Disculpad por la falta de tiempo, y de concreccion en algunos detalles...
He de aclarar que he calculado para el ET 60.000, pero incluyo entre 15000 y 20000 hombres de la reserva... osea que en activo hablo de unos 40000-45000 HyM
Sobre Los antiaereos, ya he señalado anteriormente los 20 HummAmraam, sobre plataforma VAMTAC, pero he olvidado señalar la modificacion de la plataformas existentes SAMHAWK, por sistemas HAWK-AMRAAM, en un numero de unos 30 sobre los 52 existentes (creo) aproximadamente, dando de baja el resto... Sorry
Asi los 8 sistemas NASAM y 2 baterias Patriot quedan ubicados en el EdA...
Todos los sistemas de misiles tierra aire tanto del ET como del EdA (salvo los patriot) quedan unificados en un unico misil: el Amraam...
La flota aerea no ha aumentado, salvo en los aviones de transporte: si os fijais en los ultimos 30 años hemos venido manejando una cifra de cazas entre 125 y los 145 aproximadamente... y mi numero de cazas tripulados esta entre los 124-128 aprox... es mejor el empleo de los nuevos simuladores, y menos aparatos pero unico helice y unico reactor, que tener dos tipo de de reactores con el problema logistico que supone...
Otra de mis faltas esta en los sistemas MLRS...
Hace años se comento la adquisicion de sistemas sobre camion, no obstante el camion debi ade ser americano, con el problema logistico que ello supone ademas de la falta de movilidad en determinados terrenos.
Sin embargo tras la presentacion del Donar, creo que seria no soloposible sino deseable adaptar los lanzadores de MLRS y SILAM sobre plataforma Donar, pues parece diseñada tambien para esta capacidad nueva, y ademas repercute en la industria nacional.
Sobre los 200 VAMTAC para la IM, he de decir que actualmente hay en la Brimar (solo en ella) unos 150 Hummer, sin contar todos los que pueda disponer la IM, ademas de los cientos de ineficientes Anibales... La propuesta de 200 VAmtac (eagle por ejemplo) no es en absoluto desporporcionada, y menos aun con respecto a la participacion en las misiones internacionales.
La armada ya tiene mas de 100 camiones
Ya comentare con mas tiempo lo de las misiones internacionales