Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ¿Extremadamente duro?

Mensaje por action »

Hola estoy barajando la posibilidad de meterme en esta unidad operativa, pero me gustaria que me dijerais si es imposible aguantar 2 años como muchas nenas dicen que lo ponen como casi imposible o si se puede aguantar siendo un tio que hace mucho deporte de competicion?

Me gustaria mucho saber que es lo mas complicado que pudiera encontrarme dentro de esta materia!

Los dias que hacen salto de paracaidismo al mar: ¿Van con el equipo de neopreno para no pasar frio? ¿O llueven las pulmonias como tal?

Es que no creo que me haga mucha gracia meterme al agua a las 8 de la mañana y a pelo en pleno mes de enero.

Creo que mas de uno pensara lo mismo asi que por favor que lo comente alguien que sepa de que va el tema muchisimas gracias anticipado


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Macho. Te estás respondiendo tú mismo.

Con ese espíritu, mejor dedícate a otros menesteres.

Sin acritud.


POR TIERRA Y POR MAR.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Re: FGNE ¿extremadamente duro?

Mensaje por destroy »

Con esa mentalidad no vengas a esta empresa, yo odio tener que hacer las guardias y mas estar despierto por la noche y como yo muchos mas, y estamos y nos aguantamos, si tu crees que no puedes aguantar en esa unidad o no la pidas o no te alistes
Porque para cenizos, ya tenemos al gobierno


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

no creo

Mensaje por action »

Me abre malinterpretado, yo solo quiero informacion, yo soy amante del esfuerzo y del sacrificio que luego son las mejores recompensadas, pero yo solo quiero ver cuales son los ejercicios mas dificiles por el que hayais tenio que pasar, por que luego hay criticas de la gente que habla mal del ejercito por se alistan y no le han dado la informacion que ellos querian, y se encuentran algo totalmente de lo que esperaban y yo por lo menos es lo que quiero informacion, aparte de que yo voy por vocacion pero no quiero sorpresas! y como que de esta unidad no tengo ni idea por que se inaguro oficialmente en septiembre o octubre del 2009 pues quiero que alguien me aclare como trabaja esta unidad operativa. Solo quiero saber, no comenteis sino es para informarme, que para desanimar ya esta el tanatorio y no el ejercito.


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Pues es una unidad de operaciones especiales y para entrar hay que superar el curso de operaciones especiales y el de guerra naval especial (antiguo buceador de combate).Mas no te puedo decir pero, si yo fuera a esa unidad lo que menos me importaria es mojarme ya que el agua forma parte de su dia a dia.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

...

Mensaje por action »

Si eso ya lo sabia.. un curso muy fisico con bastantes ejercicios tanto de fuerza como de natacion, resistencia, que no tengo ningun problema en pasarlas. Pero claro yo queria saber como se reparten las actividades dentro! pero claro es dificil saberlo a nose que alguien trabaje dentro y me explique un poco el asunto! ¿Alguien sabe decirme donde me puedo informar bien de esta unidad?


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Resistencia fisica...Y mental no lo olvides


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

Mensaje por action »

Gracias por el consejo compañero que amabilidaaad :D tengo toda la ilusion por la plaza de esta unidad.


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

En cualquier caso no te confies con el tema fisico que torres altas han caido, te lo digo por amigos y compañeros que se quedaron por el camino por temas fisicos.Aparte durante ambos cursos hay que estar siempre al 100% ya que a la minima vas a la calle.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

...

Mensaje por action »

Ya eso si siempre, quiero estar muy seguro de mi decision, si entro intentare cuidarme el maximo posible para no caer resfriado o lesionado!

Yo verdaderamente quiero meterme en una unidad de entrenamiento de continuo trabajo fisico con sus respectivos descansos y demas porque para estar en una oficina no me meto aqui! esta claro!

a lo de los cursos te refieres, a cuando estas de instruccion? o despus de haber acabado la instruccion? por que tengo entendido que despues de jurar bandera no te pueden hechar?

que dura el curso y en que consistes siroco??


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

siroco escribió:En cualquier caso no te confies con el tema fisico que torres altas han caido, te lo digo por amigos y compañeros que se quedaron por el camino por temas fisicos.Aparte durante ambos cursos hay que estar siempre al 100% ya que a la minima vas a la calle.


A ver una pregunta, si por ejemplo durante el curso te pega una pájara mientras corres por ejemplo, o una insolación etc.. eso ya es motivo para que te expulsen?


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

alistate a la infanteria de marina, a una compañía de fusiles, y si tienes ganas de más marcha pues prueba con esa unidad

no lo quieras hacer todo de golpe

lo de ser un tipo duro no significa que seas un cacha, o que corras una maratón, lo importante es la voluntad y aguantarlo todo, es sicologico.

si me dicen que tengo que tirarme en paracaidas al mar, friparía, sería una aventura, no una putada


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

me encantaria

Mensaje por action »

Ya tio, me encantaria, pero por desgracia de la situacion economica que atraviesa este pais solo han sacado plazas para la Fuerza de Guerra Naval Especial y es lo mas proximo a mi hogar.

Aunque tengo otras alternativas pero tengo preferencia por esta


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

si dudas no lo hagas, se puede llegar a pasar muy mal. Sin embargo, yo he estado destinado en media España, 17 años de servicio, de ellos 5 en mi tierra, y te lo puedes pasar bomba aunque estes lejos de tu casa. Siempre tienes la opcion de intentar la FGNA más tarde. Lo importante es ingresar en el Ejercito y ganarte la vida (con vocación claro).

pero si tienes un sueño, persiguelo.

Suerte.


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

tienes toda la razon!!

Mensaje por action »

Tienes toda la razon! seria muy precipitado meter en una unidad de elite asi de buenas sin conocer el mundo del ejercito, asi de repente de civil a militar seria un cambio brusco.. yo lo estaba planteando y abriendo el tema por la convocatoria mas que nada, por que es una de las plazas que mas me llama la atencion y esta cerca de mi casa, pero claro a mi tambien me encanta viajas y descubrir nuevos sitios y por cual hay destinos y unidades que tambien me gustan y no son tan sacrificas (entre comillas) todo tiene sus pros y sus contras, me voy a decantar por conocer el ejercito por dentro y ya vere que hago con mi especialidad jeje


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: covid-19 y 1 invitado