Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DRAGONCAN
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Mensaje por DRAGONCAN »

Solo para aclarar:

Maya escribió:Andrés Eduardo González
¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.

El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...


...que ya estan muertos en vida, realmente los que van a reemplazar, segun Scramble y la Wiki, son los T-41D Mescalero, alias Cessna 172 :roll:

Comprendo, comprendo... no van a ir a la estratosfera, es solo un entrenador primario. Peroooo..... que es toda esa panoplia de aeronaves para llevar a volar a los pilotos....T-90 Calima, T-27 Tucano, T-37 Tweed, TC-12 Kfir ..... ¿Que? ..... ¿Acaso piensan montar un museo o una colección de aeronaves entrenadoras? que barbaros, estan locos!

¿Para que tanto paso de bebe y tanta aeronave? Me da la impresión que tanta plataforma para un mismo cometido es demasiado.

El T-90 es nuevo.... digamos que por eso se deberia quedar (aunque no es el de mi preferencia). El T-27 deberia ser la plataforma de entrenamiento basico, ya esta un poco vieja, pero por alguna razon prefieren el piston. El Lancair Evolution hubiese reemplazado a ambas aeronaves.

El T-37, sobra decirlo, es un dinosaurio del cretacico. ¿Que carajos hacen entrenando pilotos en ese ladrillo volador, de la era pre-vietnam, todavia hoy en el 2010?

y para rematar, siguen entrenando en TC-12, un arma de los 70's, que le gusta caerse todos los fines de semana.

Yo hubiese puesto el Evolution, no escojeria el Synergy, sacaria al T-27 con 20 años encima y al T-37 con 50 años cuestas, y por obligacion y pura necesidad a falta de todo, dejaria obligatoriamente al TC-12.

Evolution y TC-12 obligado. Lo demas sobra, hace monton, cuesta dinero y no lleva a ningun lado. (y aun falta la plataforma AEW y los misiles de largo alcance para que sirva de algo tener al viejo Kfir en la FAC del siglo XXI. :roll:

Salud.
:D


Había dejado pasar estos comentarios pero ante la falta de responsabilidad, quiero recordar y comentar lo escrito (además de la pésima ortografía):

Primero no vale la pena comentar que los Mentor estén operativos porque son precisamente estos los que serán reemplazados por el Calima (Sinergy).

Segundo comentas que los T-27 deben salir poruqe tiene 20 años, pero en otro párrafo dices que te quedarías solos con ellos. Entonces organiza las ideas y decide si el T-27 es una buena aeronave o no.

Tercero, también dices que el T-37 tiene 50 años y por eso deberían estar en un museo.

Ahora miremos aeronaves que tengan 50 años y estén activas: el B-52, el U-2, el 707 y/o Kc-707- KC-735 y de más anterioridad los AC-47 y los C-130s solo por nombrar algunos. Las aeronaves no son operativas solo por falta de presupuesto, son actualizadas porque su concepto sigue vigente y vale la pena actualizarlas.

Cuarto en el 2006 (hace 4 años) había aún 419 aeronaves T-37 operativas en la USAF y fueron oficialmente retiradas en julio del 2009 (año pasado), por lo tanto ese venerable dinosaurio por alguna razón duró bastante en la UASF. Ahora esas 419 aeronaves servirán de repuestos a los T-37 que aún operan. Algunos T-37 que fueron transferidos recientemente, fueron actualizados en los US.

Pero miremos el entorno latinoamericano: Brasil aún usa sus Impalas y Xavantes, éste avión realizó su primer vuelo en 1957 (53 años). Chile aún utiliza sus Casa C-101, primer vuelo en 1977 (33 años), C-130 y primer vuelo en 1954 (56 años) y local 38 años, F-5 primer vuelo en 1959 (51 años). Argentina: Mentors primer vuelo en 1948 (62 años), Mirage, A-4 entre otros. Venezuela KC-135 primer vuelo en 1957 (53 años), OV-10 bronco primer vuelo en 1965 (45 años), F-5 primer vuelo en 1959 (51 años), Perú: A-37 primer vuelo en 1964 (46 años) y adquirió más recientemente. Bolivia aún opera el T-33 con el primer vuelo en 1948 (62 años). México hasta hace poco aún operaba los T-33.

Lo anterior no es para criticar cada país, es para demostrar que cada país puede mantener diferentes tipos de aeronaves "viejitas" por diferentes motivos que no sean necesariamente la falta de presupuesto.

Es importante resaltar que a mayor número de aeronaves de un cierto tipo más difícil es el reemplazo y más tendencia se tiene a su conservación. Las mismas aeronaves pueden ser utilizadas como repuestos para otras. También hay tendencia a conservar aeronaves, sobre todo, si se trata de aeronaves que han demostrado su plusvalía.

Quinto, los T-27 en Colombia serán actualizados con pantallas digitales para servir como entrenadores para casi la mayoría de aeronaves de la FAC que utilizan dispositivos digitales en su aviónica.

Las modernizaciones del T-37 incluyen pantallas digitales; refuerzo estructural en las alas para soportar armas de mayor tamaño y refuerzo estructura del tren de aterrizaje. Notar en la foto el tren doble, pantallas digitales, piezas fabricadas en Colombia, costillas de las alas, todo con ingeniería colombiana (y asesoría extranjera).

Imagen

Sexto, los funcionarios de la FAC no están locos. Todo se hace mediante planes a 10 años, y más.

La FAC tienen un presupuesto limitado debido al conflicto interno, en donde se realizan miles de vuelos anuales de ataque REAL, donde se utilizan cientos de bombas que consumen gran cantidad de recursos monetarios y humanos. No obstante lo anterior la FAC ha demostrado una operatividad sin paragón a nivel latinoamericano como fue el transporte de más de 600 soldados en una sola operación en Hércules C-130; la operación Fenix; operación Jaque; operación Sodoma en donde se utilizaron más de 30 aeronaves (sin incidentes de lamentar) y el último desfile de la FAC en donde decenas de aeronaves demostraron la operatividad de la FAC. A esto súmale la capacidad de combate nocturno, también sin paragón a nivel latinoamericanos y de nuevo demostrada en Chile donde los C-130 de la FAC (viejitos pero al 100%) fueron los únicos en realizar operaciones nocturnas mediante NVG.

Todo lo anterior para reafirmar que el proceso de entrenamiento es el adecuado y no como usted, sin son ni ton, lo pone en duda!

Para concluir, la escogencia del Calima (váyase acostumbrando al nombre) fue mediante un concurso donde se buscaba precisamente la transferencia de tecnología para aprovechar el reemplazo de los venerables Mentors. Parte del proyecto preve la venta de estas aeronaves a otros países de la región, entonces no es deseado que la aeronave escogida sea la más cara, la más rápida y la que vuele más alto.

Otro detalle no todos lso pilotos pasan por los Kfir TC-12, eso es solo para los pilotos de caza.


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TheDieIsNow
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Mensaje por TheDieIsNow »

No se ustedes, pero eso me sonó a knock-out :lol:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:


Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


And...
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Mensaje por And... »

espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

And... escribió:
espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


la USAF almacena aviones como todos bien sabemos, muchos para ser reactivados en caso de. pongamoslo asi, los Mirage son sacados del dia dia por la FAC, pero hasta donde sabia pese a su edad y uso, tenian un buen mantenimiento, repuestos, etc, por ende, mi pregunta es, los de mejor estado estaran parqueados (pero sin uso diario) en palanquero, malambo, en la marco fidel, o rionegro etc, completicos, para en un hipotetico caso de conforntacion por multiples frentes (ya sabemos que nada se puede desacartar por estos dias), ser activados y usados en frentes de menor envergadura como el de san andres, o definitiva/ salen 100%.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

espartaniano escribió:
And... escribió:
espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


la USAF almacena aviones como todos bien sabemos, muchos para ser reactivados en caso de. pongamoslo asi, los Mirage son sacados del dia dia por la FAC, pero hasta donde sabia pese a su edad y uso, tenian un buen mantenimiento, repuestos, etc, por ende, mi pregunta es, los de mejor estado estaran parqueados (pero sin uso diario) en palanquero, malambo, en la marco fidel, o rionegro etc, completicos, para en un hipotetico caso de conforntacion por multiples frentes (ya sabemos que nada se puede desacartar por estos dias), ser activados y usados en frentes de menor envergadura como el de san andres, o definitiva/ salen 100%.


Según he leído, los mirage van a ser desactivados a medida que se vayan quedando sin repuestos, puede ser en 1 mes o 6 meses.

Mientras vuelen con lo que tienen estarán operativos.

Saludos.


Adelante Colombia!
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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

espartaniano escribió:
And... escribió:
espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


la USAF almacena aviones como todos bien sabemos, muchos para ser reactivados en caso de. pongamoslo asi, los Mirage son sacados del dia dia por la FAC, pero hasta donde sabia pese a su edad y uso, tenian un buen mantenimiento, repuestos, etc, por ende, mi pregunta es, los de mejor estado estaran parqueados (pero sin uso diario) en palanquero, malambo, en la marco fidel, o rionegro etc, completicos, para en un hipotetico caso de conforntacion por multiples frentes (ya sabemos que nada se puede desacartar por estos dias), ser activados y usados en frentes de menor envergadura como el de san andres, o definitiva/ salen 100%.


La pregunta en efecto es "a lugar", hasta donde tengo entendido la salida no es "definitiva"... sera gradual !en cuanto a los mejor conservados!

espero que se tengan bien... en caso de llegar a necesitarse. :cool: :cool:


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ViC
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Mensaje por ViC »

Hola

Pues yo tenia entendido q los Mirages se iban para Israel como parte de pago del negocio de los Kfir, pero en fin se se quedan en Colombia pues mejor.


Saludos


And...
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Mensaje por And... »

Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"


si, para venderlos , asi hasta sacas un chevette del garage...me prometí no escribir aqui, pero no puedo evitarlo...

eso no es ningún indicador objetivo :?

please :shot:


And...
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Mensaje por And... »

Wolverine escribió:
And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"


si, para venderlos , asi hasta sacas un chevette del garage...me prometí no escribir aqui, pero no puedo evitarlo...

eso no es ningún indicador objetivo :?

please :shot:


Los Jaguar de la FAE lo serán?? o mejor el baby carrier británico HMS Invencible???

Saluditos!


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Mensaje por Wolverine »

And... escribió:
Wolverine escribió:
And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"


si, para venderlos , asi hasta sacas un chevette del garage...me prometí no escribir aqui, pero no puedo evitarlo...

eso no es ningún indicador objetivo :?

please :shot:


Los Jaguar de la FAE lo serán?? o mejor el baby carrier británico HMS Invencible???

Saluditos!


Los Jaguar de la FAE, y el Invincible tendrían aprestro inmediato si a eso te refieres, pero no son indicadores válidos tampoco...te quedaste en los 80, por no decir los 70...el Invincible, sería perfectamente "vencible" para cualquier cas actual, inclusive los kfir...

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
Anderson escribió:
And... escribió:
Según la ley colombiana: el que conociendo de un delito no lo denuncia, entonces... es cómplice.

Dirígete a la oficina más cercana de la Fiscalía y pon lo que sepas en conocimiento de las autoridades, de esta forma se podrá detener la situación sin que perjudique a más personas.


nunca en la vida, no quiero terminar en una fosa común, lamentablemente así esta la cosa.


ANDRE, deja esa ruina espiritual en la que andas. Sabes bien que si un denunciante percibe que no hay garantías en las oficinas locales, puede acudir a la procuraduría y hacer una denuncia anónima, o mejor aún a la defensoría del pueblo. Son más diligentes de lo que imaginas.

Respecto a la violación y asesinato que mencionan hoy las notas de prensa.... mira, abusos de autoridad y delitos como ese ocurren en muchos países y con más frecuencia de lo que imaginas. Agradece al menos que el nuestro es un país de instituciones sólidas, donde casos como éste no se obvian ni pasan inadvertidos. Lo importante es darlos a conocer a las autoridades, y que los entes de control hagan las investigaciones pertinentes.


Eso ultimo que acotas no es del todo cierto anderson, para empezar a corregir las cosas vamos a tener que empezar a reconocer ciertas cosas que no nos gustan y que son muy graves, por ahora los miembros del EJEC que presenciarón lo sucedido en el putumayo pidierón la baja del EJEC, por ahi algunas ONG estan interesadas en sus testimonios, pero no creo que ninguno se anime a declarar.


:cool: :cool: Estoy de acuerdo con Anderson. Las ONG's no son medios de justicia y no sirven para nada. Si hay algo que denunciar, esto debe hacerse ante el organismo competente y en su defecto, si se quiere hacer algo de presión, mejor ir a los medios de comunicación (Caracol y RCN, tanto en TV como en radio). Pero las ONG's no son efectivas y sólo van a tergiversar todo y a hacer el mal mayor.

Si se están cometiendo delitos, hay que denunciarlos, de lo contrario, esos CRIMINALES que están deshonrando al Ejército lo seguirán haciendo y eso es perjudicial para la institución y para el país entero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
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Mensaje por And... »

Wolverine escribió:
And... escribió:
Wolverine escribió:
And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"


si, para venderlos , asi hasta sacas un chevette del garage...me prometí no escribir aqui, pero no puedo evitarlo...

eso no es ningún indicador objetivo :?

please :shot:


Los Jaguar de la FAE lo serán?? o mejor el baby carrier británico HMS Invencible???

Saluditos!


Los Jaguar de la FAE, y el Invincible tendrían aprestro inmediato si a eso te refieres, pero no son indicadores válidos tampoco...te quedaste en los 80, por no decir los 70...el Invincible, sería perfectamente "vencible" para cualquier cas actual, inclusive los kfir...

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jojo el HMS Invencible supuestamente estaba en la reserva activa, pero por ahi salierón notas periodisticas de la bbc que indicaban e informaban de primera mano que el Invencible no tendrían apresto inmediato... pero en fin deja un avion almacenado, no le inviertas en repuesto y demás y que encima tiene 35 años en servicio y ponlo a volar y ya me diras :mrgreen:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados foristas bogotanos, prepárense para el próximo lunes 08 de noviembre. Cámara en mano.

Desfile aereo KFIR sobre el Cielo Capitalino
Hora: 10:00 - 11:30
Fecha: Lunes, 08 de noviembre
Lugar: Bogotá
Creado por: Fuerza Aerea Colombiana
Más información: Esperamos ver una poderosa escuadrilla de KFIR efectuando el Desfile Aereo Sobre los ejes de Pista del aeropuerto int "El DORADO"


Una escuadrilla de KFIR desfilara el dia 8 de Nov sobre los ejes de pista de EDR. Serán 14 KFIR haciendo la revista aerea sobre CATAM.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

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