Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

El Imperio Mongol no fue el más extenso porque ese honor lo tiene el Imperio Británico con alrededor de 36.670.000 km2 frente a los 33.150.000 km2 del Imperio Mongol.
Para mí, el Imperio más grande de la Historia en cultura, organización, ley, disciplina, influencia y desarrollo ha sido ROMA.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Alexamr escribió:El Imperio Mongol no fue el más extenso porque ese honor lo tiene el Imperio Británico con alrededor de 36.670.000 km2 frente a los 33.150.000 km2 del Imperio Mongol.
Para mí, el Imperio más grande de la Historia en cultura, organización, ley, disciplina, influencia y desarrollo ha sido ROMA.


¿En que momento tuvo el Imperio Británico esos 36.670.000 km2? ¿Podrías decir que abarcaban? :cool:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En las crónicas que aparecen en "El Libro de las Maravillas" o "El Millón", Marco Polo alude a las sorprendentes peculiaridades que descubre entre los mongoles de Kublai. Queda fascinado ante las novedades que advierte en los campos de la política, ejército, agricultura, economía, administración, y hasta en sus prácticas sexuales. Hace una mención especial a su sofisticada maquinaria de guerra.

Hombre, teniendo en cuenta de donde venía Marco Polo, la Italia de su época y como estaba no me extraña que todo aquello le pareciera maravilloso.
Una Europa, a la que todavía no había llegado el renacimiento en contraste con la sofistificación china, debía ser impactante.
Pero desde el punto de vista militar, hablo de memoria y a lo mejor me adelanto un par de siglos, creo que imperaban ya en la zona las "condottas" y esas guerras de "paripé", que en la mayoría de las ocasiones no eran mas que pantomimas para que los mercenarios pudieran seguir cobrando sin exponer su pellejo.
A eso le enfrentas un ejército poderoso como el mongol, y que enfrente tenía a quien tenía, y claro, el impacto debía ser fuerte.
Supongo que si Marco Polo, hubiera ido a conocer a los almohades unos pocos años antes, al sur de España, su juicio hubiera sido parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nucle
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2010, 13:46

Mensaje por nucle »

me gustaria saber que llegaron a conkistar los espartanos XD :shot: y no entiendo por que ahora estan diciendo que los monoles luchaban contra granjeros XD en comparacion los espartanos luchaban contra exclavos que bueno en cuanto podian salian pitando del campo de batalla XD pero bueno voy a repetir los mongoles fueron los unios en conseguir comercio entre europa y asia hasta el mismo siglo 20 XD lo que es decir que ya es un merito y me hubiese gustado ver si temujin hubiese durado una decada mas que habria pasado XD pero bueno yo solo me gustaria que esta gente que esta tan obsesionada con los espartanos se informen de los demas ejercitos y despues juzguen:)


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

tercioidiaquez escribió:Pero desde el punto de vista militar, hablo de memoria y a lo mejor me adelanto un par de siglos, creo que imperaban ya en la zona las "condottas" y esas guerras de "paripé", que en la mayoría de las ocasiones no eran mas que pantomimas para que los mercenarios pudieran seguir cobrando sin exponer su pellejo.


No soy un entendido, pero siempre los he creído del siglo XV.

nucle escribió:me gustaria saber que llegaron a conkistar los espartanos XD Shot y no entiendo por que ahora estan diciendo que los monoles luchaban contra granjeros XD en comparacion los espartanos luchaban contra exclavos que bueno en cuanto podian salian pitando del campo de batalla XD pero bueno voy a repetir los mongoles fueron los unios en conseguir comercio entre europa y asia hasta el mismo siglo 20 XD lo que es decir que ya es un merito y me hubiese gustado ver si temujin hubiese durado una decada mas que habria pasado XD pero bueno yo solo me gustaria que esta gente que esta tan obsesionada con los espartanos se informen de los demas ejercitos y despues juzguen:)


Encima de que no tienes ni idea de qué hicieron los espartanos, ¿vas diciéndole a la gente que se informe? Bien podríamos aconsejarte un par de cosas antes de empezar a decir paridas mal escritas... ¿qué conquistaron los espartanos? ¿Mesenia? ¿Grecia? Pues mira, sí, e incluso llegaron a invadir el Imperio Persa tras la Segunda Guerra Médica, qué cosas... infórmate de cómo era el ejército persa (RBA tradujo un Osprey que trata sobre ello) y luego juzga los hechos, porque Ciro II había construido uno de los imperios más grandes de la historia, y sin duda el más poderoso del momento, con ese ejército "de exclavos".

Por otra parte, ni los mongoles eran los únicos que enlazaron el comercio oriental con el occidental (ya desde el siglo VIII a. C. se atestiguan intercambios comerciales entre Grecia y Extremo Oriente), ni lucharon contra granjeros. Aunque claro, teniendo en cuenta la población esteparia, bastante reducida en comparación al territorio que habitaban, no es lo mismo que conquistar otras regiones, como China por ejemplo (que por poco no lo consiguen). Si Gengis Kan hubiese vivido 10 años más, habría llegado al mismo lugar a donde llegaron sus sucesores...


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Sé que ésto no va de la extensión de los Imperios, pero me han preguntado que cómo el Imperio Británico llegó a abarcar más de 36.000.000 km2 de extensión y lo quiero explicar.
Territorios en África:
-Gambia
-Sierra Leona
-Ghana
-Nigeria
-Un territorio que abarcaba desde Egipto a Sudáfrica initerrumpidamente atravesando Sudán, Uganda, Kenia, Tanzania (arrebatada a los alemanes en la I Guerra Mundial), Zambia, Malawi, Zimbawe, Botswana, Namibia (también conquistada a los alemanes) y la Unión Sudafricana esa.
-El norte de Somalia.
Territorios en Asia:
-Transjordania
-Irak
-Kuwait
-Yemen
-Oman
-RAU, Qatar, Bahrein...
-Persia
-India Británica ( actualmente India, Sri Lanka, Pakistán, Birmania, Bangladesh...)
-Malaysia
Todo esto más los territorios de inluencia comercial importante como Nepal, Bután, Sikkin, Siam, las costas chinas, Hong-Kong, Maldivas y un largo etc...
Territorios en Oceanía:
-Un puñao bien grande de islas diminutas como las Fidji por poner un ejemplo.
-Australia
-Nueva Zelanda.
Territorios en América:
-Canadá.
-Belize.
-Guyana.
-Un montón de islas en el Caribe como las Caimán, Dominica, Barbuda, Vírgenes...
-Fakland
Territorios en Europa:
-Isla de Gran Bretaña.
-Irlanda
-Gibraltar
-Malta
-Chipre (que físicamente pertence a Asia aunque políticamente es de Europa)

No he puesto todos los territorios que pertenecieron al Imperio Británico, pero a grosso modo dejo éso ahí, hay muchísimos archipiélagos como Seychelles que fueron del U.K., tampoco he puesto todas sus áreas de influencia comercial y económice en general, pero en total son 36.000.000 km2 bajo dominio inglés.
Espero que os sirva.
Saludos afectuosos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero bueno yo solo me gustaria que esta gente que esta tan obsesionada con los espartanos se informen de los demas ejercitos y despues juzguen:)


:risa3:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Los espartanos eran muy buenos.
Mis conocimientos del mundo griego son modestos, pero suficientes para saber que los espartanos eran militarmente los más eficientes de Grecia.
Y desde luego que los persas no tenían un ejército de principiantes, ojo, el Imperio Persa fue una potancia militar de primer orden, si Ciro II levantara cabeza...


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Sé que ésto no va de la extensión de los Imperios, pero me han preguntado que cómo el Imperio Británico llegó a abarcar más de 36.000.000 km2 de extensión y lo quiero explicar.
Territorios en África:
-Gambia
-Sierra Leona
-Ghana
-Nigeria
-Un territorio que abarcaba desde Egipto a Sudáfrica initerrumpidamente atravesando Sudán, Uganda, Kenia, Tanzania (arrebatada a los alemanes en la I Guerra Mundial), Zambia, Malawi, Zimbawe, Botswana, Namibia (también conquistada a los alemanes) y la Unión Sudafricana esa.
-El norte de Somalia.
Territorios en Asia:
-Transjordania
-Irak
-Kuwait
-Yemen
-Oman
-RAU, Qatar, Bahrein...
-Persia
-India Británica ( actualmente India, Sri Lanka, Pakistán, Birmania, Bangladesh...)
-Malaysia
Todo esto más los territorios de inluencia comercial importante como Nepal, Bután, Sikkin, Siam, las costas chinas, Hong-Kong, Maldivas y un largo etc...
Territorios en Oceanía:
-Un puñao bien grande de islas diminutas como las Fidji por poner un ejemplo.
-Australia
-Nueva Zelanda.
Territorios en América:
-Canadá.
-Belize.
-Guyana.
-Un montón de islas en el Caribe como las Caimán, Dominica, Barbuda, Vírgenes...
-Fakland
Territorios en Europa:
-Isla de Gran Bretaña.
-Irlanda
-Gibraltar
-Malta
-Chipre (que físicamente pertence a Asia aunque políticamente es de Europa)

No he puesto todos los territorios que pertenecieron al Imperio Británico, pero a grosso modo dejo éso ahí, hay muchísimos archipiélagos como Seychelles que fueron del U.K., tampoco he puesto todas sus áreas de influencia comercial y económice en general, pero en total son 36.000.000 km2 bajo dominio inglés.
Espero que os sirva.
Saludos afectuosos.


Y supongo que todos eso territorios formaban parte del Imperio al mismo tiempo?

Habria que compararlo con la extension del español. Aunque me parece que nosotros no incluiamos territorios vacios, como la Amazonas o los Andes etc... Aqui veo que incluyen hasta desiertos...


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Si bien, como dice Reytuerto al comienzo del hilo, es difícil establecer comparaciones entre distintas épocas y ejércitos que nunca se enfrentaron entre sí, y tener presente su evolución a lo largo del tiempo, creo que la mejor formación de la antigüedad es la romana.

Los romanos, al menos hasta el comienzo de la época imperial, no hicieron otra cosa que progresar a mejor en el arte militar, aprendiendo de cuanto vieron en los diversos rivales que enfrentaron o aliados con los que lucharon. Así, fueron mejorando los gladios, los pilum, introduciendo elefantes tras su experiencia con los cartagineses, o reduciendo el peso de la formación original tipo falange hasta reducirla en la legión manipular a los triarios y suprimirla completamente con las reformas de Mario, por no hablar de la introducción de una incipiente "artillería" en el periodo tardorrepublicano. En resumen, un pueblo que copiaba lo bueno y abandonaba lo que quedaba obsoleto.

Cuando alguno reivindica las formaciones tipo falange frente a las legiones, no puede olvidar que en la época monárquica la legión romana era tipo falange y su experiencia hizo que al final abandonaran ese modelo progresivamente.

La encuesta parece mostrar preferencia por romanos y espartanos.
No sé si lo habéis mencionado, pues hay algunas páginas que no he visto, pero hay un enfrentamiento que creo no habéis citado y es el del general espartano Jantipo al mando de un ejército de cartagineses y mercenarios griegos, contra el cónsul romano Régulo en la batalla del Río Bagradas durante la Primera guerra Púnica
(ver pág. 31 y ss): http://issuu.com/brigo/docs/lcdsn5?mode ... ayout.xml&

En ella Jantipo derrotó a los romanos empleando una potente fuerza de elefantes y una superior caballería que terminó por cercar a las legiones por la espalda decidiendo el combate. En algunos aspectos la batalla recuerda a la posterior Zama. Sin embargo en esta batalla, el enfrentamiento directo entre el ala izquierda romana y los mercenarios griegos del ala derecha cartaginesa, se saldó con la victoria de los primeros que consiguieron sacar a la formación enemiga del combate tras endosarles fuertes bajas y les permitió ser los únicos romanos que consiguieron huir del desastre.

Pero bueno, como anécdota de enfrentamiento de espartanos y romanos, aunque sea a nivel de mando, ahí queda el dato.

Un saludo


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Todos esos territorios los tuvo el Imperio Británico a la vez.
Y en población, recursos, etc... el Imperio Británico superaba al español con creces, sólo controlando la India Británica hay que imaginarse la cantidad de población que tenía, y los países más poblados de África también estaban bajo su dominio (Nigeria, Sudáfrica, Egipto...), así que no hablemos de territorios vacíos.
El Imperio Español, por mucho que le pese a bastante gente, no fue ni en su época de mayor esplendor tan poderoso como el británico.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Alexamr, en el momento que el Imperio Británico obtiene Tanzania o Namibia de Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica son independientes, Egipto no era parte del Imperio Británico, era un protectorado con su propio gobierno y ejército, el Sudán era ANGLO-EGIPCIO, Persia en ningún momento fué parte del Imperio Británico, de Yemen únicamente una parte era británica (el Sur) la otra era independiente. :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Creo que ya hay un hilo que habla de la extensión de los imperios http://www.militar.org.ua/foro/el-imper ... 15130.html , además mencionar que Canadá y otras regiones que alegremente se le atribuyen al imperio británico, en tiempos del imperio no pasaban del control de las costas, y la mayor parte de las exploraciones/anexiones se dieron tras la independencia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Egipto y Sudán en la práctica eran del Imperio Británico, Persia estaba muy fuertemente influenciada económicamente por la Gran Bretaña y lo mismo ocurría en toda la península arábiga.
Es verdad que Canadá, Australia y Nueva Zelanda tenían cierta independencia, pero servían igulamente al Emperador Jorge V


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

La magnitud de los imperios al hilo correspondiente. Y no, estar fuertemente influenciado no significa ser posesión de, como muchas mediciones del Imperio Español también han sido exageradas (adjudicándole casi la totalidad del continente sudamericano), otro tanto ha pasado con el Imperio Británico. Como ya han especificado nuestros compañeros, amén de agenciarse a sus dominios protectorados y reinos satélite, tampoco han dudado en adjudicarse el territorio actual a las colonias de finales del siglo XIX.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados