Aniversario de las matanzas de Paracuellos

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

nou_moles escribió:ZULU REGRESO, QUE CORRA LA BIRRA :cerveza2: :beer2: :beer2: :cerveza2: :twisted: :duelo:


....Y lo que se tercie :lol: :wink:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:
nou_moles escribió:ZULU REGRESO, QUE CORRA LA BIRRA :cerveza2: :beer2: :beer2: :cerveza2: :twisted: :duelo:


....Y lo que se tercie :lol: :wink:




:gun6: :ametralladora: :amistad:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

ALBORAN escribió:La opinión puede no ser respetable. Existen las tipologías de menosprecio a las víctimas del terrorismo y el de exaltación y apología del terrorismo. En ambos casos no hace falta ningún tipo de acción. De hecho hasta un partido puede ser ilegal solo porque apoya y enaltece el terrorismo.
Con lo cual, no todas las opiniones son respetables. Algunas, incluso, delito.
Luego cada caso, unitariamente y estudiándolo en toda su magnitud podrá, o no, ser tildado de ser calificado como delictivo o no. Pero en líneas generales que es de los que se ocupa la ética o las leyes, no todas las opiniones son respetables.

La verdad es que no se de donde ha salido la maxima de que todas las opiniones son respetables, es un absurdo que se cae por la propia base


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

«Quiero volver a empezar sin mirar atrás»

El documental «El Partido Comunista y la defensa de Madrid: la masacre de Paracuellos» analiza y reconstruye los asesinatos masivos en esta localidad durante la Guerra



http://www.abc.es/20101107/madrid/quier ... 01107.html


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Santiago Carrillo hijo predilecto de Gijón.

Mensaje por AFOCES »

Carrillo, hijo predilecto de Gijón. El consistorio asturiano le premia por su "trayectoria política". Lo anunció el concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez. El consistorio asturiano aprobó el martes, por unanimidad de los tres grupos municipales -PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida-, nombrar Hijo Predilecto de la ciudad a Santiago Carrillo por su trayectoria política "más que dilatada" desde la República hasta nuestros días.

http://www.periodistadigital.com/politi ... ijon.shtml
Saludos


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

LA VIDA Y MILAGROS...

Mensaje por FERNAN37 »

Del chequista García Atadell, es un paradigma de la "justicia republicana".


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por Elestor »

Tan dificl es entender que si hubiera sido la República los muertos sin enterrar en sagrado serian los del otro bando??. Gano quien gano y por eso sus muertos tuvieron honores, si hubieran ganado los otros habrían sido los suyos los honrados.

No hay que darle más vueltas Franco y su sistema fue "tan __________ (ponga bueno o malo según desee)" como lo habría sido la República, esto son cosas que conlleva una guerra civil, ahi tenemos el comienzo, matan al teniente Republicano y seguidamente al político de derechas.... es que es dificil verlo??

Un saludo!!


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Esta mañana, mientras me duchaba y oía el programa de Francino en la SER, me ha parecido escuchar que, si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la subsede de Tiro se ubicaría en Paracuellos. He tenido que constatarlo en internet para asegurarme de que era cierto. Y lo era. Vaya, no podían elegir una sede más adecuada para la práctica del tiro. Hace 75 años ya se practicó allí el tiro y creo recordar que a Carrillo le dieron la medalla de oro.


http://www.sermadridnorte.com/noticias/ ... rama_5573/


julia1962
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012, 18:58

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por julia1962 »

Hola me llamo julia Fatela, soy hija de militar que lucho por nuestra Patria y al cual hirieron en la Guerra, un 6 de Diciembre del año 1937 entrando en MADRID, yo tengo un blog donde me dedico a visitar sitios abandonados así sean casas, pueblos, fabricas o carceles abandonadas.
hace tiempo visite la carcel de la loma en HEllin Albacete, allí entraron muchos presos republicanos segun cuenta el pueblo mayor mente sus mayores es como algo tabu para ellos,tube buena acptacion con mi reportaje, pero hice otro de los Martires de Paracuellos y me frien me gustaria saber buestra opinion como lo que sois, trabajo en el cuartel general del ejercito de Madrid y jure bandera a mi patriami blog es:
http://juliafatela.blogspot.com.es/2012 ... ellos.html
Espero que lo visiteis y me digais si yo estoy bien documentada, un saludo y viva ESPAÑA. :militar5:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por ñugares »

Según parece Santiago carrillo a muerto hoy en su domicilio a la edad de 97 años .

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 84397.html

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
naparama
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2008, 10:23
España

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por naparama »

Me sigue asombrando que se culpabilice a Carrillo de Paracuellos, cuando en la Causa General no lo hicieron.
En fin, cosas veredes Sancho


Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por ZULU 031 »

naparama escribió:Me sigue asombrando que se culpabilice a Carrillo de Paracuellos, cuando en la Causa General no lo hicieron.
En fin, cosas veredes Sancho


:pena2: :pena:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
naparama
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2008, 10:23
España

Aniversario de las matanzas de Paracuellos

Mensaje por naparama »

ZULU 031 escribió:
naparama escribió:Me sigue asombrando que se culpabilice a Carrillo de Paracuellos, cuando en la Causa General no lo hicieron.
En fin, cosas veredes Sancho


:pena2: :pena:

:pared: :popcorn:


Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado