Todo sobre el Su-35 Super Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

estaria peleado el asunto ya que el su-35 y el ef-2000 tiene caracteristica similares


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

ya que el su-35 y el ef-2000 tiene caracteristica similares

En un análisis superficial sí, pero en cuanto rascaras un poco para nada. ¿Acaso el Su-35 tiene la fusión de sensores del EFA (y eso que no es completa), tiene su interfaz hombre-máquina (DVI y sistema antiG incluido), su capacidad de crecimiento, tiene el sistema ILS (logística integrada) que el EFA, y de entrenamiento digitalizados,...? No.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Sin obviar el hecho de que a la cabina del Eurofighter, estadisticamente, se suben pilotos más preparados en todas las áreas que cualquier piloto en cualquier versión operativa del Flanker... Exceptuando, quizá, pero con serias dudas, a los pilotos Hindúes...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Experten escribió:Sin obviar el hecho de que a la cabina del Eurofighter, estadisticamente, se suben pilotos más preparados en todas las áreas que cualquier piloto en cualquier versión operativa del Flanker... Exceptuando, quizá, pero con serias dudas, a los pilotos Hindúes...


Que no te queden serias dudas de que estadísticamente, esa es la soplapollez del día.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3867
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

egún una noticia en "El País", el mantenimiento de un EF-2000 es un 40% más caro que un F-18. Claro que el primero acaba de entrar en servicio y el segundo lleva ya décadas con el EdA. Lástima que no haya un desglose de los costes.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes


Lo que viene ser lo mismo, España terminara cancelando gran parte de su pedido de EFAs. Porque no tienen ni para pipas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

bentexui escribió:
egún una noticia en "El País", el mantenimiento de un EF-2000 es un 40% más caro que un F-18. Claro que el primero acaba de entrar en servicio y el segundo lleva ya décadas con el EdA. Lástima que no haya un desglose de los costes.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes


Lo que viene ser lo mismo, España terminara cancelando gran parte de su pedido de EFAs. Porque no tienen ni para pipas.

La "gran parte" de tifones "cancelable" asciende a la astronomica cifra de 14 aviones de la tranche 3b...
Todo lo demás, está asegurado.
Excepto las pipas, claro...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9364
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y de cancelados, nada. Si todos los rumores de cancelacion de EFAs que ha habido se hubieran llevado a cabo, los paises tendrian que haber firmado unos tres mil aviones. Cada uno.

Es muy dificil que terminen cancelandose pedidos que no sean los britanicos. De hecho, es imposible. En todo caso los britanicos venderian los suyos de segunda mano. El proyecto es demasiado importante para las industrias locales como para que se peguen un tiro en el pie.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

bentexui escribió:
egún una noticia en "El País", el mantenimiento de un EF-2000 es un 40% más caro que un F-18. Claro que el primero acaba de entrar en servicio y el segundo lleva ya décadas con el EdA. Lástima que no haya un desglose de los costes.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes


Lo que viene ser lo mismo, España terminara cancelando gran parte de su pedido de EFAs. Porque no tienen ni para pipas.


Eso es lo que quieren que creas... pero solo echando un vistazo por encima a la nota de prensa del pais se sacan 2 conclusiones...

1ª Que el escritor de la misma no conoce la realidad de esos proyectos, que gran parte de ese dinero invertido en armamento "REGRESA" a modo de impuestos a las arcas del estado... por que ese armamento esta fabricado EN ESPAÑA....

2ª El pais... va mal..... jejejeje


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Hasta donde se, un piloto de Eurofighter necesita varios cientos de horas de vuelo para pasar a la escuela de pilotos de la OTAN, de ahi van a la escuela de pilotos del Typhoon y de ahi, al TLP o a Red Flag. Y según tengo entendido, la OTAN tiene una media de horas de vuelo de unas 180 y 220 horas de vuelo al año, exceptuando ciertos casos como los de Polonia y algunos países de Europa del Este, que siguen haciendo la transicision a equipos y doctrinas occidentales.

No dudo que haya pilotos rusos de calidad, pero honestamente, creo que deberían ser muchos, considerando que el Flanker, en sus versiones iniciales, tiene entre 4000 y 5000 horas de vuelo de vida útil y que aún componen una base importante de las fuerzas de Rusia. Evidencia de ello, es que China ya sacó de servicio, el año pasado, los primeros Flanker que adquirió en 1992 y 1994.

Cuestión aparte es el caso de por ejemplo, los escuadrones de fuerzas aéreas como la RAF o la Luftwaffe, algunos de ellos con una fuerte cantidad de horas de experiencia de vuelo e incluso experiencia en combate, que hicieron la trancision al Typhoon.

Por ahi encontré un artículo la otra vez, un oficial ruso citaba que las fuerzas que más horas de vuelo al año tenían eran las de su flota de aviones de carga An-124, que se acercaba a las 180 horas de vuelo al año, seguidos por los de la aviación estratégica que tenían unas 120 horas de vuelo al año y que la media de pilotos rusos obtenían unas 70 horas de vuelo al año.

http://www.atimes.com/atimes/Central_Asia/KH22Ag01.html

Concuerda también con los reportes similares que ha hecho el autor Pyort Butowski en diversas publicaciones.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Esto me recuerda un detallito importante,cuando se hicieron las ofertas de la industria a los concursos aeronauticos de diversos paises...¿a cuanto estaba el euro?Lo digo porque este año se ha depreciado con respecto al dolar cerca de un 20% y alguna otra divisa y eso es mucho mas barato para el que compra sobre el precio original que se les decia convertiendo la cifra en dolares.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Bueno... me parece que ya que estan operando los Su-30MKV no sería demasiado conveniente comprar el MiG-35, el cual considero un exelente avion... pero a mi juicio sería más necesario el Su-35BM para misiones de bombardero naval, ya que el MiG-35 vendía siendo más parecido al Su-30 y no tanto con las capacidades del Su-35BM...


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

EDDIE escribió:Segun fuentes no oficiales venezolanas relacionadas con los temas militares en el supuesto caso que Vzla se decante por este sistema seria la version Su-35BM, la idea principal de adquirir previamente aviones Su-30 MK2 para conformar un grupo aereo de caza completo en estos momentos es el aval que algunos expertos y partidarios de estas lides militares en Vzla dan como soporte tecnico para la futura adquicision de Su-35's para esta nacion Suramericana. Aunque tambien existen partidarios que se decantan por la nueva opcion de Mig (Mig-35), en el cual alegan que es un avion mas proximo a puesta de produccion en masa que su rival comercial Sukhoi y tambien mas economico.
De todas maneras como dicen por alli: "Amanecera y veremos".... :cool:


a pue loco ve a amarrarte a donde tu loquero...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2531
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

este cachorrito, no estaria en capacidad de ser equipado con sistemas de avionica similares a los que se usaran en el sukhoi T-50 de quinta generacion, me queda la duda de que si es un avion de trancision de 4a a 5a generacion?


Si vis pacem para bellum
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Tengo la misma duda, muchas sitios de información dicen q es de cuarta generación, pero otros dicen que es de quinta generación.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Es una aeronave de cuarta generación evolucionada, con caracterísiticas y tecnologías mas avanzadas, heredadas de diseños de quinta generación.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados