Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

NO creo que en este tema pase por la mente el tener un MBT que iguale al Leo chileno, pero si pienso que es tratar de darle una utilidad a los 300 T-55.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:NO creo que en este tema pase por la mente el tener un MBT que iguale al Leo chileno, pero si pienso que es tratar de darle una utilidad a los 300 T-55.

Saludos,
JRIVERA


pues es mi punto de vista muy particular que la mejor utilidad seria darle de baja a la gran mayoria y dejar solo una pequeña cantidad de chasis convertidos en vehiculos de mando y recuperadores.

si los mantienen en servicio solo seguiran consumiendo dinero sin ofrecer mucho en politica disuasiva de defensa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

parzifal escribió:
GUARIPETE escribió:me cito a mi mismo de otro hilo solo para poner en relieve la envidiable situacion que tienen por delante, ocasion esta para que Peru tambien estudie muy detenidamente:
En mi humilde opinion a Colombia se le abre un gran abanico de propuestas y paises de donde escoger sus MBT, si siguen los recortes presupuestarios en el viejo continente, me parece que van a tener la posibilidad de desojar la margarita como Colombia mas guste.
desde la opcion Koreana, Israeli, Turca, UK, Alemania,Franceses..., vamos que le pueden hacer ojitos a quien les plazca para obtener el tanque que quieran a precios de ganga y hasta remate en algunos casos sin desmejorar la calidad de lo que compren, el truco aqui es cabeza fria y escoger al provedor/ tanque que mas les convenga, yo si creo que haciendolo de esa manera Colombia sin duda tendra el tanque o mejor del barrio por lo menos el segundo puesto se lo lleva.
recuerden fun mucha cabeza dura a la hora de negociar.
saludos.

incluso Peru en mejores condiciones por que tienen mas de estos :dolar: para gastar, de hecho podrian hasta ir por algo como el contrato reciente de tanques que cerro Chipre por 100 palos? que 40 T 80 son mucho mucho mejores que sus antiguallas de T55.
saludos.


mas bien diria que deben piedrolares

revisa este link

http://www.latin-focus.com/spanish/coun ... erdebt.htm


http://www.mef.gob.pe/DNEP/cuadros/de3006_2010.php

saludos


Revisando ese link:

Imagen

Pues si. Deben. Pero no se entiende la relacion entre deuda externa y posibilidad de compras. Por ejemplo este otro pais que tambien "debe piedrolares"

Imagen

Tambien tiene deudas y esta en una orgia de compras belicas, asi q no le veo la relacion.

Saludos

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

JavierX escribió:
parzifal escribió:
GUARIPETE escribió:me cito a mi mismo de otro hilo solo para poner en relieve la envidiable situacion que tienen por delante, ocasion esta para que Peru tambien estudie muy detenidamente:
En mi humilde opinion a Colombia se le abre un gran abanico de propuestas y paises de donde escoger sus MBT, si siguen los recortes presupuestarios en el viejo continente, me parece que van a tener la posibilidad de desojar la margarita como Colombia mas guste.
desde la opcion Koreana, Israeli, Turca, UK, Alemania,Franceses..., vamos que le pueden hacer ojitos a quien les plazca para obtener el tanque que quieran a precios de ganga y hasta remate en algunos casos sin desmejorar la calidad de lo que compren, el truco aqui es cabeza fria y escoger al provedor/ tanque que mas les convenga, yo si creo que haciendolo de esa manera Colombia sin duda tendra el tanque o mejor del barrio por lo menos el segundo puesto se lo lleva.
recuerden fun mucha cabeza dura a la hora de negociar.
saludos.

incluso Peru en mejores condiciones por que tienen mas de estos :dolar: para gastar, de hecho podrian hasta ir por algo como el contrato reciente de tanques que cerro Chipre por 100 palos? que 40 T 80 son mucho mucho mejores que sus antiguallas de T55.
saludos.


mas bien diria que deben piedrolares

revisa este link

http://www.latin-focus.com/spanish/coun ... erdebt.htm


http://www.mef.gob.pe/DNEP/cuadros/de3006_2010.php

saludos


Revisando ese link:

Imagen

Pues si. Deben. Pero no se entiende la relacion entre deuda externa y posibilidad de compras. Por ejemplo este otro pais que tambien "debe piedrolares"

Imagen

Tambien tiene deudas y esta en una orgia de compras belicas, asi q no le veo la relacion.

Saludos

JavierX


tiene mucho que ver.
una buena administracion economica, por logica y no hay que ser un experto economista que para asumir un nuevo pasivo es muy aconcejable liquidar los que quedan, sin contar que las FFAA no generan activos.

por ejemplo Chile una vez que pago mas del 90% de su deuda externa recine se acometio a gastar (o invertir para otros) en FFAA.

tambien la administracion de los pasivos de un pais son considerados dentro de la llamada "estabilidad economica" a ojos internacionales.
Ponte tu en el lugar de un manofacturador y exportador de armas, y tienes a un pais con una deuda externa casi nula vs a uno que no temrina de pagar lo que debe y se vuelve a endeudar.. con quien firmarias el contrato de compraventa?

saludos

PD: eso de la orgia de compras belicas, no es para tanto, solo "renovamos material" ya que hay vecinos un tanto gritones,

Ademas las deudas externas se miden segun el PIB y compara el PIB de CHL vs el de PE, y veras que los graficos son engañadores, isn contarque el PIB debes relacionarlo con la cantidad de poblacion y etc etc etc, como tenemos 181mil millones de dolares en PIB la deuda externa es lo "normal"

ademas para porder comprar la paridad es de 260mil millones de dolares, en el caso de Chile pero no pude encontrar en el caso de Peru.

saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

SAETA2003 escribió:
JRIVERA escribió:NO creo que en este tema pase por la mente el tener un MBT que iguale al Leo chileno, pero si pienso que es tratar de darle una utilidad a los 300 T-55.

Saludos,
JRIVERA


pues es mi punto de vista muy particular que la mejor utilidad seria darle de baja a la gran mayoria y dejar solo una pequeña cantidad de chasis convertidos en vehiculos de mando y recuperadores.

si los mantienen en servicio solo seguiran consumiendo dinero sin ofrecer mucho en politica disuasiva de defensa.


Exacto!!! :wink:
Seguir en los T-55 es perdida de tiempo y plata, deberian ver la posibilidad de comprar algo bueno y con años de crecimiento a futuro.
Pensar en darle alguna utilidad a los T-55 es de locos con el Challenger a la venta. :shot:

Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

el aumento de la movilidad es brutal gracias a sus 1.050hp creo que esto esta considerando una adición de peso futura de algún tipo


bueno, si y no, la modernizacion ucraniana indica que hay una incremento de peso de 10 toneladas, osea el tanqe en cuestion terminará pesando algo asi como un T-90, todo eso sobre un tren motriz de únicamente 5 rodillos por lado, asi que efecticamente hay una relativa mejora en la relacion potencia peso (22 hp.ton +/-) pero a costa de un notable incremento en la presión sobre el terreno....es muy dificil distribuir tanto peso extra entre tan pocos rodillos.

Por otro lado, si bien es cierto sus HP son bastante altos (1050), su torque es regularon nomas, de hecho la versión mas "potente" de motores ucranianos de dos tiempos (6TD-2 de 1200 hp) tiene un torque que es inclusive inferior a los motores de 850 hp de los T-72B básicos, ni que decir si se compara con el V-92S2 de 1000 hp o Condor CV-12.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Es bueno este proyecto de tanque que propugna esta empresa peruana DICSA? ya que a tenor de una carta el diseñador se muestra muy contento de su diseño.
http://lothar.mforos.com/1842451/959086 ... e-tifon-2/

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

parzifal escribió:
Frank Sinatra escribió:Es bueno este proyecto de tanque que propugna esta empresa peruana DICSA? ya que a tenor de una carta el diseñador se muestra muy contento de su diseño.
http://lothar.mforos.com/1842451/959086 ... e-tifon-2/

Saludos


de verdad este sujeto diseño el tifon2? :shock:

espero que sea mejor ingeniero de lo que es en estadista. ademas afirma que todo es 100% peruano.. y los motores?

con todo respeto FrankSinatra pero le resto credibilidad a tu link, es imposible que un ingeniero militar peruano se exprese de ese modo, conozco a dos uno de Chiclayo y el otro de Arequipa, preparados en su escuela matriz de oficiales y son gente preparadisima, por eso dudo de la veracidad de este comentario.


Tengo la suerte de conocer desde mucho tiempo a Sergio Casanave, asi como a su padre.

He leido el post demarras y la verdad que dudo mucho que sea de su autoría

Saludos cordiales

GruMO


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Que tan cierto es que se este evaluando la adquisición de los challenger 2 ingleses por parte del EP.
Que tanto rodeo le damos si el preferido era el T-90.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Huy esa sería una jugada MAGISTRAL.... pues serían un buen contrincante al leopard chilenos.

Sin embargo me pregunto, dada la excelente relación que tienen los Chilenos con Inglaterra, será que si les venden los mbt's a ustedes?

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan David escribió:Huy esa sería una jugada MAGISTRAL.... pues serían un buen contrincante al leopard chilenos.

Sin embargo me pregunto, dada la excelente relación que tienen los Chilenos con Inglaterra, será que si les venden los mbt's a ustedes?

Saludos.


:cool: :cool: Canción de Wilfrido Vargas...

"Por la plata baila el perro"...

Y los british necesitan mucho billete ahorita...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

jrivera, el dinero a utilizarse, es dinero fiscal, el cual esta siendo utilizado para cambiar la situación de su deficiencia estructural, dudo mucho que desvien gran cantidad de dinero a comprar un tanque que obviamente va a ser mas caro que el mtb2000 :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Serían un buen paquete dependiendo de su cantidad y estado, cabe recordar que son mucho más nuevos que los Leo's, pero ya están en el momento de recibir un upgrate, pues no creo que los UK vendan los que puedan tener listos, ergo de que le sacaran todo lo mejor de ellos antes de entregarlos, habría que pensar en un buen paquete de negociado para no caer posteriormente en el letardo de contar con una buena plataforma pero sin actualizar, similar a lo ocurrido con MIG en la FAP.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Si venden, no venden, si compran, no compran

Todo depende del billete verde. El resto, son aspectos interesantes pero money is money

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jota:
3 a 1 a que los Challies 2 también terminan en el Ejército Hachemita!


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado