ATLANTA escribió:Por eso mismo señores, lo mejor por el moemnto es ir por un paquete de dos naves de segunda mano, hoy por en el mercado se perfilan como opción varias unidades con un remanente de vida aceptable y que cumplirían en gran medida las exigencias que requiere cubrir la ACH, pensar en pagar US$ 700M pr una una unidad con sus helos es mucho y dejaría comprometida la posibiliadad de contar con una segunda, por lo menos en el corto-mediano plazo. Cabe recordar, que se opte por lo que se opte, necesariamente se deberá invertir en la adquisición de Helicópteros para dotar tanto a la unidades de transporte, como para reponer el mínimo necesario para la Escuadra. Por lo mismo, y como he indicado, miro con muy buenos ojos el paquete italiano, un mix Bay-San Giorgio tampoco me desagrada; pero todo esto será desición exclusiva de la marina en base a sus requerimientos y el apoyo político que consiga, claro que tras el terremoto, tsunami y el volcan en Chaitén, no creo que hayan muchos políticos que frenen la adquisición de este tipo de unidades.
saludos
ATLANTA
difiero contigo estimado ATLANTA, creo los san Giorgio no son la mejor opción dentro del mercado, a mi me gusta bastante lo que se ha especulado con los Endurance, creo son naves que cumplirían a cabalidad lo que requiere a ACH, habría que ver disponibilidad y compatibilidad de equipos....tampoco me desagradan los Bay, tal vez adecuandoles algún mecanismo de sistema asist y un hangar estaría bastante mas pasable, creo en ultima instancia tendría a los Foudre, buques muy grandes y que no deben ser baratos de operar, habría que ver que se dice en la Exponaval y a que conclusiones se puede llegar con el socio comercial de ASMAR T,....seria interesante especular porque he escuchado muchas cosas pero nada concreto y la verdad el ganador de la licitación seria el mas probable y el mas lógico en que sus naves sean adquiridas...., nuevas o de senda mano, en fin....saludos