Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

zovoz escribió:
javitala escribió:
Spread escribió:Bueno, a ver si algun paracaidista nos puede hablar un poco del dia a dia ACTUAL en la bripac.
Es la Bripac tan tan dura como se dice? o es mas lo que se habla que lo que es en realidad?
Me interesa entrar a la BRIPAC pero no quiero que sea un calvario, me gusta el trabajo, el ganarme las cosas, el luchar por ello, pero no me atraeria la idea de que fuese un infierno.


no te preocupes, no lo es, a veces es duro, pero como cualquier trabajo, ademas de ser muy gratificante


Podrias concretar un poco mas?


Pues como bien dice nuestro compañeroi Valhal, a primera hore se forma, luego depende del mando corres mas o menos, en mi Cia vamos de 40 a 50 min normalmente o dias como hoy de 70 y los viernes tenemos un cross, que varia de 9 a 16km. Luego suelen dejar unos 40 min o 50 para ducha y desayuno.
A continuacion, depende de tu puesto tactico, o te vas a firmar papeles o a pegar barrigazos por la mañana, vuelves a comer y luego una teorico o manteniento durante hora y media o asi y para casa.
De maniobras y continuadas ya no se sale mucho (la crisis es lo que tiene) pero pon que una o dos veces al mes vas a salir minimo una continuada al campo, en el tema saltos...ya es mas jodido,la cosa esta chunga, al menos en la Bandera.
Luego tienes los servicios,(guardias, cuartelos) que te alteran ese dia, de guardia se suele tener saliente al dia siguiente por lo que lo tienes libre, de cuartelero(en la bandera ya no se hacen) curras un dia y noche y al dia siguietne eres otro mas, salvo que no corre spor que el relevo de cuarteleros se hace a una hora en la que ya estan corriendo


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

16 km?Panza a correr no?xddd

Oye una pregunta!!Las pruebas sicotecnicas de que tratan?Es decir,que tipos de preguntas caen?de razonamiento,actitudes verbales,de figuras,retencion fotografica...etc...es dificil?cuantas preguntas son?y como se hacen en ordenador o en papel?

Gracias!


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

muchas gracias por las respuestas.aber si tengo un hueco primero en la bripac y luego cuando este dentro y en mi destino preguntar aber que puedo hacer no? muchas gracias


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

kapspain escribió:Hola ¿me recomendais algun libro de psicotecnicos de todos los tipos?, ¿de personalidad, numericos, etc?

Como piden minimo la ESO, ¿contara para el baremo?
¿Barema el carnet de conducir?

Un saludo


El carnet B creo que es 2 puntos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Los puntos de la fase de concurso están en la convocatoria publicada en BOE, que se encuentra colgada en dos hilos de este foro.

No cuesta nada leer...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Los puntos de la fase de concurso están en la convocatoria publicada en BOE, que se encuentra colgada en dos hilos de este foro.

No cuesta nada leer...


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

zovoz escribió:
kapspain escribió:Hola ¿me recomendais algun libro de psicotecnicos de todos los tipos?, ¿de personalidad, numericos, etc?

Como piden minimo la ESO, ¿contara para el baremo?
¿Barema el carnet de conducir?

Un saludo


El carnet B creo que es 2 puntos.


Muchas gracias.

2 puntitos mas al saco.

Un saludo


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

alguien que vaya el dia 23 de noviembre ha hacer las pruebas en madrid?


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

Me gustaria saber si para alistarse se necesitan tener 18 años cumplidos, o vale tener 17 con autorizacion paterna... Gracias.


LST92
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2010, 00:55
Ubicación: MADRID

Mensaje por LST92 »

victor barrios escribió:alguien que vaya el dia 23 de noviembre ha hacer las pruebas en madrid?


Yo voy el 23 a las 11:30. Exactamente que pruebas vamos a hacer, ¿todas?. porque por otros hilos estan diciendo que las fisicas y el reconocimiento medico no se hace aun.


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

pues me parece que son solo las pscologicas. segun la pagina de soldados.com
aunque nose porque no se quitan todas las pruebas en el mismo dia. me imagino que sera para quedarse solo con la gente que mas puntuacion tenga y tirar a mil personas para luego hacer las pruebas fisicas otro dia y tirar a otras 1000. no tengo ni idea.donde te estas preparando los psicotecnicos tio? un saludo y aber si hay suerte


LST92
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2010, 00:55
Ubicación: MADRID

Mensaje por LST92 »

Estoy haciendo los psicotecnicos por internet. En esta pagina, aunque hay pocos, cuando los acabe me busco mas que seguro que por internet hay cientos. http://www.psicotecnicostest.com/default.asp

un saludo


Roman_BRIPAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2010, 15:07

Nuevo para BRIPAC

Mensaje por Roman_BRIPAC »

Hola buenos dias compañeros. Soy nuevo en esto, voy a presentarme a esta convocatoria pero tengo muchas dudas, no se a donde presentarme, se que va a ser a la BRIPAC pero no se si ala 1ª Bandera Roger de Flor de paracuellos ( MADRID) o a la 2ª Bandera Roger de Lauria. No se que diferencia hay entre una Bandera a la otra. Estoy por irme a la primera, creo o me supongo es mejor. Aunque agradeceria a todo aquel que me ayudara con la duda. Otra duda, la instruccion donde se realiza en las dos Banderas? y cuanto dura? Luego cuanto cobras una vez dentro? Te pagan durante las maniobras? la ultima y mas importante, tengo 20 años, siempre he querido hacer puenting o paracaidismo, pero me reconcome una duda, Que se siente una vez que estas subido en el avion y deves saltar, es facil dar el paso inicial de dar el salto sabiendo que pueden haber fallos durante la caida???? En que se piensa cuando saltas??

Otra pregunta hasta cuando se echa la solicitud?? Y Cuando es el Examen o la prueba de acceso???


























GRACIAS DE ANTEMANO. :beer2:


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Re: Nuevo para BRIPAC

Mensaje por kapspain »

Roman_BRIPAC escribió:Hola buenos dias compañeros. Soy nuevo en esto, voy a presentarme a esta convocatoria pero tengo muchas dudas, no se a donde presentarme, se que va a ser a la BRIPAC pero no se si ala 1ª Bandera Roger de Flor de paracuellos ( MADRID) o a la 2ª Bandera Roger de Lauria. No se que diferencia hay entre una Bandera a la otra. Estoy por irme a la primera, creo o me supongo es mejor. Aunque agradeceria a todo aquel que me ayudara con la duda. Otra duda, la instruccion donde se realiza en las dos Banderas? y cuanto dura? Luego cuanto cobras una vez dentro? Te pagan durante las maniobras? la ultima y mas importante, tengo 20 años, siempre he querido hacer puenting o paracaidismo, pero me reconcome una duda, Que se siente una vez que estas subido en el avion y deves saltar, es facil dar el paso inicial de dar el salto sabiendo que pueden haber fallos durante la caida???? En que se piensa cuando saltas??

Otra pregunta hasta cuando se echa la solicitud?? Y Cuando es el Examen o la prueba de acceso???

GRACIAS DE ANTEMANO. :beer2:


Yo te recomiendo que te pienses bien entrar, ya que son 2 años de compromiso, no es solo saltar en paracaidas.

Un saludo


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

La instrucción es en San Fernando, y el pequeño de aptitud paracaidista en Murcia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados