El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Habra alguna ocasión en que el SP salga de puerto sin contaminar a diestra y sinietra????? :twisted:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Nop, no creo...... :roll:

Imagen



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Yo no he metido la cucharada, pero ese PA dejando esa estela de humo y sin defensas AA es como meterse en una calle peligrosa lleno de dinero a la media noche y en chanclas! :conf:

En mar abierto ese PA se puede ver a unos 10 kilómetros y a "ojimetro"....ya podrán imaginarlo con equipos sofisticados o sub por ahí bien silencioso!!! Que se las pela pa volverse arrecfe ese PA!

Saludos.


Adelante Colombia!
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Juan David escribió:Yo no he metido la cucharada, pero ese PA dejando esa estela de humo y sin defensas AA es como meterse en una calle peligrosa lleno de dinero a la media noche y en chanclas! :conf:

En mar abierto ese PA se puede ver a unos 10 kilómetros y a "ojimetro"....ya podrán imaginarlo con equipos sofisticados o sub por ahí bien silencioso!!! Que se las pela pa volverse arrecfe ese PA!

Saludos.



El humo es normal devido al gran periodo inmobilizado del portaaviones. En sus operaciones normales en el oceano no hay humo, como se puede ver en las fotos de antes de su inmobilizacion.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:

El humo es normal devido al gran periodo inmobilizado del portaaviones. En sus operaciones normales en el oceano no hay humo, como se puede ver en las fotos de antes de su inmobilizacion.

Saludos


Semejante mamómetro se detecta a cientos de Km , con o sin humo. Y si un avión decide atacarlo, el mamómetro lo único que puede hacer para defenderse es...humo. Vamos que esta vendido.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Brasil escribió:El humo es normal devido al gran periodo inmobilizado del portaaviones. En sus operaciones normales en el oceano no hay humo, como se puede ver en las fotos de antes de su inmobilizacion.


Bueno, ¿y no que estaba como nuevo?...¿Y el humo no se ve en océano abierto por qué? ¿por lo fresco del aire marino?



Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Pathfinder escribió:
Brasil escribió:El humo es normal devido al gran periodo inmobilizado del portaaviones. En sus operaciones normales en el oceano no hay humo, como se puede ver en las fotos de antes de su inmobilizacion.


Bueno, ¿y no que estaba como nuevo?...¿Y el humo no se ve en océano abierto por qué? ¿por lo fresco del aire marino?



Довиђења


Porque no produce tanto humo.

Las calderas suelen producir humo y escupir hollín al encenderse. Además da la impresión que los Nagumos de la Marinha tienen por hábito soplar las calderas en las situaciones menos pudorosas imaginables. Aparte de darnos más material para sonreír un rato, en realidad una vez que las calderas están operando de modo normal el humo es apenas visible.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

¿que combustible usa?¿carbon?

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

SAAB escribió:Hola.

¿que combustible usa?¿carbon?

Un Saludo.


Aceite.

Tampoco es TAN viejo como para estar usando calderas de carbón... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Mauricio escribió:
Pathfinder escribió:
Brasil escribió:El humo es normal devido al gran periodo inmobilizado del portaaviones. En sus operaciones normales en el oceano no hay humo, como se puede ver en las fotos de antes de su inmobilizacion.


Bueno, ¿y no que estaba como nuevo?...¿Y el humo no se ve en océano abierto por qué? ¿por lo fresco del aire marino?



Довиђења


Porque no produce tanto humo.

Las calderas suelen producir humo y escupir hollín al encenderse. Además da la impresión que los Nagumos de la Marinha tienen por hábito soplar las calderas en las situaciones menos pudorosas imaginables. Aparte de darnos más material para sonreír un rato, en realidad una vez que las calderas están operando de modo normal el humo es apenas visible.


Si, sé que con el uso, se elimina el humo, lo que pasa es que entendí que, bajo las mismas condiciones, en mar abierto no se producia éste, lo cual, sabemos, no es así.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Brasil
El humo es normal devido al gran periodo inmobilizado del portaaviones. En sus operaciones normales en el oceano no hay humo, como se puede ver en las fotos de antes de su inmobilizacion.


....y eso...

...que eres un incorregible ingenuo.... ademas que crees y de veritas, veritas crees... que aca todos somos unos pelmazos.

Andaaaaaaaaa!!!!!

:shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:



(escucho un eco)

"...en operaciones normales en el oceano."
Imagen


"...en operaciones normales en el oceano."
Imagen


"...en operaciones normales en el oceano."
Imagen



"...en operaciones normales en el oceano."
Imagen



"...en operaciones normales en el oceano."
Imagen

¿Estas pensando poder articular alguna apreciación coherente, en algun momento durante los proximos dias? :roll:




Salud.
:D


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Bueno, no exageremos tampoco. En condiciones normales de operación el Sao Paulo sería detectado, como todo buque, primero por radares o sonares antes que por el humo que desprende su chimenea.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Bueno... en honor a la verdad... en condiciones normales el Sao Paulo no navega. :mrgreen:

PD: Lo siento, lo siento, no me pude resistir!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Malcomn escribió:Bueno... en honor a la verdad... en condiciones normales el Sao Paulo no navega. :mrgreen:

PD: Lo siento, lo siento, no me pude resistir!


Son todos unos malvados... :aplausos3:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero malvados....
:lol: :lol: :lol:

El soplado de calderas es inherente a su existencia. Tienen que ser sopladas periodicamente sopena de perder rendimiento. El humo negro, aparte de ser un personaje de "lost" (mira tu, un misterio resuelto), no es mas que el hollin que se deposita en los serpentines y la caldera producto de la combustion del... ejem...combustible (sea o no carbon, que no se ha aclarado del todo). Para evitar esos depositos, se soplando vapor a presion en esos sistemas para arrastrar el hollin fuera.

En la mayoria de las marinas del mundo ya no saben como se hace esto, pero en los viejos tiempos (yo navegue en un buque con este problema) existia toda una doctrina para elegir el momento de "soplado", cosa que dista mucho de ser baladi porque puede significar la diferencia entre ser visto por un periscopio desde muy lejos, o incluso ser detectado antes que por el radar puesto que ese humo negro va mas alto que el horizonte y podria ser visto antes por el serviola que por el radar....Suponiendo que se lleve el radar encendido.

De cualquier modo, empiezo a creer que el principal enemigo del portasaurio no van a ser ni los Chinos, ni los Coreanos del Norte, ni los humanos de color (negro) del golfo de guinea... Van a ser los de las zodiac de Greenpeace.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados