Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

....el pequeño "curso" de aptitud....

qué no puedo editar


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Nuevo para BRIPAC

Mensaje por VALHAL »

Roman_BRIPAC escribió:Hola buenos dias compañeros. Soy nuevo en esto, voy a presentarme a esta convocatoria pero tengo muchas dudas, no se a donde presentarme, se que va a ser a la BRIPAC pero no se si ala 1ª Bandera Roger de Flor de paracuellos ( MADRID) o a la 2ª Bandera Roger de Lauria. No se que diferencia hay entre una Bandera a la otra. Estoy por irme a la primera, creo o me supongo es mejor. Aunque agradeceria a todo aquel que me ayudara con la duda. Otra duda, la instruccion donde se realiza en las dos Banderas? y cuanto dura? Luego cuanto cobras una vez dentro? Te pagan durante las maniobras? la ultima y mas importante, tengo 20 años, siempre he querido hacer puenting o paracaidismo, pero me reconcome una duda, Que se siente una vez que estas subido en el avion y deves saltar, es facil dar el paso inicial de dar el salto sabiendo que pueden haber fallos durante la caida???? En que se piensa cuando saltas??

Otra pregunta hasta cuando se echa la solicitud?? Y Cuando es el Examen o la prueba de acceso???

GRACIAS DE ANTEMANO. :beer2:


* Diferencia entre las dos Banderas poca o ninguna, cada uno te dirá que la suya es mejor, eso da igual...

* Respecto a la duración de la formación, mirando la convocatoria que tienes colgada dos veces en estos foros:

"10.2 La fase de formación militar general tendrá una duración de dos meses y será seguida de una fase de formación militar específica que tendrá una duración comprendida entre uno y cuatro meses, según se determina en el anexo II."

"La duración de la fase de formación militar específica será de un mes y medio para las especialidades fundamentales de infantería.
[...]"

* El lugar donde se reliza la instrucción también viene recogido en el anexo II, y es en el CEFOT 2, Centro de Formación de Tropa número 2 en San Fernando (Cádiz). No se hace distintición entre la formación general y la específica, por lo que en principio ambas deberían realizarse allí, aunque no descartes del todo que no te manden a otro sitio para la específica.

* Dentro cobrarás alrededor de los 900 pavos, en las maniobras se pagan dietas. Los dos primeros meses, en que todavía no eres militar de tropa, cobrarás unos 500 euros por mes, y cuando finalices esos dos meses tendrás una prima extra para compensar. Todo eso te viene en soldados.com, coñ*...

* Te ha faltado preguntar por el sentido de la vida y la insoportable levedad del ser.

¿Qué se siente antes de saltar? Pues cada persona es un mundo, desde el que va eufórico hasta el que está tan acojonado que no salta y es baja en el curso. Normalmente tensión, respeto, y algo de canguele, hasta que te acostumbres.

Dar el paso es fácil, porque estás en una fila en la que tienes que seguir al de delante y el de atrás te empuja, y cuando llegues a la puerta o a la rampa si no saltas decidido ya tendrás alguna "ayuda" del Jefe de Salto (aunque no tan convincente como hace años).

Ten en cuenta que es una secuencia: "salte", "salte", "salte", "salte", y no te dará tiempo a pensar si saltas o no cuando ya estés en el aire.

Fallos puede haber durante la caida, pero como puede haberlos con un coche en carretera. A los hechos me remito, a ver cuántos paracaidistas españoles han muerto en los últimos años en un salto; que yo recuerde uno por el 2.001 o 2.002...

* A ver si nos leemos la puta convocatoria, la mitad de las dudas vienen resueltas en ella.

Saludos...


Roman_BRIPAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2010, 15:07

Gracias amiguito

Mensaje por Roman_BRIPAC »

Editado


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: xfa necesito alludaaa

Mensaje por javitala »

pabloalh escribió:Bueeenas disculpen mi ignoracia si digo algo que no es pero me ace falta alluda urgente y la ayuda k me acee faltaa es que oii fuii aki en malaga yo quiero alistarme al ejercito no tengo nada decidiido pero los paracas como k no me molan pero la verda esk necesito ir a madrid tengo familia y un primo en artilleria antiaerea pero ai no a salido nada y sta mañana preguntando alli en la oficina le pregunte a la señorita k me atendio x kuriosidad si lo k ponia de roger de flor y roger de lauria era para ser paraca y me kontesto k no k asi se llama la kompañia k al lao pone infanteria ligera y k no tienes k ser paracas ni tirarte de aviones ni nada y la verda k miro y miro y pienso k la mujer se ekivoco xk no veo nada que en los paracas ai en madrid tengas la opcion de aunk te metas ai no ser paraca y esa es mi pregunta sabeeer urgentemente xk mañana tengo la cita y si me puedo meter a madrid k es a dnde kiero ir puees me meto pero si es para ser paraca ami eso de saltar komo k no tendria k buscar otra kosa asik xfavor pido alluda a alguien k entiendas y perdon por mi ignorancia y gracias por adelantado


tanto roger de flor como roger de lauria, son dos de las tres banderas paracaidistas, y si, son infanteria ligera, pero son paracas


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

pabloalh escribió:porfavor que alguien me conteste quisiera entrar al ejercito si me dicees que entrando a los paracas en madrid tengo que ser paracaidista..que opcion me reconmendais de las que ai

legion en almeria y malaga infanteria ligera

regimiento de infanteria ligera principe 3 siero en asturias


(ya se que no es el kaso pero pido consejo espero k no les molesten)
la armada seria buena opcion

o la caballeria de la legion en aki en malaga xfa alludenme

no entiendo muxo y queria ir a madrid pero no me imagino de paraca no me pregunten xk.. bueno k eso k me perdonen por mi ignorancia y komo pregunto pero mañana tengo k ir y necesito alluda gracias de antemano


Leyendote te lo digo ya, los paracas saltan del avion TODOS. Es obligatorio.
Si quieres infanteria y no quieres saltar mirate La Legion.

Un saludo


Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

O infanteria ligera sin mas ;)


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Una pequeña duda,¿los cazadores de montaña saltan tambien?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Sí, como la Caballería de Marina.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Jaja!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Antes de preguntar deberiais informaros un poquito jaja!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Buenas, he leido por ahi que actualmente la 1 bandera se ha convertido en aerotransportable, la 2 heliotransportable, y la 3 sigue siendo paracaidista.
Esto quiere decir que las 2 primeras banderas ya no saltan, o simplemente que se han especializado en estas funciones pero continuan saltando.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Observo que hay mucho forista que no tiene ni idea de nada y menos de donde quiere opositar. Como ciudadano me dolería que estos individuos ganasen la plaza y lugo la abandonaran porque "no es lo que yo quería, es muy duro o estoy lejos de casa". Son poco más de trescientas plazas así que el que no esté seguro que ni se asome.-


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

una pregunta.que labor tienen los de aprovisionamiento de la armada en madrid?me gustaria documentarme un poco sobre ellos.sobre que labores realizan etc etc.esque por internet no e encontrado nada.gracias


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

heart escribió:Buenas, he leido por ahi que actualmente la 1 bandera se ha convertido en aerotransportable, la 2 heliotransportable, y la 3 sigue siendo paracaidista.
Esto quiere decir que las 2 primeras banderas ya no saltan, o simplemente que se han especializado en estas funciones pero continuan saltando.

Un saludo.


a ver, eso rota todos los años, pero se salta aunque bastante menos, no puedo decirte exactamente como es por que no lo se a ciencia cierta, mañana me entero y te lo difo


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No se rota.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado