Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- SAAB
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Hola.
En un entorno como el del continente Africano o Centro-Americano,si podria tener utilidad este avion.Pero en Sudamerica,en concreto en Venezuela,donde los vecinos tienen Kfir y F5 modernizados,y eso sin contar que los Holandeses estacionen algun F16 por la zona,mas bien serviria de poco.Por 45 millones de dolares(todo incluido),podrian comprar el J10 que es un avion mucho mejor.
Un Saludo.
En un entorno como el del continente Africano o Centro-Americano,si podria tener utilidad este avion.Pero en Sudamerica,en concreto en Venezuela,donde los vecinos tienen Kfir y F5 modernizados,y eso sin contar que los Holandeses estacionen algun F16 por la zona,mas bien serviria de poco.Por 45 millones de dolares(todo incluido),podrian comprar el J10 que es un avion mucho mejor.
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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sriver
Lo logico y mas sensato es que se decanten por el L-15 ya que por lo que he leido puede funcionar como LIFT,una de las necesidades que aun se tiene,ademas de poder desempeñarse como caza ligero 'low-cost' para oxigenar a sus caros hermanos mayores (Su-30/-35).
Asi que lo normal seria introducir los L-15,tambien por aquello de la logistica.
Saludos
Para mi esta noticia no tenia suficientes fundamentos para publicarla en el foro, ya que una visita oficial de la delegacion China no garantiza una compra, pero hoy salio estas declaraciones (Puede ser el famoso L-15 o como dice la nota el JF-17):
Lo logico y mas sensato es que se decanten por el L-15 ya que por lo que he leido puede funcionar como LIFT,una de las necesidades que aun se tiene,ademas de poder desempeñarse como caza ligero 'low-cost' para oxigenar a sus caros hermanos mayores (Su-30/-35).
Asi que lo normal seria introducir los L-15,tambien por aquello de la logistica.
Saludos
Por España Resisto
- Sriver
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oscar00 escribió:sriverPara mi esta noticia no tenia suficientes fundamentos para publicarla en el foro, ya que una visita oficial de la delegacion China no garantiza una compra, pero hoy salio estas declaraciones (Puede ser el famoso L-15 o como dice la nota el JF-17):
Lo logico y mas sensato es que se decanten por el L-15 ya que por lo que he leido puede funcionar como LIFT,una de las necesidades que aun se tiene,ademas de poder desempeñarse como caza ligero 'low-cost' para oxigenar a sus caros hermanos mayores (Su-30/-35).
Asi que lo normal seria introducir los L-15,tambien por aquello de la logistica.
Saludos
Esperemos que realmente sean los L-15 y a la hora de comprar mas cazas en sustitucion de los F-16, sean mas unidades Su-30 que seria lo mas logico por lo de la logistica y entrenamiento.
Actualmente yo creo que 12 Su-30 (con avionica y suite avanzadas no estandar) seria lo ideal.
Saludos
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sriver
Es que tiene que ser si o si,aparte de que seria lo proximo de la lista (LIFT) aparte de la aviacion de transporte,que es hora de meter el relevo de los G-222 (An-74) o los Hercules.
Y sobre Su-30 que reemplacen a los F-16,como que no lo veo,si tenemos en cuenta que en su momento tuvieron una opcion de compra de otros 24 Su-30 (o eso se comento),y no la ejercieron.Lo que nos lleva a pensar que despues de ir solucionando todo lo que hay que solucionar (LIFT,Aviacion de transporte,helicopteros embarcados...),acabaran adquiriendo Su-35 cuando los F-16 ya no den mas de si.
Saludos
Es que tiene que ser si o si,aparte de que seria lo proximo de la lista (LIFT) aparte de la aviacion de transporte,que es hora de meter el relevo de los G-222 (An-74) o los Hercules.
Y sobre Su-30 que reemplacen a los F-16,como que no lo veo,si tenemos en cuenta que en su momento tuvieron una opcion de compra de otros 24 Su-30 (o eso se comento),y no la ejercieron.Lo que nos lleva a pensar que despues de ir solucionando todo lo que hay que solucionar (LIFT,Aviacion de transporte,helicopteros embarcados...),acabaran adquiriendo Su-35 cuando los F-16 ya no den mas de si.
Saludos
Por España Resisto
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oscar00 escribió:sriver
Es que tiene que ser si o si,aparte de que seria lo proximo de la lista (LIFT) aparte de la aviacion de transporte,que es hora de meter el relevo de los G-222 (An-74) o los Hercules.
Y sobre Su-30 que reemplacen a los F-16,como que no lo veo,si tenemos en cuenta que en su momento tuvieron una opcion de compra de otros 24 Su-30 (o eso se comento),y no la ejercieron.Lo que nos lleva a pensar que despues de ir solucionando todo lo que hay que solucionar (LIFT,Aviacion de transporte,helicopteros embarcados...),acabaran adquiriendo Su-35 cuando los F-16 ya no den mas de si.
Saludos
Claro que pueden adquirir el SU-35...
en un futuro lejano
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
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SAAB escribió:Hola.
El Su30,esta demostrando que les esta saliendo muy caro de mantener y de operar.
Un Saludo.
Saludos estimado saab, podrías justificar tu comentario, no soy experto en la materia.
P.D: Como por ejemplo, los aviones tienen 6 meses sin operar, no hay repuestos, no hay pilotos, no tenemos el combustible o es muy costoso, los Rusos nos vetaron, etc, etc, etc.
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Yo todavia no los veo como que sean costosos de operar. Al menos el combustible en Venezuela esta como en 50 centavos de dolar el galon o algo asi. Una cosa risible.
De verdad, hay que pensar mejor eso de los costos miticos del Su-30, no parce una idea muy logica en un pais donde el combustible es mas barato que el agua.
Ademas, como dice mcp... ¿donde estan los vetos rusos, la escases de repuestos, o la indisponibilidad de pilotos?
Teoria poco plausible.
Salud.

De verdad, hay que pensar mejor eso de los costos miticos del Su-30, no parce una idea muy logica en un pais donde el combustible es mas barato que el agua.


Teoria poco plausible.
Salud.

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Creen que Venezuela estaria interesado en adquirir el PAK FA?
sobre el pak fa es lo mismo los rusos quieren vendérselos para que remplacen los su-30 que tienen por ahí por 2017
Ey,no nos vayamos por las ramas

Lo del PAK-Fa en mi modesta opinion,no deja de ser sueños de aficionados y ahi tiene que quedarse.
Y sobre que viniera a reemplazar a los SU-30 en 2017...,que yo sepa,asi a bote pronto y si se hacen bien las cosas,los Su-30 tienen cuerda como minimo hasta el 2025.
Y vuelvo a insistir que lo que hay que hacer antes es todo lo relacionado a las plataformas de transporte y LIFT.
Saludos
Por España Resisto
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Mauricio, sobre los MANPADS.
No todos los usuarios de MANPADS han fracasado al usarlos aisladamente, el mejor ejemplo de ellos es el Mujahedeen afgano en su lucha contra el Ejército Soviético. No creo que este punto merezca mayor discusión.
Sobre la forma de empleo de los MANPADS en el Ejército Soviético.
De acuerdo al FM 100-2-3 editado en 1991 que trata sobre las TO&E del Ejército Soviético, un batallón de fusileros motorizados en BTR (o en BMP) disponía de un pelotón de defensa anti-aérea equipada con nueve (09) lanzadores de SA-7/14/16/18. Cada pelotón de defensa AA con MANPADS se desplegaba en tres secciones para apoyar a cada compañía de ser necesario.
El pelotón tenía el siguiente TO&E:
9 MANPADS
3 BTR o BMP para transporte
3 radios VHF montadas en el vehículo R-123
4 Transreceptores portátiles de baja potencia R-147
Las radios R-147 interconectan cada sección y el comandante del pelotón con el batallón de defensa anti-aérea regimental, específicamente con el vehículo de C3 PU12, Ranzhir, Sborka-M o el que empleen en particular (aquellos vehículos controlan el despliegue de los Shilka, Strela-1, Strela-10, Tunguska, etc). Los soviéticos consideraban que los comandos verbales por la radio R-147 (o cualquier otra) no daban la suficiente alerta temprana acá se expresa:
Observando este video me queda claro que al menos dentro del esquema soviético los MANPADS estaban tan conectados a una red de C3 como lo estaban los Stinger al inicio de su despliegue (el Avenger no siempre existió)
http://www.youtube.com/watch?v=06bddzLs54s
Observa que el artillero MANPADS está conectado con una radio supongo recibiendo instrucciones de designación de contactos...
Mira como lo hacían en los ochenta con los Stinger, la foto es del ejercicio Cope Thunder 84-7
[img]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... r_USMC.JPG[/img]
No tengo idea como se hará en Venezuela, pero me sigue pareciendo que es un MANPADS no un VSHORAD, es man portable (tanto la "tableta" de C2, como el lanzador de mísiles de por si) cosa que no comparte el mucho más voluminoso RBS-70 o el Mistral.
No todos los usuarios de MANPADS han fracasado al usarlos aisladamente, el mejor ejemplo de ellos es el Mujahedeen afgano en su lucha contra el Ejército Soviético. No creo que este punto merezca mayor discusión.
Sobre la forma de empleo de los MANPADS en el Ejército Soviético.
De acuerdo al FM 100-2-3 editado en 1991 que trata sobre las TO&E del Ejército Soviético, un batallón de fusileros motorizados en BTR (o en BMP) disponía de un pelotón de defensa anti-aérea equipada con nueve (09) lanzadores de SA-7/14/16/18. Cada pelotón de defensa AA con MANPADS se desplegaba en tres secciones para apoyar a cada compañía de ser necesario.
El pelotón tenía el siguiente TO&E:
9 MANPADS
3 BTR o BMP para transporte
3 radios VHF montadas en el vehículo R-123
4 Transreceptores portátiles de baja potencia R-147
Las radios R-147 interconectan cada sección y el comandante del pelotón con el batallón de defensa anti-aérea regimental, específicamente con el vehículo de C3 PU12, Ranzhir, Sborka-M o el que empleen en particular (aquellos vehículos controlan el despliegue de los Shilka, Strela-1, Strela-10, Tunguska, etc). Los soviéticos consideraban que los comandos verbales por la radio R-147 (o cualquier otra) no daban la suficiente alerta temprana acá se expresa:
The only way that a fast-approaching target could be engaged by a MANPADS was if the fire section received early warning about its basic data (direction, speed, and altitude). Voice warning, provided from the regimental level over radio, was often too little, too late to be useful. Therefore a light, portable C2 system was to be developed separately to increase combat effectiveness. The system, called the 1L15-1, would provide air information in the area of 25x25 km. The information in the form of analog input from a regimental PU-12 (PU-12M) air-defense C2 post was passed by a R-147 radio set.
The task of developing such systems proved to be much too ambitious for the time, and in 1978 the system – which was initially scheduled for trials in late 1973 – was still far from being ready. Actually, all the elements had been developed by 1978, except for one: the seeker. In light of this, the Soviet MC issued an order to develop an interim system, called Igla-1, in May 1978. It was to be a hybrid of the new missile and associated equipment with the existing seeker from a Strela-3 missile. The system, designated 9K310, was to use the "interim" 9M313 missile sealed in a 9P322 composite container. The new grip-stock launching mechanism was designated 9P519 and integrated with the 1L14 IFF system, blocking the launch in a case of a positive IFF answer from an aircraft. The block could be disengaged manually.
Observando este video me queda claro que al menos dentro del esquema soviético los MANPADS estaban tan conectados a una red de C3 como lo estaban los Stinger al inicio de su despliegue (el Avenger no siempre existió)
http://www.youtube.com/watch?v=06bddzLs54s
Observa que el artillero MANPADS está conectado con una radio supongo recibiendo instrucciones de designación de contactos...
Mira como lo hacían en los ochenta con los Stinger, la foto es del ejercicio Cope Thunder 84-7
[img]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... r_USMC.JPG[/img]
No tengo idea como se hará en Venezuela, pero me sigue pareciendo que es un MANPADS no un VSHORAD, es man portable (tanto la "tableta" de C2, como el lanzador de mísiles de por si) cosa que no comparte el mucho más voluminoso RBS-70 o el Mistral.
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- Coronel
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Mauricio no sé que hacía la gente sin internet en tus tiempos de mozo, pero mira lo que conseguí:
http://en.valka.cz/viewtopic.php/title/ ... e/p/152890
El terminal 1L115-1 de los primeros Igla de 1983. En la actualidad se usa otro, pero no me vas a decir que es interesante
http://en.valka.cz/viewtopic.php/title/ ... e/p/152890
El terminal 1L115-1 de los primeros Igla de 1983. En la actualidad se usa otro, pero no me vas a decir que es interesante

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- Sargento Primero
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oscar00 escribió:Creen que Venezuela estaria interesado en adquirir el PAK FA?sobre el pak fa es lo mismo los rusos quieren vendérselos para que remplacen los su-30 que tienen por ahí por 2017
Ey,no nos vayamos por las ramas![]()
Lo del PAK-Fa en mi modesta opinion,no deja de ser sueños de aficionados y ahi tiene que quedarse.
Y sobre que viniera a reemplazar a los SU-30 en 2017...,que yo sepa,asi a bote pronto y si se hacen bien las cosas,los Su-30 tienen cuerda como minimo hasta el 2025.
Y vuelvo a insistir que lo que hay que hacer antes es todo lo relacionado a las plataformas de transporte y LIFT.
Saludos
Pues si muchos dicen que esta verde adquirir el SU-35.
Entonces el PAK FA es un sueño
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