Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Quieran o no, este "Powerpoint" fue hecho por la COORDENADORIA. DO PROGRAMA DE REAPARELHAMENTO DA MARINHA., en palestra para a la ABINEE sobre el nuevo encenario brasileno.


Realmente dudo que oficiales de alto rango sean los autores. ¿Notas la diferencia entre la clase de lenguaje utilizado en la END y el PAEMB con el utilizado en el PowerPoint?

En los dos primeros, que son documentos oficiales, el lenguaje suele ser cauteloso y se esbozan en líneas generales la posición estratégica a la que el Brasil aspira así como consideraciones a tener en cuenta para ejecutarlo. Luego tenemos el PowerPoint, donde se habla de unos planes faraónicos que no son consistentes con los documentos publicados y en realidad los contradicen. Ese PowerPoint tiene un "feel" muy parecido al de los mensajes de muchos foros, cuando llega un newbie a decir que la marina de su país debe tener seis portaviones, seis anfibios y 40 fragatas.

Esa es la realidad... el PowerPoint lo lees y te queda la impresión que lo hizo un par de teenagers aficionados de la militaria. Tiene pinta a fake que tira de nalgas. Es más, quiero creer que es un fake porque si ese es el nivel del almirante promedio de la Marinha, entonces estamos terriblemente desubicados y más que fragatas, lo que la Marinha necesita es mejores academias.

Entonces cualquier reclamo sobre las fotos ultilizadas, -> www.mar.mil.br y haga click en el link "Fale conosco"


Ya, pero más concretamente, ¿Te das cuenta de lo raro que es usar fotos chimbas de Internet, representando equipo que no es o no hace lo que el mismo slide donde aparecen dice que hacen?

¿Te parece que eso es normal en un oficial de Estado Mayor?

Por favor mijo... hay que ser más crítico.

Lo unico que el forista Mauricio no ha posteado es la pagina de donde se diz los nombres de los ejecutores de la palestra, oficiales de alto rango en la MB, que pueden ser contestados estes en la propria pagina de la armada.

Pero, postea lo que le interessa, no?


Obviamente posteo lo que me interesa. Faltaba más, el PowerPoint tiene como 125 páginas.

Ahora, presta atención a las cosas que tu mismo cuelgas y piensa un poquito...

Foi entregue o primeiro dos seis navios-patrulha de 500 toneladas encomendados, devendo os demais ser entregues até 2014


¿Te das cuenta que si tienen seis de los patrulleros para el 2014, o sea haciendo seis cada cuatro años, les va a tocar hacer 40 más entre el 2014 y 2029?

O sea, 40 en 15 años a tenor de 2.67 por año y eso sumado al patrullero adicional de 1800 TM que tienen que hacer cada año hasta el 2024. ¿Te das cuenta de todo lo que tiene que cambiar en la industria naval de Brasil para que esto sea posible?

Um lote inicial de três fragatas de 6.000 toneladas (com opção para mais duas) deve ser encomendado, a um custo unitário de cerca de 450 milhões de euros.


Si ni siquiera han licitado el primer lote de tres fragatas, ¿Tu crees que es remotamente posible hacer 27 más antes del 2034? ¿Tu crees que asignando contratos de tres en tres van a cumplir esta meta de 30?

Piensa un poco Brasil. Piensa... piensa...

Y mira que yo si creo que la Marinha va a tener fragatas nuevas. Las necesita. Pero por amor de Dios, ¿Treinta?

:roll:

Constituem projetos extra-PRM a modernização de 12 aeronaves de interceptação e ataque AF-1/AF-1A Skyhawk


Exactamente están modernizando 12 Skyhawks a un ritmo tan sereno que ya completaron uno y recién acaban de empezar con el segundo. ¿Cómo llegamos a los 48 del PowerPoint? ¿Te das cuenta que la Marinha necesitaría hacer un concurso y adquisición tan complejo como el FX-2 por un total de 36 cazas?

En serio, tu no aprendes. Te has cansado de dar fechas para el A-12 y no se ha cumplido ni una, te has cansado de repetir que ya vienen las compras de 30 escoltas y dos portaviones y no se ha firmado el más simple contrato. Uno pensaría que con el número de veces que te has estrellado, hubieras aprendido a ser cauteloso y escéptico.

Cuando se firmen los contratos hablamos. El resto es especular y dar rienda suelta al chauvinismo.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Ya puestos, igual los almirantes de la Marinha piden 1.500 Abrams para entrar en Vila Cruzeiro.

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Mensaje por Rotax »

Hola a todos
Yo no creo que sea un fake, directamente. Creo que realmente se hizo en el 2009 una presentación en algunas jornadas de la ABINEE y que algunos vicealmirantes y otros se montaron una de wishful thinking "ad maiorem gloriam" y para animar al lobby a que hiciera los deberes, poniéndoles las "necesidades" de la marinha delante de los morros.
De las "necesidades" se pasó a las "necedades", sin solución de continuidad. Un vistazo al plan (por cierto, son 15 en vez de 20 los submarinos convencionales a construir entre 2010 y 2037, (transparencia 105. Alguno ha metido 5 mas en el paquete de rondón) ... y vemos que se pretende hacerlo en 27 años, uno cada dos años... Y todavía no hay ni proyecto.
Es ridículo. Ni con tres astilleros de los grandes involuctrados harían todo eso.
Cualquiera opuede vajarse el pdf de la página de ABINEE,
http://www.abinee.org.br/informac/arquivos/marin09.pdf
Y descojonarse....
Saludos
Última edición por Rotax el 25 Nov 2010, 22:58, editado 1 vez en total.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

vi el porwrt point

no me parece que sea mejor que Francia e Inglaterra juntas sinceramente

se habla de 2 portaaviones, 32 fragatas pero hablan de refit de 14 y construir 18 en 24 años

el grueso de los submarinos son convencionales así que tampoco es terrible


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Yo no creo que sea un fake


Y el tio del pressing catch???


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Mensaje por Rotax »

Es una broma de Mau. Quiere vengarse de nosotros por haberle puesto el naranjito de avatar....
Saludos


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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:vi el porwrt point

no me parece que sea mejor que Francia e Inglaterra juntas sinceramente

se habla de 2 portaaviones, 32 fragatas pero hablan de refit de 14 y construir 18 en 24 años

el grueso de los submarinos son convencionales así que tampoco es terrible


Es que tienen que ser fragatas nuevas. Todas las fragatas de la Marinha se encuentran al final de sus vidas operativas. La fuerza de superficie enfrenta la obsolescencia en bloque. Date cuenta que son barcos que el Royal Navy trajo a Malvinas. Realmente sería el colmo que se pretenda hacerlos llegar al 2034, cuando su edad promedio estaría cercana a los 60 años.


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Mensaje por Mauricio »

Rotax escribió:Un vistazo al plan (por cierto, son 15 en vez de 20 los submarinos convencionales a construir entre 2010 y 2037, (transparencia 105. Alguno ha metido 5 mas en el paquete de rondón) ... y vemos que se pretende hacerlo en 27 años, uno cada dos años... Y todavía no hay ni proyecto.


Según lo que se sabe planean hacer refit de los cinco Type 209. Pero otra vez... para llegar a los 26 de marras tendrías que aceptar barcos lanzados en 1987. O sea... submarinos de 60 años.

Da la impresión que la estrategia a seguir es construír mucho y no dar nada de baja. Que luego sirva para algo... ese es otro asunto.


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Mensaje por Mauricio »

Rotax escribió:Es una broma de Mau. Quiere vengarse de nosotros por haberle puesto el naranjito de avatar....
Saludos


Era un slide del PowerPoint originalmente colgado por Brasil hace más de un año.


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Mensaje por Rotax »

__DiaMoND__ escribió:el grueso de los submarinos son convencionales así que tampoco es terrible

Jo que no es terrible. Un submarino no se construye en un astillero cualquiera. El acero es de encargo, la creme de la creme, las soldaduras, especiales, y formar a gente para que las haga cuesta tiempo.
Concretamente, en el mundo hay dos astilleros capaces de hacer un "clase Scorpene". Uno de ellos, además, está vetado. Y el otro tiene un cliente muy importante al que también tiene que atender.
Es de ri-sa.
Saludos


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Mensaje por Maya »

Mauricio
Es que tienen que ser fragatas nuevas. Todas las fragatas de la Marinha se encuentran al final de sus vidas operativas. La fuerza de superficie enfrenta la obsolescencia en bloque. Date cuenta que son barcos que el Royal Navy trajo a Malvinas. Realmente sería el colmo que se pretenda hacerlos llegar al 2034, cuando su edad promedio estaría cercana a los 60 años.


...en otras palabras, tenemos palco preferencial para observar el mas historico y dramatico ahogamiento naval en masa del continente.

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Ya quiero mi butaca, esta no me la pierdo. :mrgreen:



Salud.
:D
Última edición por Maya el 25 Nov 2010, 23:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Rotax »

Mauricio escribió:Era un slide del PowerPoint originalmente colgado por Brasil hace más de un año.


No jodas... :crazy:
Alucino. Entonces el Brasil es un cachondo que nos tiene a todos bailando con la astracanada...
Qué crack.
Saludos


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Mensaje por Ali Al Saachez »

25 November 2010 Last updated at 18:08 GMT
In pictures: Rio violence

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-11837815

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Members of Brazilian Army Police arrive to an area close to Vila Cruzeiro favela in Rio de Janeiro, Brazil, 25 November 2010, in order to stop attacks of organized crime, which have spread panic in the city since last Saturday and have left burnt cars, buses and trucks

Que Horror.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Mauricio escribió:
Es que tienen que ser fragatas nuevas. Todas las fragatas de la Marinha se encuentran al final de sus vidas operativas. La fuerza de superficie enfrenta la obsolescencia en bloque. Date cuenta que son barcos que el Royal Navy trajo a Malvinas. Realmente sería el colmo que se pretenda hacerlos llegar al 2034, cuando su edad promedio estaría cercana a los 60 años.


portasaurio style :noda:


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y resucitó otra vez la fantasía. A ver cuánto tarda esta vez en disiparse. De entrada ese plan tendria que llevar ejecutandose desde ese mismo año al que le queda solo un mes: O sea, ya tenemos otra vez el famoso "aguarden" de Brasil con nosotros.

Y dejense de comparaciones con China, pues aunque sea indudable que Brasil es un país emergente, una potencia de hecho y derecho, y sin lugar a dudas la potencia iberoamericana con diferencia por recursos, demografía y economía, el caso es muy diferente. China lleva décadas transformandose en fabrica del mundo tal como Maya dijo. Pero esa transformacion, además, la han llevado a cabo con una trampa fundamental, la mano de obra semiesclava de tantos centenares de millones de chinos, a lo que despues se ha añadido la acumulación de divisas. Por supuesto es la gran potencia de su zona, pero además puede tener un vecindario complicado, con aliados proximos de la superpotencia que son potencias en sí -Korea del Sur, Japon, y si me apuras Australia, y sólo entre los 3 suman una armada más que considerable sin tener en cuenta a USA y a Rusia-, a los que se puede añadir por detrás al pequeño Taiwan, reclamado por la RPC y tambien bajo el paraguas protector USA, y otros potentes vecinos como Rusia, país que se ha venido distinguiendo por bastante tiempo por una política exterior agresiva, que tambien crece a un buen ritmo, que tarde o temprano por población y recursos estratégicos -Muchísimos- tenia que resurgir, convergiendo en la misma zona de influencia de China. Pero ni siquiera acaba aquí, porque China tambien tiene fronteras con otro de los nuevos gigantes asiáticos, India, pais que a su vez tiene sus propios contenciosos con Pakistan, país con el que tambien tiene frontera.

Es evidente que ni el crecimiento economico de los paises respectivos, ni sus sistemas, ni muchisimo menos sus respectivos vecindarios son muy similares. Hablan algunos de defender sus recursos estratégicos -Alguno que hemos tenido incluso insinuando la delirante idea de poder plantar cara a la USN-, pero es que solo echando una ojeada a la cuestión del vecindario comparado esto se desarma por sí solo. Canadá, por ejemplo, dispone de unas gigantescas reservas petroliferas que frecuentemente se olvidan, y tiene un panorama estratégico interesante por delante por el control de las aguas y los recursos de la zona ártica. Ha estado durante muchos años entre los 10 paises con mayor PIB del planeta. Y tiene uno de los mejores niveles de vida del planeta. En cambio no les vemos fabricarse una flota inter-estelar. Y si lo hicieran, dudo que se armasen con algo así como 30 fragatas, 2 CVNs, 4 LHDs, 30 submarinos, probablemente se dotarían de una marina potente y equilibrada aunque más reducida en pretensiones: Cosas como los CVNs y los SSNs son medios eminentemente ofensivos. Y que no se engañe nadie, porque los SSNs no hacen misiones de control del mar. Eso lo hacen de forma mucho mas eficiente y a una fraccion de su coste buenos MPA y buenos OPVs de los que vienen con helo embarcado. El SSN tiene misiones, tiene misiones interesantes, tiene misiones donde tiene ventajas obvias sobre los SSK, pero el control del mar no es uno de ellos; No son buques "policiales", son militares y de inteligencia.

Curiosamente, lo que sí es oficial, publicado como dice Mauricio con más cautela -Pues ya sabemos que si se tiraron 30 años en un programa de SSNs con escaso resultado esperando tenerlo para cuando lleven casi 50, decada y pico construyendo una corbeta, 5 años para reparar un portaaviones averiado con la nula capacitacion para operaciones de portaaviones por parte de AF-1, que si luego de varios años hablando de modernizacion acaban de entregar el primer A-4 modernizado, etc, semejante plan se vería como lo que es, como un brindis al sol- se acerca mucho más a presupuestos mucho más realistas como ya se ha mencionado, sin citar enormidades de números, pero perfilando interesantes diferencias como es basarse en formulas estilo LHD como reemplazo del A-12 -Pues no ofrecerán la pegada de un futuro portaaviones, pero a costos de adquisicion, operacion y mantenimiento netamente inferiores dotan a la Marinha de un vector anfibio creible que les daría un mayor peso a la hora de incorporarse a operaciones combinadas multinacionales y una razonable capacidad aeronaval desde ellos, especialmente si la aviacion STOVL pervive-. Los SSN en este esquema se entenderían como mantener una apuesta para dominar esa tecnología, y así, en un futuro, cuando el país disponga todavía de mas recursos, poder dar un salto a mayores cantidades de submarinos nucleares, como base de una armada oceánica -Denegacion del dominio maritimo al adversario en cualquier lugar-, creando unos cimientos que aprovecharian despues mayores números de escoltas, anfibios y portaaviones.

En que no hayan desistido de esa apuesta, al menos, hay que concederles cierto mérito. Y creo que es una aproximacion mucho mas razonable que a aquella a la que nos tiene acostumbrado el amigo Brasil. Aunque luego llegan por otro lado cuestiones como que siguen comprando medios de los años 50 para el portaaviones que siguen sin jubilar, llegan rumores de que quieren mantener el portaaviones hasta no se cuando, y a uno le entra la duda.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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