el liderazgo, la solución de problemas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en la cabina, para crear mejor conciencia situacional en los pilotos. Su ausencia en el pasado había causado por años, terribles accidentes debido a los errores humanos cometidos por los comandantes en la cabina.


Imagen
Van Zanten aparece aquí en un anuncio de KLM. Irónicamente el encabezado reza: KLM. From the people who made punctuality possible. que traducido da: KLM. La gente que hizo posible la puntualidad. Van Zanten se había apresurado en el despegue porque temía llegar tarde a la ventana de 12 horas de vuelo diarias permitidas por su empresa. La tardanza lo hubiese retenido en Santa Cruz y a KLM ocasionado el pago de una noche de hotel a los pasajeros.




Salud.
:D
Última edición por Maya el 29 Nov 2010, 04:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9989
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Aquí la nota del canal Caracol, sobre la primera mujer instructora de la Armada.

http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... -enfermera

:wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados foristas.

Les comparto unas fotos de un BH que estuvo siendo reparado en la Zona Franca de Rio Negro - Antioquia.

Estoy averiguando como se llama esta empresa o si hace parte de CACOM5.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9989
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Juan David,

Mil Gracias por las fotos, recuerdo que en páginas anteriores nos contabas que se trata de un amigo tuyo que te envía las fotos por correo electrónico. Si él supiera lo mucho que aquí valoramos ese material, diría que somos unos verdaderos frikies, jejeje, dale las gracias de parte mía. Y bueno, imagino que se trata del aparato que nos mostraste en páginas anteriores entrando a un taller "improvisado" en una zona industrial de Rionegro-Antioquia, no? alguna idea de qué le hicieron allá?

Un saludo.
Anderson

Ah, ya es el segundo correo que recibes de tu amigo, no me digas que olvidaste preguntarle la matricula del aparato. :rezo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Estimado Juan David,

Mil Gracias por las fotos, recuerdo que en páginas anteriores nos contabas que se trata de un amigo tuyo que te envía las fotos por correo electrónico. Si él supiera lo mucho que aquí valoramos ese material, diría que somos unos verdaderos frikies, jejeje, dale las gracias de parte mía. Y bueno, imagino que se trata del aparato que nos mostraste en páginas anteriores entrando a un taller "improvisado" en una zona industrial de Rionegro-Antioquia, no? alguna idea de qué le hicieron allá?

Un saludo.
Anderson

Ah, ya es el segundo correo que recibes de tu amigo, no me digas que olvidaste preguntarle la matricula del aparato. :rezo:


Estimdo Anderson.

La verdad el hombre piensa que estoy medio tostado.... no se imagina cuantos tostados nos econtramos en el foro jaja! :mrgreen:

El hombre no tomó los números de matrícula, pero ya se lo pedí y le pedí los datos de esa empresa, es decir, como se llaman que hacen, etc.

Espero me pueda conseguir toda esa info.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9989
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Amigo Maya, yo guardé las imágenes en mi disco duro, lo mismo que las del BlackHawk con Delilah que borraron de la página israelí. Si hay alguien por ahí queriendo jugar rudo, va a tener que vérsela conmigo, porque lo que se publique en éste foro, yo inmediatamente lo guardo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Anderson el 02 Dic 2010, 06:04, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31771
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tiene cara de ser un Black Hawk del EJC, no de la FAC...

Buenas fotos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9989
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Claro Andrés, el aparato ES del EJC.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Que carajos... ese es un Renault Cuatro!! :shock: Mi hermana mayor tuvo uno de esos hace como 50 años!!!

Eso parece como si estuviesen guardando el BH en la cochera de la oficina, donde es?




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31771
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como escribió el amigo Juan David, la foto fue tomada en la Zona Franca de Rionegro (Antioquia)...

Respecto al Renault 4, ese vehículo se fabricó en Colombia desde 1970 hasta 1994 ó 1995; fue un carro muy popular y se vendió bien, aún hoy se ven a varios de ellos circular por nuestras calles...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9989
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Presten atención a los detalles. Se darán cuenta que la primera foto es diferente de las demás, lo que nos deja dos posibilidades. Una: la foto no corresponde al mismo aparato. Dos, la foto corresponde a un momento diferente.

:conf:

Me late que se trata de la reparación del EJC 2179.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado