Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
sattmun
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2010, 23:37

Mensaje por sattmun »

Gracias por las respuestas ant_000.

Y en cual de las 3 banderas se sale mas a realizar misiones al extranjero??


Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Pues como he dicho en uno de mis post anteriores la segunda bandera ROGER DE LAURIA aora mismo esta desplegada en Afganistan. La primera bandera ROGER DE FLOR no estoy seguro si esta en el Libano o les falta poco para salir y la tercera bandera ORTIZ DE ZARATE mas o menos en febrero del 2009 volvio tambien de Afganistan. Las misiones en el extranjero van rotando por todas las unidades (Brigada de Montaña, BRILAT, Legion....) asin que cuando la 1ª y la 2ª bandera vuelvan hasta que vuelvan a salir pueden pasar por lo menos 2 años.
Última edición por ant_000 el 13 Sep 2010, 22:32, editado 1 vez en total.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Charlie No Hace Surf
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2010, 04:07

Mensaje por Charlie No Hace Surf »

ant_000 escribió:Pues como he dicho en uno de mis post anteriores la segunda bandera ROGER DE LAURIA aora mismo esta desplegada en Afganistan. La primera bandera ROGER DE FLOR no estoy seguro si esta en el Libano o les falta poco para salir y la tercera bandera ORTIZ DE ZARATE mas o menos en febrero del 2009 volvio tambien de Afganistan. Las misiones en el extranjero van rotando por todas las unidades (Brigada de Montaña, BRILAT, Legion....) asin que cuando la 1ª y la 2ª bandera vuelvan de Afganistan pues hasta que vuelvan a salir pueden pasar por lo menos 2 años.



la 1 bandera volvio en agosto del libano


Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Charlie No Hace Surf escribio:
la 1 bandera volvio en agosto del libano


Siii? pues gracias por la aclaracion no lo sabia la verdad sabia que la primera bandera ivan al libano pero no exactamente la fecha.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
FERNANDO AREVALO GONZALEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2010, 10:06
Ubicación: salamanca
Contactar:

Mensaje por FERNANDO AREVALO GONZALEZ »

BUSCO A COMPAÑEROS DE MILI...SERGIO(CATALAN), ALAMINOS(SEVILLA) Y OTRO DE MI COMPAÑIA...SEGUNDA BANDERA OCTAVA COMPAÑIA...VOLUNTARIOS DE BRIPAC EN ALCALA DE HENARES EN EL 1988-1989...GRACIAS


BUSCO A COMPAÑEROS DE MILI...SERGIO(CATALAN), ALAMINOS(SEVILLA) Y OTROS DE MI COMPAÑIA...SEGUNDA BANDERA OCTAVA COMPAÑIA...VOLUNTARIOS DE BRIPAC EN ALCALA DE HENARES EN EL 1988-1989... curso 497...GRACIAS
Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

Hola soy nuevo en el foro.

Estoy haber si de una vez hay plazas para la bripac,supongo que ya para enero pondran algun ciclo,oye queria preguntaros,suele haber muchas plazas para Paracuellos (Madrid) ??

Y sabeis de alguna pagina,o algun tipo de sicotecnicos o algo asi para ir haciendo?esqueee no encuentro nada,os agradeceria que me pudieseis echar una mano..

Muchas gracias!


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

Champiñon escribió:Hola soy nuevo en el foro.

Estoy haber si de una vez hay plazas para la bripac,supongo que ya para enero pondran algun ciclo,oye queria preguntaros,suele haber muchas plazas para Paracuellos (Madrid) ??

Y sabeis de alguna pagina,o algun tipo de sicotecnicos o algo asi para ir haciendo?esqueee no encuentro nada,os agradeceria que me pudieseis echar una mano..

Muchas gracias!


Para psicotécnicos te recomiendo esta página que es la que te dan en el centro de reclutamiento:http://www.psicotecnicostest.com/
También te recomiendo comprarte un libro de psicoténicos se llama "psicotécnico general" de la editorial MAD, es de los libros mas completísimos que he visto y estoy 100% seguro que te ayudara.


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Champiñon
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010, 00:30

Mensaje por Champiñon »

Muchas gracias por la informacion,comprare el libro y me liare a hacer test y test jejeje

oye suele haber mucho nivel??Es decir,pocas plazas y demasiado exigente?

Y lo de paracuellos sabes lo de las plazas como va?

Muchas gracias por todo!!


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Buenas noches, me registré ayer en el foro. Estoy estudiando FP, pero no me llena nada, y me quiero alistar en la BRIPAC cuando salgan plazas.
Asique aqui me teneis para lo que querais, bueno, para lo que querais lo que querais no... jajaja

Un saludo


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Hola amigos. Como siempre he querido entrar al ejercito del Aire (Y sigo queriendo, en un futuro espero entrar) pues en el tema de los demás ejércitos estoy un poco perdido.

Visto que han salido plazas para la Bripac en Madrid, posiblemente intente conseguir alguna de ellas. ¿Alguien podría decirme como es el día a día de un soldado de la Bripac y cosas sobre ellos?

Un Salu2!


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

Por fin... :mrgreen: ya an salido las plazas, ahora a hacer psicotecnicos como un loco y a entrenar a muerte, como he hecho hasta ahora.Mucha suerte a todos!!!

PD:Perdonad la emoción es que ya daba por sentado que no saldrían


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Bueno, a ver si algun paracaidista nos puede hablar un poco del dia a dia ACTUAL en la bripac.
Es la Bripac tan tan dura como se dice? o es mas lo que se habla que lo que es en realidad?
Me interesa entrar a la BRIPAC pero no quiero que sea un calvario, me gusta el trabajo, el ganarme las cosas, el luchar por ello, pero no me atraeria la idea de que fuese un infierno.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Spread escribió:Bueno, a ver si algun paracaidista nos puede hablar un poco del dia a dia ACTUAL en la bripac.
Es la Bripac tan tan dura como se dice? o es mas lo que se habla que lo que es en realidad?
Me interesa entrar a la BRIPAC pero no quiero que sea un calvario, me gusta el trabajo, el ganarme las cosas, el luchar por ello, pero no me atraeria la idea de que fuese un infierno.


no te preocupes, no lo es, a veces es duro, pero como cualquier trabajo, ademas de ser muy gratificante


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

La bripac es un buen lugar para los que buscamos riesgo y adrenalina?


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

javitala escribió:
Spread escribió:Bueno, a ver si algun paracaidista nos puede hablar un poco del dia a dia ACTUAL en la bripac.
Es la Bripac tan tan dura como se dice? o es mas lo que se habla que lo que es en realidad?
Me interesa entrar a la BRIPAC pero no quiero que sea un calvario, me gusta el trabajo, el ganarme las cosas, el luchar por ello, pero no me atraeria la idea de que fuese un infierno.


no te preocupes, no lo es, a veces es duro, pero como cualquier trabajo, ademas de ser muy gratificante


Podrias concretar un poco mas?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados