Eurofighter manchegos

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Eurofighter manchegos

Mensaje por Mistral »

¿Algùn correponsal de radio macuto que nos pueda decir algo sobre el tema? que ya va siendo hora de darle un besito al Mirage y decirle adiós.
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no, que va, se monta en Bardenas Range y a servir de blanco :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 25 Mar 2010, 21:07

Mensaje por gepeto »

Pues posiblemente para el año que viene llegue el primero. Convivirán seguramente los dos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues posiblemente para el año que viene llegue el primero. Convivirán seguramente los dos.

Si, eso se dijo hace un tiempo en el EdA y Tayun tambien recientemente. Como es normal, conviviran. Un caza nunca llega de golpe en suficiente cantidad como para echar de un plumazo a su sucesor. Y no seria nada acertado retirar todos los F1 y dejar la unidad con una operatividad casi igual a cero (cuando se empieza a manejar un nuevo caza y que llega con cuentagotas ya se sabe).


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿van a volarlo los mismos pilotos que vuelan el mirage (como sucedió con el C) o van a destinar tenientes jóvenes?
saludos


simplemente, hola
gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 25 Mar 2010, 21:07

Mensaje por gepeto »

Al Mirage querían ampliarle hasta el 2015, así que en ese tiempo tienen que ir llegando los EFA.
No sé si destinarán pilotos nuevos, ya veremos.

Saludos


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Pues por lo que yo he podido escuchar aqui en Morón, los pilotos manchegos vendran aqui a hacer los cursos, y los aviones manchegos tambien, osa, que se volará en tierras sevillanas.

Los mecanicos, tambien, pero no se sabe si a partir de septiembre o de enero del año que viene.

Lo que esta claro es que los arabes vienen en breve (pilotos)


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

los eurofighter llegaran a partir de 2011 a los llanos antes de eso los pilotos manchegos iran a moron a conocer su funcionamiento y adiestrarse etc corregirme si me equivoco saludos :D


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Pues puedo confirmar que ya han comenzado varias obras para albergar el nuevo "bicho" aunque brimar16 veo muy difícil por no decir imposible con la que esta cayendo y los brutales recortes que llegue en 2011 creo que sera mas bien del 2015 en adelante, claro, siempre y cuando el país no colapse financieramente o algo peor.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Ala14CeAB escribió:Pues puedo confirmar que ya han comenzado varias obras para albergar el nuevo "bicho" aunque brimar16 veo muy difícil por no decir imposible con la que esta cayendo y los brutales recortes que llegue en 2011 creo que sera mas bien del 2015 en adelante, claro, siempre y cuando el país no colapse financieramente o algo peor.

En que consisten dichas obras? y si es posible cuantos C14 quedan operativos?
Gracias y un saludo.


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Pues las obras son de una gran complejidad ya que hay que mantener operativa la base al 100% mientras se desarrollan las obras, a todo eso hay que añadirle que desde el año pasado el Ala 14 de Albacete acoge las instalaciones de la OTAN es decir el TLP o escuela de pilotos de la OTAN. Las obras consisten en la reforma de refugios de aviones, modificación de todos los hangares de mantenimientos (motores, guerra electrónica, abastecimientos etc) construcción de nuevos viales e incluso una nueva torre de control, reforma pista de aterrizaje etc. todo ello compaginando vuelos del ALA 14, del Aeropuerto de Albacete, del TLP (Tactical Leadership Programe) y los vuelos de prueba de Eurocopter España entre ellos el del tigre cuyas instalaciones están anexas a la Base. En cuanto al número operativo de C14 creo que es aproxmente. unos 20 pero muy pero que muy exprimidos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Gracias Ala14 :wink:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Yo prefiero el gris actual, seria cachondo tener un Typhoon con camuflaje boscoso.

Ya se que se ha preguntado hace poco pero....¿Cuantos eurofigters tenemos?


brigada69
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2010, 17:17

Mensaje por brigada69 »

pues lei que teniamos 30 aviones entregados,puede que ahora tengamos 33 (eso si un avion se estrello en moron causando la muerte a un piloto saudi,estavan adiestrandose para el manejo del avion que ellos tambien han adquirido) pues eso que la cifra actual es de 32 o 33 aviones saludos


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Pues si las previsiones del JEMA no fallan el próximo año 2011 se entregaran las primeras 7 unidades de C-16 a la Base Aérea de Los Llanos y se irán dando de baja progresivamente los F-1.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados