Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

hola.¿podriais empezar a poner las notas que saqueis?para irnos haciendo una idea de como va llendo la cosa.gracias.me examino mañana.


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Para el que a puesto que si la primera es aerotrasportada y demas le respondo (UNA POYA COMO UNA OLLAAA) XD yo estoy en la primera y de aerotrasportada solo tiene asta que te dicen SALTA en al puerta.

Para los que os estraña lo de los instrumentos como decis sabed que en la BRIPAC hay banda pero que te pueden mandar a ella desde cuaquiera de las unidades paracaidistas aunque en su mayoria esta compuesta por cuartel general o batallon que no me acuerdo muy bien cual de los dos y aun asi puedes romper un par de baketas si no te gusta y no te aseguro que te manden a otro lado pero es posible.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La banda de cornetas y tambores de la BRIPAC no tiene nada que ver con las plazas ofertadas, que son para una banda de MÚSICA (en este caso de una Comandancia).

Son cosas bastante distintas...

Respecto al carácter aerotransportado, es cierto que hace años se publicó que la primera bandera era aerotransportada y la segunda de asalto aéreo, quedando la tercera como la única paracaidista.

Sin embargo, y con posterioridad, se publicó también en boletín oficial que las dos primeras eran ahora paracaidistas y la tercera aerotransportada, danto la vuelta a la tortilla (la única paracaidista antes era la que pasaba a ser la única no paracaidista ahora).

En la práctica saltan las tres, así que no le deis más vueltas a los devaneos de nuestros políticos (tanto los que van de civil como los de uniforme).

Saludos.


Usul
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2010, 20:27

Mensaje por Usul »

Hola, buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, la verdad tenía una cuenta pero no la he podido recuperar. Llevo años dándole vueltas a la idea de alistarme, pero prefería acabar mi licenciatura primero, y por fin lo he hecho.
Tengo intención de hacerlo en la bripac, a ser posible ahora, y a pesar de que ya se ha comentado, me gustaría que alguien que este, o haya estado recientemente, en alguna de las banderas me responda:

1- Podeís concretar que es dar barrigazos, para esclarecerlo.
2- Que diferencia hay entre bandera aerotransportada, heliotransportada y paracaidista, diferencia real, más allá de una es avión, otra helicoptero y otra que salta. Me refiero a su desempeño diario, empleo y funciones.
3- La ezapac y la III bandera de la bripac entrenan en el mismo lugar, (Jabalí nuevo), porque si es así supongo que los de la III tendrán mejores instalacioenes para su instrucción.
4- Hay muchos foristas, aquí y en otros sitios que se exceden en los elogios o en las críticas, alguien puede decirme que es lo que uno debe esperar o no en cuanto a trato por parte de compañeros y mandos.

(A ser posible, dad una respuesta razoanda y fundamentada, porque si hubiera más no haría falta que repitiera alguna de las preguntas. Es muy guay, dan mucha caña, es un mierda, te rompes los tobillos, no tienes ni idea, hay 187 páginas de eso, que no ayudan y dificultan distinguir realidad de ficción.)

Gracias


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Usul escribió:Hola, buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, la verdad tenía una cuenta pero no la he podido recuperar. Llevo años dándole vueltas a la idea de alistarme, pero prefería acabar mi licenciatura primero, y por fin lo he hecho.
Tengo intención de hacerlo en la bripac, a ser posible ahora, y a pesar de que ya se ha comentado, me gustaría que alguien que este, o haya estado recientemente, en alguna de las banderas me responda:

1- Podeís concretar que es dar barrigazos, para esclarecerlo.
2- Que diferencia hay entre bandera aerotransportada, heliotransportada y paracaidista, diferencia real, más allá de una es avión, otra helicoptero y otra que salta. Me refiero a su desempeño diario, empleo y funciones.
3- La ezapac y la III bandera de la bripac entrenan en el mismo lugar, (Jabalí nuevo), porque si es así supongo que los de la III tendrán mejores instalacioenes para su instrucción.
4- Hay muchos foristas, aquí y en otros sitios que se exceden en los elogios o en las críticas, alguien puede decirme que es lo que uno debe esperar o no en cuanto a trato por parte de compañeros y mandos.

(A ser posible, dad una respuesta razoanda y fundamentada, porque si hubiera más no haría falta que repitiera alguna de las preguntas. Es muy guay, dan mucha caña, es un mierda, te rompes los tobillos, no tienes ni idea, hay 187 páginas de eso, que no ayudan y dificultan distinguir realidad de ficción.)

Gracias


dar barrigazos, literalmente, es cuando saltas con el fusil en las manos "a tierra", y caes con el torso. Pero generalmente es usado para referirse a las maniobras y la instruccion, generalmente las maniobras.

La carrera, si la tienes terminada, estupendo, si no, lo vas a tener complicado dentro de la BRIPAC, aunque no imposible.

La III bandera tiene instalaciones igual que las que hay en Madrid. Bueno, iguales iguales no, pero sirven para lo mismo.

El desempeño diario... bufff, depende de cada unidad, cada escuadra, especialidad...

Un saludo


Paraca_a_muerte
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2010, 02:18

Correctivos y dureza BRIPAC

Mensaje por Paraca_a_muerte »

Hola buenas.
El lunes tengo el examen de ingreso, y si apruebo, pedire para la primera o la segunda bandera. Ser paraca ha sido siempre mi sueño, pero tengo unas dudillas:

1. Mi padre fue paraca, y no le gusta que entre, xq dice que x menos de nada me meten un correctivo...Que es un correctivo?...es facil que te lo pongan?

2.Y la ultima es para saber como es de duro, osea, si estas muy puteado, si tienes muxas maniobras, si libras pocos findes,...en fin, como antaño...

Gracias a todos de antemano


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Correctivos y dureza BRIPAC

Mensaje por SLKNTKYO »

Paraca_a_muerte escribió:Hola buenas.
El lunes tengo el examen de ingreso, y si apruebo, pedire para la primera o la segunda bandera. Ser paraca ha sido siempre mi sueño, pero tengo unas dudillas:

1. Mi padre fue paraca, y no le gusta que entre, xq dice que x menos de nada me meten un correctivo...Que es un correctivo?...es facil que te lo pongan?

2.Y la ultima es para saber como es de duro, osea, si estas muy puteado, si tienes muxas maniobras, si libras pocos findes,...en fin, como antaño...

Gracias a todos de antemano


pero no dices que tu padre fue paracaidista? quién mejor que él para contártelo...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Paraca_a_muerte
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2010, 02:18

Re: Correctivos y dureza BRIPAC

Mensaje por Paraca_a_muerte »

SLKNTKYO escribió:
Paraca_a_muerte escribió:Hola buenas.
El lunes tengo el examen de ingreso, y si apruebo, pedire para la primera o la segunda bandera. Ser paraca ha sido siempre mi sueño, pero tengo unas dudillas:

1. Mi padre fue paraca, y no le gusta que entre, xq dice que x menos de nada me meten un correctivo...Que es un correctivo?...es facil que te lo pongan?

2.Y la ultima es para saber como es de duro, osea, si estas muy puteado, si tienes muxas maniobras, si libras pocos findes,...en fin, como antaño...

Gracias a todos de antemano


pero no dices que tu padre fue paracaidista? quién mejor que él para contártelo...


Si,pero el ingreso en el 60,recien creada la brigada...estuvo 20 años,y se piensa que sigue siendo de dura y disciplinaria como antes (al menos yo creo que no es como antes)...x eso mi duda


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Re: Correctivos y dureza BRIPAC

Mensaje por kapspain »

Paraca_a_muerte escribió:
SLKNTKYO escribió:
Paraca_a_muerte escribió:Hola buenas.
El lunes tengo el examen de ingreso, y si apruebo, pedire para la primera o la segunda bandera. Ser paraca ha sido siempre mi sueño, pero tengo unas dudillas:

1. Mi padre fue paraca, y no le gusta que entre, xq dice que x menos de nada me meten un correctivo...Que es un correctivo?...es facil que te lo pongan?

2.Y la ultima es para saber como es de duro, osea, si estas muy puteado, si tienes muxas maniobras, si libras pocos findes,...en fin, como antaño...

Gracias a todos de antemano


pero no dices que tu padre fue paracaidista? quién mejor que él para contártelo...


Si,pero el ingreso en el 60,recien creada la brigada...estuvo 20 años,y se piensa que sigue siendo de dura y disciplinaria como antes (al menos yo creo que no es como antes)...x eso mi duda


Ninguna unidad es igual que hace 20, 30 o 40 años.

Un saludo


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Correctivos y dureza BRIPAC

Mensaje por SLKNTKYO »

kapspain escribió:
Paraca_a_muerte escribió:
SLKNTKYO escribió:
Paraca_a_muerte escribió:Hola buenas.
El lunes tengo el examen de ingreso, y si apruebo, pedire para la primera o la segunda bandera. Ser paraca ha sido siempre mi sueño, pero tengo unas dudillas:

1. Mi padre fue paraca, y no le gusta que entre, xq dice que x menos de nada me meten un correctivo...Que es un correctivo?...es facil que te lo pongan?

2.Y la ultima es para saber como es de duro, osea, si estas muy puteado, si tienes muxas maniobras, si libras pocos findes,...en fin, como antaño...

Gracias a todos de antemano


pero no dices que tu padre fue paracaidista? quién mejor que él para contártelo...


Si,pero el ingreso en el 60,recien creada la brigada...estuvo 20 años,y se piensa que sigue siendo de dura y disciplinaria como antes (al menos yo creo que no es como antes)...x eso mi duda


Ninguna unidad es igual que hace 20, 30 o 40 años.

Un saludo


En mi opinión, hay cosas que nunca cambian; y una de ellas es la exigencia y dureza que requiere una unidad de élite como es la BRIPAC.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Re: Correctivos y dureza BRIPAC

Mensaje por kapspain »

SLKNTKYO escribió:
kapspain escribió:
Paraca_a_muerte escribió:
SLKNTKYO escribió:
Paraca_a_muerte escribió:Hola buenas.
El lunes tengo el examen de ingreso, y si apruebo, pedire para la primera o la segunda bandera. Ser paraca ha sido siempre mi sueño, pero tengo unas dudillas:

1. Mi padre fue paraca, y no le gusta que entre, xq dice que x menos de nada me meten un correctivo...Que es un correctivo?...es facil que te lo pongan?

2.Y la ultima es para saber como es de duro, osea, si estas muy puteado, si tienes muxas maniobras, si libras pocos findes,...en fin, como antaño...

Gracias a todos de antemano


pero no dices que tu padre fue paracaidista? quién mejor que él para contártelo...


Si,pero el ingreso en el 60,recien creada la brigada...estuvo 20 años,y se piensa que sigue siendo de dura y disciplinaria como antes (al menos yo creo que no es como antes)...x eso mi duda


Ninguna unidad es igual que hace 20, 30 o 40 años.

Un saludo


En mi opinión, hay cosas que nunca cambian; y una de ellas es la exigencia y dureza que requiere una unidad de élite como es la BRIPAC.


Ya lo se jo*er, lo que quiero decir, es que hay cosas como los mandos, las funciones, etc. que si cambian. No puedes comparar La Legion ahora a como era hace 30 años.

Un saludo


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Yo siempre digo y dire lo mismo si de verdad quieres saberlo todo y las dudas metete no pierdes nada para eso estan los meses de instruccion para que si no te ves preparado no te gusta o simplemente no vales para eso renuncies voluntariamente y listo es la unica forma de que veas la punta del iceberg porque lo que si te aseguro es que aunque te parezca muy dura la instreuccion el dia a dia en tu unidad lo sera mas pero como ya estaras mentalizado y acostumbrado iras cogiendolo como rutina y te cagaras en todo rutinariamwente jajajaj pero tambien te gustara y tendras tus buenos momentos despues de los malos y porfin sabras apreciar un fin de semana de verdad jajaja


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

No se, yo tengo varios amigos en el ejercito y todos estan mucho mejor en el destino que en la instruccion.. la verdad es que la instruccion no es muy dura, mas bien un coñazo por el tema de tener que vivir ahi y que siempre están mirando con lupa lo que haces para meterte un arresto o psu por cualquier gilipollez, cosa que tengo entendido que una vez en tu unidad no es asi tampoco, y solo te chuzan si la lias.


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

heart depende de la unidad yo ya te digo que la instruccion porlomenos paracaidista es menos dura que en la unidad claramente si vas a la agrupacion de transportes te parecera mas dura la instruccion y mas coñazo que en tu unidad luego pero no es asi para todos porque en la brigada la instruccion es un aperitivo una transicion de la vida civil a la militar para que luegono te parezca tan drastico el cambio pero ya te digo unidad mas dura pero tu tambien lo seras y se compensara todo.
Última edición por Xexulin el 02 Dic 2010, 11:24, editado 1 vez en total.


Sanchez89
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2010, 13:57
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sanchez89 »

Buenas, soy nuevo aquí en el foro y hace tiempo me estube planteando el ingreso en la BRIPAC, y ahora con las nuevas plazas me ha vuelto a salir el gusanillo jeje.
Quisiera saber un poco de como está el tema ya una vez haces las pruebas en Murcia para entrar.
Es decir, como se vive allí (ya que es lo único que me queda por quedarme claro...) Para hacer la instrucción tienes que pasar allí todo el tiempo cierto? o puedes estar por las mañanas y si tienes tu casa cerca o posibilidades de desplazarte para estar al día siguiente allí a la misma hora, te dejan salir? De no ser así cuanto durá la instrucción?En ese caso tendras libres sabados y domingos? No lo digo por que quiera ir a pasar el tiempo, sino porque aquí donde vivo tengo unas obligaciones por así decirlo jeje.
Y ya jurada bandera?

Un saludo y gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado