El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

hombre un Maus, la verdad es que no sé como se hubiera destruido. Tampoco se si hubiera sido un buen carro o no. El único prototipo que se construyó está en Moscú, en el museo de Kubinka. De hecho las pruebas a las que fue sometido en el invierno de 1943 fueron defraudantes, debido a su excesivo peso, su lentitud y su falta de maniobrabilidad, vamos que en combate no creo que hubiera hecho gran cosa, igual hubiera terminado como los Elephant en Kursk. o aún peor, medio hundido en un pantano en el Pripiet.
El Tortoise otro tanto de lo mismo; creo que quedan un par de prototipos en algún museo inglés medio olvidados.
Supongo que el monstruo alemán que hablas debe ser el Panzerkampfwagen K, de 150 toneladas, con una dotación de 22 hombres, 4 cañones de 77/28, con "dos motorcitos" de 650 CV cada uno, y que le aseguraban la increible velocidad de 2 kms/hr sobre campo a través (vamos que a la pata coja vamos más rápido) y de 7 kms en carretera. Los dos prototipos construidos fueron demolidos por la Comisión aliada en 1919, supongo que los vieron tan inútiles que no lo quisieron para nada.
No creo que un tanque sea mejor que otro sólo por el número de toneladas, Vamos que por que tenga 300 toneladas no tiene por que ser bueno, igual es una patata. Saludos.


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

Hola a todos,

Para mi el mejor tanque de la 2GM fue el Panther G, seguido de cerca del T34/85. Los tanques de los aliados occidentales, ni digamos :oops: excepto un pelin el Firefly ingles, los demas eran carne de cañon (sin ironias).

Discrepando con un comentario escrito antes, los mayores ases de aviacion y de tanques fueron los alemanes, no los rusos. El mejor as de los tanques tiene 140+ destruidos (tendria que ver lso libros si alguien quiere numero exacto) y fue Michael Witmman de la 1ra Div. SS LAH.

Saludos,


Alea Jacta Est
Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

Si, me lo creo. Desde luego, se pelean los ingleses, polacos y canadienses para ver quien tuvo el honor de finalmente liquidarlo. Se cree que fueron 5 tanques que lo rodearon y lo acabaron. DEsde luego que su gesta del Villiers Boccage donde detuvo y destruyo el solo a un regimiento de ingleses es impresionante. El total de su carrera fueron 138 tanques y 132 cañones AT.

Saludos


Alea Jacta Est
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Yo fui el que escribí ayer que los rusos fueron los mayores ases de la Segunda Guerra Mundial dentro del bando aliado, tanto en tanques como en aviación y lo puedo demostrar.
Nunca había dicho que estuvieran por delante de los alemanes, claro que no.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Saludos foristas,

en primer lugar una disculpa. Aqualongo, en ningun momento pretendí insinuar que usted se inventara lo de la anecdota.
Simplemente señalaba que ante tal superioridad numerica, me parecia ilogico la actuacion de los Tigers. No digo que no fuera cierto, e incluso probablemente podria asegurarse que fue verdad, pero que los tanquistas alemanes de esos carros eran muy jovenes e inexpertos.

Tampoco creo haber dicho que el Tigre 2 fuera indestructible por los tanques aliados, y maxime por los tanques rusos. No obstante, creo que frontalmente .... a distancia de combate teniendo en cuenta el blindaje que llevaba este monstruo, me parece muy dificil. Por los laterales y la parte trasera, ya es otra historia

Señalar, que estoy de acuerdo con usted, en que los mayores ases aliados fueron sin duda los soviets en la mayoria de los campos, a excepcion del sector naval.

En lo referente a Michael Wittmann, yo tambien habia leido que desaparecio en un bombardeo de saturacion.

Respecto a la calidad de los menospreciados pilotos sovieticos. Bien obviamente si los comparamos con el "score" de los pilotos alemanes, parecen muy reducidos maxime cuando lo comparamos con los de Erich Hartmann, que derribo nada menos que 352 aviones (confirmados).
Frente a el, se encuentra el mayor as aliado, que fue el sovietico Ivan Kojedoub con 62 victorias aereas.

Para finalizar esta intervencion, me gustaria reflejar una frase de un comandante de carros estadounidense, miembro de unidad de tanques que sirvio en Normandia (en el libro no aparece la unidad):
>> Destruir a un Tigre es facil, simplemente nos acercamos con nuestros Shermans sigilosamente, apoyamos nuestro cañon en su torreta y apretamos el gatillo ... <<

Saludos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Señor Hartmann, no tiene usted de que disculparse. El que un JS-2 se enfrentara a 7 Koenig es extraño pero no tiene que ser imposible. Y pudo ocurrir perfectamente, de hecho he visto las fotos de los carros destruidos, con sus números perfectamente visibles. Pero ese no es el tema. Es evidente que el Koenig era mejor carro que el JS-2.
Es como los pilotos, por término medio, el mejor piloto de combate de la segunda guerra mundial era el alemán, lo cual no significa que el teniente francés Wuillame, con un MS-406, derribara sobre el cielo de Francia a 3 Messersmichtt BF-109 E, en 14 segundos, record jamás igualado por nadie, de ninguna nacionalidad en toda la segunda guerra mundial. El hecho ocurrió el 8 de junio de 1940. Ni siquiera el legendario Hartmann haría algo igual.
Esa es la razón por la cual no veo nada raro que un JS-2 hiciera frente y rechazara a 7 Koenig, máxime cuando como usted bien dice, las tripulaciones de 1944 no eran las de 1941, por término medio. De la misma forma estoy seguro que más de una vez un Pzkw III rechazaría a 7 o a 10 T-34.
Los alemanes fueron los mayores ases de la Guerra Mundial tanto en tanques, como aviones y submarinos. A título individual los rusos sólo consiguieron ser ases absolutos, por encima de los alemanes, en el tema de francotiradores; en submarinos, los mayores ases aliados fueron los americanos, y en aviación y tanques los rusos (dentro del campo aliado). No obstante, también tuvieron mayores oportunidades de convertirse en ases que los angloamericanos, tanto por la intensidad de las batallas como por la duración de la campaña.
Una pregunta que no entiendo, señor Hartmann, porque el as Hartmann, el mayor as de la historia (probablemente su record no sea batido jamás) no es tan famoso, ni siquiera para los mismos alemanes, que los Marseille, Galland, Model, Nowotný etc ¿sabe usted la razón?. Saludos


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Ciertamente ignoro cual es la causa exacta.

Hans joachim Marseille "El 14 amarillo", es legendario por ser el piloto con mayor numero de derribos en el Norte de africa. Fue muy utilizado por la propaganda alemana para alentar a sus tropas.
Lo mismo ocurrio con Adolf Galland, quien llego a ser General de la aviacion de caza.
Galland y Nowotny, se granjearon cierta fama cuando se revelaron contra Hittler y Goering que querian utilizar los Me-262 como bombarderos al final de la guerra, cuando lo que realmente necesitaba alemania eran cazas para detener a los bombarderos aliados.
Juntos formaron el ala de caza Jv-44, el escuadron de los Experten. todos sus integrantes habian ganado la cruz de caballero y como minimo eran comandantes.
Galland ademas, escribio varios libros sobre la Luftwaffe despues de la guerra en los cuales habla de Nowotny y compañia.

Muy probablemente su fama se debe a que lucharon, la mayor parte del tiempo contra ingleses y mericanos en vez de en el frente oriental.
Los occidentales, aunque reconocen su "score", prefieren hablar de aquellos que les causaron tantos problemas.
Ademas, Bubbi siempre ha sido descrito por los cronistas como una persona muy reservada. Era un jovencito, de cara angelical cuya destreza a manos de un 109 no tenia igual. Jamas salto en paracaidas, hizo 6 aterrizajes de emergencia pero jamas salto.

No obstante, estando en el museo del aire de Madrid (lugar que recomiendo a los amantes de la aviacion), puede ver en un cuadro una carta escrita por Eisenhower, felicitando a su enemigo por su inigualable actuacion.
Junto a esta carta, se encuentra una similar dirigida a Galland.

Otro as que tampoco es muy conocido, es uno que he citado en una intervencion anterior. Ruddel, el hombre mas condecorado de alemania.
No puedo imaginarme, como hizo para derribar, creo que fueron 20 aunque no estoy seguro, aviones enemigos con su Stuka.
Bueno la lista de destrucciones de objetivos en tierra es interminable.
Última edición por Hartman el 06 Abr 2003, 17:44, editado 1 vez en total.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

En un libro de ases que tengo con listados de derribos y esas cosas, aparecen los derribos de Rudel con el Stuka

518+ Tanques
700 Camiones
150+ Posiciones de Flak y artilleria
9 Cazas/ Aviones de ataque al suelo
Un gran numero de Puentes, lanchas de desembarco, ferrocarriles, vias etc
Acorazado Marat y Revolucion de octubre
* No estoy seguro de si ambos eran acorazados ya que mis conocimientos sobre la marina sovietica de la ww2 son muy limitados

Fue el unico condecorado con la cruz de caballero, con espadas, diamantes y hojas de roble de oro

:roll:
Con el 190 se estima que derribo 10 aviones, aunque como volaba solo, no han sido confirmados


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Hojeando un libro sobre blindados de la segunda guerra mundial me encontrado con las opiniones de diversos analistas acerca del mejor carro de combate de la segunda guerra mundial.

La mayoria de ellos consideran al Tigre I como el mejor tanque aleman de la 2ª guerra mundial.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Ciertamente, si yo estuviera en un Sherman y veo a un bicho de esos avanzando hacia mi ... me moriria de miedo jejej :lol:
Comprendo el respeto que debia causar a sus enemigos estas moles de acero.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Desde luego los americanos con sus Shermans tenían que ser lo más creyentes del mundo para enfrentarse contra un Tiger, ya que en sus manuales decían que se necesitaban 3 shermans para servir de carnaza y dar tiempo a que un cuarto le atizara en la parte trasera de la torreta con el proyectil perforante a menos de 200 metros de distancia. Desde luego, cuando se enfrentaron, la mayoría de las veces, caían los 4 shermans.
Respecto a Wittmann, aparte de su valor hay que hacer mención de su artillero que tenía una habilidad innata para hacer blanco sin que el carro estuviera parado.


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

Hola,

Los americanos llamaban a los Shermans ¨ronson¨ porque prendian a la primera. Por cierto Aqualongo, no habia leido todo, un error sin querer de parte mia (mea culpa, mea maxima culpa)..........

en algun lugar lei que para destruir a un tigre, se ¨sacrificaban¨ 5 tanques aliados. En un documental, los tanquistas americanos, quienes en los entrenamientos les decian que el Sherman era la hos.ia, cuando llegaban al frente en Normandia se daban cuenta de la cruda realidad, donde se contaba en 4 dias (!?) la expectativa de vida de los tanquistas.

Saludos


Alea Jacta Est
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Supongo que en un principio incredulos, despues pasarian a un estado de crisis de ansiedad agravada por el sentimiento de impotencia y frustracion. :D

Los alemanes aprendieron la leccion de los cañones cortos y con baja velocidad inicial, mucho antes que los yankees.


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

¿ Y qué me decís de los cazacarros ? esa "especie" construida generalmente sobre el chasis de un tanque convencional al que se le retiraba la torreta, se le ponía un frente inclinado lo más grueso posible para aguantar los pepinazos de sus víctimas y se les adosaba al frente el cañón anticarro más potente que hubiera disponible.

Supongo que fueron una solución pasajera y más económica que un tanque completo y aunque por su perfil bajo deberían ser muy aptos para la emboscada el tener el cañón saliendo de esa forma por el frente debía ser un problema para maniobrar en determinados lugares. Supongo que por eso los últimos modelos acabaron colocando una casamata acorazada en el sitio de la torre. Si los tigre daban miedo los Jadtiger con cañón de 128 mm debían ser el terror personificado, destruían a un Sherman de frente a casi 2,5 km.

Lo curioso es que solo los rusos y alemanes fabricaron de estos vehiculos. Los ingleses y americanos creo que no fabricaron nada parecido al menos al nivel de rusos y alemanes.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Wolf, si tu no has leído evidencias de que la coraza del Tiger-II se traspasara, eso no significa que no existan,. En en el frente oriental la coraza frontal del Tiger-II se traspasaba normalmente al primer disparo de proyectiles perforantes rusos BS-3 (100mm) y A-19 (122mm). Y no a corta distancia, sino a 1500m. Si los proyectiles no eran perforantes sino rompedores, la coraza del Tiger-II se partía a pedazos al 2-3 impacto. De tal forma el Tiger-II se combatía fácilmente por los IS-2, SU-100, ISU-122 y ISU-152 rusos, aunque no por el T-34. Todo eso no sólo se demostró en el frente oriental, sino que se investigó y documentó en los polígonos de Kubinka de Moscú durante la guerra.

Estos problemas de la cacareada coraza del Tiger-II se debía a los graves problemas de materias primas de Alemania. Ya en 1944 disminuye el molibdeno en la composición de la coraza de los Tiger y Panther, y en los Tiger-II ni siquiera se emplea. Por eso su coraza se hace frágil, y no resiste como antes.

Aqualongo, el Maus de Moscú está armado por las piezas de varios Maus diferentes. Tampoco veo que el Tiger-II sea "evidentemente" mejor que el IS-2 en nada. Al contrario, el Tiger-II era menos maniobrable, menos fiable, menos autonomía, y de igual poder de fuego y protección. Con el IS-3 no lo comparo, no vale la pena.

Como escribió el jefe de una compañía de Tiger alemanes del frente este en setiembre de 1944: "Para un duelo de tanques contra el IS-2, hay que enfrentarse por lo menos con un pelotón de tanques. Un Tiger en solitario en tal duelo está condenado a ser destruído"..... . Firma de Heinz Guderian en este reporte: "Este reporte confirma lo ya escrito por otros jefes de Tiger, y es de total confianza....de todas formas, hay que decir que tres Tiger no deben rehuir el combate contra cinco IS-2 sólo porque no se pueda reunir un pelotón completo de Tiger. En muchos casos un pelotón no puede ser reunido. En muchos casos el resultado del combate depende no de la cantidad de tanques, sino de la mejor preparación táctica de sus tripulaciones....." Sin comentarios...: :wink:

Pagano, el Maus y el E-100 son tanques diferentes.

Foxtrot023 y Hartman, los "récords" de pilotos y tanquistas alemanes no demuestran algo extraordinario, porque están inflados varias veces. Basta decir, que en los días y lugares en que Hartman reclama 345 aviones rusos supuestamente derribados, los rusos sólo perdieron en total 140 aviones...y por todas las causas....(Flaks,cazas,etc). De los inventos e historias de los Rudel, Wittman, etc en el frente este, ni hablo.

El tanque más poderoso de la SGM es el IS-3, superando ampliamente tanto al Tiger-II, como a los Patton y Centurion de 1945.

saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados