Fragatas F-100 de la Armada Española
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Pues si que tiene un "buen raspon". Pero la unica manera de evitar esas cosas es manteniendo el buque amarrado y bien amarrado al muelle. Si estas navegando, estas cosas pasan. Y para arreglarlo hay que pasar por chapa y pintura. Pero vamos, que si que podrian estar mejor, pero que ese es el precio porque las cosas esten en funcionamiento. Peor seria tenerlas inmaculadas por no moverlas.
Y tampoco te fies mucho de las apariencias. Hay barcos por ahi perfectamente pintados que estan fatal de estado de chapa. En particular, los barcos americanos tienen fama de estar deficientemente mantenidos a este respecto, aunque ahora que su ciclo de vida es mucho mas largo habran cuidado mas el tema. Pero los gringos eran muy amigos de dar capa de pintura sobre capa de pintura y sobre otra capa de pintura. Y asi hasta que desaparecian los remaches, pero al no haber saneado la chapa estaba medio podrida.
Tambien pasa una cosa con los aceros modernos. Son muy elasticos y tienen tendencia a "abollarse". Hay barcos por ahi que parecen palacios renacientitas con tanto "almohadillado", pero eso es consecuencia de la calidad de los aceros (para bien).
Y tampoco te fies mucho de las apariencias. Hay barcos por ahi perfectamente pintados que estan fatal de estado de chapa. En particular, los barcos americanos tienen fama de estar deficientemente mantenidos a este respecto, aunque ahora que su ciclo de vida es mucho mas largo habran cuidado mas el tema. Pero los gringos eran muy amigos de dar capa de pintura sobre capa de pintura y sobre otra capa de pintura. Y asi hasta que desaparecian los remaches, pero al no haber saneado la chapa estaba medio podrida.
Tambien pasa una cosa con los aceros modernos. Son muy elasticos y tienen tendencia a "abollarse". Hay barcos por ahi que parecen palacios renacientitas con tanto "almohadillado", pero eso es consecuencia de la calidad de los aceros (para bien).
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
Gracias maximo por tu explicación
. Ya que estoy te voy a hacer otra pregunta. Las antenas traseras del AEGIS, ¿les afecta de algún modo los gases de la chimenea? Ese color tan oscuro (notablemente superior a las delanteras) no tiene buena pinta. Hombre, despues de los acoples que se le pusieron a la chimenena están algo mejor, pero aún así no se si afectará a largo plazo el funcionamiento o las prestaciones del mismo. Bueno, gracias de antemano 

Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...
- maximo
Pues, por lo que dicen, tampoco hay una influencia negativa en el tema de que se pierda "cobertura". Pero por si las moscas, han decidido que el tema se solucione lo mejor posible. En cualquier caso, la presencia de mas hollin del necesario podria afectar al mantenimiento a largo plazo. Por por ahora no se ha comentado nada de disminucion de las prestaciones por culpa del hollin.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- jupiter
- Comandante
-
- Soldado Primero
- Iris
- General
Botadura de la fragata (destructor AEGIS): F-05 CRISTOBAL COLON:
http://www.youtube.com/watch?v=p1RWEudZLMg
.- Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=p1RWEudZLMg
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- siroco
- Capitán
Corregidme si me equivoco,pero me parece que no lleva en la chimenea ese "postizo" que se puso en la 101 y que creo que las otras tres si sacaron ya de fabrica.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Teniente Primero
-
- Coronel
Corregidme si me equivoco,pero me parece que no lleva en la chimenea ese "postizo" que se puso en la 101 y que creo que las otras tres si sacaron ya de fabrica.
Creo que todas salieron con la chimenea baja original y se modificaron con la visera a posteriori.
Pues si yo tambien me he fijado , la chimenea yo llega hasta el techo de la cubierta de la base del mástil de la antena, la verdad es que las fragatas quedan mucho más bonitas y Stealth con el rediseño y aumento de la chimenea, espero que se lo coloquen,
Más furtivas no estoy seguro, más estéticas, desde luego

Lo que no se es si se les colocará en algún momento a las 4 primeras. Si la visera cumple más o menos su función (que hay quien dice que no del todo) es posible que se queden con ella.
Saludos
- siroco
- Capitán
-
- Recluta
-
- Soldado
-
- Coronel
cual es la fecha de entrega de la F105? en 2011? y me gustaria saber ya que se cancelo la compra de tomahawks si se equiparan con algun otro misil ,nose un taurus navalizado?
Pues creo que las pruebas de mar podrían ser ya a finales de 2011 o principios de 2012 y la entrega a la AE si son satisfactorias a lo largo de ese último año...
Con respecto a un "Taurus navalizado", de momento no existe ningún programa confirmado en curso. Se ha podido leer a lo largo de los años sobre la posibilidad de desarrollar dicha versión pero de momento nada. Sería difícil, además, que el desarrollo lo asumiese España en solitario.
La opción más plausible sigue siendo la de los TLAM si los presupuestos lo permiten en algún momento.
Pese a que se ha podido leer recientemente que a nivel político se vería con buenos ojos una alternativa europea, técnica y económicamente sería más difícil.
Saludos
-
- Suboficial
- maximo