Andrés Eduardo González escribió:

Gente ilusa ésta. Síganle creyendo a las FARC...
Ya el gobierno se dio cuenta que el motivo de equivocar las coordenadas era el de movilizar a Alfonso Cano por el corredor de movilidad que les otorgó el cese de operaciones militares en ese sector. Pero las farc y su amiga Piedad quedaron muy mal ante todo el mundo y sufrieron un nuevo gran golpe político. Nadie le cree a Piedad el cuento dizque se equivocó y anotó mal las coordenadas. Es claro que les estaba haciendo un favor a las farc.
El presidente también criticó duramente a los medios, les dijo que el
síndrome de la chiva juega a favor de las liberaciones a cuenta gotas, que por favor revisen eso. A Piedad Córdova le dijo que permitirá que terminen las actuales liberaciones, pero que revisará muy bien las demoras adrede, los procesos gota a gota, y el show mediático que montan para publicidad internacional. Ni el país ni el gobierno quieren eso ya. Lo positivo de todo ésto es que se aclaran muchas cosas para los colombianos menos sabios, el lado oscuro de la fuerza, ahogado como está, les muestra su rostro una vez más buscando oxigeno.
Me parece que los medios deben hacer una reflexión ética acerca de ese llamado de atención por parte del presidente. Y me llama mucho la atención que no hallan publicado esa parte de la noticia, se enfocaron en lo que les conviene lo que evidentemente demuestra su rabo de paja. Pero a los colombianos nos consta a todos que a los medios nunca los han censurado y en ningún momento se les ha impedido su labor en éste sentido, por eso pienso que al interior de sus directivas deben replantear lo que el presidente llama "síndrome de la chiva" y cómo éste es utilizado por y en efecto sirve a los intereses de los terroristas, para ayuda a prolongar el sufrimiento de las familias, y de paso prolongar la chiva.
En cuanto a los colombianos, cada uno debemos poner el granito de arena y evitar hacerle el juego al show. Yo personalmente casi nunca veo caracol o rcn, pero respetuosamente sugiero que todos eviten darle rating a las chivas periodísticas que tengan relación con los secuestrados, y que cambien de canal. Yo lo hago, supongo que es una tontería de mi parte habiendo tantos millones de colombianos haciendo lo contrario, pero al menos me queda la conciencia tranquila de no hacerle el juego a ese show macabro del que tantos comen (incluidos rcn y caracol), y de paso evito sentir tanto asquito que me genera mi propio país en algunas ocasiones.
Cordial saludo amigo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...