Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

El La Torre luce mas como un Crucero de Batalla, que es tecnicamente un Acorazado, pero sin el peso, el grosor o la lentitud de aquellos.

Interesante ver la implantación con la 3ra. torreta intermedia; eso le confiere portar 5 torretas principales de 2 cañones cada una, para u total de 10 cañones, un poder de fuego formidable.

Normalmente los Acorazados traian un maximo de 4 torretas principales, usualmente de 2 cañones cada una, para un total de 8 cañones. A veces traian 3 torretas que exhibian 3 cañones para un total de 9.

¿Que clase de navio era el La Torre y donde y cuando fue construido?



Salud.


:D


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

Maya escribió:El La Torre luce mas como un Crucero de Batalla, que es tecnicamente un Acorazado, pero sin el peso, el grosor o la lentitud de aquellos.

Interesante ver la implantación con la 3ra. torreta intermedia; eso le confiere portar 5 torretas principales de 2 cañones cada una, para u total de 10 cañones, un poder de fuego formidable.

Normalmente los Acorazados traian un maximo de 4 torretas principales, usualmente de 2 cañones cada una, para un total de 8 cañones. A veces traian 3 torretas que exhibian 3 cañones para un total de 9.

¿Que clase de navio era el La Torre y donde y cuando fue construido?



Salud.


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El nombre del buque era "Almirante Latorre", no La Torre.
Latorre es un apellido.

Aquí su historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_ ... te_Latorre


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Con dos acorazados la Armada de Chile habría tenido la supremacía en toda Sudamérica en los años 20-30-40, pero en ese periodo la Armada Argentina estaba mucho mejor equipada, con dos acorazados, tres cruceros modernos, una docena de destructores y tres submarinos.

El gran problema chileno era que todo su poder naval se basaba en este submarino. Tenían media docena de destructores antisubmarinos para contrarrestar sobre todo los 4 submarinos peruanos, y tres submarinos tipo Oberon. Lo demás eran vejestorios de la Primera Guerra Mundial, e incluso de la era pre-dreadnought.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

el Acorazado Almirante Latorre es el unico con una cueca dedicada :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=pZB4BuCKFrs

imagino que estaba bien metido en el sentimiento popular


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Maya:

El Latorre se podía comparar con la serie inglesa Iron Duke, pero con artillería principal de 14' en lugar de 13.5'. De hecho, con el nombre HMS Canada participó en Jutlandia. Pero no era un BC (aunque por las vueltas del destino, la coraza de su gemelo, el Cochrane, terminó en un BC: por eso el Renown estaba mejor protegido que el Repulse!). Saludos cordiales.

PS1. El HMS Agincourt tenía 7 torres :shock: !!! Pero los acorazados nipones de 14' tenían 6 torres, al igual que el USS Arkansas. 5 torres tuvieron acorazados ingleses (clases KGV, Erin, Iron Duke, Monarch), americanos (clases Delaware, Florida, New York) franceses (Bretagne) y alemanes (Koenig).

PS2: En realidad, el cmte. del acorazado de casamata central Cochrane tenía como skipper al Cmte. Latorre (después Alte.) en Angamos. Tal vez hayas confundido el nombre del personaje con el del buque.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por __DiaMoND__ »

creo que no hablan de lo mismo

hay un Acorazado Almirante Latorre
un Crucero ligero Almirante Latorre Clase Tre knor

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freischutz
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Mensaje por freischutz »

__DiaMoND__ escribió:creo que no hablan de lo mismo

hay un Acorazado Almirante Latorre
un Crucero ligero Almirante Latorre Clase Tre knor

Imagen


tienes razon, mientras uno fue(como dice la wiki) un simbolo y un estupendo barco, el otro(tre knor) fue mas una compra por favor politico y si no me equivoco fue en los 70

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Almirante_Latorre_(CL-04)[/url]


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

En Realidad, el CL latorre fue un excelente buque, salvo obviamente que no tenia los radares ni armas mas modernas, como plataforma era muy respetable, llevaba un alouette III con un despliegue de torpedos,lamentablemente no duro mucho en el, después se desplegaron en la Lynch y La Condell en las que realizo un excelente trabajo....saludos :wink:


Maya
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Mensaje por Maya »

reytuerto
En realidad, el cmte. del acorazado de casamata central Cochrane tenía como skipper al Cmte. Latorre (después Alte.) en Angamos. Tal vez hayas confundido el nombre del personaje con el del buque.


Creo que eso mismo era lo que tenia entendido. La Torre peleo en Punta Angamos contra Grau y el Huascar

El barco que aparecio en aquella edición de En Guardia, en 1943 o 1944, fue el Acorazado Almirante La Torre, no ese Crucero Ligero clase Tre knor. Algun dia que regrese a casa de mi Padre, le tomare una imagen digital y lo posteo por aca.




Salud.
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Latorre se escribe junto no separado porque deben su nombre a un destacado marino chileno Juan José Francisco Latorre Benavente quien finalmente fue almirante de la armada de Chile

han existido 4 naves de la misma denominación Almirante Latorre

el acorazado clase iron duke modificada ( UK)
el Crucero ligero clase tre knor (sueco)
un destructor clase Country (UK)
una fragata tipo L en servicio (holandesa)


Maya
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Mensaje por Maya »

El Acorazado


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Maya, yo estaba hablando del Crucero Ligero tre Kronor class, , la nomenclatura del acorazado era BB 01 Latorre, un buque derivado del Iron Duke, pero con baterías de 14 pulgadas.
Después tenemos al DLG 14 clase County que también sirvió con el nombre Latorre, y por ultimo tenemos hoy en servicio a la Fragata clase L FFG 14 que esta ostentando ese nombre,saludos

:wink:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

hunterhik escribió:En Realidad, el CL latorre fue un excelente buque, salvo obviamente que no tenia los radares ni armas mas modernas, como plataforma era muy respetable, llevaba un alouette III con un despliegue de torpedos,lamentablemente no duro mucho en el, después se desplegaron en la Lynch y La Condell en las que realizo un excelente trabajo....saludos :wink:


Todo lo contrario. El Latorre tenía mejor electrónica y armamento que los Brooklyn, al menos sus torres principales eran mejores que las tripes de 152 mm. estadounidenses. En electrónica, estaba a la par que el Grau y el Aguirre. Su único problema era ser un buque logísticamente único en Chile. Si Chile hubiera comprado tanto el Gota Lejon como el Tre Kronor, los Brooklyn hubieran pasado a mejor vida a finales de los 70 (como los Colony peruanos), para estar en servicio hasta entrados los 90. Pero el hecho de ser un buque único lo condenó.

Respecto al anterior Latorre, fue una lástima que en Chile no operase junto a su planeado gemelo, pero a la larga fue mejor. El tiempo demostró que los países del ABC no podían mantener a la vez una pareja de acorazados modernizados. A finales de los 40 los Minas Gerais y Moreno estaban ya inmovilizados (los cuatro).


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Otro problema del CL "Latorre" sueco, aparte del logístico expuesto por cartaphilus, era la adaptacián de la dotación, un "viejo" me contaba una vez, que cuando entraban al cuarto de maquinas era como entrar a otro mundo, todo en un idioma del cual no entendían nada y sólo se guiaban de primera por sus conocimientos en maquinarias anteriores, el hecho de que muy poco personal hubiera podido viajar a Suecia a calificarse en la nave significó que más tarde que nunca se logro obtener un verdadero Team de operación, se cometiron muchos errores en principio por "ignorancia", ójala hubiera existido el sistema actual, donde las dotaciones de las nuevas naves deben calificar antes de partir al extranjero y luego deben hacerlo de acuerdo a lo estipulado por los dueños originales, los plazos además son relativamente largos en comparación con antes, donde con tres meses bastaba :? .



saludos

ATLANTA


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Si claro, pero yo me refería específicamente a la comparación de las Leanders, que fuera de bromas en su momento fueron a mi juicio las mejores fragatas de la región, en general el CL latorre justamente por ser único tuvo un final en realidad prematuro, aunque algunos querían meterle mas electrónica e instalarle por ahí uno que otro misil(y no es chiste señores).
Y con respecto a los Acorazados, claro que hubiera sido bonito ver a los 2 BB en la Ach, el Latorre Y Cochrane juntos....wuauu, aunque hubieran durado poco, pero creo es un sueño frustrado esa escena inmortalizada en alguna fotografía.

PD: aunque no tiene nada que ver esto, limpiando algunas cosas que tenia guardadas en el baúl del recuerdo, encontré uno de los platos de mi ceremonia cuando me gradué del BE-Esmeralda.....casi me lo bota mi señora limpiando cosas..hubiera sido imperdonable :evil: .

aquí la imagen del mismo, ATLANTA debería recordar estos diseños en negro...saludos :wink:

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